PDA

Ver la versión completa : ayuda viaje italia o grecia



nicoleadas
24/07/2011, 22:53
hola a todos,
disponia en la segunda quincena de septiembre de unos 15 días aproximadamente y no se si podriais comentarme algo de estos sitios.
¿que opcion os parece mejor? ¿Todavía hará buen tiempo? no se, contarme lo que se os ocurra. cosas que no debo perderme. estoy dudando entre esos dos pero no se si se os ocurre algun otro.
muchas gracias.

tacoss17
24/07/2011, 23:05
Se me ocurren muchos otros...con gasolina y tiempo....
No te puedo ayudar mucho, tiempo aun sera bueno

RETOR
25/07/2011, 00:22
Con cualquiera de las dos opciones aciertas. ¿Por qué no un combinado, una semana en cada país?
Puedes coger ferry desde Venecia,Ancona,Bari,Brindisi para Grecia.
De lo que yo conozco de Italia, La Toscana (Siena es preciosa, los pueblos de San Gimignano y Volterra,Pisa,Florencia) Y Emilia Romagna (Bolonia,Ferrara,MOdena,etc, aqui te hartaras de ver museos como el de Ferrai, Ducati, Lamborghini,etc)
En Grecia, Meteora me pareció uno de los lugares más bellos que he visto.

snowbiker
25/07/2011, 11:54
No te puedo hablar de Grecia, pero Italia en 15 días no te la terminas!!!

La opción que te comenta RETOR también mola, pero ten en cuenta que de Ancona a Patrás (El puerto griego típico, cerca de Atenas) Hay como mínimo día y medio (o dos) de viaje, así que si cuentas ida y vuelta son tres o cuatro días... en ese caso, personalmente descartaría Visitar Italia, ya que los dos países para 15 días... no vas a ver nada. Pero repito, eso es un punto de vista personal.

Si tu decisión es Italia, mi ruta aconsejada sería:

Milano - Verona - Venécia - San Marino - Cruzar la Toscana por carreteras secundarias - Pisa y Floréncia - Roma.

De Roma volver tranquila y relajadamente en Barco... (reserva previamente, sinó te puedes quedar en tierra) por cierto, la compañía que hace el trayecto Roma-Barcelona es GRIMALDI LINES

Piensa que con esta ruta, no te puedes entretener, ya que si te despistas te dejas cosas. Y aún corriendo... es mucha tela

Para verlo bien necesitas (sin contar desplazamientos, y a mi modo de ver personal):

- Milano: 1 día (a la que has visto el Duomo -que es precioso-, unas galerías comerciales que están justo al lado y un castillo romano que mola pero en el que no hay nada, ya te puedes pirar)
- Verona: 1 día
- Venecia: 2 o 3 dias
- San Marino: Unas horas (es muy chulo, pero muy pequeño, te sirve para ir de Venécia a Floréncia... dando vuelta, pero te permite cruzar la toscana por carreteras secundárias. Si ves que vas mal de tiempo por cualquier cosa, suspendes el paso por San Marino y ganas un día a la ruta)
- Floréncia: 2 dias
- Pisa: Unas horas (a parte de la Torre, y el Duomo y el Baptisterio que la acompañan, no tiene nada imprescindible)
- Roma: 4 o 5 días.

Esto son 10 o 12 días (sólo en visitas) a la que le sumas el ir y volver a Italia, los desplazamientos por allí, el buscar alojamiento, y algún imprevisto... ya tienes los 15 días, y sólo has podido ver la parte Norte-Centro de Italia... y dedicarte sólo a lo principal...

Consejillos en Itália:

- Adopta la misma actitud que ellos, són chillones, descarados y casi agressivos... irás mucho mejor
- Cuidado en la carretera; No circulan, compiten!!!
- La misma consumición tiene tres precios; Barra, mesa y terraza.
- Pregunta SIEMPRE el precio de las cosas Cuanto cuesta = QUANTO COSTA LA/IL XXXX Evitarás sorpresas
- El agua, si no dices nada al contrario LA SIRVEN CON GAS POR DEFECTO.

Italia esta lleno de sitios y gentes magníficos... pero te puede resultar chocante su actitud ante la vida y su manera de hacer las cosas... no intentes enfrentarte a ello, simplemente déjate embargar y fluye...

Suerte con la decisión

RETOR
25/07/2011, 13:30
Para llegar a Grecia desde Italia no hay que ir hasta Patras necesariamente, por ejemplo desde Ancona, cerca de Florencia, a Igoumenitsa (Grecia) dura 15 horas. Las compañias son Anek lines o Minoan lines.
Y si se viaja desde Bari se tarda unas 9 horas y media.
Desde luego en cualquiera de los dos paises le puedes echar los 15 dias y no les acabas.

snowbiker
25/07/2011, 14:28
Desde luego en cualquiera de los dos paises le puedes echar los 15 dias y no les acabas.

Fijo!

Otra opción es cruzar a Croacia desde Ancona hasta Split o Dubrovnik (Jardolinia Lines) Y bajar hacia Grecia pasando por Montenegro y Albania, pero sea como sea, tienes que bajar y perder algún tiempo. Ya que para bajar hasta Bari, también hay un cacho... :-D

RETOR, Conoces bien Grecia? Seguramente ahora es un buen momento para visitarla por cuestiones económicas ¿no? ¿han bajado los precios?

Gracias!

Vssss

RETOR
25/07/2011, 15:27
RETOR, Conoces bien Grecia? Seguramente ahora es un buen momento para visitarla por cuestiones económicas ¿no? ¿han bajado los precios?

Gracias!

Vssss

Conocerla bien,no.
La crucé dos veces,ida y vuelta, para llegar a Turquía, en febrero.
No se como estaba antes de la crisis, pero los precios me parecieron similares a España,eso si la gasofa, mucho mas cara.
Todo el mundo se quejaba de los precios y los impuestos. Les acababan de subir el Iva al 23%.
Muy contentos no estaban, la verdad, lo que si noté es un especial cariño por Angela Merkel,jeje.

La gente encantadora, pero conducen muy mal, muy agresivos, tipo italiano.

RETOR
25/07/2011, 15:28
Perdon, se duplicó el mensaje

repopis
26/07/2011, 13:45
Yo estube 29 dias dando vueltas por italia y me quede sin ver muchos sitios. Me arrepenti de haber ido hasta sicilia y no haberme quedado de roma/Napoli para arriba. Saludos

JoanAdventure
27/07/2011, 13:47
No te puedo hablar de Grecia, pero Italia en 15 días no te la terminas!!!

La opción que te comenta RETOR también mola, pero ten en cuenta que de Ancona a Patrás (El puerto griego típico, cerca de Atenas) Hay como mínimo día y medio (o dos) de viaje, así que si cuentas ida y vuelta son tres o cuatro días... en ese caso, personalmente descartaría Visitar Italia, ya que los dos países para 15 días... no vas a ver nada. Pero repito, eso es un punto de vista personal.

Si tu decisión es Italia, mi ruta aconsejada sería:

Milano - Verona - Venécia - San Marino - Cruzar la Toscana por carreteras secundarias - Pisa y Floréncia - Roma.

De Roma volver tranquila y relajadamente en Barco... (reserva previamente, sinó te puedes quedar en tierra) por cierto, la compañía que hace el trayecto Roma-Barcelona es GRIMALDI LINES

Piensa que con esta ruta, no te puedes entretener, ya que si te despistas te dejas cosas. Y aún corriendo... es mucha tela

Para verlo bien necesitas (sin contar desplazamientos, y a mi modo de ver personal):

- Milano: 1 día (a la que has visto el Duomo -que es precioso-, unas galerías comerciales que están justo al lado y un castillo romano que mola pero en el que no hay nada, ya te puedes pirar)
- Verona: 1 día
- Venecia: 2 o 3 dias
- San Marino: Unas horas (es muy chulo, pero muy pequeño, te sirve para ir de Venécia a Floréncia... dando vuelta, pero te permite cruzar la toscana por carreteras secundárias. Si ves que vas mal de tiempo por cualquier cosa, suspendes el paso por San Marino y ganas un día a la ruta)
- Floréncia: 2 dias
- Pisa: Unas horas (a parte de la Torre, y el Duomo y el Baptisterio que la acompañan, no tiene nada imprescindible)
- Roma: 4 o 5 días.

Esto son 10 o 12 días (sólo en visitas) a la que le sumas el ir y volver a Italia, los desplazamientos por allí, el buscar alojamiento, y algún imprevisto... ya tienes los 15 días, y sólo has podido ver la parte Norte-Centro de Italia... y dedicarte sólo a lo principal...

Consejillos en Itália:

- Adopta la misma actitud que ellos, són chillones, descarados y casi agressivos... irás mucho mejor
- Cuidado en la carretera; No circulan, compiten!!!
- La misma consumición tiene tres precios; Barra, mesa y terraza.
- Pregunta SIEMPRE el precio de las cosas Cuanto cuesta = QUANTO COSTA LA/IL XXXX Evitarás sorpresas
- El agua, si no dices nada al contrario LA SIRVEN CON GAS POR DEFECTO.

Italia esta lleno de sitios y gentes magníficos... pero te puede resultar chocante su actitud ante la vida y su manera de hacer las cosas... no intentes enfrentarte a ello, simplemente déjate embargar y fluye...

Suerte con la decisión




July, gracias por tu explicación, como siempre exahustiva, creo que mas de uno se la guardará para un futuro.

Pero el viaje es de trail o carretera?

bon voyage.

snowbiker
27/07/2011, 13:54
July, gracias por tu explicación, como siempre exahustiva, creo que mas de uno se la guardará para un futuro.

Pero el viaje es de trail o carretera?

bon voyage.

Carretera! Para planteártelo por lo marrón cuenta el triple de tiempo en desplazamientos!!!

Seguramente la zona norte (Milan - Varona - Venécia y hasta San Marino) al ser zonas planas encontrarías pistas rectas. Pero cruzar la toscana por monte... Ufff... precioso, sin duda, pero es bastante montañoso (sobretodo el último tramo antes de llegar a Florencia). De Florencia a Roma vuelves a tener possibilidad de viajar por una ortografía "amable".

Tratándose de Itália (que hay tantissimas cosas para visitar...) yo pasaría de lo marrón (a no ser que tuviese mucho tiempo, claro... entonces todo cambia)

Vssss

nicoleadas
27/07/2011, 22:19
hola, muchas gracias, de verdad, por vuestras respuestas. me son de gran ayuda. en principio el viaje es por carretera, ya que voy solo y no tengo gps. pero siempre hay momento para algun momento off sin grandes complicaciones. si sabeis de alguna pista concreta que lleve a algun sitio digno de mencion, no dudeis en comentarmelo.
ya os digo que todavia no tengo claro muchas cosas. ni los dias concretos. me llaman en principio la zona de la toscana. o en grecia meteora y alguna isla.
en cuanto a museos...pues no voy a ir a muchos, la verdad.
en fin, apunto todas vuestras opiniones y las que se os ocurran. muchas gracias.

pepepower
28/07/2011, 20:26
...hablad hablad, que yo os escucho...

snowbiker
29/07/2011, 00:53
si sabeis de alguna pista concreta que lleve a algun sitio digno de mencion, no dudeis en comentarmelo.
ya os digo que todavia no tengo claro muchas cosas. ni los dias concretos. me llaman en principio la zona de la toscana. o en grecia meteora y alguna isla.
en cuanto a museos...pues no voy a ir a muchos, la verdad.


Me sabe mal defraudarte, pero poco (de echo nada) conozco por lo marrón, ahunque si vas a toscana... te puedes hinchar a hacer pistas impressionantes!!!!! (OJO! tampoco sé como esta el tema legal...)

Vsssss

calhymerito
31/07/2011, 00:49
Te paso por privado dos mails de un amigo en Italia,excelente viajero,trailero,y persona...y policía municipal,que seguro te puede asesorar algo más de temas legales.Lo conocimos en Marruecos,y se nos unió unos días,con su vieja África Twin,y fueron días estupendos en su compañía.Seguro te podrá echar una mano gustosamente.

NDT
31/07/2011, 08:11
Si vas a Grecia, y puedes acercarte a Macedonia, la península heikidiki es impresionante, pero como dicen los demás cuidado con la conducción. Las señales de tráfico eran simplemente apuntes simbólicos en los que los turistas podían hacerse fotos porque, saber lo que significan, dudo que lo supiesen, !!pero si en Salónica entramos en una rotonda o plaza en las que las cuatro calles que acababan allí eran dirección prohibida!! O sea, entras en la misma y ya no sales. No veáis el acojone que da tener que elegir una al azar.

nicoleadas
04/08/2011, 15:14
hola, muchas gracias, chavales, tomo nota de todo.