PDA

Ver la versión completa : DUDANDO: BMW F650GS ó SUZUKI V-STROM650??



15/04/2006, 13:13
Hola,
harto de mis fines de semana aburridos, voy a cambiar mi scooter de 150 por una moto de verdad, para usarla los findes de ruta y para uso entre semana por ciudad (no ocasional, sino a diario, por Madrid) ¿cual de las 2 recomendais? Se que la BMW f 650 gs es más campera, pero la duda es ¿es suficientemente trail como para poder divertirse en campo? ¿o en cuanto sales al campo te das cuenta que necesitas más, y además, en carretera no es tan buena como la V-strom? Ya veis, un mar de dudas...
Gracias de antemano por vuestros consejos,
Piercin

joppe
15/04/2006, 13:57
Saludos desde los castellones... si la quieres meter por el campo olvidate de la v strom... por muy bicilindrica ke sea...de todas todas a por la bmw que en ciudad tiene un comportamiento mas ke digno y por el campo sobresaliente....

Hasta mas ver!!!

GIG
15/04/2006, 14:51
Yo lo tendra clarisimo pero estos temas son muy personales ademas en este caso son dos motos totalmente diferentes excepto en la posicion del conductor. La unica duda que yo despejaria es ¿que voy hacer con ella?.

Gsús
15/04/2006, 17:39
Hola.
Lo que está claro es que la V-Strong, de campo, nada.

15/04/2006, 19:46
Pues si quieres un poquito de campo una bmw 650 gs dakar, yo antes de comprar la mia miré tb mucho mucho mucho y como te han dicho lo primero de todo y fundamental es preguntarte ¿ qué quiero hacer con la moto ? la verdad que es bien difícil adivinarlo realmente.

De las opciones trail sobre los 600...

- F650gs: buena para ciudad, y rutear, de campo poquito

- F650gs dakar: como la anterior y con algo mas de campo, tampoco demasiado pero se puede preparar soltando pasta

- 640 adventure: un pepino para campo, para rutear y ciudad... no la he provado pero dicen que te vibran hasta las pestañas, tengo ganas de verificar esto, me parece una moto genial

- v-storm 650: una gran rutera pero no la veo nada para campo por mucho vídeo espectacular que muestren por ahí, son muchos euros para romperla

- las demás... no te puedo decir mucho

Un saludo.

supervito
15/04/2006, 20:06
Entre las dos motos que dices, yo me iría sin dudarlo por la BMW, aunque como ya te han dicho, debes de ser tú el que elija.
La cuestión es el uso que le des. Si la usas sólo por ciudad o carretera, la V-STROM es maravillosa, pero si quieres pillar campo, ya no lo es.
Tambien tienes otras opciones: KLE (espléndida en casi todo), TRANSALP, DR, XT, todas maravillosas para algunas cosas.
Je, je, je. ¿Te he liado?

manchi
15/04/2006, 21:22
Hola y bienvenido

Yo me decantaría por la BMW por su tamaño mas reducido para ciudad y la posibilidad de hacer algo de campo

Sólo cogería la V-storm en caso de que los viajes por carretera sean a duo y cargada o bien a altas velocidades...

15/04/2006, 21:52
Hola piercin, soy de la misma opinión con la 650 GS te puedes hacer de todo, es una moto polivalente. Conozco mucha gente que la tiene con tacos y no hay quien les coja en el campo.
La VStrom es magnífica pero para carretera, no se si tendrá el mismo problema que tiene la 1000, para andar por ciudad es un poco incómoda tiene una 1ª muy corta, tienes que usar la 2ª y echando mano del embrague constantemente porque es demasiado larga. Las BMW's tienen unos bajos gloriosos, para andar por ciudad entre coches, atascos y semaforos es magnífica.
La Dakar es otra opción, mucho más campera pero igual de cómoda para rutear o callejear.

chus4x4
15/04/2006, 22:25
Como ya te han dicho varios, si quieres hacer algo de camo, olvídate de la V-Strom, la que, por otro lado, es uan pasada a la hora de viajar, sobre todo por carreteras viradas.
La BMW es más ligera y manejable, siendo algo menos asfáltica que la Suzuki. Los bajos que tiene son de locomotora.
Respecto a la LC04, es cierto que se te despegan los empastes sobre ella, por lo demás, muy bien (excepto en fiabilidad, pues yo, personalmente, no me fio mucho de las KTM aunque me gusten mucho).
Yo optaría por la BMW, es más polivalente y divertida.
A tener en cuenta también los neumáticos que montes.
Yo monto mixtos en mmi Freewind (o sea, de asfalto, pues para ir medio bien por campo, necesitas tacos), unos MT09, pues viajo bastante, y una vez en destino, me puedo meter por pistas no muy complicadas, evitando barro y hierba, pues es como si vas sobre hielo...
Que disfrutes mucho de la moto, sea cual sea tu elección.
Saludos desde Asturias.
Chus.

sahara
15/04/2006, 23:05
yo tambien tiraria por la BMW, ya que con V strom el campo ni probarlo, pero el que tiene que decidir si la vas a usar por campo eres tu, tambien puedes mirar la transalp, para viajar ira muy bien, y te permite salirte de lo negro con ciertas garantias, por ciudad no te se decir, aunque no creo que se desemvuelva mal, bastante gente dice que es demasiado alta y que no llega bien al suelo, es cuestion de tu estatura y ademas tienes una opcion de poner un asiento mas bajo.

JoseVs
16/04/2006, 01:07
Buenas!

La verdad es que tienes que tener muy claro para qué quieres la moto y ser sincero contigo mismo....Una cosa es lo que te gustaría hacer y otra lo que realmente harás!

Yo tengo un V-strom 650 y la moto va de fábula, pero en campo...bueno, qué entiendes por campo? Pistas? Este jueves he hecho 350 km de los cuales 40 km eran caminos forestales e iba regular...Ahora que si por campo entiendes algo más serio desde luego que la V no es tu moto, pero la Gs tampoco creo que sea la ideal...

Una drz es el extremo off road del trail y al otro extremo está la V, por el camino tienes lc4,ttr600,xtr660-gsdakar.kle500-Transalp y gs650

Sobretodo elige la que te enamore y si no lo tienes muy claro compra algo de segunda mano y si no aciertas no le perderás apenas dinero respecto a una nueva.

Un salu2!

Rock-n-Tacos
16/04/2006, 08:23
Saludos paisano... todavia quieres la V-STRONG ??? Bienvenido al mundo de... que trail me compro ¿¿?? Dificil labor ya que no suele haber un a trail 100% polivalente... y menos a un precio no demasiado elevado...

Mi opnion es la BMW claramente , ya que representa bastante bien el concepto trail y polivalencia... bien campo , bien carretra y muy bien ciudad...

Espero haberte ayudado a aclararte un poquito....

Animo y nos vemos por Madriz... ;-)

16/04/2006, 10:38
Muchas gracias a todos por contestar! La verdad, es que la que mas me gusta es la BMW 650gs, y por lo que todos decís, es la que mas se aproxima a lo que quiero hacer. EN cuanto al porcentaje de uso campo carretera, intentaré hacer mucho campo (acabo de desestimar la compra de una enduro por no tener campo cerca, ni remolque, ni amiguitos endureros...), pero eso depende siempre del tiempo libre, de la gente que vaya conociendo para hacer campo (lógicamente, ir solo no mola)... y de lo cómodo que me sienta con la moto elegida haciendo campo. Parece que la Dakar es la mas equilibrada campo-ciudad-carretera, pero, habrá que valorar si las suspensiones hacen que se vaya peor en carretera. Otra cosa, si se montan tacos, vas realmente mal en carretera? o cual es el problema, los desgastas demasiado rápido? Gracias de nuevo por vuestras respuestas!!
Saludos, Piercin

chus4x4
16/04/2006, 14:26
Sobre los tacos... yo en trail siempre he tenido mixtas, tengo pánico a los tacos en asfalto, por aquello de las curvas rápidas, y sobre todo si llueve.
A parte están las vibraciones y duración...
Pero si vas a hacer mucho campo, tal vez...
Pero yo no me planteo hacer 300 - 400 km con tacos.
Aunque más de una vez en el destino los eché de menos, jur jur.
Saludos a todos de Chus.

manchi
16/04/2006, 14:36
Pues PIERCIN, entendamos por ruedas de tacos las ruedas de tacos mixtas, que son las que se suelen usar en las trail

Las peculiaridades frente a una mixta con menos taco o una "de asfalto" es que son algo mas molestas en asfalto (exajerando vas como "dando botes"), duran menos y en asfalto mojado el agarre es delicado.....

Por contra en campo dan mucha más seguridad....

pepepower
16/04/2006, 18:24
Bienvenido piercin!!!

Con unas buenas mixtas podrás hacer de todo siempre que no te compliques la vida,empieza con mixtas y ve pasando a tacos segun veas la confianza que tienes. Con unos sahara,trailmax etc en suelo seco no vas a tener problemas de agarre en campo, y en carretera ,aunque no te lo consejo, tendrás suficiente adherencia como para hacer buenas inclinadas,luego ya depende de la caña que le quieras dar en uno u otro ámbito.


Me alegro que elijas la gs,además es preciosa ;-) .

pikus
16/04/2006, 20:45
por chus4x4 on 16/4/2006 15:25:46

Sobre los tacos... yo en trail siempre he tenido mixtas, tengo pánico a los tacos en asfalto, por aquello de las curvas rápidas, y sobre todo si llueve.
A parte están las vibraciones y duración...
Pero si vas a hacer mucho campo, tal vez...
Pero yo no me planteo hacer 300 - 400 km con tacos.
Aunque más de una vez en el destino los eché de menos, jur jur.
Saludos a todos de Chus.


Con tacos se puede rodar perfecamente por carretera siempre que recuerdes que no llevas una deportiva, incluso en mojado. Puedes tumbar igual, aunque la sensacion es distinta, pero te acostumbras. Simplemente tienes que ir sin darle zapatilla a tope, tienes menos superficie de agarre, pero agarrar agarra. Por supuesto a alta velocidad la moto vibra mas y el taco se gasta antes, pero si vas a hacer campo no hay color con las mixtas sobre todo en invierno y con barro..

Juanmiroquai
16/04/2006, 22:35
Si vas a hacer campo, aunque fuera solo un poquito, olvídate de la V-Strom.

Mira la BMW, pero en versión Dakar o la KTM LC4 640 Adventure (yo te recomendaría esta última).

17/04/2006, 01:29
Con la 650 se pueden hacer muchas cosas, todo depende del indio, no de la flecha ;-)
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/brujicanalla/bny.sized.jpg

Con las Dakar tambien..

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/brujicanalla/bnu.sized.jpg

http://www.terra.es/personal/ernestocortijo/CurscampoXtreme_21012006_varios_fotografos/Afonso7972.JPG

Por cierto, con las ruedas de tacos se va muy bien y si no pasas de 110/120 tienen una duración bastante razonable (por carretera) y la diferencia con las mixtas es... ¡¡abismal¡¡ Yo tengo puestas en la GS las TKC-80, hoy he estado cogiendo curvitas en Ronda (las de subida y las de bajada), he pasado por una carretera que estaban arreglando, con subbase, grava, etc, he ido hasta punta paloma (camino de tierra lleno de baches, boquetes y boquetones) y tambien he cogido arena y con los tacos ni me he enterado ni en las curvas, ni por la arena. Está claro que no es igual que las tourance, pero con los tacos vas de fábula tambien. Mucha precaución si llueve, pero igual que con las mixtas, vaya¡

17/04/2006, 09:11
BRUJICANALLA! Lo que pueden hacer estas motos por cuidad... lo veo a diario, pero, es la primera vez que veo fotos de alguien dando caña con una GS650!!!Son espectaculares!!! desde luego esto está muy por encima de mi nivel técnico actual, por lo que tengo claro que me sobra moto para el campo, y para la ciudad está claro que va muy bien. Me decanto definitivamente por esta moto!! Gracias!!
En cuanto a los neumáticos, creo que tienes razón, los de tacos le dan mil vueltas a los demás si los usas en campo, pero de momento tengo que comprar la moto y buscar pistas y grupo de traileros por mi zona, y si veo que tengo continuidad en mis salidas camperas, no lo dudes, montaré unas gomas del estilo de las tuyas. Si veo que el campo lo hago cada mucho tiempo, pues mixtas tirando a carretera de momento, y con cuidadito por el campo. Muchas gracias por la información escrita y la gráfica!!! Ahora si que tengo un problema... empiezo a tener muchas mas prisa por pillarla!!!
Saludos desde Madrid,

Piercin

17/04/2006, 19:59
Piercin, ves a ver la 640 Adventure, es preciosa, en campo es una pasada, pesa 158 kilos, la BMW casi 200 , (en campo el peso es muy importante) y va muy bien en ciudad y para hacer ruta, tiene mucho nervio a la BMW tiene muy pocos bajos, prueba las dos y decide. Ya nos diras.

terraxaman
17/04/2006, 23:43
Hola nois:

Ya te lo han dicho casi todo, no es una elección fácil... en fín...
Si decididamente optas por la BMW siguiendo el ejemplo de los irrefutables argumentos de Bruji :-o , creo que acertarás, o por lo menos podrás autoconvencerte por el tema fiabilidad...
Además de Sersiete -la Dakar-, Albert Iscle -la GS a secas-, que son dos Masters por el campo, hay muchos otros compañeros que tambien la tienen y salvo que me olvide de algo, parecen muy contentos con sus monturas...

V'sssssssssss

terraxaman
18/04/2006, 00:12
Hola nois:

Pero para ser justos con la V-storm, creo que nunca lo somos del todo, alguien te podría poner cosas como éstas:
http://img.photobucket.com/albums/v129/mauijoemama/bikex.jpg
http://wilko.smugmug.com/photos/1679112-M.jpg
http://wilko.smugmug.com/photos/2233912-S.jpg
http://patricksphotos.smugmug.com/photos/1544667-S.jpg
http://jean-luc.smugmug.com/photos/798904-M-2.jpg
Una cosa es enduro y otra cosa el trail, la V-Storm es trail, buena prueba habéis podido ver en las fotos, aunque sea más asfaltica, como la Varadero, ahora en confort de marcha, agilidad por carreteras y autopistas, no hay color... la V-Storm está a años luz de la GS, creo...
La pregunta sólo la puedes responder tu, de verdad necesitas algo más endurero???...



http://jean-luc.smugmug.com/photos/12301-L-1.jpg

V'ssssssssssssssss

FRNK
18/04/2006, 09:48
Sin duda la GS, la V... es una moto muy asfaltica. Si vas a querer mucho campo la Dakar mejor, la rueda delantera es de 21" en vez de 19", aunque en las salidas que hacemos vienen más de un GS y tampoco tienen problema.

La Adventure 640 es todavía más campera que la Dakar, y puedes meterle 1000km tranquilamente en un fin de semana a buen ritmo. La Dakar va mejor por asfalto, más velocidad y mejor protección aerodinamica, mejor tambien para ir con paquete. Desde luego mi mujer y yo si vamos a hacer bastantes kmts los dos en una sola moto :roll: usamos la suya, la Dakar, aunque :-D conduzco yo jejeje...

Los neumaticos, sin duda del estilo Metzeler enduro 3 Sahara. Son el punto intermedio, suficiente para el campo y muy buen agarre por asfalto... eso sí, se gastan antes que unos asfálticos ;-)

Gsús
18/04/2006, 09:53
Como te han comentado, yo comenzaría por mixtas. Cuando vayas cogiendo confianza, segun veas tus afinidades, me plantearía montar tacos. Suele ser la evolución natural. Piensa que ahora que comienzas irás "agarrotado" en campo, con lo que "casi te da igual" ir con tacos que con mixtas y. en carretera. le sacarás más ventajas a las mixtas que a los tacos. Correrás menos riesgos. El día que te decidas por los tacos, piensa, que si quieres que te duren apreciablemente, en carretera, cuenta con cruceros de 110-120.

18/04/2006, 22:33
No dudes si vas por asfalto la suzuki pero si tienes que tocar un poco de pistas la bmw

PONIEXPRES
19/04/2006, 14:01
La Gs va de P... Madre incluso por campo .

Por carretera va todavia mejor.


La V strom no la veo por el campo.Eso no quiere decir que no pueda ir , pero es un cocepto totalmente diferente. Es mas bien una moto de carretera con manillar alto.

Lo que esta claro es que son dos grandes motos.

19/04/2006, 15:16
Si quieres salir al campo, la F 650 Gs Dakar.

Es mucho mejor que la GS normal en campo y sólo un poco peor en carretera. Yo tengo la GS y tras probar la dakar en campo me he arrepentido muchas veces de no habermela comprado.

Aunque si finalmente te compras la Gs, te puedo asegurar que se defiende muy bien en campo (mejor cuanto menos rotas esten las pistas).

Eso o la KTM, pero quiza sea demasiado campera para ti.

V's.

kokoloko
19/04/2006, 22:33
no lo dudes la bmwf650gs es tu moto ideal ciudad carretera pistas lo que tu quieras la suzuki es una moto de carretera disfrazada de trail aunque mi opinion es bastante parcial ya he tenido dos f650gs y la proxima sera una dakar un saludo

pepepower
20/04/2006, 09:09
Terraxaman yo he sido un enamorado de la vstrom antes de tener moto,de ella dicen las revistas que es casi perfecta,buena bonita y barata, pero esas fotos no son muy fieles a la realidad.

Ya en plan guasa pregunto ¿lo que hizo Scotto con una goldwing se le puede llamar trail no?

http://www.emilioscotto.com/photosets/emilioweb_51b.jpg

http://mishilo.image.pbase.com/u26/emilioscotto/upload/43301301.CARTELNIGERIAME1.jpg

http://misheli.image.pbase.com/u46/emilioscotto/upload/33826383.photo_0034AfricaCongo.jpg

http://i.pbase.com/u46/emilioscotto/upload/33826449.photo_0035AfricaGuineeBisao.jpg

Y llevaba ruedas de tacos y todo...

Mejor asegura y si vas a pisar un minimo de campo que lo hazlo preparado por tu salud y la de tu moto. Aunque tienes que aclararte para que la quieres.

De todas maneras no sabrás lo que quieres hasta que no la tengas, y será entonces cuando te des cuenta del uso que la das y las limitaciones y que encuentres de la moto y que te gustaria mejorar.Yo por eso te aconsejo "una moto para todo" un punto medio de partida que bien sería la bmw,y si es dakar mejor aún.