PDA

Ver la versión completa : Ultimas noticias: El acceso a la montaña, un importante éxito del motociclismo catalán...



FAZER
02/08/2011, 19:38
Sacado de la web de la FEDERACIÓ CATALANA DE MOTOCICLISME y traducido con el Google...que no me apetecia hacerlo a mano...

"El acceso a la montaña, un importante éxito del motociclismo catalán
El motociclismo catalán ha tenido últimamente muchos motivos para la celebración. Hemos podido festejar dos títulos mundiales de velocidad, también nos hemos mantenido al frente de los campeonatos de trial, hemos visto nuestros pilotos de enduro al frente del raids internacionales y seguimos progresando en nuestra labor del deporte base. Pero entre todos los logros alcanzados, me gustaría destacar por encima de todos el cambio de la ley de acceso de la moto en la montaña que ha establecido el actual gobierno de la Generalitat.

Hay que celebrar como se merece el logro de un objetivo largamente perseguido y en el que la FCM ha estado insistiendo y negociando con las instituciones catalanas. En este momento, también tengo que tener obligatoriamente un recuerdo para nuestro amigo Jaume Mimó, que estuvo en todo instante, hasta el mismo momento de su muerte el pasado verano, al frente de esta lucha a favor de los derechos de los practicantes de la moto de montaña.

Las modificaciones de la ley, que ya han pasado por el Parlamento y está previsto que se hagan efectivas durante este mismo año, permite la circulación por pistas y caminos inferiores a los cuatro metros de anchura, siempre que sean viales reconocidos por el departamento correspondiente, se cuente con el permiso de los titulares del terreno se incorporen al inventario comarcal. Para hacer este inventario, es preciso destacar la gran colaboración y ayuda que han ofrecido los moto clubes de nuestras poblaciones en el estudio de vías y caminos existentes en su territorio.

Poder romper con la ley de los "cuatro metros" era una de las necesidades más básicas de nuestro motociclismo para poder disfrutar de la práctica de este deporte.

Esta consecución, junto con un diálogo más fluido con las instituciones, tanto en el ámbito del gobierno como con los ayuntamientos, así como el consenso de motoristas e instituciones a la hora de configurar los caminos por donde poder circular u organizar una competición, forman uno de los hitos más importantes alcanzados últimamente por el motociclismo catalán. Un éxito que debemos celebrar y ante lo que debemos saber responder con nuestro comportamiento y respeta con el medio ambiente.

Angel Viladoms
President de la FCM

snowbiker
03/08/2011, 01:58
A ver como va la cosa. Ojalá que vaya bien!

Pero permitirme que tenga mis recelos...

Gracias por la información!!!

Vsssssssss

repopis
03/08/2011, 06:56
A ver como va la cosa. Ojalá que vaya bien!

Pero permitirme que tenga mis recelos...

Gracias por la información!!!

Vsssssssss

Que quieres decir con eso Juli?

Me ofresco como explorador para el estudio de vias y caminos. saludos

volvox12
03/08/2011, 07:02
A ver como va la cosa. Ojalá que vaya bien!

Pero permitirme que tenga mis recelos...


Vsssssssss

Coincido contigo Juli.. hasta que no lo vea (lo de los cuatro metros..) no me lo acabaré de creer.. pero desde luego es algo muy positivo..

Saludos!!

TRISISTA
03/08/2011, 07:31
hay que reconocer que es una buena noticia, todo lo que sea avanzar en este sentido es bueno, a ver si los políticos toman ejemplo y podemos felicitarnos también en otras autonomías...

jorquer
03/08/2011, 08:41
Por lo que he leido tienes que pasar una prueba, te daran la tarjeta y el libro con las normas, si las infringes y te pillan te la quitan, ademas de la crujida asociada por otras leyes. Vamos, no seria mas sencillo establecer la norma y no necesitar tarjeta?

Se la van a solicitar a los viandantes? A los vehiculos a motor de mas de dos ruedas?

La administracion se frota las manos con otra tasa y nosotros dando palmas con las orejas.

snowbiker
03/08/2011, 08:59
Que quieres decir con eso Juli?

Me ofresco como explorador para el estudio de vias y caminos. saludos

Desapareciendo la "norma de los 4 metros" se nos (o se os...) puede abrir un montón de posibilidades... o se pueden cerrar. Ahora si una pista pasa por un parque natural pero tiene 4 mts. de ancho se puede circular por ella, a partir del nuevo reglamento si no sale en el catálogo está prohibido. Así pues, ¿quien marca que caminos entran o salen del catálogo? ¿que criterio se va a seguir? ¿quien nos garantiza que en el catálogo no se van a lucir poniendo 20 caminos y punto...?

Si de lo que se trata es de hacer un catálogo, la cosa puede ir bien o mal... es una auténtica lotería.

Por otro lado, si es necesaria una licencia para circular por el monte (no olvidemos que es patrimonio de todos) ¿Quien la podrá adquirir? Yo vivo a unos escasos centenares de metros de territorio Catalán (El que está administrativamente dentro de España), pero vivo en el extranjero. Muchas veces las licencias tienen limitaciones administrativas que quedan restringidas a los habitantes de España (o de una región concreta). Entonces ¿Yo podré obtener licencia, o como soy extranjero me van a vetar? (seguro que a través de una agencia, y pagando, no me ponen problema...)

Si alguien es de Murcia, ¿va a pagar una licencia por si algún día quiere trailear por Catalunya? Y al revés, si alguien es de Murcia y quiere trailear por Catalunya un fin de semana ¿Tendrá que sacar la licencia?

Otra duda... Con una licencia, podremos trailear todo el año, o se limitará a unas épocas muy concretas como la de caza y pesca?

Evidentemente que una licencia podría aportar grandes remedios a la actual situación, y que es necesaria una regulación al acceso para que todo el mundo pueda convivir "administrativamente" en el mismo espacio, pero tengo mis dudas...

Tengo la sensación que nos van a soplar una pasta para acabar enjaulados en 4 caminos... Ya que el actual gobierno parece favorable al acceso "amplio" pero y si en 4 años cambia el gobierno? Reducen el catálogo?

Dudas, dudas y dudas...

Ojalá sea bueno!

pollete76
03/08/2011, 11:01
a falta del desarrollo es un rayo de luz al acceso regulado de la moto al monte +1

Salu2

josep2t
03/08/2011, 11:05
wueno,al menos aparentemente parece un cambio de tendencia,con los ekotalibanes el objetivo era nuestra total y absoluta aniquilacion,y los que van a ser aniquilados van a ser ellos,con el marco actual con el pais al borde de la ruina y la miseria no creo que los politicos de ciu esten para tonterias ,despues de los cierres de yamaha y derbi supongo que trataran de dar oxigeno y primeros auxilios a los que quedan,por que a estas horas ya deben de saber que pueden recibir en carnes propias alguna que otra bofetada

Trencaterros
04/08/2011, 07:53
Coincido casi al 100% con Snowbiker.

Hace falta sobretodo una muy buena coordinación entre las administraciones (deporte, medio ambiente y sobretodo ayuntamientos) a la hora de elaborar el catalogo.

Y ya sabemos que en la administración, la mano derecha no suele saber que está haciendo la mano izquierda...

A parte de que huele a sacadineros y más en los tiempos que corren.

En fin...

Carlber
04/08/2011, 09:29
La palabra "éxito" sólo la concibo como un reconocimiento a que una normativa vigente resultara absurda. Ahora bien, de momento no ha aparecido la normativa sibstituta, y ahí es donde en lugar de éxito podría hablarse incluso de "fracaso".
A la espera, y mientras, a seguir circulando por Dragon Kahnes y Muntaners con el culín apretadillo...

casicasi
04/08/2011, 09:37
Os deseo suerte y que todos estos temas los traten personas normales y no politicos.......porque si lo organizan estos ultimos, vamos daos:p

De momento, por lo menos se ha abierto una negociacion y parece que se va a escuchar nuestra voz. A ver si sale una normativa logica y lo mas satisfactoria posible para todas las partes.:pint::pint::pint:

mugire
04/08/2011, 09:46
No seamos agoreros al respecto. Si finalmente sale algo positivo ¡¡pues cojonudo!!, dejemos hacer y permanezcamos observantes. A peor ya sabemos que suele ir, asi que cualquier variación en contra sentido siempre será bien venida.

titos
04/08/2011, 19:59
pues yo lo veo como un rao de luz hacia el buen camino. Lo entiendo como que se están preocupando en regular y no solo prohibir (que es como está ahora)
enhorabuena chicos:aplauso:

senyorbuzo
05/08/2011, 08:06
pues yo lo veo como un rao de luz hacia el buen camino. Lo entiendo como que se están preocupando en regular y no solo prohibir (que es como está ahora)
enhorabuena chicos:aplauso:

+1
Parece que tienen intencion de "mejorar" la situacion.

manchi
05/08/2011, 11:01
Yo coincido con snowbiker...

Lo que habría que hacer es suprimir las prohibiciones anteriores de acceso al medio, y no crear "nuevas reglas".

Por otro lado también está lo que ha comentado de los que vivimos cerca (o lejos) de Cataluña y ocasionalmente pasamos por sus caminos...¿licencia de un dia como en las carreras? Por favor!!!!

Yo abogo por la libre circulación por todo el territorio nacional (es un termino, sin conotaciones políticas, que conste), igual que hace 20 o 25 años, y si hay limites (por ejemplo los, grupos de no más de X componentes es algo lógico) que sean los mismos en todas las CCAA, porque ahora es un follón para los que vamos por pistas y caminos de diversas comunidades.

mariosmc
05/08/2011, 11:56
Imagino que lo que se hará será algo parecido a lo que ya hay en Tenerife desde hace algún tiempo. No es perfecto pero si mejor que tener todo el monte cerrado a cal y canto...
Lo he sacado de otro foro.

http://www.tenerife.es/wps/portal/tenerifees/medioambiente/pistasforestales