PDA

Ver la versión completa : Que moto podria ser????



gudari
08/08/2011, 07:51
Hola a todos, estoy pensando que en unos meses a lo mejor me compraba una moto de segunda mano para llenarla de barro.
Estoy buscando que sea ligera, y sobre todo que no sea muy agresiva. Yo ahora solo disfruto dando paseos muy trail por el monte, y una burra loca me estresaria.
Se me olvidaba, busco que sea al menos tan dura como mi XT. Que ya he aprendido demasiado de mecanica con otras motos. Y para terminar la carta de los reyes magos me gastaria como mucho 1500 €.
Lo he puesto en el foro general y no en el de compra porque antes de meterme en esta aventura me gustaria que los sabios del foro me iluminaran con su sabiduria.
He visto que un forero vende una Dr, pero no se si encaja con lo que busco

Bueno, gracias

Chapy
08/08/2011, 08:46
Si es para hacer trail, yo tengo un colega que vende una GS 650 Dakar, tendría que confirmarlo, pero creo que pide 1500€ mas o menos.

rebote
08/08/2011, 08:47
Hola: con ese presupuesto, y con esas exigencias, sólo hay una moto que cumpla. La Xr 400. Tal vez encontrarás algo más, pero fiable, fiable, yo votaría por ésta. El arranque es a patada, pero si la moto está mínimamente bien carburada, arranca fácil. O eso dicen :-)
Saludos.

snowbiker
08/08/2011, 11:04
Prueba esta, te sorprenderá. Además es de un Motostrailero de confianza que se la cambia porque se ha comprado la 400, y se da la coincidencia que sois vecinos.

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25359-VENDO-SUZUKI-DR-350-SE-X (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25359-VENDO-SUZUKI-DR-350-SE-X)

casicasi
08/08/2011, 11:41
Prueba esta, te sorprenderá. Además es de un Motostrailero de confianza que se la cambia porque se ha comprado la 400, y se da la coincidencia que sois vecinos.

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25359-VENDO-SUZUKI-DR-350-SE-X (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25359-VENDO-SUZUKI-DR-350-SE-X)

La DR 350, una de las mejores trail-trail de todos los tiempos!!

Nano St.
08/08/2011, 14:27
Hola: con ese presupuesto, y con esas exigencias, sólo hay una moto que cumpla. La Xr 400. Tal vez encontrarás algo más, pero fiable, fiable, yo votaría por ésta. El arranque es a patada, pero si la moto está mínimamente bien carburada, arranca fácil. O eso dicen :-)
Saludos.

+1!
Arranca muy bien.
Tanto te vale para ir con los compis de enduro, como para ponerle un depósito de 20 litros y bajarte a Marruecos.
Es indestructible :o

gudari
08/08/2011, 18:39
Gracias a todos por las respuestas , ya me habia fijado en la DR del compañero, pero pense que era mas pesada. He mirado la ficha tecnica y es bastante ligera. Le he enviado un privado pero no se si la tiene todavia o no.
Ya os contare como termina la historia.
Un saludo a

JOE VESPINO
09/08/2011, 17:40
Hola, la 350 es una gran opción pero me temo que el peso real no tiene mucho que ver con el de la ficha tecnica.

Teniendo ya una trail ligera (una XT660 no???), yo tambien me plantearia algo mas ligero: suzuki DRZ 250 y Yamaha TTR 250, nada bruscas y, al menos la primera de ellas no tiene gran diferencia de prestaciones con la 350.

gudari
09/08/2011, 20:18
Hola Joe, tienes razon, lo que busco es algo mas ligero que la 660, creo recordar que en la ficha tecnica ponia que pesaba unos 130, aunque en alguna pagina la adelgaza algo. Espero que la moto que compre se comporte mejor con la nieve, buuff que mal lo pase aquel dia

tacoss17
09/08/2011, 20:44
Que obsesion teneis con el peso de la moto. La dr 350 es un jugetito para disfrutar. Haora bien...las hay mas ligeras, una 125 de enduro por ejemplo, o una de 49...

gudari
09/08/2011, 22:18
Es que mas de una vez me toca salir solo, y siempre que me he quedado atascado he salido yo solo. Con motos de 120 kilos como maximo creo que es facil salir de cualquier sitio. He tenido que levantar a pulso la rueda trasera para poder salir, y seguro que si hubiera sido mas gordita la hubiera dejado alli

BARREN
09/08/2011, 22:28
Piensa en la DR 350 de travesero ligera, progresiva con motor sólido y fiable.

Cherokee
09/08/2011, 22:42
Otro +1.

JOE VESPINO
09/08/2011, 22:54
Yo es que la DR350 la veo como moto ideal (trail ligera y polivalente) si se trata de moto única, pero creo que cuando compras una segunda moto y quieres mantener la primera hay que olvidarse de filosofias y debes buscar que sea lo mas distinta a la primera para que lo usos no se superpongan y, entre las dos, puedas abarcar el rango de uso mas amplio posible; y por muy buena que sea comprandote una moto que pesará como mucho 15 o 20 kilos menos que la tuya (te lo dice uno que ha tenido que empujar ese modelo mas de una vez) creo que no solucionas gran cosa, especialmente conociendo como es la geografia de nuestro querido Pais Vasco (todo cuestas y barro) y encima saliendo solo.

Otra opción es imitar el inteligente modelo de un forero de la zona de Eibar que rula por aqui (Ernesto) y que tambien tiene una XT: una Beta Alp 200 (alternativas pueden ser una rieju tango, scorpa t-ride etc), moto indestructible y suave que puedes llevar debajo del brazo, te vas a divertir de lo lindo tu solo metiendote sin miedo en todo tipo de berenjenales, no sirve para rutas largas pero para eso ya tienes la XT.

AngelDRZ
09/08/2011, 22:59
Si solo quieres una moto para el monte (ya que veo que tienes una XT) yo te aconsejo la moto por excelencia, la Honda XR 250.

Muy ligera y sin nada que romper, pero ademas con arranque a patada. Jamás te encontras una mañana que vas a arrancarla y no tienes bateria.

La XR 400 es algo mas pesada, pero la 250 es un jugete.


Salu2.

gudari
12/08/2011, 11:34
Me han ofrecido una xr 125, pensais que es demasiado pequeña?, tampoco quiero algo sin fuerza

Krones
12/08/2011, 12:45
Hola,
yo te recomendaria una Suzuki DRZ 400 E y si te pesa mucho o por donde sales esta cerquita de tu casa la Gas gas 250 (...y a jugarrrr)
Saludos

AngelDRZ
12/08/2011, 14:16
Me han ofrecido una xr 125, pensais que es demasiado pequeña?, tampoco quiero algo sin fuerza
¿Pero no tienes ya una moto china similar? La XR 125 es algo igual a lo que ya tienes, con mejor calidad pero seguro que mas pesada.

Si puedes hacerte con una XR250 no te arrepentiras, sin apenas mantenimiento, unos 28cv y un peso de unos 115 kilos llena. Yo la he tenido mucho tiempo y es un juguete que la arrancas a la primera incluso con la mano.

Salu2

snowbiker
12/08/2011, 14:28
Me han ofrecido una xr 125, pensais que es demasiado pequeña?, tampoco quiero algo sin fuerza

Un poco justita si la veo, pero hay quien hace auténticas maravillas con motos de esta cilindrada. Si vas sólo, irás sin problema. Si quieres hacer trail "a dos" o quieres salir con compañeros con motos mas potentes, seguramente te faltará motor...

Vsssss

gudari
12/08/2011, 14:31
Gracias a los dos, todavia no la he probado pero mis sospechas iban por ahi. Angel, tienes razon si la xr me va a dar un poco mas que mi chinita no me merece la pena.
Un saludo, y seguire mirando

snowbiker
12/08/2011, 14:36
Guadari,

De todas formas, lo mas importante es probar, probar, probar y seguir probando motos!!!

La que para los demás no vale un duro, igual para ti es ideal... Y viceversa.

Si puedes, pruébalas todas, y decide.

Vsssss

gudari
07/09/2011, 19:23
Bueno como todavia sigo mirando motos continuo el post aqui, ya que quizas estaba usando el area de compra-venta de manera inadecuada.
Como de enduro desconozco la mayoria de las motos queria preguntaros como es la HUSQVARNA - TE 250. He visto un anuncio y queria saber si tiene mucho brío o no. La verdad es que es bastante ligerita.
Un saludo y gracias

JOE VESPINO
07/09/2011, 21:27
La verdad es que ni idea. Yo me centraria en las WR250 porque hay tropecientasmil a la venta, tienen fiabilidad legendaria y son faciles de llevar; pero quizas esa husqvarna tampoco esté mal.

BARREN
07/09/2011, 21:33
Tambien es importante mirar que cerca de donde vives haya algún concesionario de la marca que desees, por si te tienen que hacer algún arreglo especializado, consultar algo, pedir piezas etc...

Donde yo vivo hay un concesionario de kawa y se ven mas que por otras zonas y de haber alguna que me hubiera convencido que no es el caso en estos momentos hubiera ido a por la marca por comodidad.

Nano St.
07/09/2011, 21:43
Bueno como todavia sigo mirando motos continuo el post aqui, ya que quizas estaba usando el area de compra-venta de manera inadecuada.
Como de enduro desconozco la mayoria de las motos queria preguntaros como es la HUSQVARNA - TE 250. He visto un anuncio y queria saber si tiene mucho brío o no. La verdad es que es bastante ligerita.
Un saludo y gracias

¿por 1500 euros?

Hum... raru raru.

Conceptualmente es una auténtica enduro:
-asiento insoportable
-fiabilidad y mantenimiento de enduro (cada 30h)

Es una moto estupenda para el que no quiere una 2tiempos y le gusta complicarse la vida en trialeras. Si no vas a engancharte en éstas y sólo quieres pasear por sitios mas o menos complicados, pero sin pasarse.... no le veo ventajas la verdad.

Para eso también vas muy bien con una 450 o una 250 trail enduro... En fin, con cualquiera que sea ligera .



Mira, a mi me pasaba parecido. Tengo una 600 y quería algo para disfrutar en el monte y pasar gozándola por cualquier sitio. En fin, para disfrutar del campo sin luchar con la moto vaya...

Tengo varios compis con la xr 400... Es una maravilla y tiene un asiento soportable. Pesa casi como una 450 (pero de verdad, no de folleto publicitario) y va por los mismos sitios.

Es una moto tranquila. Si la retuerces un poco tiene más nervio que la 600, pero sin pasarse.

No obstante mi planteamiento era contrario al tuyo. Quería algo ligero pero que fuera una mala bestia, así que me decanté por una 450 moderna.
La diferencia de una xr 400 a una 450 moderna es bastante grande, tanto de ciclo como de motor.
Las 450 modernas tienen una respuesta muy bestia si les das gas.
Si hubiera querido algo relativamente tranquilo, fiable y polivalente me hubiera cogido una xr, no me cabe duda.
Del arranque no te preocupes que arrancan muy bien.

Saludos.

ernestoruiz
07/09/2011, 21:48
Yo es que la DR350 la veo como moto ideal (trail ligera y polivalente) si se trata de moto única, pero creo que cuando compras una segunda moto y quieres mantener la primera hay que olvidarse de filosofias y debes buscar que sea lo mas distinta a la primera para que lo usos no se superpongan y, entre las dos, puedas abarcar el rango de uso mas amplio posible; y por muy buena que sea comprandote una moto que pesará como mucho 15 o 20 kilos menos que la tuya (te lo dice uno que ha tenido que empujar ese modelo mas de una vez) creo que no solucionas gran cosa, especialmente conociendo como es la geografia de nuestro querido Pais Vasco (todo cuestas y barro) y encima saliendo solo.

Otra opción es imitar el inteligente modelo de un forero de la zona de Eibar que rula por aqui (Ernesto) y que tambien tiene una XT: una Beta Alp 200 (alternativas pueden ser una rieju tango, scorpa t-ride etc), moto indestructible y suave que puedes llevar debajo del brazo, te vas a divertir de lo lindo tu solo metiendote sin miedo en todo tipo de berenjenales, no sirve para rutas largas pero para eso ya tienes la XT.

Pues el inteligente eibarrés, el día de los inocentes del año pasado se quedó tirado en el monte con la Beta Alp 2.0, eso sí, por capullo y por ir solo.

La Beta da para lo que dan 18 cv y unas suspensiones y frenos cutrecillas. A mí me vale, y me lo paso bien con ella aumiendo que tengo lo que tengo.

Oye, si te pica la curiosidad, me avisas un día con un poco de tiempo y te la dejo para que la pruebes. Así vas descartando motos.

casicasi
08/09/2011, 00:15
Anda que no estas dando vueltas al tema:lol::lol:

Por un lado tienes las enduro de 250 y 4 tiempos modernas, las de 2 tiempos ni las considero. Andan todas entre los 115-125 kilos. Todas altas o muy altas de asiento, incomodas o muy incomodas para todo lo que no sea pilotar de pie, con bastante mantenimiento y con una respuesta que varia desde "alegre" a "explosiva". Las ventajas: se caen y no se suelen romper, por geometrias, distribucion de pesos y suspensiones te haran facil lo dificil y pensaras que de repente eres Xavi Galindo. Las puedes encontrar a buen precio, pero van a estar machacadas; son motos para eso, y si no les vas metiendo pasta continuamente, en 3-4 años pueden ser autenticas chatarras.

Por otro lado, las motos "hierro" con estetica campera. En este grupo entrarian xr 125, beta alp 200, klx 125 y similares. Son ligeras, pero no tanto, ninguna baja de los 100 kilos, y seguro que casi todas pasan de los 110. Suspensiones y frenos "justas", son para lo que son, carretera a 90/100 maximo y para pasear por el monte. Tamaño mini, llegas muy bien al suelo, pero por contra en marcha vas un pelin plegado. Asientos mullidos penalizados por la postura. Motores simples y robustos(normalmente llevan con el mismo motor desde hace 20 años) que no andan. En los tramos dificiles, la unica ayuda que recibiras sera el llegar bien al suelo con los dos pies, su relativa ligereza y que no se suelen romper mucho al caerse, porque todo todito es hierro. Baratas y generalmente en buen estado, la gente no las suele aguantar demasiado tiempo antes de cambiarlas y estan hechas "a la antigua".

Y como termino medio, en perfecto equilibrio; estan las endu-trail, trail-enduro o enduros traileras. En este grupo estan las XR buenas(250-400-600), las suzukis dr-drz, yam ttr 250 (la xt 350 entra por los pelos). La gran mayoria son motos de concepto antiguo, muy antiguo o casi reciente (la drz). Un poco mas pesadas que las enduro de verdad o que las hierros, pero estamos hablando de pesos entre 120 y 140 kilos (tu xt estara mas cerca de los 200 que de los 170 kilos.....) acompañados de unas suspensiones largas y de buenas a muy buenas. La comodidad varia mucho, pero todas son mas comodas que las enduro y probablemente mas que algunas hierros. Los motores estan mas que probados, y todos tienen fama de fiables. El mantenimiento es el normal, sin las pijoterias de las enduro racing y estas ya se mueven con solvencia por todos los terrenos, con como minimo 10 cv mas que una 125 y algun caso que pasa con holgura de los 35 cv. Con estas ya no llegaras con tanta facilidad al suelo, pero tampoco tendras que remar tanto, ademas tienen el porcentaje ideal entre hierro y aleaciones guais para que al caerse tampoco se rompan. Normalmente son motos entradas en años, que se cotizan bien(por algo sera) y que pueden estar entre perfectas y para tirar a la basura.

Creo que en estos tres grupos se encuentran el 99'9% de tus opciones, si sabes lo que quieres, elige grupo y busca una de esas. Por supuesto, no pidas prestaciones de husaberg 450 con mantenimiento de xr 250 y precio de DR 125 porque creo que no lo vas a encontrar....:lol:

columbus
08/09/2011, 08:35
Hola.

Yo teniendo una XT660 me iría de cabeza a una WR250, dentro de las enduro es una moto que tiene un motor poco exprimido y su nivel de fiabilidad es de los más altos. Es una moto de enduro en toda regla, pero manteniendo un equilibrio racional al más puro estilo japonés que no tienen otras como las KTM, más viscerales. Además tiene una respuesta muy progresiva y es relativamente cómoda, es la que más se arrima al concepto trail-enduro dentro de las 100% enduro.

Las suspensiones de los "hierros" que comenta CasiCasi son suspensiones "de compromiso" para andar por el monte, ojo, son blandas y de respuesta rebotona, y no lo vas a poder solucionar con los reglajes, te sirven para poder andar tranquilo pero como quieras darle un poco de alegría vas a tener muy poca consistencia. Si te empiezas a meter en el monte "de verdad" las suspensiones son más importantes que cualquier otra cosa. La única que se libra un poco es la XR400, que tiene suspensiones 70% camperas.

Y bueno, tampoco te vas a casar con ella, la oportunidad de probar cosas nuevas siempre es un aliciente...¿no?

Saludos.

tonituca
08/09/2011, 11:29
Parece ser que Gudari, segun su explicacion, quiere una moto para dar unos paseitos trail, y que sea una moto facilona y no muy pesada. Yo como siempre porque son mis preferidas por su polivalencia, recuerdo a las olvidadas Kawasaki KLX-250-S y Yamaha W-250-R

http://img847.imageshack.us/img847/269/73820643.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/847/73820643.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

LuisCaponord
08/09/2011, 14:10
Las opciones que ya te han dado me parecen muy buenas, sobre todo XR´s 250 y 400 y DR´s 250, 350. Yo disfruto de una Beta ALP pero la 4.0 que lleva exactamente el mismo motor que la DR 350 pero aun se sigue fabricando a día de hoy.

Tenemos dos iguales en la pandilla, superdura en caidas y tan fiable como las DR (que narices es el mismo motor) No tiene nada que se rompa en las caidas y pasa casi, casi por donde una enduro. Son 133kg en vacío lo suficiente para hacer con ella lo que quieras, cerca de 150km/h de velocidad punta por carretera, una comodidad bastante aceptable (hemos hecho jornadas de 12h seguidas de moto sin problemas) y un mantenimiento ridículo. En función de quien la pruebe y de cada banco de potencia entre 29 y 35cv, pongamos 30cv. Autonomía sobre 200 kms con un depósito de 10L, los pasas o te quedas en algo menos dependiendo de lo que le des al mango.

El problema es que son más modernas que las otras opciones y no se si por 1500€ encontrarás alguna o te tendrás que gastar un poco más, a partir de 2000€ por lo menos. También tendrías una moto más nueva y con más años de disfrute por delante.

De suspensiones pienso que la horquilla está bien, el amortiguador peca de ser un poco patatero (existen otras opciones en el mercado para mejorar) ambas con 220mm de recorrido. Posiblemente XR´s y DR´s dispongan de más calidad en este aspecto, pero cada cosa para lo que es. Esta no es una moto pura de enduro sinó un híbrido entre una trialera y una enduro y precisamente en trialeras es donde da lo mejor de si. Para ir rápido derrapando y saltando tampoco se comporta nada mal. Salimos con KTM´s 690 enduro y sigue el ritmo más que perfectamente.

Otra opción más.

VVV´s.

gudari
08/09/2011, 15:28
Gracias a todos por las respuestas, y gracias a ernestoruiz por tu ofrecimineto. Tambien agradezco a Casi Casi su extensa definicion de conceptos que tan claro me esta dejando las cosas.
Cuando me compre la xt no tuve ninguna duda, queria una xt y punto. Luego mire entre diferentes modelos pero sabia lo que que queria. Ahora es bastante mas dificl pero con vuestras opiniones me voy centrando bastante mas.
Hay gente que disfruta con el tema de comprar y vender motos. A mi me parece un coñazo y lo unico que quiero es dar con la adecuada y al monte.
Bueno , ya os dire como va la cosa. Ahora he pasado la fase " ¿que moto quiero?", he llegado a la fase "he probado esta moto, ¿que os parece ?"
Voy a empezar ya a llamar a los anuncios.
Un saludo

barbo7
09/09/2011, 08:19
Pues nada macho,cuando te compres la moto ya nos la enseñaras,saludos.