PDA

Ver la versión completa : Por Guadalajara



ratbike
15/04/2006, 15:17
El viernes 21 me voy a Guadalajara, (en moto, off course). Voy desde el norte, por la nacional 6, alternando carretera nacional y autovía y no quiero pasar por Madrid, (lo siento Pepepower, no te lo tomes a mal :) pero la citty me acongoja ). La idea es desviarme en Alpedrete pasar por la sierra madrleña, Guadalix, Torrelaguna y finalizar en la zona de Jadraque. ¿Alguien conoce algo por ahí? ¿Es una buena ruta, bonita y con poco tráfico?
Luego, el regreso será el sábado y quizá el domingo también, dependiendo de la ruta elegida. La idea es Salir de la zona el sábado después de comer, dirigirme al norte por alguna ruta guapa camino de la Ribera del Duero y volver a tomar la N-6 en cualquier punto entre Tordesillas y Benavente.
Se admiten propuestas, vías alternativas y compañeros/as de viaje, que, como siempre, viajo solo

Gsús
15/04/2006, 17:38
Ni idea.
Suerte.

Rock-n-Tacos
16/04/2006, 07:48
La verdad es que la idea de "desviarte" del la A6 , si tienes tiempo es una pasada... te cambia la idea que la gente tiene de Madrid . Y la zona que te propones , ahora esta especialmente bonita... muy verde .Y la carretera llena de compañer@s moteros ya que para ir en moto es muy divertida...

Yo no he hecho toda la ruta... pero te con lo que conozco y "me han contado" te diria que salieras en Guadarrama , pasaria por puerto de Navacerrada , idem de cotos , rascafria , etc... para salir a Lozoyuela , el berrueco y llegar a Torrelaguna... recomiendo ir con tiempo y camara de fotos... a partir de Torrelaguna algun compañero seguro que sabe seguir... pero si puedes no te pierdas Cogolludo , Atienza , Siguenza ,etc..

Anyway es un rodeo GRANDISSISSIMO ;-) pero dependiendo del tiempo que tengas y las ganas... tu mismo :-D

Espero haberte ayudado en ruta Turistica MAdrileña , ya me contaras . Un saludo

zwo
16/04/2006, 22:55
Ratbike yo estoy en Guadalajara la ruta que te ha comentado Rock esta muy bien pero yo me saldria antes de Guadarrama siempre que bajo por la A-6 me desplazo a Segovia y sigo los pasos que te ha comentado Rock Navacerrada,Cotos etc. en cuanto a la provincia de Guadalajara pues depende de lo que pretendas ver en concreto y hasta donde quieras llegar de la provincia en lo referente a pueblos significativos en esa zona ya te los ha comentado Rock, pero depende de lo que busques, lo mas significativo es Siguenza catedral, castillo (parador nacional) y barrio antiguo tambien Atienza yo logicamente los conozco pero muy de pasada no soy mucho de este tipo de cosas, me tira mas lo verde, en Jadraque esta el castillo y creo que poco mas pero ya te digo que no le presto mucha atencion a este tipo de cosas.
En cuanto a paisaje por esa zona yo te recomendaria los pueblos de la Arquitectura Negra ( son pueblos construidos con pizarra ) zona de Majaelrayo en la provincia yo tengo dos lugares preferidos que son por los que mas me muevo y esta zona es una de ellas sin ir mas lejos hoy he pasado el dia por alli en esta epoca esta de cine por esta zona podrias salir luego camino de vuelta pero para el tiempo que parece que vas emplear creo que va a ser mucho enfin no se si te he aclarado o liado dime un poco tus preferencias a ver si te puedo ayudar un poco mas en cuanto a lo de acompañarte todavia es pronto para saber si estare libre pero se intentara.

ratbike
16/04/2006, 23:27
Cuento un poco el plan:
La zona de Segovia, Valsaín y eso la conozco, no mucho pero de ahí que me quiera desviar en Guadarrama o Villalba. En esa zona de la ruta ya me habré tragado unos 500 km, por lo tanto tampoco quiero liarme demasiado para llegar a la zona de Jadraque-Cogolludo. Saldré de viernes, sobre las 14 o 15 h. por lo tanto no puedo liarme mucho por la sierra si quiero llegar de día. Voy sin reserva de hotel ni nada, solo con una tienda individual.
Me paso la mañana del sábado en la zona y después de comer parto hacia el norte atravesando el sistema central por donde me recomendéis o por donde me diga el GPS, sin prisas, pero sin pausas. Supongo que ese día llegaré a la zona de Palencia.
De ahí hasta Asturias pues ya veremos, depende del tiempo y de las ganas.
Gracias por los datos que me vais aportando

zwo
17/04/2006, 23:18
Por lo que cuentas vas ha realizar una buena y larga ruta.
Bueno por partes la ruta de llegada parece que la tienes clara de trafico al menos en la zona de Guadalajara de Torrelaguna hacia Jadraque no tendrás mucho bonita en la zona de Guada pues hombre si vienes del norte pues creo que no se le parece en nada e igual te desilusiona un poco por lo que veo esta claro el interés en estar en la zona Jadraque y alrededores para la salida tienes varias opciones la primera mas lógica y más rápida salir por Atienza, hay un par de carreteras secundarias en la misma dirección quizás mas atractivas de paisaje pero te desviarías de ver Atienza, hacia Ayllón ( Segovia ) otra opción seria mas paisajística esta es la que a mi mas me gusta dirección Riaza (Segovia) seria Jadraque –Cogolludo-Tomajón- Majaelrayo( pueblos de la Arquitectura Negra que ya te comente) por la falda del pico Orejón desde este pueblo sale una carretera en mal estado pero transitable ( el paisaje que se ve por aquí a mí me gusta mucho) que va a Riaza es la que yo haría otra opción seria salir a la A-1 a la zona de Buitrago también tiene buenos paisajes seria Jadraque-Cogolludo-Tomajón y antes de llegar a Majaelrayo a la izquierda hay una carretera que pone Roblelacasa no hay que llegar a este pueblo la carretera continua y has de seguirla dicha carretera no esta en todos los mapas, esta considerada como camino, pero se comunica con Corralejo -La Hiruela-Montejo-Buitrago el paisaje tambien es bonito.
Estas son las opciones que tienes para salir de la provincia en la dirección que deseas.
Encuanto a la hora de llegada creo que lo vas a tener ajustado para llegar de dia.
En esta zona no hay mucha oferta de alojamientos pero en esta época del año en Jadraque no creo que tuvieras problemas pero ya veo que comtenplas el acampar.
Si se te ocurre algo mas no dudes en preguntar.

ratbike
18/04/2006, 00:07
Tupendamente. Acabo de mirar el mapa y casi seguro que me decidiré a "subir" por Riaza, así conozco La Tejera Negra y esa zona. Algo conozco por ahí dehace unos años bajando del San Esteban de Gormaz, las ruinas romanas de Tiermes y aparición, ni sé cómo, en Sigüenza. (al final terminé en Tarragona al día siguiente).
Una vez en Riaza tomaré dirección Aranda, me tomaré un "ribera del duero" acompañado de lo que se coma por allí y tira millas.
Supongo que habrá que hacer unas fotos y una minicrónica.
Ya tengo tu telefono, te pegaré el toque cuando termine mis asuntos en la zona.

zwo
18/04/2006, 22:14
Ojo para ir o pasar por Tejera Negra tendrías que coger una pista que va desde Cantalojas a Majaelrayo o viceversa la pista parece una autopista y esta en buen estado en general, por lo menos antes de las nevadas, de Cant. A Majael. A unos 3 km. aproximadamente hay una bifurcación ( en este lugar se encuentra un centro de interpretación y en ciertas épocas del año tienen un cupo de personas para entrar no se si ahora estará el cupo)a mano derecha por hay se va a Tejera Negra la pista no recuerdo exactamente pero es larga mínimo 15 km. fijo (creo que son mas pero no lo recuerdo).
Ojo con el tema de gasolina en esta zona no hay en cualquier sitio solo tienes en Humanes-Siguenza-Atienza-Espinosa ( solo los sábados y no sé sí todo el día ) Riaza y Ayllon lo digo porque depende desde donde empieces el sábado a lo mejor tienes que perder el tiempo en desplazarte a algún sitio para repostar para que no te ocurra eso deberías repostar el sábado por ejemplo en Torrelaguna y problema solucionado