PDA

Ver la versión completa : Una KLE500 desde Lugo..



keltoi
06/07/2011, 13:44
Buenas!!!!!!!

Pues como mucha gente,, al final,me animo a presentarme.

Llevo ya algo mas de un año registrado, y entrando de cuando en cuando a leer,,,
y hoy por fin me decido a presentarme.
Tengo una Kawasaki KLE 500 del 92, y aunque me muevo mas por lo negro, tambien estoy empezando a meterme, e interesarme, por lo marron.
Por eso creo que en este foro puedo aprender algo.
Aportar, quiza poco por mi casi nula experiencia offroad,,, pero bueno,, nadie nace aprendido!!!!!!!!!

Me muevo por Lugo y alrededores, basicamente zona de Guitiriz, y algo por la costa lucense.

Estare por aqui, y aun que no escriba mucho, os seguire leyendo.

Un saludo a todos!!!!!!!!!

TRISISTA
06/07/2011, 14:33
Bienvenido al foro, no tengas reparos a probar lo marrón, hay gente por mi zona que van realmente bien con esa moto, y aprender en este foro seguro que vas a aprender como seguro estoy que también vas a aportar, ya sea con alguna crónica, comentarios, etc. por cierto alguna foto de la maquina, no?
saludos desde Alicante. :birra:

crazyhorse
06/07/2011, 20:38
Bienvenido a esta casa......

snowbiker
06/07/2011, 20:43
Bienvenido al foro.

Vssss

xtzero
06/07/2011, 20:50
Bienvenido compi, ten cuidado con lo marrón, que engancha y mucho. Respecto a tu maquina, buena maquina si Sr., pero ten cuidado en lo marrón por su poca altura al suelo (Te lo digo por experiencia ya que tuve la misma montura y rompi 2 carteres, asi pues, decidi poner una plancha de acero remachada al cubrecarter que es de aluminio y santas pascuas, no se volvio a romper).

Saludos desde La Rioja

keltoi
07/07/2011, 13:09
Gracias por la bienvenida!!!!

Lo del cubrecarter,, ya tengo pensado hacerle algo, porque en los foros sobre la KLE se habla mucho de ese problema. Pero la verdad, aun no me he agachado en el suelo para ver como hacerlo.

Un saludo!!!

supp-r-man
07/07/2011, 20:25
Con buena maquina empiezas en lo marron, disfrutala!

xtzero
07/07/2011, 21:46
Lo del cubrecarter,, ya tengo pensado hacerle algo, porque en los foros sobre la KLE se habla mucho de ese problema. Pero la verdad, aun no me he agachado en el suelo para ver como hacerlo.




Es facil, desmontas el cubrecarter y le haces una plancha a medida de la parte de abajo, en rectangulo o con su forma y la sujetas con remaches.

SAludos.

robersavi
07/07/2011, 23:47
Bienvenido a esta casa
Un saludo

repopis
08/07/2011, 13:43
Hola compañero, bienvenido al foro. Yo tambien empece con una de estas tambien del 92 y color bordo. Lo dicho, es bajita, cuidado con los escalones. Saludos

paco_lopez
08/07/2011, 13:47
Bienvenido desde Murcia

Aquamino
16/07/2011, 19:38
Bienvenido desde a Mariña(viveiro)otro novato con una transalp del 95.Podiamos trailear cuando vengas a la costa!

keltoi
29/07/2011, 13:37
Aqui dejo una foto...

Si, ya lo se,,,, es demasiado asfaltica!!!!

Pero para pequeñas incursiones por caminos, creo que me va a servir.
Luego, con subirle un poco el amortiguador trasero (Bitubo regulable en altura), y ponerle algun protector metalico para las futuras y previsibles caidas, me ire manejando mejor. De momento es solo por ir aprendiendo a moverme por caminos.
Las ruedas de tacos (llevo unas continental ContiEscape), de momento las descarto, aunque este invierno la propia moto me dira si las necesito o no.

http://img824.imageshack.us/img824/4195/kle50001.jpg

Aquamino, de momento me muevo por caminos de los montes de la zona de Guitiriz. Aunque el finde pasado estuve en Foz con el coche, en el mirador da Frouxeira, y he podido ver desde alli un monton de montañas con aerogeneradores que seguro que tienen pistas de acceso.
Y yo no paraba de pensar en la moto......... jejeje

Tambien ando mirando el tema de botas de enduro, mas que nada por seguridad, pero aun no tengo claro que debo ajustar en la moto para poder esas botas.

un saludo

equist
29/07/2011, 16:49
Hola Keltoi y bienvenido al foro


un grupo de la provincia de Coruña solemos organizar salidas, y a veces vamos por la zona de Guitiriz, o cerca, serra da loba, cova da serpe...... te sonará. En el apartado "Saliadas, quedadas..." tenemos el hilo "Rincon salidas trail La Coruña" para que se pueda apuntar cualquiera a una salida o proponer una. Que puede ser por cualquier sitio, mas o menos proximo a todos. O un fin de semana por los Ancares, Caurel, etc.... Vamos, se trata de andar en moto y disfrutar de lo que tenemos alrededor, a veces tambien unido a la gastronomia.

Lo mismo digo para Aquamino, que no esta muy lejos tampoco.

En cuanto a la moto para campo .... lo primerisimo son las botas, antes que la moto, no lo dudes, antes o despues caeras en el campo y no veas lo facil que es joderse un tobillo en la caida mas tonta si no llevas proteccion.

Luego depende de por donde te quieras meter. Ahora con todo seco podras meterte por bastantes caminos sin demasiado problema y luego por eolicos y parcelarias tambien. Si quieres algo más (que lo querrás), y sobre todo en invierno ya metele taco o una mixta mas campera, minimo Sahara, T63 o MT21. Con barro ese guardabarros tan pegado a la rueda se te embotijará, pero eso ya lo irás comprobando. Y el cubrecarter que te han dicho.

Tu prueba poco a poco que te enganchará, y tu zona es privilegiada para esto.


Espero que coincidamos en breve.

keltoi
26/08/2011, 21:54
Buenas....

pues aqui una foto de hoy...

http://img16.imageshack.us/img16/8940/kle500guiti.jpg

ya lo se,, no me digais nada,,, el topcase.... pero es, aun me faltan kms para confiar plenamente en la moto, y ahi llevo herramientas, al menos para poder desmontar y solucionar algun peuqeño fallo. Por eso lo llevo, pero, por si acaso se desmonta en los baches,, le puse un pulpo, por si acaso, jejeje

Hoy he salido a dar una vuelta, a conocer caminos de la zona, y ya de paso, familiarizarme con la tierra humeda,, porque ha llovido algo por la mañana,, pero poca cosa.
Botas aun no tengo, pero ya ando mirando,,,, porque si en invierno me voy a meter a caminos, soy consciente de que tarde o temprano encontrare "problemas".
Lo de hoy ha sido para ir familiarizarme con la moto, pillando practica con el puño del gas, y con el freno.
De momento "creo" que voy a un ritmo muy lento,, entre 20 y 40 km/h lo mas rapido... 1ª, 2ª y 3ª,, casi siempre en 2ª.

Me falta mucho por aprender, sobretodo para poder ir con mas gente y no ser un estorbo, no ser el caracol del grupo... pero poco a poco.

Y como prueba de que yo y la moto tenemos que rodar mas por el monte,,, decir que se me ha aflojado el guardabarros delantero. Los tornillos estan bien,, aun no se que tiene, creo que son los remaches que amarran los soporte metalicos,, pero aun no lo mire. Pare para mirar que ni me caia, ni me iba a frenar la rueda, y como vi todo bien, pues segui...

un saludo

migcorso
28/08/2011, 15:06
Pues saludos de otro trailero de Lugo. Me muevo ahora más por la zona de los Ancares pero Guitiriz queda relativamente cerca y los montes entre Friol y Guitiriz son buen lugar para prácticar :).

Yo a pesar de llevar por aquí unos añitos también soy un aprendiz aún, pero algunos de tus comentarios me recuerdan dudas o "fases" por las que pasé así que me permito algunas sugerencias:

- La primera, que te dirán todos pero es bueno que te lo metas en la cabeza, no tengas prisa, a tu ritmo.. en Galicia y por tu zona tienes caminos y pistas preciosos en los que perderte y aprender sin complicarte mucho. También procura no salir solo, y si sales deja avisado por donde vas ir.
Por cierto subí hace ya un año o 2 con un compañero del foro a la Frouxeira y es un mirador que me gustó mucho, sobre los eólicos, una de mis mejores rutas trail fué, con otros compis de por aquí, por la Serra do Xistral en las pistas (a veces parecen autopistas) de los eólicos de allí. Eso si anda con ojo pues incitan a darle demasiado al mango.

- Sobre las botas haz caso de Equist, en el campo se cae mucho y es fácil que te quede un pie debajo, por lo menos llévate unas bien gordas de montaña. Un camino como el de tu foto con algo más de rodera y un charco es fácil que te patine la trasera y te vayas al suelo, sin mayor percance, pero facil de torcer un tobillo. Yo no tenia dinero para unas buenas de enduro, lo que hice fue meterme en un foro y comprame unas de segunda mano de un endurero que cambiaba de modelo, estaban rayadas y algo oxidadas por el agua pero protegen igual que las nuevas.

- Los tacos te ayudaran algo más y junto a las sahara, hablan muy bien ahora de las k60 (más duraderas y baratas), ambas van muy bien por carretera, no como las de más taco que son más peligrosas en asfalto mojado.
- Sobre el baúl, yo tengo uno similar, y es muy cómodo para llevar de todo, pero en la última ruta por caminos se rompieron los soportes del traqueteo, sufren mucho al no estar pensados para eso, mejor una mochila vieja con un pulpo, en el monte nadie te va robar nada ;-). Eso s,i hay que asumir que por lo marron la moto siempre rompe más (como viste con el guardabarros), es el precio a pagar por disfrutar del monte.

-Sobre lo de ser un estorbo ni lo pienses... siempre hay alguno que está aprendiendo como tu y como yo en los grupos, la gente por lo general cuanto más experta más paciencia tiene con los novatos y por el monte es vital salir acompañado. Sin ir más lejos yo hice una ruta con Equist (sin conocerlo de nada salvo el foro) y a pesar de ser mucho más pro que yo, no me hizo sentir para nada estorbo, al contrario lo pasé muy bien y si en algún lugar el iba más rápido me esperaba luego, lo importante no es ir todos en peloton sino tener alguien que vuelva buscarte si te caes y necesitas ayuda.

Ala, ya he escrito el tocho del mes,je,je. Ahora desapareceré otra temporada del foro hasta la campaña invernal je,je,je.

Vsss,