PDA

Ver la versión completa : Pros y contras de las siguientes motos



Kawi
17/07/2011, 21:45
Hola compañeros os voy a consultar una curiosidad que tengo.
para cuando pueda darme el gusto de comprar una moto nueva a estrenar que opinión me dais las siguientes maquinas.
soy una persona tranquila pero que me gusta tener caballos para cuando me haga falta zafarme de algun problema que me encuentre, mayormente are solo negro salvo alguna escapada por lo marrón pero muy muy light.
os propongo el listado de motos para pediros pros y contras espero la cooperación de todos los ocupantes del foro:

Ducati multistrada 1200.
Yamaha xt 1200 z tenere.
Ktm 990 adventure.
Bmw gs 1200.
triump tiger 800.
aprilia dorsoduro 750.
Honda varadero 1000.

Gracias a todos los compañeros un grato saludo a todos.

jorquer
17/07/2011, 22:09
Siendo una persona tranquila y si no vas a usarla por lo marron la 990 no es tu moto. No aprovecharas sus mayores virtudes (sport y campo) y por tanto cualquier problema que te de, diras que tenias que haberte comprado otra.

Eso si es una estupenda rutera pero con nervio. Yo una Varadero o la XTZ

manchi
17/07/2011, 22:10
Jodo, no pides tu nada...eso no es una curiosidad, eso es pedir que te hagan un informe completo....:(

Kawi
17/07/2011, 22:13
hombre como informe completo no solo valoraciones por encima.

Cherokee
17/07/2011, 22:23
De mas campera a menos, y según mi humilde opinión, que no deja de ser humilde y es sólo una OPINIÓN:

ktm 990: La mas mixta de todas.

Bmw gs 1200: Mas de carretera por la llanta de 19" pero se puede usar dignamente en off.

Triumph tiger: La pongo aqui porque aunque tiene llanta de 21" no acabo de ver el tricilindrico en campo. (igual la pruebo y cambio de opinion pero todavia no es el caso)

Yamaha st 1200: Tiene llantas de radios... y ya está. N se puede desconectar abs ni control de tracción, y pesa como una gs adventure.

Honda varadero: Como la st. La pongo aqui por tener llantas de palos.

Ducati multiestrada y aprilia dorsoduro: Carretera 100%. No son trail.

Lo unico que te hace falta es definir bien que es lo de muy muy light. A mi entender muy muy light es como mucho una carretera sin asfaltar, todo plano, que se puede hacer con cualquier moto de carretera. En ese caso la que mas te guste de las citadas.

El unico problema del muy muy light, es que despues de cualquier esquina pude haber un berenjenal de cojones (ha llovido, ha pasado un tractor, etc etc) entonces se acabó lo light.
Y otro problema que tiene es que te guste y poco a poco busques algo menos light (si si, eso que nunca te pasará porque no tienes intención de salir de lo negro salvo algo muy esporádico) entonces viene lo de "joé como pesa esta moto", "con estas ruedas no puedo"....

En fin, lo que nos ha pasado a unos cuantos.

Yque quede claro que es una OPINIÓN. Que son como el culo, cada cual tiene la suya.

CAGANER
17/07/2011, 22:40
Ducati multistrada 1200. --> Contra: no es una 990
Yamaha xt 1200 z tenere. --> Contra: no es una 990
Ktm 990 adventure. --> Pro: es una 990 :ole:
Bmw gs 1200. --> Contra: no es una 990
triump tiger 800. --> Contra: no es una 990
aprilia dorsoduro 750. --> Contra: no es una 990
Honda varadero 1000. --> Contra: no es una 990

bola
17/07/2011, 22:45
Yo tuve una Varadero y si piensas salit del asfalto, no te lo recomiendo. Es pesadísima y las suspensiones son desastrosas en campo. Yo solía decir que mi coche (seat ibiza tdi) iba mejor en campo que mi moto.

Cherokee
17/07/2011, 23:11
Ducati multistrada 1200. --> Contra: no es una 990
Yamaha xt 1200 z tenere. --> Contra: no es una 990
Ktm 990 adventure. --> Pro: es una 990 :ole:
Bmw gs 1200. --> Contra: no es una 990
triump tiger 800. --> Contra: no es una 990
aprilia dorsoduro 750. --> Contra: no es una 990
Honda varadero 1000. --> Contra: no es una 990


Qué? vacilando? :-D

CAGANER
17/07/2011, 23:17
Qué? vacilando? :-D
aun me dura la sonrisa...:enamorao:

Aquamino
18/07/2011, 05:43
Multstrada:Para solo asfalto y si quieres para pasar por un tramo sin asfalto,nada mas creo yo,ademas es Ducati,me imagino que suspensiones sport nada trail.Para carretera mola,y es Ducati,mola mas,jeje.
-XT 1200:Creo que vale para lo que piensas hacer con ella,pero cuidado con el ABS.
-KTM:Esa si es una Trail,pero no le sacarias partido....
-BMW:Como la Supertenere,creo que te da lo que buscas
-Tiger:Esa parece otra buena opcion,creo que hay dos versiones,una mas off,pero no demasiado.Si te parece suficientemente potente,creo que tambien te valdria.
-Dorsoduro:Es un comcepto de moto diferente,no creo que tenga nada de trail mas que la estetica...
-Varadero:Esta hasta la he probado,jeje.Con muy poco off,tambien te sirve,pero es una moto de turismo vestida de trail,en mi opinion.
Las opciones que te he dado como validas son motos de un tamaño y peso considerables que debes tener en cuenta en funcion del uso que vayas a darles.

repopis
18/07/2011, 06:48
Yo la unica contra q le veo a todas es q nunca podre tener una de estas.
Para todo lo demas XT. saludos

Aquamino
18/07/2011, 08:18
Yo la unica contra q le veo a todas es q nunca podre tener una de estas.
Para todo lo demas XT. saludos
O Transalp,jeje.Tampoco creo que llegue a una de esas.....(tampoco la necesito,asi me consuelo)

mebeg
18/07/2011, 12:12
Yo las veo a todas muy gordas.... poco prácticas... si con una 650 japonesa tienes de sobras... ya lo creo...

bracman
18/07/2011, 14:04
Y la F800GS? No te iria mal tampoco. Con un cambio de asiento, me parece una muy buena maquina.

Foil
18/07/2011, 15:33
Para eso, y si tienes presupuesto, tira a por la MS, luego la BMW, y luego la ST (también de más potencia a menos).

Foil
18/07/2011, 15:34
Ah, se me olvidaba, la Moto Guzzi Stelvio NTX también anda por ahí en peso-potencia-prestaciones con la BMW y la ST.

JOE VESPINO
18/07/2011, 15:50
Yo con cualquier de ellas acabaría divorciado igualmente, vamos, pero mayormente soy del pensamiento unico de caganer

CAGANER
18/07/2011, 16:06
Yo con cualquier de ellas acabaría divorciado igualmente, vamos, pero mayormente soy del pensamiento unico de caganer

Acabas de recibir el título honorífico de socio nº2 del club TALIBÁN NARANJA
http://img10.imageshack.us/img10/5929/talibannaranja.jpg

JOE VESPINO
18/07/2011, 16:21
http://shapeconversation.com/storage/to_frontcover.jpeg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1302 798443939

jorquer
18/07/2011, 21:41
Si te decides por la KTM quizas te pase como los que van al IKEA y acabes redecorando tu vida.

Yo me la compre para pasear, viajar y algo de pistas!!! :)

https://byfiles.storage.live.com/y1pa-6dRXOjYlJOmo8JpKWa_xzXXAow62r1nmaLcNCoEqmfGGWGdxho 3Bi_a_R62cZVmBYOZa33944/Jorquer_10%20Salto_2.jpg


JIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

Esa moto y el jenuino traje KTM acorde

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/000064147322/T/340x340/C/FFFFFF/url/disfraz-de-indio-modelo-l.jpg

Si no piensas dar el salto al vacio evitalo.

javier750
18/07/2011, 21:45
Eso si con el traje del Jorquer que te adjunten un buen maletin de rodamientos varios, en el supuesto que te vengas al lado Naranja.
Salut

tacoss17
18/07/2011, 22:05
necesito probar todas esas motos teniendolas unos dias para poder contestar a esto. dame un poco de tiempo.

Kawi
19/07/2011, 09:15
Yo las veo a todas muy gordas.... poco prácticas... si con una 650 japonesa tienes de sobras... ya lo creo...

vengo de una japo de 650 y la verdad necesito mas aunque solo sea para lo negro.
compañero os agradezco todo lo que haceis en serio me estis ayudando de p**********dre. un saludo
una cosilla soy una persona tranquila que no me va correr ni pasarme de la legalidad pero también busco caballos para algún que otro tirón bueno
para un adelantamiento o para quitarme a un coche suicida.

ernestoruiz
19/07/2011, 19:07
Hola compañeros os voy a consultar una curiosidad que tengo.
para cuando pueda darme el gusto de comprar una moto nueva a estrenar que opinión me dais las siguientes maquinas.
soy una persona tranquila pero que me gusta tener caballos para cuando me haga falta zafarme de algun problema que me encuentre, mayormente are solo negro salvo alguna escapada por lo marrón pero muy muy light.
os propongo el listado de motos para pediros pros y contras espero la cooperación de todos los ocupantes del foro:

Ducati multistrada 1200.
Yamaha xt 1200 z tenere.
Ktm 990 adventure.
Bmw gs 1200.
triump tiger 800.
aprilia dorsoduro 750.
Honda varadero 1000.

Gracias a todos los compañeros un grato saludo a todos.

Si realmente vas a hacer muy poco marrón, la Multiestrada. Un compañero muy la tiene y dice que no quiere otra moto ni loco. Eso sí, por pistas muy despacito, que si se te cae te arruinas. Ligera y rápida de c***nes

La Gs 1200 es más polivalente, pero yo no me atrevo a meter eso a lo marrón.

Hombre, si los 95 cv de la Tiger te valen, parece una buena opción. No hablas de presupuesto, pero la Tiger es mucho más barata que una Multiestrada, un Gs1200 o una 990. La Tiger XC parece que se puede hacer algo con ella en los marrón, segú dicen los que la han probado.

Yo creo que deberías depurar un poco más las opciones en función de lo que te apetece gastar. De otro modo las opciones son muchas...

Eso sí, bonito problema el tuyo. Otros estamos queriendo quitarnos "trastos" de encima". Te vendo un 207 THP, que vale para lo que tu quieres! Ah, no, que tiene más ruedas de la cuenta.

Kawi
19/07/2011, 19:28
Por presupuesto no es yo ya cuandome meta en comprarla la cojere nueva y a plazos sinceramente me daría un poco igual el precio

titos
19/07/2011, 21:16
si no vas a salir a lo marrón la varadero es un autentica touring.
la 1200 gs es muy buena viajera con unos bajos impresionantes y encima se defiende en off...
has pensado en la ktm 990 smt¿?¿:idea:

mebeg
20/07/2011, 07:47
vengo de una japo de 650 y la verdad necesito mas aunque solo sea para lo negro.
compañero os agradezco todo lo que haceis en serio me estis ayudando de p**********dre. un saludo
una cosilla soy una persona tranquila que no me va correr ni pasarme de la legalidad pero también busco caballos para algún que otro tirón bueno
para un adelantamiento o para quitarme a un coche suicida.

Si lo que quieres es andar por carretera sin problemas, adelantar a todo el mundo en los puertos de montaña y correr un montón por autopista, creo que tu moto no es una trail....... Directamente una de carretera... de 100 caballitos... y mejor de cuatro cilindros, y si están en V mejor...
http://www.honda-montesa.es/modelos/Crossrunner/features.php

http://www.honda-montesa.es/modelos/Crossrunner/images/colores/modelo_03.jpg

Ciao.

senyorbuzo
20/07/2011, 09:39
Si pruebas una multiestrada con el modo sport, te decidiras rapido...

Kawi
20/07/2011, 12:01
Si lo que quieres es andar por carretera sin problemas, adelantar a todo el mundo en los puertos de montaña y correr un montón por autopista, creo que tu moto no es una trail....... Directamente una de carretera... de 100 caballitos... y mejor de cuatro cilindros, y si están en V mejor...
http://www.honda-montesa.es/modelos/Crossrunner/features.php

http://www.honda-montesa.es/modelos/Crossrunner/images/colores/modelo_03.jpg

Ciao.

eso de correr un monton en autopistas no es lo mio sabes yo prefiero ir a 120 como mucho y no mas que despues no es bueno correr mas, solo es caballos y comodidad, y me gustan las trail no de carretera un saludo.

jorquer
20/07/2011, 20:31
Me parece que tu moto es la Varadero o la GS si tienes dinero. De todos modos ir a 120 con cualquiera de ellas sera dificil, son velocidades de ralenti casi.

Kawi
20/07/2011, 20:45
Tanto motor tienen que no se pueden mantener a velocidades legales?
Pero vamos que se pueden llevar a una media 110 perfectamente?
yo no busco una sport sólo ir sobrao para cuando lo necesite.
pero casi lo tengo claro ya es el echar palante y sacarla y ver como se paga ,jjajajajajajajaja

mebeg
21/07/2011, 08:40
Iras tan sobrado que te sobrará una marcha.... :lol:

mugire
21/07/2011, 12:28
cual os gusta mas: ¿las naranjas, los chipirones, las magdalenas o el pollo agridulce... jodé chaval has cogido una moto de cada madre las has agitado y a ver que caía...

Comprate una Honda transalp 700 y dejate de chorradas, anda de sobra (180km/h punta, consume "normal" (5l/100kms), es muy fiable, te lleva a cualquier parte sea en OFF como en ON y encima si te apetece puedes llevar compañia comodamente, no es cara, Ah! en segunda coge 105km/h asi que no creo que tengas problemas de mantener los 110km/h (al menos por carretera..)

jorquer
21/07/2011, 19:19
Tanto motor tienen que no se pueden mantener a velocidades legales?
Pero vamos que se pueden llevar a una media 110 perfectamente?
yo no busco una sport sólo ir sobrao para cuando lo necesite.
pero casi lo tengo claro ya es el echar palante y sacarla y ver como se paga ,jjajajajajajajaja


La KTM, sinceramente con el desarrollo de serie a 120 la llevabas demasiado baja de vueltas. Habia que cambiarle el piñon por uno de un diente menos. Digamos que de serie su velocidad optima eran los 140.

La BMW supongo que estara pensada mas en ese sentido, porque ahi no se como se cambia la relacion del cardan.

aronhol
21/07/2011, 21:53
Juer, decís que la ktm no puede ir a 120 como si fuera a explotar,jejeje.

Venga, aquí un raro que no suele pasar nunca de 120, por norma general unos 110 y en sexta la moto va muy relajada, sobre las 3500rpm, que es lo que a mí me gusta.

PD También como yo no corro por autovías estoy esperando a que alguien saque un 700cc campero de una vez, pq yo paso de tener 100cv.

PD2 Si no vas a hacer pistas y las que vas a hacer van a ser sencillas, yo me pensaría muy seriamente la v-strom. Moto barata, potencia suficiente con 70cv, fácil de llevar, grande para llevar paquete sin problemas... una buena moto a mi gusto, siempre y cuando no quieras hacer mucho campo o el campo que hagas sea sencillo. Yo antepondría la strom a la transalp nueva de 700

Kawi
22/07/2011, 16:38
cual os gusta mas: ¿las naranjas, los chipirones, las magdalenas o el pollo agridulce... jodé chaval has cogido una moto de cada madre las has agitado y a ver que caía...

Comprate una Honda transalp 700 y dejate de chorradas, anda de sobra (180km/h punta, consume "normal" (5l/100kms), es muy fiable, te lleva a cualquier parte sea en OFF como en ON y encima si te apetece puedes llevar compañia comodamente, no es cara, Ah! en segunda coge 105km/h asi que no creo que tengas problemas de mantener los 110km/h (al menos por carretera..)
yo me dejo de chorradas por eso no he metido la honda transalp ni ninguna otra honda, pero creo yo que eso de que me deje de chorradas sera para tu parecer.VERDAD por que una 700 de honda para mi si es una chorrada si me meto en un buen bicho me meto en un bicho encondiciones. pero claro es mi punto de vista

VARADERO
22/07/2011, 20:50
Varadero y déjate de chorradas , noventa y tantos caballitos , buena autonomía , nunca rompe , ni gasta aceite , ni se acaba; la cambiaráss cuando te aburras. Consumo 6 l de media , velocidad máxima 215. Te sobra y no ess cara. La mejor calidad precio. Un saludo.

Kawi
22/07/2011, 21:02
Varadero y déjate de chorradas , noventa y tantos caballitos , buena autonomía , nunca rompe , ni gasta aceite , ni se acaba; la cambiaráss cuando te aburras. Consumo 6 l de media , velocidad máxima 215. Te sobra y no ess cara. La mejor calidad precio. Un saludo.
perdona compañero se me olvido que marque solo la varadero.
en autonomia como es por que a 215 el deposito tiene que bajar como loco no?

JOE VESPINO
26/07/2011, 14:00
Echale un vistazo a la revista FORMULA MOTO, viene una comparativa de varias trails que incluyen algunas que te interesan: BMW GS 800 y 1200, Tenerés 660 y 1200, triumph 800 xc, KTM 990 y Transalp 700. Segun ellos en carretera la favorita parece ser la BMW 1200, supongo que las opiniones no son muy fiables, pero vienen datos tecnicos interesantes.

mebeg
26/07/2011, 16:29
yo me dejo de chorradas por eso no he metido la honda transalp ni ninguna otra honda, pero creo yo que eso de que me deje de chorradas sera para tu parecer.VERDAD por que una 700 de honda para mi si es una chorrada si me meto en un buen bicho me meto en un bicho encondiciones. pero claro es mi punto de vista

Si la 700 es una chorrada, las 800 se te quedarán cortas mañana..... tu moto es la BMW 1200 GS Adventure.... un bicho de narices.... y a disfrutarla....

Ciao. Un saludo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/guarderia/33655d1293734935-moto-madmaxista-vs-moto-lonchafinista-bmw-r1200gs-adventure-2008.jpg

Kawi
28/07/2011, 20:08
Bueno bueno , entonces ya me he rallao más todavía , ya sólo veo 2 la ktm 990 y la gs 1200 pero nu se si no hay mucha diferencia de caballos por impuesto me compensa más la ktm sería 68 euros a 134 euros que me saldría la bmw.
Vaya vaya menudo drama jo.

mebeg
28/07/2011, 20:40
Alemana Vs Austriaca...... Andaleeee!!!!!!!!

Pruebalas y nos dices... Yo he llevado la muebleuve, y si tienes los empastes bien puestos..... se disfruta un montón.... de la kati... hablan maravillas por su caracter sport..... pero no la he catado...

Ciao. Un saludo.

jorquer
28/07/2011, 23:37
Juer, decís que la ktm no puede ir a 120 como si fuera a explotar,jejeje.

Venga, aquí un raro que no suele pasar nunca de 120, por norma general unos 110 y en sexta la moto va muy relajada, sobre las 3500rpm, que es lo que a mí me gusta.



Mentiroso :) A 3500 ya va un poco por encima de esa velocidad!!! Ahora di a cuanto va a 9500, je ,je.

Prueba el piñon de 16, apenas se aumentara el consumo y la moto ira mucho mejor por ciudad, la notaras un poco mas forzada, pero en realidad va menos zona de mas par.

Pruebalo, son 25 euros y si vas con equipaje y a duo mejor.

http://www.speedycom.co.uk/shop/images/D/TERRY950%20(2)-01.jpg