PDA

Ver la versión completa : Se me duermen los dedos de la mano.



paco_lopez
02/08/2011, 18:23
Hola de nuevo a todos.

No se si alguno de vosotros también os pasa. En cuanto me subo en la moto, se me duermen el dedo indice, el corazon y un poco el pulgar de la mano derecha, el puño del gas. Es muy molesto. Tengo que ir soltando la mano para mover los dedos para que vuelvan en si, pero es un fastidio. A demás, es instantaneo. Me monto en la moto y en pocos minutos me pasa.
He probado a ir sin guantes, a ver si era por los guantes, y me ocurre exactamente igual. Creo que no voy apretando la mano ni mucho menos, posiblemente le lleve bastante suelta.

¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Puede ser algo postural? La verdad que fuera de la moto no me ocurre, por lo que no me he preocupada ni me he planteado pasar por el medico.

Bueno, a ver si me echais una mano.

Saludos.

supp-r-man
02/08/2011, 18:31
Es algo que nos pasa a muchos... No lo evitaras del todo, pero si hacer que llegue a no molestarte.

Todas mis motostienen que ser "adaptadas" para ello, imprescindible para mi:

-Puños de espuma (los de bici del decathlon, 5€, van perfectos.
-Funda de espuma de maneta.
-Contrapesos de manillar.

Con esas tres cosas mejoraras, pero el problema del tunel carpiano es para siempre, a no ser que te operes. Yo lo tengo bien claro de que no me pienso operar...

manchi
02/08/2011, 18:35
Puede ser el tunel Carpiano, a mi se me complicaba también con el sobrepeso (todos los tejidos más inflamados), al perder peso mejoré mucho pero hay gente que requiere cirugía para solucionarlo...

En cualquier caso yo iría al medico y se lo comentaría

Suerte

erchupe
02/08/2011, 19:07
Hola a todos, a mi actualmente también me pasa a mi corto entender creo que te pasa por que llevas el puño con mucha tensión sin darte cuenta, también puede ser por donde ruedes es decir el asfalto, y también la moto cuenta si llevas una monocilindrica, en el tema de que estas maquinas las micro vibraciones también las transmite a trraves del manillar lo que me mosquea es por que siempre es el acelerador y no el embrague.

Treeclimb
02/08/2011, 23:38
A las buenas, simplemente se nos duermen a todos los que nos agarramos al manillar con firmeza con la mano como si cogiesemos un bate de beisbol. Precisamente me lo acaba de enseñar Nacho de http://www.adventurefamilypark.com/ este lunes en un curso trail, 100% recomendable, a partir de ahora veré la moto con otros ojos!! :-P.

Al grano, Nacho me enseñó de su esperiencia en motocros y raids que la idea es coger el manillar como si fuese un destornillador, y en vez de apoyar en el centro de la mano el puño que es precisamente donde se corta el retorno de la circulación, se debe apoyar en el hipotenar: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Wrist_and_hand_deeper_palmar_dissection-es.svg.

Vamos que vengo flipao con todo lo aprendido, ahora solo falta ponerlo en práctica. Seguro volveré a aprender más cosas en unos meses, toda la sabiduría del motocross aplicada al trail es una pasada, si podeis no dejeis de hacer un curso con esta gente. Gracias desde aquí.

Un saludo.

ruta5
03/08/2011, 10:47
Bienvenido al club. A mí me pasa lo mismo y creo que casi como a todo el mundo. Eso es el túnel carpiano y se soluciona operando. También se puede mitigar como ya han dicho otros foreros dependiendo de la moto, poniendo puños de espuma, contrapesos, equilibrando ruedas, no llevando tacos en las rueda delantera exagerados, etc. Yo he encontrado una fórmula que me suaviza bastante el dolor que es, cuando cojo el puño del gas siempre lo agarro un poco adelantado, volcado hacia adelante, para que cuando retuerzo el puño para atrás se me quede la muñeca plana con el antebrazo, de esta forma no se me cansa tanto, no sé si me explico, si agarro el puño plano con el antebrazo desde primera hora cuando doy gas la mano tiende a doblarse por la muñeca y entonces es cuando se me duerme. De todas formas eso tiene poca solución, excepto ir al quirófano.

Chapy
03/08/2011, 10:53
Lo primero es lo fácil: Poner manillar, manetas, puños... en una posición que te sea natural, como si cogieras un vaso de cerveza.
Si esto falla solo pueden ser dos cosas:
Túnel carpiano o que sin darte cuenta te sientas encima un huevo, fíjate, si te lloran los ojos, seguro que es la tercera.:descohone:

mariosmc
03/08/2011, 16:48
A mi me pasa igual pero se me duerme sobre todo el meñique de la mano izquierda. Pero es que me pasa en la moto, en la bici, en el ordenador, vamos, que ya es parte de mi vida y estoy más que acostumbrado... Yo creo que me pasa desde que me caí un día esquiando que se me retorció el brazo entero y algo crujió, pero como soy así de animal no fuí al médico. Estuve una semana que no podía ni doblar ni estirar el codo pero se me fue pasando y.. arreglao......

Neonman
03/08/2011, 19:58
Ami me ocurre tambien...Pero es por que no llevamos una postura relajada.

Ribes
03/08/2011, 21:33
INCLINA LAS MANETAS DE FRENO Y EMBRAGUE, de forma que la mano extendida siga lo más posible la linea del brazo. Si las tienes muy arriba has de doblar demasiado la muñeca y eso impide la circulación de la sangre. ¡ No es coña !

Foil
04/08/2011, 06:58
Al grano, Nacho me enseñó de su esperiencia en motocros y raids que la idea es coger el manillar como si fuese un destornillador, y en vez de apoyar en el centro de la mano el puño que es precisamente donde se corta el retorno de la circulación, se debe apoyar en el hipotenar: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Wrist_and_hand_deeper_palmar_dissection-es.svg.

+1
De hecho, la mayoría de los guantes llevan el acolchado por esa zona.
Puedes probar también a, en vez de montar el pulgar sobre el indice, hacerlo al revés, es decir, agarras el puño del acelerador, con el indice y el corazón pillas la maneta de freno, sueltas y que te queden los dedos encima del pulgar, sin llegar a apretar, claro.

De esta forma te obligas a apoyar la parte que menciona el compi Treeclimb. En DH a mí me va guay así, y vas más listo cuando tienes que frenar.

;)

paco_lopez
04/08/2011, 11:18
Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré modificar la posición, que yo creía que era relajada. Miraré lo de inclinar las manetas. Y por cierto, ¿como es eso de coger el puño como si fuera un destornillador? ¿Podeis ser algo más explicitos?

Gracias de nuevos

Treeclimb
04/08/2011, 23:31
A las buenas, lo del tipo destornillador sería algo así:
http://fotos.subefotos.com/3f4cbd515362ba8c2d80bc525d5f9435o.jpg
A los pros les sale callo en esa parte del dedo gordo que apoya. También debe apoyarse el hipotenar, musculo prolongación del meñique. Como dice Foil, al soltar gas si además hay que frenar los dedos se lanzan a por la maneta y no hay que sacarlos de debajo de esta como cuando agarras o agarrmos el puño estilo clásico digamos.
La forma incorrecta algo asao, el puño apoya sobre el centro de la palma cortando el retorno de la circulación:
http://fotos.subefotos.com/45557136be948c0af0d3c452c27a7953o.jpg
Lo de la teoría del carpiano ese puede que haya moteros que la padezcan y puede ser tu caso, pero para todos lo demás, destornillador, jaja:cebolleta:
PD: Foil, gracias por corroborar.

Treeclimb
04/08/2011, 23:42
Por cierto, feliz cumple Paco.

snowbiker
05/08/2011, 01:17
Me añado a la posibilidad del túnel carpiano. Es un tema que ya se ha hablado varias veces y en muchos casos ha sido así (por desgracia).

Es un mal muy típico de tenistas, gente que usa martillos hidráulicos, martillos... y por supuesto, motoristas.

Está genial que pruebes de cambiar la posición de conducción, la manera de coger el manillar cambiar de guantes, y todo cuando se te ocurra. pero yo me haría las pruebas del Túnel carpiano lo antes posible, y si resulta que está todo correcto, te quedas tranquilo... pero si realmente tienes un problemas y te demoras en la solución, el problema crecerá exponencial mente.

Créeme, mejor prevenir que curar.

Vsssss

ABOMINATOR
05/08/2011, 12:41
Desde la experiencia misma, en mi caso despues de cambiar la postura, corregir las prendas( chaqueta que no aprete en ningun puntodel brazo, al igual con los guantes) cambiar los semimanillares de mi antigua GSX75OF por un manillar plano renthal, acabe operandome, solo de la mano dercha, el problema caia en lalaxitud de los tendones que me provocaban exceso de movimiento en los huesos de la muñeca y estos la irrtacion y atrapamiento del nervio medio. Se puede subsanar con ejercicios especificos para reforzar los musculos y tendones de la muñeca, consulta con tu medico traumatologo.

¡¡Despues de este calvario me meti en lo marron y no se me duermen!!

lako
05/08/2011, 14:31
viene a ser una empuñadura como para cojer les mangos del futbolín, para que la muñeca tenga juego jeje
uno que tiene manos finas para según qué cosas jaja

lo mejor es no hacer mucha presión e ir variando la empuñadura cuando el tramo lo permita y no agarrotarse.
Hay que hacer caso al maestro Lee, be water my friend.

Cacheno
05/08/2011, 14:53
Hola Paco, tienes los sintomas del Tunel Carpiano, a mi me pasaba hasta que me operé en el 2006, ahora las molestias solo aparecen si me meto un rato bueno en zona endurera de verdad.

Yo te recomendaria lo primero ir al medico, segundo hacer unos ejercicios antes de montar en moto y relajar manos en cada parada, estiramientos y tal, y a mi me fué muy bien el manillar TWIN WALL de RHENTAL, que lleva unos silenblocks incorporados.

Saludos desde La Rioja

Cacheno
05/08/2011, 14:54
Hola Paco, tienes los sintomas del Tunel Carpiano, a mi me pasaba hasta que me operé en el 2006, ahora las molestias solo aparecen si me meto un rato bueno en zona endurera de verdad.

Yo te recomendaria lo primero ir al medico, segundo hacer unos ejercicios antes de montar en moto y relajar manos en cada parada, estiramientos y tal, y a mi me fué muy bien el manillar TWIN WALL de RHENTAL, que lleva unos silenblocks incorporados.

Saludos desde La Rioja

Elwood_Blues
05/08/2011, 17:27
Yo estoy opererado del tunel carpiano en ambas muñecas, creo que lo han dicho más arriba, pero el nervio mediano, el que actua sobre los tres dedos que indicas, se ve atrapado por los tendones de esos dedos, la cirugia es muy sencilla, abren, cortan un trocito de hueso, para liberar el paso del nervio y tendones, y en menos de un mes estás encima de la moto de nuevo.

Después de la operación, cero molestias de los nervios, pero igual tengo que pasar otra vez por chapa y pintura para ser operado del sindrome compartimental.

Un consejo, cambiar la forma de coger los puños de la moto es lo peor que podemos hacer los moteros, necesitar tener agarre firme sobre el manillar, no andar haciendo experimentos, vete al medico y que lo valore el, pero desde luego, los experimentos con gaseosa ;)

Las manetas deben estar totalmente rectas a la posición del antebrazo, pero como tengas el nervio atrapado... corregirlo no te va a ayudar. Por cierto, la primera pregunta que te va a hacer el médico es ¿se te duerme también cuando duermes en la cama? si te pasa también... jejeje, a operar.

paco_lopez
05/08/2011, 21:59
Gracias a todos por las respuestas. A colación de lo que decía el compañero Elwood, no se me duermen en la cama. Unicamente con la moto. De todas maneras, si que preguntaré al medico.

Saludos y gracias

JOE VESPINO
05/08/2011, 22:41
Muy interesante lo de al forma de agarrar el manillar, me da la impresión de que por ahí pueden ir los tiros para mucha gente, yo tengo unos problemas de callos en las palmas en verano que parezco un pelotari, voy a ver si me pillo unos palm savers de esos


....... a mi me fué muy bien el manillar TWIN WALL de RHENTAL, que lleva unos silenblocks incorporados.

Saludos desde La Rioja

Hola Cacheno ¿donde están los silentblocks del twin wall? yo tengo uno en casa y no los veo por ningun lado, es más, diria que es un manillar extraordinariamente rígido.

snowbiker
05/08/2011, 23:03
Hola Cacheno ¿donde están los silentblocks del twin wall? yo tengo uno en casa y no los veo por ningun lado, es más, diria que es un manillar extraordinariamente rígido.

Cuidado, los RENTHAL hacen diferentes variaciones del mismo manillar... aunque no me ha quedado claro el porqué...

Vsssss

Cacheno
06/08/2011, 16:24
Joe, puede que unos silenblocks propiamente dichos no lleve, pero al no ser un solo tubo, sino que va un tubo dentro de otro, por una parte es mucho mas fuerte, pero tambiem tiene un poquito de flexibilidad entre un tubo y otro con la goma de unión que lleva, haz la prueba a tirarle hacia abajo a tu manillar y a uno normal y lo verás.

Salute

http://www.vdb-racing.com/PBSCProduct.asp?ItmID=1401284

(Código: 1659971)
Enviar a un amigo
Agregar a favoritos 145,00 EUR (24.125,97 Ptas)

En Stock
Añadir a la cesta
El manillar con mas titulos del mundo, el TwinWall de Renthal es el manillar mas desarollado del mundo del Off Road.
Diámetro de variable de 28mm a 22mm con sistema de silenblock para evitar que las vibraciones lleguen a tus manos, lo que evitará el agarrotamiento de las mismas., 

Joseret
07/08/2011, 22:03
Pues yo cuando estaba en mi antiguo trabajo me pasaba noches sin dormir porque se me dormian los brazos, valga la reundancia, desde el hombro hasta
las puntas de los dedos , tambien me dijeron que era el tunel carpiano y que si me queria operar. Menos mal que no lo hice y que me hecharon del trabajo
hace ya un año y 8 meses, desde entonces cero, alguna pequeña molestia al empezar la ruta y ya nada mas si no es que nos metamos en algun berenjenal.
Al menos este es mi caso, aunque al medico se tiene que ir por si acaso es algo que a la larga te pueda dar problemas.
Desde mi punto de vista es por la vibracion del manillar por lo que se duremen las manos cuando se tiene alguna patologia mas o menos desarrollada, incluso
estando bien si usas alguna clase de utensilio o maquinaria con mucha vibracion durante largos periodos tambien se te pueden llegar a dormir en alguna ocasion.
Espero que con todos los consejos que han descrito los amigos se te solucione sin tener que pasar por cirujia.
Salut.

paco_lopez
08/08/2011, 22:47
Esta tarde he salido un rato (aproximadamente dos horas) y tengo que reconocer que la postura del destornillador parece que me molesta menos, que se duermen menos los dedos. Ahora, es una postura bastante antinatural, no hay manera de mantenerla si no vas pendiente. Además, es fatal para coger el freno. No me gusta nada. ¿Seguro que la gente la utiliza? Será buena para que no se duerman los dedos, pero para mi, es bastante incomoda para conducir.

Saludos.