PDA

Ver la versión completa : Trankitraileando por los Pirineos occidentales



mugire
18/07/2011, 22:32
Hace unas pocas semanas, tal como os conté, culminamos con cierto éxito la "Trailvesia Bizkaia babor-estribor 2011". En la actualidad anda ya gente ultimando el recorrido de la "Trailvesia Nafarroa goitik-bera" (Navarra de arriba a bajo) la cual esperemos poder presenta y realizar una vez superado este verano del 2011.

Este mismo sabado (16 julio) nos reunimos una decena de amigotes con idea de ir dando forma a un nuevo proyecto: la "Euskalherriko Trail Bira 2012", un macro recorrido, en teoría apto para maquinas de trail "gordas", atravesando los siete territorios históricos de los vascos a ambos lados de los Pirineos. Os presento el video que grabamos durante la primera exploratoria.


http://www.youtube.com/watch?v=51WlvPJvQ7s

snowbiker
18/07/2011, 22:50
Que guapo!

Gracias por compartir

Vsss

BARREN
18/07/2011, 22:58
A esa me gustaría apuntarme

zero
18/07/2011, 23:05
Buena pinta estare atento,si valen tambien trails menos gordas...
Saludos

mugire
19/07/2011, 09:28
Gracias colegas. Dentro de un ratito me pongo con la continuación. Al final nos cayeron cerca de once horas de exploratorias desde Bera (vera del Bidasoa) hasta Donibane Garazi (St.Jean Pied Port) y vuelta, tras haber tenido que desechar unos cuantos caminos desde el Gorramakil hacia Bidarrai al hallar señales por allí de prohibición de transito.

Intuíamos que nos podría ocurrir, tal como se están poniendo las cosas por casi todos los lados, ademas en estas épocas estivales al tener el ganado pastando en las cumbres, parece ser que al norte del pirineo dan preferencia a lo pastoril y son aun mas restrictivos.. Nosotros conseguimos nuestro objetivo aunque ya veremos si podemos usarlo teniendo en cuenta las limitaciones ("vacas gordas") de buena parte de nuestras monturas, especialmente en caso de contar con agua.

PD: "trail menos gordas" que una DR400 = enduros ¿no?

travesero
19/07/2011, 12:49
Muy chulo, Mugire!
Me alegra que mi DR entre en el cupo de "admisibles".
¡Valen, con la WR es trampa, así que a sacar la 690!
Estaré atento...

Foil
19/07/2011, 22:51
Tengo una pregunta supongo de novato: qué es eso que tocas en la piña izquierda cada X tiempo?
Tiene buena pinta la ruta la verdad, lástima que me quede todo lo bueno tan lejos :(

mugire
19/07/2011, 23:14
Tengo colocado en el espejo izquierdo el mando inalambrico de cámara de vídeo que porto en la parte superior del casco. Tengo manía de comprobar si esta grabando y por eso me ves apretando varias veces el interruptor..

Como lo prometido es deuda, he aquí el vídeo de continuación


http://www.youtube.com/watch?v=0-e4MuQXEY8

Xabi.
20/07/2011, 09:42
Grande Mugire....grande¡¡¡¡¡¡
yo si puedo iré y bailaremos unos Aurreskuz

buena propuesta,,,tengo ganas de ver de nuevo a esa amarilla en acción.

salud