PDA

Ver la versión completa : Que trail me recomendariais???



crazyhorse
02/07/2011, 14:34
Bueno, esta es la pregunta del millón, ya lo se, porque cada cual, tendrá una opinión, pero para un neofito como yo, las impresiones de unos y otros, máxime, cuando muchos sois avezados traileros, es bastante importante, pues puede orientarme a hacer una buena elección, o por el contrario, hacerme aborrecer el trail, nada mas embarcarme....
Casi desde siempre he andado con moto, desde las pequeñas 49 cuando uno era una chavalin, a motos gordas, o muy gordas por lo negro, R1, Ducati 749, etc, etc, etc...
Ahora, y desde hace unos años, soy poseedor de una fantastica y pollivalente yamaha fazer 600, la de 98 cv, que me va realmente bien, pero que aun quiero mas polivalente, y por eso quiero cambiarla por una trail.
Tengo también una clásica, Bultaco Frontera, con la que doy alguna vuelta por pistas, pero, yo por lo marron, siempre en 4 ruedas, de hecho tengo un toyota land cruiser, y mantengo/gestiono, un club de aficionados al 4x4, www.monegrostt.com
Mi experiencia con trails, es bastante nula, tan solo he andado con honda vigor 650, (poca pista), alguna vuelta con Gs1200 (siempre por lo negro) y XT 350 y 600, (siempre por lo negro).
Ahora, tengo en mente cambiar mi fazer, por trail, con la intención de hacer algunas pistas, sencillas, ritmo tranquilo, por aquí por Monegros, y sobre todo, que me permita hacer lo que hago con la fazer, ir a currar, 50 km cada vez que la cojo de autovía, de vez en cuando en pareja, que me permita llevar el top case de 42 litros, y cruceros a velocidad legal y un poco mas a ser posible, de forma puntual pero tranquilo o algún viajecito.
No descarto bajar a Marruecos algún día con ella, pues es una de mis aficiones, África, aunque siempre he ido en 4x4, si bien dudo mucho que vaya a bajar, y descarto desde ya, bajar mas abajo, para el resto, me voy con el toyota.
Pues eso, tras este tocho, me gustan la tenere moderna 600, porque mi presupuesto evidentemente no me permitiria de ningún modo la grande, transalp, Gs 600 y no se que mas...
Mi idea es cambiarla por la fazer, vamos, que no me cueste, porque la crisis, nos tiene a todos jodidos, así que acepto todas las opiniones.
Lo dicho, perdon por el ladrillo, pero agradeceria muy mucho vuestras opiniones.
Saludos

Treeclimb
02/07/2011, 18:19
Buenas, yo no te voy a dar opinión porque soy novato. Tengo una teneré del 2008 y va de lujo, si no buscar grandes prestaciones, esos sí con maletas y paquete se queda algo corta, todo el mundo opina lo mismo. Pasate por compra-venta es ofrece una a cambio de otra de carretera, lo mismo os encaja a los dos.
Un saludo.

Kitesurf
02/07/2011, 18:29
Muy buenas!! Pues yo sólo te puedo habla de la F 650, cumple muy bien, en carretetera vibra pero protege del viento, y lo mejo el motor, muy bajo mantenimiento, eso si, con complejo de Land Rover, va marcando el territorio que aveces aco...na. Tampoco tengo tiempo para meterle mano.
Por cierto, tambien tengo un LC.

Saludos!

crazyhorse
02/07/2011, 18:37
Vaya, acabo de darme cuenta que ya puedo ver el foro de compra-venta, me paso a mirar...
kitesurf, con un Land Cruiser, y entre Barna y Zaragoza y no nos conocemos???, me resulta extraño, jejejejeje

Kitesurf
02/07/2011, 19:53
Seguramente nos hemos leido en kdjoteros. Ahunque parezca mentira todavia tengo pendiente pisar los Monegros!! por cierto, ya ojee tu web, buen trabajo.

barbo7
02/07/2011, 20:46
Podrias mantener la fazer,y comprar algo ligero para la tierra,depende de lo que quieras hacer,lo digo porque aunque no quieras complicarte la vida en el monte,a veces se complica sola y manejar un cacharro de 200kg en condicones regulares ya no malas,hay que estar fuerte y tener nivel,desde luego yo no sé el que tu tienes,por lo que pones mas arriba as tenido muchas motos,pero es una idea que yo no descartaria,siendo que a diario usas la moto y ademas quieres viajar a duo.Desde luego la economia manda y mas hoy en dia.

crazyhorse
02/07/2011, 20:49
ahhh, pues de hay me suena tu nick Kitesurf, gracias por lo de la web, y cuando quieras, ya sabes que aquí tienes un buen guía...
Barbo, ojala pudiera pero dos coches y dos motos, es a lo máximo que llego, so pena de que la jefa me eche de casa, jajajajaja

mugire
02/07/2011, 22:37
Personalmente creo que duros a pesetas te van a ser difíciles de encontrar. Si tuviera que pensar/recomendar una maquina para ti ta mencionaría una gS1200, quizá una 1150 por menor precio pero poco mas. Las Transalps son como piedras mecánicamente hablando, y muy dulces de conducir, pero a una persona que ya ha probado/disfrutado de los cv y prestaciones de una fazzer cualquier cosilla que no sea capaz de rodar cercano a los 200km/h sin vibraciones te va a parecer un palo de escoba, o la aspiradora de casa.

crazyhorse
03/07/2011, 08:48
jejejejeje, pero la filosofia ahora es distinta, me conformo con que no vibre a 130.... y me permita hacer pistas sencillas a ritmo tranquilo, al menos, a priori....

manchi
03/07/2011, 22:10
La tenere aunque en principio cumple tus espectativas (es una moto alta, tenlo en cuenta) quizá viniendo de motos de asfalto se te quede corta, aunque esto es relativo yo tengo también moto de carretera y con mi DR 350 y sus treintaypocos cv me lo paso pipa....

Por lo que comentas el ideal de moto para ti estaría en la KTM 990 o la BMW GS 800 pero son caras también es verdad que si no tienes mucha experiencia en campo (con moto, evidentemente) pueden resultar demasiado para ti en ciertas circunstancias, pero para cumplir con el cometido de ir al curro son mucho mejor que la mono...

Yo intentaría probar una Tenere a ver que sensaciones te da.

crazyhorse
03/07/2011, 22:20
la tenere es mono, o bicilindrica...
en campo casi todas serán en según circustacias demasiado, pero para eso, espero que me funcione bien la cabecita y no me caliente demasiado, aunque tengo claro que mas de un susto me llevare.
también he barajado buscarme algo como la africatwin, si bien, encontrar una en buen estado y a buen precio, se me hace harto complicado.
Probe en concesionario la GS800, pero son muchas perras, así que me parece que una tenere o XT, estarán bien, pero la segunda, me da miedo que no llegue a mis espectativas en lo negro, quiero decir ritmos de 120 y dos personas...
Bueno, muchas muchas gracias por la aportación, sigo buscando, y mientras que se venda la fazer....

snowbiker
03/07/2011, 23:23
la tenere es mono, o bicilindrica...
en campo casi todas serán en según circustacias demasiado, pero para eso, espero que me funcione bien la cabecita y no me caliente demasiado, aunque tengo claro que mas de un susto me llevare.
también he barajado buscarme algo como la africatwin, si bien, encontrar una en buen estado y a buen precio, se me hace harto complicado.
Probe en concesionario la GS800, pero son muchas perras, así que me parece que una tenere o XT, estarán bien, pero la segunda, me da miedo que no llegue a mis espectativas en lo negro, quiero decir ritmos de 120 y dos personas...
Bueno, muchas muchas gracias por la aportación, sigo buscando, y mientras que se venda la fazer....

La tenere es mono (y la XT "normal" también) . Y ambas las veo opcioenes mucho mas interessantes como primera moto que las GS o la KTM 990. Son mucho mas ligeras y tienen menos cosas que romper.

Por cierto, con ambas podrás ir "a dos" a 120 sin problemas... eso si, no són la mejor opción para cruzar un contienente en pareja si es tu idea...

Personalmente no me decantaría por una de las "gordas" para empezar por lo marrón (y aquí incluyo a la AT). Mejor cojer una cosa sencilla y que puedas dominar bien (sin ser un "trasto") pero que te pueda dar buenas sensaciones, que una moto que por peso y/o potencia te haga la vida impossible y acabes agobiado de tanto bicho.

Espero haberte sido de ayuda.

Vsssss

crazyhorse
04/07/2011, 14:16
creo que efectivamente, cada vez me convence mas la XT, o la Tenere, serán mucho mas dóciles de manejar, y si por lo negro se defienden es una buenisima opción....

CAGANER
04/07/2011, 14:34
No te compres ninguna.

La FAZER la metes por donde quieres meter la nueva trail... y sino, mira esto:


http://vimeo.com/6551791

crazyhorse
04/07/2011, 16:59
pobrecita.. no si esta claro, que todo es ponerse, jejejeje

Jannatx
04/07/2011, 16:59
Caganer, anodadado me he quedado al ver este video de la Fazer-Trail, je, je.
Está claro que es más importante el piloto que la propia moto, pero algunos piensan que comprándose una BMW lo tienen solucionado, juas, juas.

CAGANER
04/07/2011, 17:50
Caganer, anodadado me he quedado al ver este video de la Fazer-Trail, je, je.
Está claro que es más importante el piloto que la propia moto, pero algunos piensan que comprándose una BMW lo tienen solucionado, juas, juas.

te refieres a esto
http://www.youtube.com/watch?v=j4AylwdU-58

Cherokee
04/07/2011, 18:38
Vaya marrón, son cojonudas, pero pesan un güevo...

crazyhorse
04/07/2011, 21:58
eso es mucha tela..., se de unos que en las dunas de marruecos se las vieron y desearon con las GS por el peso....y es que clavar una de esas en la arena, debe ser muy muy duro...

Jannatx
04/07/2011, 23:41
te refieres a esto
http://www.youtube.com/watch?v=j4AylwdU-58

Por ejemplo, aunque yo a "este motero" no le había visto precisamente cara de chino por el retrovisor, sino de otra cosa..pero claro, tampoco nadie nace enseñado...
Por ello, lo recomendable para cualquier novato sería mejor una moto de segunda mano. Pero también entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a montar una moto vieja y que no sea BMW...
¡Bueno, ya está bien, mejor dejamos de criticar y que cada cual haga lo que quiera!, je,je.

transalacant
05/07/2011, 00:06
Hola,

Pues yo te diría que mi moto, una Transalp 650, cumple en todo lo que pides. Y de segunda mano se encuentran muy bien de precio (como casi todas ahora).
Puedes mantener velocidades más que legales cargado como un burro sin vibraciones ademas de protejer bastante su carenado, en campo va mucho mejor de lo que se cree la gente, y su fiabilidad es brutal y más que contrastada (doy fé).
Yo me buscaría una con pocos kilometros y a disfrutar.
Si te convence, acuerdate de buscar una posterior al 2003 (made in Spain), ya que sin estar a la altura de la calidad de las 600 japonesas, si que he comprobado que tienen acabados más resistentes que las italianas producidas antes de ese año. Y de paso apuestas por producto patrio, no como las BMW chinas, je, je.

Un saludo.

Jannatx
05/07/2011, 00:16
Por cierto, se me olvidó comentar que existe una web nueva (cambioburra.es) que no sé si ya conoceréis, que a Crazyhouse y a otros compañeros les puede dar solución encontrando un posible cambio.
¡Me he registrado hasta yo (que soy bastante reacio a esto de los cambios, pero que en época de crisis puede ser una buena opción), para ver si suena la flauta!

Leolo
05/07/2011, 07:25
Yo te podría recomendar mi moto para lo que quieres, pero creo que la Teneré es mejor, la considero una XT mejorada. Aunque la XT tiene alguna ventaja respecto a la Teneré, básicamente 15 kgs menos de peso, suspensiones pelín más largas y un poquito más de chicha, la Teneré la supera ampliamente en comodidad y autonomía, es más lo que ganas que lo que pierdes con respecto a la XT. Te voy a poner un ejemplo de lo que significa mayor comodidad: ir en la Teneré a 150 km/h es como ir en mi XT a 120 km/h, por vibraciones, molestias del aire, etc... Se puede ir mucho más rápido con mucha más comodidad, así que a velocidades legales la teneré es un sofá con ruedas...

Saludos!

Foil
05/07/2011, 09:43
Yo he estrenado ayer mi Tenere 2011, y la verdad que para no haber montado nunca durante bastante rato seguido en moto, me he metido 2 horas de carretera pal pecho, y como dios.
Quitando que soy muy largo y se me generan demasiadas turbulencias en el casco, es una buena moto, tiene unos bajos increibles, y bastante noble con las trazadas e indicaciones que da.

crazyhorse
05/07/2011, 10:16
amplio la transalp a mis expectativas...jejeje
de momento las que mas me atren son la tenere, xt, y transalp, aunque seguro que van surgiendo alguna mas...
tendre que dar un garbeo por la web esa, cambioburra, gracias Jannatx...

Bertu
05/07/2011, 12:47
Hola crazyhorse,
por lo que dices que quieres hacer con la moto; trail tranquilo, viajes, a currar......quizas te cuadre la Kawasaki KLE 500. Es bicilindrica, 45 cv, pero tira bastante, comoda para carretera, estrecha para campo, llanta de 21 delante, economica de compra y mantenimiento y motor mas que provado. Como todas, tiene sus cosas en contra; poca distancia del carter al suelo, estética anticuada (para algunos), casi 200 kilos...
Un saludo

crazyhorse
05/07/2011, 19:37
Si te soy sincero, la KLE, pese a ser buena moto, no es de las que me agrada, por estética mas que nada, y eso en una moto, para mi, es importante, aunque tampoco la descartaria si encontrase una a buen precio y en buen estado.
Gracias Bertu

transalacant
05/07/2011, 22:15
Te pongo algunas fotos para ilustrar mi comentario.

http://farm6.static.flickr.com/5097/5513725284_9d8e276869_z.jpg




http://farm3.static.flickr.com/2624/4090058890_332e3dc518_z.jpg?zz=1

crazyhorse
05/07/2011, 23:38
vaya, vaya, esas fotos, me suena el sitio, no estoy seguro, porque por tierras africanas, hay mucho similares...
en fin, que me toca vender la fazer, porque casa día tengo los dientes mas largos, luego, veremos que encuentro, una bicilindrica a ser posible, me vendría de perlas, para no notar tanto cambio, pero ya veremos.............

Bertu
06/07/2011, 08:33
Si te soy sincero, la KLE, pese a ser buena moto, no es de las que me agrada, por estética mas que nada, y eso en una moto, para mi, es importante, aunque tampoco la descartaria si encontrase una a buen precio y en buen estado.
Gracias Bertu

Ya, a mi tampoco me decía nada...nunca me la habia mirado como una futura compra y ahora tengo una.

Saludos

crazyhorse
06/07/2011, 12:13
por eso tampoco la descarto, jejejejejeje

transalacant
06/07/2011, 21:50
Vaya, vaya, la competencia se pone dificil, así que ahí van un par de fotos más.








http://farm3.static.flickr.com/2791/4090059266_2b0fceb6b6_z.jpg?zz=1




http://farm3.static.flickr.com/2520/4089296835_a67c5c640a_z.jpg?zz=1

transalacant
06/07/2011, 22:17
Por cierto, he tenido muchas motos, como casi todos aquí, como por ejemplo una XT 660 X, y un par de motos con el mismo motor que la KLE 500 (GPZ 500 y ER5).
Acostumbraba a cambiar de moto todos los años porque las utilizo a diario (los 365 días haga el tiempo que haga) y hago muchos kilometros (unos 20.000 al año), pero la Transalp la llevo aguantando 4 años, tiene más de 80.000 kms, de ellos unos 10.000 por campo, tres viajes a Marruecos (dos de ellos 100% campo, y el otro 5.000 kms de los cuales 2.000 de pistas).
Yo estaba enamorado de la Africa Twin, y estuve a punto de comprarme una de las últimas que se hicieron, porque las vendian a precio de derribo y encima te regalaban un GPS (para los que recuerden la oferta), pero no lo hice porque la prensa "especializada" decía que iban a sacar un modelo nuevo (je, je), y en 2003 se vendía un modelo casi identico al de 1993 (¡10 años!).
Desde mi punto de vista, la Transalp 650 es lo más parecido que te puedes comprar a una Africa Twin "moderna", es aún más fiable (carece de la bomba de gasolina, punto débil de las AT, y los CDI de la TA 650 no se rompen a diferencia de la 600 o de la AT), tiene casi la misma potencia (55 cv) pero pesa 30 kgs menos, y la diferencia de recorrido de suspensiones es anecdotica (más o menos la anchura de tu pulgar).
El grandisimo problema de la Transalp es su falta de "sex-appeal". Cuando te compras una Africa Twin o una Tenere, sales de la tienda pensando que eres un piloto del Dakar, por el aspecto de la moto y la publicidad en la que se ve un tío saltando dunas con la moto. En el folleto de la Transalp se ve una pareja paseando por la ciudad.
La Transalp como viene de serie tiene muchas más aptitudes camperas de lo que parece, es muy noble y tracciona mucho mejor que cualquier monocilindrica en terreno blando. Tiene unos pocos puntos débiles que con una mínima inversion de dinero y tiempo la convierten en una maquina mucho más eficaz que una Africa Twin, básicamente por pesar bastante menos. Al mismo tiempo es la moto más cómoda que he tenido para viajar largos recorrido en pareja (a menos que quieras ir a 180 km/h todo el viaje).


Un saludo.

MOI
07/07/2011, 00:09
CRAZYHORSE. Si buscas una kle a buen precio y en buen estado mira en www.club-trail-andalucia.com FRAN KLE vede la suya por 2.800 euros.
Eso si, está en Sevilla. No se cómo te pillará de cerca o lejos.

Foil
07/07/2011, 09:40
Jajaja, aquí barriendo cada uno para su casa...:lol:
Si buscas nueva, yo me he comprado la Tenere '11 y me ha salido por 7000 justos, si le regateas a los del conce la puedes sacar a mejor precio que el que te dan.
Decir que llené el otro día el depósito, y hoy con 120 km me ha bajado la primera raya del marcador, así que el consumo es ridículo manteniendo cruceros de 110-115 (más no que está en rodaje y eso son unas 4000-4500 rpm), y eso teniendo en cuenta que yo soy como una vela de aerodinámico...jajajaja.
Si buscas segunda mano, Transalp, Pegaso, XT, KLE o Africa Twin (si encuentras alguna, que la gente no las suelta), no son malas opciones en cilindradas medias por lo que se lee por el foro.

crazyhorse
07/07/2011, 10:22
continuo intentando vender la fazer, una vez la venda, buscare y buscare......ya veremos.
Transalacant, cuales son esos puntos débiles que dices tiene la transalp?

transalacant
07/07/2011, 15:01
Hola Crazyhorse,

Otra opción es mantener la Fazer y comprarte una XT 600 por 1000 € para "abusarla" el fin de semana.

Dicho esto, para el uso que dices en tu primer mensaje, basta ponerle unos neumaticos adecuados a la Transalp para que cumpla con nota en el trankitrail.
Si quieres irte de excursión con endureros, es conveniente hacer algunas mejoras:

_ Posición de conducción: La Transalp viene con una configuración de mandos pensada para el máximo confort. Le he puesto unas alzas de manillar por 20€ y modificado la posición de las manetas y de los pedales de freno y cambio (gratis) para que sea más cómoda conduciendo de pie. La diferencia es brutal.

_ El cubrecarter de serie es de plástico. Aguanta muchisima caña (el de la XR 650 tambien es de plástico), pero para mayor tranquilidad le he adaptado uno de Africa Twin que me costó 50€ y un par de horas de trabajo para dejarlo lo más ajustado posible al chasis.

_ Y por último, la altura libre al suelo es suficiente para trankitrail (mucho mejor que la de la V-Strom), pero para meterse en fregados chungos es insuficiente. Le he metido muelles Wirth (los que vende Touratech) comprados por 70€ en Ebay y bajado las barras en las tijas 15mm, y modificado el anclaje trasero del amortiguador con la ayuda de un colega y su soldador (gratis). Ahora tengo una altura libre de 250 mm (245 mm la Tenere nueva).

Luego se pueden seguir haciendo mejoras, como todas las motos, pero para mí esos son los principales puntos débiles para uso campero.
Para uso asfaltico, no hay que hacerle nada porque viene completita, a diferencia de otras trails a las que hay que meterle asientos más cómodos (de gel por 300€) u otras cosas para hacerlas más confortables.
Yo soy muy bruto, pero si solo vas a hacer trail tranquilo no hace falte meterle tantas cosa a la moto.

Un saludo.



http://youtu.be/f4ZP_e62iaw

JOE VESPINO
07/07/2011, 15:42
Con una trail "doscientoskilos" de 50 cvs te vas a aburrir en carretera y las vas a pasar canutas en cuanto se te complique la pista (...cosa que auguro te ocurrirá con frecuencia viniendo del 4 por 4).

Por eso opino como Barbo, transalacant etc... de momento no vendas la fazer, cojete algo baratito de segunda mano, bien una enduro grandota (400 ccs parriba) que van muy bien para pistear, marruecos etc, bien una enduro-trail tipo husqvarna 600, ktm LC etc, bien una trail ligerita: yamaha XT, DRZ 400s o similares

Cuando lleves unos meses con ella, sabrás lo que te gusta hacer y no hacer en el monte y podrás decidir con más criterio.

Benaudalla
07/07/2011, 16:39
Una buena opción es la que te están comentando, buscate una enduro y mantén la de carretera, ya que para carretera con una mono de 50cv se te va a quedar un poco corta, pero también te doy mi opinión particular. Yo tengo una Teneré y cumple con creces mis espectatvas, siempre voy en los limites de velocidad de la carretera y siempre sobra un poco de potencia por si hace falta, cuando dejo la carretera por campo me defiendo dentro de mis posibilidades (y me sobra moto, o falta piloto). Yo creo que la opciones son la Teneré o la Transalp , primera algo mejor por campo , segunda algo mejor por carretera. Pero al final que decida tu corazón y comprate la que MÁS TE GUSTE.ok . Ya nos cuentas

crazyhorse
07/07/2011, 18:41
buf, otra moto... se me hace muy cuesta arriba...
Ya tengo la Bultaco, (enduro), que es clásica, la Facer, dos coches..., no, creo que no es una opción otra moto mas...
Me temo que terminare pillandome una trail, porque para lo que ahora se puede hacer en carretera ire sobrado, y en pistas, mas aun, puesto que soy nuevo en esas lides, y estoy seguro que siempre será mucho mas alto el nivel de la moto que el del piloto...
No se, primero a vender la Fazer, una gran moto, y luego a buscar otra montura que se adapte a mis posibilidades...
En septiembre, organizo una bajada a Marruecos con un grupo de endureros, les llevo con 6 motos y dos coches que vamos de asistencia, probare las enduro en arena a base de bien, aunque se que no es lo mismo, por peso sobre todo, pero me servira para hacerme una idea....

jotace
07/07/2011, 19:09
A las Wenas Crzazyhorse.

....Te propongo una cosa, como estas cercano (Zaragoza) subete un fin día a la Rioja y me ofrezco a dejarte mi 690, la pruebas por campo y por asfalto y tu mismo decides), entre ella y la 630 de husqvarna tienen copado ese segmento de las trail-enduro monocilindricas.
Husqy mejor en campo, 690 mejor en carretera.
Pruebalas y sal de dudas, es lo mejor que puedes hacer.

Subete con tu Fazer y hacemos una rutilla por carretera, lo del monte ya lo arreglaríamos, un compañero me deja la suya y ya ta.

En bandeja.....

Saludos desde La Rioja y suerte con la elección.

crazyhorse
07/07/2011, 20:08
joer, menuda tentación, pero si subo a Logroño y no voy a cenar a la Becada, igual me cortan los webs..., tengo mucho muchos amigos allí arriba, en Haro, en Logroño y en unos cuantos sitios mas.
Tendre que pensarmelo y ver cuando tengo un rato.:):)

robersavi
07/07/2011, 23:48
Siempre AT!!!
Un saludo

manchi
08/07/2011, 10:59
crazyhorse me parece que con tantas opiniones al final vamos a conseguir que te lies, aunque parece que lo tienes clarito, a los que dicen de pillar una enduro además de me parece que nunca han intentado irse por ahí varios dias con la moto cargada.....

Por lo que veo la cosa estaría entre la Tenere, la Transalp y la ¿690?.....

Decidas lo que decidas suerte....



Por cierto, he tenido muchas motos, como casi todos aquí, como por ejemplo una XT 660 X, y un par de motos con el mismo motor que la KLE 500 (GPZ 500 y ER5).
Acostumbraba a cambiar de moto todos los años porque las utilizo a diario (los 365 días haga el tiempo que haga) y hago muchos kilometros (unos 20.000 al año), pero la Transalp la llevo aguantando 4 años, tiene más de 80.000 kms, de ellos unos 10.000 por campo, tres viajes a Marruecos (dos de ellos 100% campo, y el otro 5.000 kms de los cuales 2.000 de pistas).
Yo estaba enamorado de la Africa Twin, y estuve a punto de comprarme una de las últimas que se hicieron, porque las vendian a precio de derribo y encima te regalaban un GPS (para los que recuerden la oferta), pero no lo hice porque la prensa "especializada" decía que iban a sacar un modelo nuevo (je, je), y en 2003 se vendía un modelo casi identico al de 1993 (¡10 años!).
Desde mi punto de vista, la Transalp 650 es lo más parecido que te puedes comprar a una Africa Twin "moderna", es aún más fiable (carece de la bomba de gasolina, punto débil de las AT, y los CDI de la TA 650 no se rompen a diferencia de la 600 o de la AT), tiene casi la misma potencia (55 cv) pero pesa 30 kgs menos, y la diferencia de recorrido de suspensiones es anecdotica (más o menos la anchura de tu pulgar).
El grandisimo problema de la Transalp es su falta de "sex-appeal". Cuando te compras una Africa Twin o una Tenere, sales de la tienda pensando que eres un piloto del Dakar, por el aspecto de la moto y la publicidad en la que se ve un tío saltando dunas con la moto. En el folleto de la Transalp se ve una pareja paseando por la ciudad.
La Transalp como viene de serie tiene muchas más aptitudes camperas de lo que parece, es muy noble y tracciona mucho mejor que cualquier monocilindrica en terreno blando. Tiene unos pocos puntos débiles que con una mínima inversion de dinero y tiempo la convierten en una maquina mucho más eficaz que una Africa Twin, básicamente por pesar bastante menos. Al mismo tiempo es la moto más cómoda que he tenido para viajar largos recorrido en pareja (a menos que quieras ir a 180 km/h todo el viaje).


Un saludo.

transalacant, vaya por delante que yo mismo pienso que en este caso una Africa no le interesa a crazyhorse, pero como propietario de Africana y como persona que me gustan las cosas claras me parece que tus comentarios no son del todo realistas

En todo momento intentas minimizar diferencias entre la TA y la Africa en muchos temas aun a costa de ponerla a peor.....no te lo tomes a mal y no digo que no estés contento cun tu TA, pero ¿no te estarás justificando de alguna manera a ti mismo por no haberte comprado una Africa en su momento???

Coincido contigo en algunas cosas de las que dices, la TA siendo una grandisima moto parece a veces eclipsada por la Africa, pero tu mismo reconoces que para que vaya bién en cierto uso hay que modificarla.

Pero, digo yo, si comparamos dos motos ¿lo hacemos de serie o lo hacemos "preparadas"? Porque yo llevo invertida una pasta en las suspensiones de mi Africa y te puedo decir que por donde pasa mi Africa no pasa una TA, por ejemplo (por simple altura libre al suelo), o que yo puedo tomar un curvón en carretera a 140 km/h con la moto cargada hasta las trancas (dos personas y tres maletas a tope, estoy hablando de unos 450-470 kg de peso del conjunto en orden de marcha) y ahí ninguna TA va a poder hacer eso (claro que la misma Africa de serie no es capaz de hacerlo)

Respecto a la Africa efectivamente tiene algún punto debil, pero la TA también los tiene, en la Africa suelen fallar la bomba de gasolina (bueno, la mía con casi 80000 km iba bién y la he cambiado "por si acaso") y el regulador, el CDI solo fallaba en las primeras 650...

La Africa efectivamente pesa bastante más que la TA, pero todos los componentes están sobredimensionados (y si las comparas una al lado de otra se nota), lleva cosas como radiador de aceite que la TA no tiene, etc etc..... y al hilo de esto viene lo que comentas de la publicidad, no es solo la publicidad, la Africa es una XRV, osea concebída más para uso en campo (de hecho se desarrolló en el París-Dakar) y la TA es la XLV, osea concepto mixto (o lo que Honda entendía por concepto trail entonces)

En el tema de la potencia, son 7-8cv más la Africa pero el par es otro cantar, se nota y mucho, es un motor mucho más solvente más por la cilindrada extra que por la potencia....(he probado las dos, que conste)

Por otro lado están los 6 litros extra de gasolina (o más depende de la versión) de la Africa. Yo he llegado a hacer (a punta de gas, eso si) más de 420 km sin repostar, y nunca menos de 350 ¿Cuantos hace la TA?

En fin, no te lo tomes a mal pero es que no me gusta que menosprecien una gran moto, lo importante es que cada uno esté contento con su moto, como siempre...:lol:

JOE VESPINO
08/07/2011, 11:43
.......... a los que dicen de pillar una enduro además de me parece que nunca han intentado irse por ahí varios dias con la moto cargada.....

...............

Si, igual porque pensamos que el trail es mucho mas (y mucho mejor) que hacer turismo mochilero cargado con el perro y el camping gas, y que un hierro de 200 y pico kilos quizás tampoco sea la mejor forma de entrar al trail para alguien sin mucha experiencia:lol:, pero vamos, otra vez te pediré permiso para opinar :rolleyes:

manchi
08/07/2011, 12:10
Si, igual porque pensamos que el trail es mucho mas (y mucho mejor) que hacer turismo mochilero cargado con el perro y el camping gas, y que un hierro de 200 y pico kilos quizás tampoco sea la mejor forma de entrar al trail para alguien sin mucha experiencia:lol:, pero vamos, otra vez te pediré permiso para opinar :rolleyes:

Lo que pasa es que a mi no me hace falta una enduro para hacer trail, una moto de enduro es para hacer enduro, no intento suplir mis carencias de pilotaje con la moto......:-)


Por cierto para opinar lo que hay que hacer el leer bién lo que pregunta el que inicia el post y ajustarse a lo que pide, no a lo que son nuestros gustos personales.

Si se pide una moto para iniciarse, para ir todos los dias a currar y para posibilidad de hacer viajes a duo ¿para eso son las enduro?????

JOE VESPINO
08/07/2011, 12:18
Lo que pasa es que a mi no me hace falta una enduro para hacer trail, una moto de enduro es para hacer enduro, no intento suplir mis carencias de pilotaje con la moto......:-)


Por cierto para opinar lo que hay que hacer el leer bién lo que pregunta el que inicia el post y ajustarse a lo que pide, no a lo que son nuestros gustos personales.

Si se pide una moto para iniciarse, para ir todos los dias a currar y para posibilidad de hacer viajes a duo ¿para eso son las enduro?????

Eso te pasa por no leer las respuestas de los demás en vez de criticarlas: lo que yo al menos le he recomendado ES QUE NO VENDA LA FAZER TODAVIA y compre una moto ligera y barata (enduro, trail-enduro o trail ligera) para aprender y decidir en unos meses con más criterio :confused:


Con una trail "doscientoskilos" de 50 cvs te vas a aburrir en carretera y las vas a pasar canutas en cuanto se te complique la pista (...cosa que auguro te ocurrirá con frecuencia viniendo del 4 por 4).

Por eso opino como Barbo, transalacant etc... de momento no vendas la fazer, cojete algo baratito de segunda mano, bien una enduro grandota (400 ccs parriba) que van muy bien para pistear, marruecos etc, bien una enduro-trail tipo husqvarna 600, ktm LC etc, bien una trail ligerita: yamaha XT, DRZ 400s o similares

Cuando lleves unos meses con ella, sabrás lo que te gusta hacer y no hacer en el monte y podrás decidir con más criterio.

.. por si acaso no tiene la fortuna de compartir tus grandes dotes de pilotaje :)

manchi
08/07/2011, 12:57
Bueno, esta es la pregunta del millón, ya lo se, porque cada cual, tendrá una opinión, pero para un neofito como yo, las impresiones de unos y otros, máxime, cuando muchos sois avezados traileros, es bastante importante, pues puede orientarme a hacer una buena elección, o por el contrario, hacerme aborrecer el trail, nada mas embarcarme....
Casi desde siempre he andado con moto, desde las pequeñas 49 cuando uno era una chavalin, a motos gordas, o muy gordas por lo negro, R1, Ducati 749, etc, etc, etc...
Ahora, y desde hace unos años, soy poseedor de una fantastica y pollivalente yamaha fazer 600, la de 98 cv, que me va realmente bien, pero que aun quiero mas polivalente, y por eso quiero cambiarla por una trail.
Tengo también una clásica, Bultaco Frontera, con la que doy alguna vuelta por pistas, pero, yo por lo marron, siempre en 4 ruedas, de hecho tengo un toyota land cruiser, y mantengo/gestiono, un club de aficionados al 4x4, www.monegrostt.com (http://www.monegrostt.com)
Mi experiencia con trails, es bastante nula, tan solo he andado con honda vigor 650, (poca pista), alguna vuelta con Gs1200 (siempre por lo negro) y XT 350 y 600, (siempre por lo negro).
Ahora, tengo en mente cambiar mi fazer, por trail, con la intención de hacer algunas pistas, sencillas, ritmo tranquilo, por aquí por Monegros, y sobre todo, que me permita hacer lo que hago con la fazer, ir a currar, 50 km cada vez que la cojo de autovía, de vez en cuando en pareja, que me permita llevar el top case de 42 litros, y cruceros a velocidad legal y un poco mas a ser posible, de forma puntual pero tranquilo o algún viajecito.
No descarto bajar a Marruecos algún día con ella, pues es una de mis aficiones, África, aunque siempre he ido en 4x4, si bien dudo mucho que vaya a bajar, y descarto desde ya, bajar mas abajo, para el resto, me voy con el toyota.
Pues eso, tras este tocho, me gustan la tenere moderna 600, porque mi presupuesto evidentemente no me permitiria de ningún modo la grande, transalp, Gs 600 y no se que mas...
Mi idea es cambiarla por la fazer, vamos, que no me cueste, porque la crisis, nos tiene a todos jodidos, así que acepto todas las opiniones.
Lo dicho, perdon por el ladrillo, pero agradeceria muy mucho vuestras opiniones.
Saludos


ahhh, pues de hay me suena tu nick Kitesurf, gracias por lo de la web, y cuando quieras, ya sabes que aquí tienes un buen guía...
Barbo, ojala pudiera pero dos coches y dos motos, es a lo máximo que llego, so pena de que la jefa me eche de casa, jajajajaja


jejejejeje, pero la filosofia ahora es distinta, me conformo con que no vibre a 130.... y me permita hacer pistas sencillas a ritmo tranquilo, al menos, a priori....


la tenere es mono, o bicilindrica...
en campo casi todas serán en según circustacias demasiado, pero para eso, espero que me funcione bien la cabecita y no me caliente demasiado, aunque tengo claro que mas de un susto me llevare.
también he barajado buscarme algo como la africatwin, si bien, encontrar una en buen estado y a buen precio, se me hace harto complicado.
Probe en concesionario la GS800, pero son muchas perras, así que me parece que una tenere o XT, estarán bien, pero la segunda, me da miedo que no llegue a mis espectativas en lo negro, quiero decir ritmos de 120 y dos personas...
Bueno, muchas muchas gracias por la aportación, sigo buscando, y mientras que se venda la fazer....


creo que efectivamente, cada vez me convence mas la XT, o la Tenere, serán mucho mas dóciles de manejar, y si por lo negro se defienden es una buenisima opción....


amplio la transalp a mis expectativas...jejeje
de momento las que mas me atren son la tenere, xt, y transalp, aunque seguro que van surgiendo alguna mas...
tendre que dar un garbeo por la web esa, cambioburra, gracias Jannatx...


vaya, vaya, esas fotos, me suena el sitio, no estoy seguro, porque por tierras africanas, hay mucho similares...
en fin, que me toca vender la fazer, porque casa día tengo los dientes mas largos, luego, veremos que encuentro, una bicilindrica a ser posible, me vendría de perlas, para no notar tanto cambio, pero ya veremos.............


buf, otra moto... se me hace muy cuesta arriba...
Ya tengo la Bultaco, (enduro), que es clásica, la Facer, dos coches..., no, creo que no es una opción otra moto mas...
Me temo que terminare pillandome una trail, porque para lo que ahora se puede hacer en carretera ire sobrado, y en pistas, mas aun, puesto que soy nuevo en esas lides, y estoy seguro que siempre será mucho mas alto el nivel de la moto que el del piloto...
No se, primero a vender la Fazer, una gran moto, y luego a buscar otra montura que se adapte a mis posibilidades...
En septiembre, organizo una bajada a Marruecos con un grupo de endureros, les llevo con 6 motos y dos coches que vamos de asistencia, probare las enduro en arena a base de bien, aunque se que no es lo mismo, por peso sobre todo, pero me servira para hacerme una idea....


Eso te pasa por no leer las respuestas de los demás en vez de criticarlas: lo que yo al menos le he recomendado ES QUE NO VENDA LA FAZER TODAVIA y compre una moto ligera y barata (enduro, trail-enduro o trail ligera) para aprender y decidir en unos meses con más criterio :confused:



.. por si acaso no tiene la fortuna de compartir tus grandes dotes de pilotaje :)


JOE, me parece que el que no se ha leido las respuestas eres tu....estás vendiendo naranjas a uno que va a comparar melones (y no es un juego de palabras por lo de KTM=naranja, que nadie se lo tome así, es el primer ejemplo que se me ha pasado por la cabeza)

JOE VESPINO
08/07/2011, 14:19
Y daaale, :confused:

no, manchi, a sabiendas que el quiere melones, lo que le estoy intentando convencer de que quizás no necesite melones ....y no me se entienda ello como como desprecio hacia determinado tipo de motos pero con elevado peso y volumen :D

nefromo
08/07/2011, 14:44
Según entiendo del primer mensaje las prioridades son tener prestaciones en asfalto y hacer pìstas. A precio razonable sólo veo una opción= teneré. Para pillar una GS 800 me iba a por una 950/990 que por el mismo precio no tiene comparación. Si te gusta pagar mucho por motos sin componentes patanegra y hacer ricos a los de los concesionarios/talleres, comprate una bmw... jijiji
La 690 o 610/630 no creo que encaje en tus pretensiones asfálticas (autopista, a más de 120, con paquete...). Para mi lo ideal, quédate con la facer y píllate una 610 de segunda mano.

saludos

transalacant
08/07/2011, 14:54
transalacant, vaya por delante que yo mismo pienso que en este caso una Africa no le interesa a crazyhorse, pero como propietario de Africana y como persona que me gustan las cosas claras me parece que tus comentarios no son del todo realistas

En todo momento intentas minimizar diferencias entre la TA y la Africa en muchos temas aun a costa de ponerla a peor.....no te lo tomes a mal y no digo que no estés contento cun tu TA, pero ¿no te estarás justificando de alguna manera a ti mismo por no haberte comprado una Africa en su momento???

Coincido contigo en algunas cosas de las que dices, la TA siendo una grandisima moto parece a veces eclipsada por la Africa, pero tu mismo reconoces que para que vaya bién en cierto uso hay que modificarla.

Pero, digo yo, si comparamos dos motos ¿lo hacemos de serie o lo hacemos "preparadas"? Porque yo llevo invertida una pasta en las suspensiones de mi Africa y te puedo decir que por donde pasa mi Africa no pasa una TA, por ejemplo (por simple altura libre al suelo), o que yo puedo tomar un curvón en carretera a 140 km/h con la moto cargada hasta las trancas (dos personas y tres maletas a tope, estoy hablando de unos 450-470 kg de peso del conjunto en orden de marcha) y ahí ninguna TA va a poder hacer eso (claro que la misma Africa de serie no es capaz de hacerlo)

Respecto a la Africa efectivamente tiene algún punto debil, pero la TA también los tiene, en la Africa suelen fallar la bomba de gasolina (bueno, la mía con casi 80000 km iba bién y la he cambiado "por si acaso") y el regulador, el CDI solo fallaba en las primeras 650...

La Africa efectivamente pesa bastante más que la TA, pero todos los componentes están sobredimensionados (y si las comparas una al lado de otra se nota), lleva cosas como radiador de aceite que la TA no tiene, etc etc..... y al hilo de esto viene lo que comentas de la publicidad, no es solo la publicidad, la Africa es una XRV, osea concebída más para uso en campo (de hecho se desarrolló en el París-Dakar) y la TA es la XLV, osea concepto mixto (o lo que Honda entendía por concepto trail entonces)

En el tema de la potencia, son 7-8cv más la Africa pero el par es otro cantar, se nota y mucho, es un motor mucho más solvente más por la cilindrada extra que por la potencia....(he probado las dos, que conste)

Por otro lado están los 6 litros extra de gasolina (o más depende de la versión) de la Africa. Yo he llegado a hacer (a punta de gas, eso si) más de 420 km sin repostar, y nunca menos de 350 ¿Cuantos hace la TA?

En fin, no te lo tomes a mal pero es que no me gusta que menosprecien una gran moto, lo importante es que cada uno esté contento con su moto, como siempre...:lol:

Hola,

A pesar de que tengo una opinión bien definida sobre muchos de los modelos que han sido propuestos en este hilo, he intentado ser respetuoso y destacar las virtudes de mi moto sin destacar defectos de las otras.
Por ese motivo lamento que hayas interpretado los comentarios que he puesto como un ataque a esa gran moto que es la Africa Twin, y pido disculpas si prestaban a confusión, aunque releyendo mi mensaje entiendo que me limitaba a señalar algunas obviedades que tu mismo has rescatado en tu mensaje. En fin, que considero que la AT es una gran moto y me alegro un montón que estes satisfecho con ella, espero que la sigas disfrutando mucho, y entiendo perfectamente que seas tan poco objetivo con tu moto como yo lo soy con la mía, porque de las AT que participaron en el Dakar a las que se vendían en las tiendas hay tantas diferencias como entre una Transalp de serie y la que utilizó Edi Orioli en el Desert Challenge. Y no te pases añadiendole caballos a tu jaca, pillín... :lol:

Dicho esto, y contestando al iniciador del hilo, con la experiencia que tengo con diferentes modelos y configuraciones de moto trails, monocilindricas, bicilindricas, ligeras, pesadas, etc, y con le uso que YO le doy a la moto, que se parece bastante al descrito por crazyhorse en su primer mensaje, exceptuando que cada vez hago más offroad y por sitios más complicados, a día de hoy no me compraría una Africa Twin pero si repetiría con mi modelo (tambien por otras razones que no voy a describir aquí). En todo caso, si tuviera que elegir otro modelo, buscaría una moto más ligera pero sin renunciar de ninguna manera a la comodidad de la TA y a su legendaria fiabilidad, pero como no existe nada parecido en el mercado actual buscaría probablemente otra moto como la mía con menos años y kilometros.

Otra cosa que me encanta de mi moto, es que es muy agradecida, y siendo un poco manitas y gastando muy poco dinero se le saca un potencial importante. Por ejemplo, es muy fácil ponerla con la misma configuración que la añorada NTV 650 con la que compartía motor, y sacarle 60 cv (los mismos que la AT) y más par. Que son los que tendría la moto de serie si no fuera por las normas anticontaminación de principios de milenio. Al mismo tiempo, como quien no quiere la cosa, le quitas otros 10 kgs de peso a la burra, que ya de por sí es más ligera que algunas trails monocilindricas actuales. Y voy a dejar de echarle flores, porque al final van a subir los precios perjudicandome a mí. Olvidaros lo que os he dicho, la Transalp es muy sosa y aburrida, cualquier otra va mejor en lo negro y en lo marrón.

Un saludo.

http://farm6.static.flickr.com/5293/5513114551_2fd8af71a7_z.jpg

crazyhorse
08/07/2011, 16:24
Tranquilos que haya paz...
Mi opinión de novato en estas lides es la siguiente.
Como he dicho varias veces, no podría quedarme con la fazer porque tres motos en casa y dos coches, como que no, se me va el sueldo en seguros, impuestos y esas cosas.
Por tanto, necesito algo polivalente, que me traiga al trabajo a diario, y que me permita pistear a ritmo tranquilo, sin grandes pretensiones... no pretendo hacer enduro con ella, mi espalda (dos operaciones ya) y su peso, no me lo permitirian, para eso, si un día me apetece me doy una vuelta con mi bultaco que es la 250 y es mucho mas manejable, aunque la rábia del 2T de 40 años, me desmelene... (ojo que soy casi calvo jejejeje), tampoco descartaba algún viaje a Marruecos, pero no en breve, al menos no antes de haber cogido cierto tranquillo a la montura, y además que para eso tengo mi Toyota, otra cosa sería bajarme con ambos, y la moto subida al remolque.
Así que, visto que prima la docilidad de la montura, tendría que decantarme por una bicilindrica a ser posible, para que en carretera no se me haga demasiado "tosca?", y que sea fiable, para las pistas me sirve casi cualquiera, pero de momento prima ese uso, ir a currar a diario y de vez en cuando caminitos...
La Africota es una moto que siempre me ha gustado, ese aire off que tiene es brutal, perooooo quien encuentra una AT a buen precio y en buen estado???; buen precio para mi, que no soy pudiente, sería máximo 3000...
Por ese mismo precio, igual si consigo una Transalp que este medio decente, y auque no tenga la imagen de la Africa, se que para mi uso, será mas racional....
Que otras Bicilindricas hay????
Gracias a todos, y ciertamente con vuestras aportaciones me estais ayudando mucho

transalacant
08/07/2011, 17:21
...y además que para eso tengo mi Toyota, otra cosa sería bajarme con ambos, y la moto subida al remolque.

¿Te refieres a algo así?




http://farm6.static.flickr.com/5051/5513114169_ac11354cdb_z.jpg

crazyhorse
08/07/2011, 18:02
efectivamente, algo así....
de hecho en septiembre bajare así mismo a un grupo de endureros, como ya he comentado por algún sitio...

Aquamino
09/07/2011, 06:12
Hola a todos!Yo tengo una Transalp 600 y creo que la 650 cumplira con lo que buscas(quizas la mia se quede corta de frenos y potencia)Solo llevo 3000km con ella,y vengo de motos de carrtera.No he probado otras mas que por asfalto,pero la mia cumple bastante bien en todo menos en autovia(si quieres mas de 140,claro....).Incluso con cubiertas de asfalto,unas Battle wing,tracciona muy bien en hierba y terrenos sueltos.Que conste que no voi rapido en ningun terreno con ella,pero cumple con todo lo que le pido muy bien.Si quieres pistear rapido,mejor una mono ligera,pero en carretera la transalp creo que es superior.Sin entrar en debates y teniendo superior peso y tamaño,la Africa te serviria,yo no me decante por ella por precio y porque no aprovecharia lo "mas"que ofrece con respecto a la mia.Es mi opinion de novato transalpero,por aqui hay gente con mucha mas experiencia.

robersavi
09/07/2011, 16:47
Honda XRV 750 Africa Twin RD04, una de las mejores Trail que se han fabricado y mas, si la vas ha usar por lo marron.
Un saludo

crazyhorse
09/07/2011, 21:58
Pues hoy he ido a cotillear con la jefa a Mobicsa (Concesionario Honda de Zaragoza) y debe ser que no tienen muchas ganas de vender motos, porque tras un buen rato esperando que me atendieran para interesarme por la Transalp, ni los buenos días nos han dado, debian estar ocupadisimos porque ni siquiera un hola... al final hartos de esperar nos hemos marchado y a otra cosa..., tendre que probrar en otros puntos de venta, ojo, mi intención en principio no es la de comprarla nueva, pero la jefa me ha acompañado, y eso es una buena ocasión, jejejejejeje

transalacant
09/07/2011, 22:58
En el foro de transalperos (http://transalperos.mforos.com/)hay muchos maños, seguro que alguno te puede aconsejar e incluso puede que te deje probar la moto (siempre y cuando los sobornes con algún manjar o bebercio).

toniton
10/07/2011, 10:25
crazyhorse, estoy igual de la espalda que tu, asi que el exceso de kilos no nos viene nada bien. En campo yo solo los noto en parado, al tener que dar la vuelta en un camino estrecho, cuando te paras en una cuesta rota, etc... Con mi 690 hay momentos en los que noto que puedo moverla y doy gracias por no llevar mas peso.
Lo mejor es que cojas motos.net y llames a dos o tres motos de las que te cuadran y salgas a probarlas, aunque sea una vueltecita de 5 minutos ya puedes ir haciendote una idea de lo que es cada moto. Yo tambien soy partidario de moto ligera para campo, pero si piensas ir con paquete, todas las monos (menos la tenere nueva) se quedan pequeñas para dos. Mas opciones... DRZ 400, BMW Xchallege. Tambien apuesto por motos modernas.
Otra cosa, has repetido varias veces que otra moto en casa no, pero has mirado precios de seguros de motos pequeñas? No son tan caros como pueda ser el de la fazer. Si de todas formas quieres vender la fazer, comprate una BI bien gorda para viajar y para el campo una ligerita tipo DRZ, Beta Alp 4.0 o un pelin mas grande tipo 690 que si algun dia haces una ruta larga, la vuelta por carretera sea mas comoda (para el motor).
jeje, dudas dudas y mas dudas... mejor probarlas.
Asi he dejado la mia para el veranito
http://img9.imageshack.us/img9/1113/rimg5962.jpg

leotous
10/07/2011, 11:01
a las buenas pues yo tengo una transalp 650 del 2001 y 60000 kilometros,sin averias ,super economica en todos los sentidos.Estoy muy contento de mi transalp pero............ cuando veo una Africota no puedo evitarlo me molan un monton.Saludos.

crazyhorse
10/07/2011, 14:02
a mi también me molan las africotas pero creo que es mejor algo mas moderno, por eso, porque la africota será demasiado para mi...
Toni, la jefa dice NOOOOOOOOOOOOO, ni de coña otra mas, así que algo polivalente es la transalp...., pero ya veremos

leotous
10/07/2011, 19:43
Pero una cosa tienes que tener claro ni muebleubes ni naranjitas la numero uno en TODO es HONDA.

crazyhorse
10/07/2011, 21:11
jejejejeje, ahora tengo yamaha...y sin ningún problema, pero es de carretera..........

manchi
11/07/2011, 09:19
Tranquilos que haya paz...
Mi opinión de novato en estas lides es la siguiente.
Como he dicho varias veces, no podría quedarme con la fazer porque tres motos en casa y dos coches, como que no, se me va el sueldo en seguros, impuestos y esas cosas.
Por tanto, necesito algo polivalente, que me traiga al trabajo a diario, y que me permita pistear a ritmo tranquilo, sin grandes pretensiones... no pretendo hacer enduro con ella, mi espalda (dos operaciones ya) y su peso, no me lo permitirian, para eso, si un día me apetece me doy una vuelta con mi bultaco que es la 250 y es mucho mas manejable, aunque la rábia del 2T de 40 años, me desmelene... (ojo que soy casi calvo jejejeje), tampoco descartaba algún viaje a Marruecos, pero no en breve, al menos no antes de haber cogido cierto tranquillo a la montura, y además que para eso tengo mi Toyota, otra cosa sería bajarme con ambos, y la moto subida al remolque.
Así que, visto que prima la docilidad de la montura, tendría que decantarme por una bicilindrica a ser posible, para que en carretera no se me haga demasiado "tosca?", y que sea fiable, para las pistas me sirve casi cualquiera, pero de momento prima ese uso, ir a currar a diario y de vez en cuando caminitos...
La Africota es una moto que siempre me ha gustado, ese aire off que tiene es brutal, perooooo quien encuentra una AT a buen precio y en buen estado???; buen precio para mi, que no soy pudiente, sería máximo 3000...
Por ese mismo precio, igual si consigo una Transalp que este medio decente, y auque no tenga la imagen de la Africa, se que para mi uso, será mas racional....
Que otras Bicilindricas hay????
Gracias a todos, y ciertamente con vuestras aportaciones me estais ayudando mucho

No te preocupes, si hay respeto creo que podemos hablar y discutir de motos hasta el infinito....

Que conste que yo pienso que para ti es mejor una TA, la Africa es mucho peso y encima con asiento más alto, con lo cual no es una buena opción en tu caso, lo que pasa es que he intentado dejar un poco diferenciados los modelos.

Si que es verdad además que las Africas estan muy hinchadas de precio, la verdad.

Translacant, que conste que yo pensaba que la Africa andaba por los 62-63 CV... y la Transalp por 55...¿Solo tiene 60 la Africa??? Bueno, tendré que "conformarme" :sudada:

crazyhorse
11/07/2011, 10:11
Yo también creo que para mi es mejor la Transalp....

transalacant
11/07/2011, 17:03
Translacant, que conste que yo pensaba que la Africa andaba por los 62-63 CV... y la Transalp por 55...¿Solo tiene 60 la Africa??? Bueno, tendré que "conformarme" :sudada:


¡Ba! Si al final da igual los caballos que tenga, porque de una manera u otra hay que parar y hacer la siesta reglamentaria.



http://farm5.static.flickr.com/4036/5078973843_6479acb165_z.jpg

crazyhorse
11/07/2011, 22:04
de eso no me cabe la menor duda, jejejejeje

miguelxt9999
11/07/2011, 23:43
hola, llevo mucho sin entrar por aqui, pero veo que todo sigue igual.
hoy en dia, fijate en una bmw 800 o una triump tiger 800, que lo demas son todo burracos.
la moto es lo que mas ha evolucionado en los ultimos 10 años, y te lo digo con criterio, luego para cada uno lo que tenemos es lo mejor, pero no se puede comparar una moto actual con una de hace 15 años.
"es mi opinion y sin animo de molestar a nadie"

snowbiker
12/07/2011, 08:51
Pero, Crazyhorse: A ti, ¿que moto te pone "burro"?

Te lo digo porque todas tienen sus virtudes y sus defectos, y al final de cuentas, lo que realmente marca la diferencia es el piloto. La moto llegará en gran medida donde tú la hagas llegar... así que, teniendo en cuenta que el concepto y el peso son importantes, es mucho mejor que tu moto te guste, que no que no te haga "ni fú, ni fá" pero que según la prensa especializada (o unos tíos de una web - nadie se ofenda, yo también me incluyo) es la moto mas-mejor del mundo mundial!!!

Pilla la que te llegue dentro, y si con el tiempo no te va bien, o se te hace grande, o pequeña, o... que sé yo... pues te la cambias y fuera!

Por cierto, alguien te comentaba (ahora no recuerdo quien) que si puedes pruebes varias motos... estoy 100% de acuerdo. Prueba tantas (y tan variadas) como puedas... incluso esas que inicialmente descartas, una vez encima de la moto tu percepción cambía radicalmente.

Personalmente, y después de tener muy buenas sensaciones de las Trail de suzuki, prové la Kawa KLV1000 (es una V-Storm con las pegatinas cambiadas) y me llevé una decepción porqué tenia grandes expectativas... Y la moto me cuadraba por concepto, por marca, por prensa, por precio, por estética... por todo!!! Pero una vez encima, al empezar a rodar, vi que sencillamente ¡No era mi moto! A la que me subí en la GS (y yo tenía muchos prejuicios contra muchos usuarios de este modelo y contra el concepto general) me enamoré al meter primera y soltar el embrague...

Suerte con tu decisión, que no es fácil. Y ten en cuenta que, cojas la moto que cojas, no te equivocarás, son todas buenas.

Vssssss

crazyhorse
12/07/2011, 16:25
gustarme me gustan casi todas.. me chiflan las mas gordas, pero es una insensatez a mi juicio, meterse con una varadero 1000, gs200 y etc, por un camino (refiriendome a mi persona, con mi peso y mi capacidad de conducción), he probado varias, Honda Vigor 650, BMW Gs 600, Gs1200, XT600 y 350 y alguna mas que no recuerdo... de todas me gusto mucho el tacto de la gs 600 para pistas, y si solo fuera para ir por lo negro evidentemente GS1200, pero como en teoria seria para todo, y veo una buenisima opción en la Transalp, creo que me decidire por eso, una transalp, y que sea lo que dios quiera, ahora me falta vender la fazer y a buscarla....

snowbiker
12/07/2011, 17:00
gustarme me gustan casi todas..

Eso nos pasa a la mayoria... :-D Yo me giro mas veces a mirar motos que mozas... y eso ya es preocupante!!! :-D :-D :-D


veo una buenisima opción en la Transalp, creo que me decidire por eso, una transalp, y que sea lo que dios quiera, ahora me falta vender la fazer y a buscarla....

pues déjate de hosti*s, si es la que te mola, a por ella machote!!! que si luego no te acaba de convencer, te la vendes y ya está. Además, las TA tienen un buen mercado de 2a mano... tanto para comprar a un precio razonable, como para posteriormente vender sin perder "demasiado".


Eso si, gasta dinero en unas buenas protecciones y en unos neumáticos en buen estado (si puedes ponerle unos tacos los dias que salgas a lo marrón... la moto te cambiará en un 100%... y para el uso "urbanita" le pones las mixtas y a rodar como un auténtico señor)


Pues lo dicho; Suerte y A por ella!!!!

snowbiker
12/07/2011, 17:08
Por cierto tienes a un Maño que tiene una TA preciosa (su nick és Transalp769) si indagas un poco verás lo que se puede hacer con esta moto y las grandes possibilidades que tiene (inckuso le adaptó un brazo móbil para hacer tomas de vídeo)

Maqueada al estilo rally y con unos tacos guapos siempre levanta expectación y es centro de miradas de reojo.

Vsssss

crazyhorse
12/07/2011, 18:30
Tengo un compi, que tiene una azul que me tiene enamorado, lo malo es que aun no se quien es, jejeje, trabajo en una empresa grande, y solo tengo controlada la moto...

Tiger
12/07/2011, 21:03
Buenas Crazyhorse, Mi recomendación es la Triumph Tiger 800XC, yo la tengo hace 2 meses y no puede ir mejor, en la ultima concentración que estuve hace 2 semanas en Los Molinos, todos los bmweros me preguntaban por ella, alguno ya la ha probado, y se han quedado boquiabiertos, el TRI cilindrico tira mucho y es muy elastico, lo que te será muy práctico tanto dentro como fuera de pista!! Sólo te recomiendo que la pruebes, yo voy con mi chicha y la compra de la semana en las maletas!! y para evitar los atascos encima por lo marrón y con los huevos en la cesta y superencantado!!

crazyhorse
12/07/2011, 22:40
ostras pero me temo que de segunda zarpa no hay ninguna, y nueva se ira mucho de precio....el tri, es lo mas parecido a lo que tengo, las fazer también son tri....

toniton
13/07/2011, 08:50
y si a la transalp le pones luego un carenado de estos, ya de lujo.
Lo hay para la 600 y 650.
http://www.boano.com/cgi-bin/boanoimg/2_321.jpg

Bertu
13/07/2011, 09:00
ostras pero me temo que de segunda zarpa no hay ninguna, y nueva se ira mucho de precio....el tri, es lo mas parecido a lo que tengo, las fazer también son tri....

Crazyhorse, las Fazer son tri+1, u sea, tetracilindricas.
Saludos

snowbiker
13/07/2011, 09:06
y si a la transalp le pones luego un carenado de estos, ya de lujo.
Lo hay para la 600 y 650.
http://www.boano.com/cgi-bin/boanoimg/2_321.jpg

Esta cúpula y 4 pegatinas, y pareces un auténtico dakariano!!! :-D

crazyhorse
13/07/2011, 18:56
Eso Bertu...
Por cierto, no me mola mucho es cúpula, es como si fueran una copia de KTM...

rubi
13/07/2011, 21:24
y si a la transalp le pones luego un carenado de estos, ya de lujo.
Lo hay para la 600 y 650.
http://www.boano.com/cgi-bin/boanoimg/2_321.jpg
Muy chula. ¿No habrá alguna foto donde salga la moto entera con ese carenado?

snowbiker
13/07/2011, 22:25
Muy chula. ¿No habrá alguna foto donde salga la moto entera con ese carenado?

Que os parece esta... mola ¿eh? :-D

http://img132.imageshack.us/img132/9527/hpim3352uq6.jpg

crazyhorse
13/07/2011, 22:48
coño, así me gusta bastante mas....

snowbiker
13/07/2011, 22:54
Pues ahora tengo mis dudas si es una Transalp o una Africa muuuuuuy tocada...

No sé, pero mola!

Vssss

mebeg
14/07/2011, 13:49
jejejejeje, pero la filosofia ahora es distinta, me conformo con que no vibre a 130.... y me permita hacer pistas sencillas a ritmo tranquilo, al menos, a priori....

Te aconsejo japonesa, monocilindrica, sin pasar de 600 cc de cilindrada, y con rueda de tacos (18" atras).... Si eres fuerte una xt600, tt600r, xr600.... y guardabarros delantero alto..... que a 130 te moverá el manillar....

Si quieres algo más enduro... tendrás que bajar de cilindrada a 400 o una 450 y te apuntas al gimnasio.... jajajaja

Ciao.

Amfortas
31/07/2011, 18:19
Bueno, crazyhorse, ¿te has decidido ya? Yo finalmente me compré la Tenere.

Bye

30mps-miguel
31/07/2011, 20:16
Te aconsejo japonesa, monocilindrica, sin pasar de 600 cc de cilindrada, y con rueda de tacos (18" atras).... Si eres fuerte una xt600, tt600r, xr600.... y guardabarros delantero alto..... que a 130 te moverá el manillar....

Si quieres algo más enduro... tendrás que bajar de cilindrada a 400 o una 450 y te apuntas al gimnasio.... jajajaja

Ciao.

pero no has entendido lo que pide nuestro amigo?

Quiere viajar, con paquete, bolsas, y además hacer pistas fáciles, y además que no se le vaya de precio (ktm 990, GS800...) más o menos la gente estaba cerca de las opciones: Teneré 660, Transalp 650 (la nueva, de 700, aun debe estar cara de segunda mano), Africa T (aunque habéis comentado que efectivamente está muy caras para tener mínimo 10 añitos...) aunque la AT es una preciosidad (también coincidimos todos).

Mi transalp:
http://thumbs.subefotos.com/532c1df1b01f3ed12509623346df01f1o.jpg

que por cierto la tengo en venta ;-)

Mi opinión va por este tipo de moto, teneré 660 (ganas más en campo, pero estás menos protegido en carretera y es mono), Transalp 650 (mejor en carretera, no es la mejor en nada, pero va genial en todos lados), Africa Twin (la moto...pero sigo pensando que por lo que valen es mucho para motos de 10 años mínimo), y luego ya irse a GS800 (esto sería perfecto, va genial en carretera, y bien en campo, además de ser preciosa) KTM 990 adv...

yo si fuera tú me pondría un límite de dinero y miraría, por que como ves, casi todos estos modelos que te estamos diciendo estarás genial con cualquiera. y la que más te ponga! Desde luego lo que no veo es como te dicen por ahí xt, ttr, y ni por supuesto 400cc..

crazyhorse
31/07/2011, 22:02
creo que me he decidido por la Transalp, ahora tengo que vender la Fazer y luego ya veremos si encuentro lo que busco, también tengo otra opción, que es la de esperar unos mesecitos y casi seguro pillarmela nueva...., pero ya veremos como se van sucediendo las cosas...

Amfortas
31/07/2011, 22:53
Elijas la que elijas, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.

Saludos ;)

Andres125sx
26/08/2011, 23:13
Buenas,

No es por malmeter, pero igual te interesaba algo asi antes que una transalp nueva....

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/800_gs-2008-en-valladolid-4816324.htm

(http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/800_gs-2008-en-valladolid-4816324.htm)

Yo ni me he subido a una, pero fué una especie de flechazo, desde que la vi supe que la habían fabricado para mi :lol: y como yo lo que hago es muy parecido a lo que tú buscas he pensado que te podía interesar.

PD: es la 800GS más barata de motos.net, aunque tiene MUY buena pinta si son verdad los km. Me cago en bmw por no haberla sacado antes al mercado, así ya habría alguna de segundamano a precio de pobres como yo :dos:

lychy
26/08/2011, 23:57
La BMW es una pasada yo estoy entre la BMW 800 GS y la KTM 990 .
Pero te aconsejaria la BMW para el uso que tu le quieres dar

Yo tengo una xt 600 y para mi gustosa queda corta tanto en on. Como en off