PDA

Ver la versión completa : Moto nueva



JOTA77
12/08/2011, 17:53
Ando en busca de montura,os explico un poco:
presupuesto 3000 mas o menos

mono o bi ,no lo sé por eso pregunto a gente que entiende más que yo

una moto para lo negro pero que cuando quiera meterme en caminos o algo más (poco más que la edad acusa y la hernia de disco que tengo tambien)

no busco grandes emociones ,pero si necesito del motor cuando haga adelantamientos que no se quede

que tenga fiabilidad y mantenimiento bajo el más bajo posible

soy fuerte de complexión (casi 1.90 y 120 kg,estoy a dieta y quiero quedarme en 100kg) y mi costilla (aunque subirá 2 veces al año) tambien es grande

he visto las honda translap,dominator,varadero y africotas ,me gustan todas aunque por precio (segunda-mano) me quedaria con la translap 650 me gusta su estetica ,no está desfasada(que estas motos no se pasan como otras) y de mecánica veo que la gente opina bastante bien de ellas

la v-strom vieja porsupuesto,hablan tan bien de ella que no me atrevo a decir nada malo de ella,me iria como anillo al dedo pero con 3.000 no creo que encuentre una que tenga pocos km y que este bien

las xt 600 no se si me quedará pequeña de tamaño por que fiabilidad la ponen bien, me gustaria la 660 teneré pero el presupuesto no da para más,o si no hay otro remedio la 660r

la freewind no he mirado mucho pero por estetica me va bastante

la klr por lo negro no la veo y menos con 2 personas......

suzuki dr lo mismo que la klr....

la kle 500 pequeña creo.....

una ultima cosita a mi mujer de las que a visto la strom es la que más le gusta,(grande o no ande) que la opinion de ella tambien,cuenta al final va a ser la que me oiga si me gusta a mi o esta todo el dia en el taller

bueno pues después de este tocho espero que os apiadeis de mi por que me voy a volver loco de tanto mirar

comentar lo que querais que será bien recibido

un saludo.

jorquer
12/08/2011, 18:10
Los kilometros de una moto son falsos. Mejor no te fies por ese criterio. Mejor una con 40000 en buen estado que una reventada con 10000, como saberlo, ese es el problema, pero hay detalles que delantan que algo se oculta.

keltoi
13/08/2011, 09:41
sobre la KLE 500 ya te digo yo que si vas a andar con tu pareja, es una moto bastante incomoda, por no decir una tortura para la acompañante, aunque de motor, si lo llevas alto de vueltas, se defiende.

y por comentar que por comodidad de asiento, una F650GS (la monocilindrica) es bastante mas comoda, bastante decente para lo negro y te vale para andar por camino sin problemas. Ademas las maletas de origen (por si te interesa) quedan muy bien itnegradas y los soportes no son molestos, aunque el topcase de origen es una mierda!!!!
Aunque sus apenas 50 caballos igual se te quedan cortos para cuando lleves la pareja.

El principal problema que veo yo que tienes, es el presupuesto, si ademas quieres que sea algo potente y que tenga pocos kms.

manchi
13/08/2011, 09:56
Hola JOTA

Viendo lo que buscas y tus necesidades, la V-strom solo la veo si vas a hacer pistas sencillas sin complicarse mucho, a la minima que te metas por caminos rotos (zonas rocosas, escalones, vaguadas de agua....) la moto empieza a pegar en los bajos y las llantas de aleación no son precisamente ideales para uso Off, ahora bién en asfalto muy buena y en pistas faciles pues sin problemas. Encontrar una en buen estado por 3000 también es dificil.

En plan asfaltico también tienes alguna Triumph Tiger 900, un tricilindrico brillante de los 90 que puedes encontrar a buen precio.

Otras opciones son la Transalp que has comentado aunque para uso campero y con un algo más de potencia y aplomo esta su hermana la Africa Twin, aunque tiene el handicap de estar demasiado cotizadas en el mercado de segunda mano, sería cuestión de tener paciencia hasta que encuentres algo bueno.

Otras posibilidades que se me ocurren en mono y con algo menos de potencia una DR big 800 de las últimas (bién en campo pero quizá demasiado tosca por asfalto por su gran mono) y una Teneré 660 de las últimas versiones antes de la actual (año 98 creo y carenado bifaro como el de la SuperTenere).

La Freewind es una gran moto pero por asfalto igual se te queda algo corta, sobretodo yendo dos además de que por tu altura, fisicamente es una moto que se te quedará pequeña.

Lo principal, no tener prisa y si puedes ir probando motos hasta encontrar la que te encaje.

Suerte.

JOTA77
13/08/2011, 23:49
Los kilometros de una moto son falsos. Mejor no te fies por ese criterio. Mejor una con 40000 en buen estado que una reventada con 10000, como saberlo, ese es el problema, pero hay detalles que delantan que algo se oculta.

que son falsos? seran en algunas pero no en todas,vamos supongo

toda la razón con lo que has dicho de lo cuidada que esté

podrias ampliar un poquito esos detalles?

JOTA77
13/08/2011, 23:52
sobre la KLE 500 ya te digo yo que si vas a andar con tu pareja, es una moto bastante incomoda, por no decir una tortura para la acompañante, aunque de motor, si lo llevas alto de vueltas, se defiende.

y por comentar que por comodidad de asiento, una F650GS (la monocilindrica) es bastante mas comoda, bastante decente para lo negro y te vale para andar por camino sin problemas. Ademas las maletas de origen (por si te interesa) quedan muy bien itnegradas y los soportes no son molestos, aunque el topcase de origen es una mierda!!!!
Aunque sus apenas 50 caballos igual se te quedan cortos para cuando lleves la pareja.

El principal problema que veo yo que tienes, es el presupuesto, si ademas quieres que sea algo potente y que tenga pocos kms.

la KLE para mi la veo pequeña(yo mi mujer,maleta...uffff pobrecilla)

la f650gs no se me irá en mantenimiento? tengo entendido que son carillas las bmw,gustar si me gusta pero......

50cv creo que estan bien,vamos creo yo,alomejor luego con la costilla la maleta que le pondré se me queda corta

el presupuesto se podría alargar pero no quiero meter mucho en un principio por que empiezas a subir y acabas con una xt1200 o una r1200gs que me parecen preciosas las 2,y claro tambien hay que contar que tengo que comprar equipación para mi y mi costilla,seguro, chuches que seguro le quiera poner....un largo etc etc

JOTA77
14/08/2011, 00:19
Hola JOTA

Viendo lo que buscas y tus necesidades, la V-strom solo la veo si vas a hacer pistas sencillas sin complicarse mucho, a la minima que te metas por caminos rotos (zonas rocosas, escalones, vaguadas de agua....) la moto empieza a pegar en los bajos y las llantas de aleación no son precisamente ideales para uso Off, ahora bién en asfalto muy buena y en pistas faciles pues sin problemas. Encontrar una en buen estado por 3000 también es dificil.
en un principio seria para lo que la quiero,sin complicaciones que uno ya está mayor...bueno no tanto jeje,el presupuesto es +-,

En plan asfaltico también tienes alguna Triumph Tiger 900, un tricilindrico brillante de los 90 que puedes encontrar a buen precio.

la miraré,pero el mantenimiento que tal?ruedas se las fundirá....no tendran muchos kilometros? y no será muy asfáltica?

Otras opciones son la Transalp que has comentado aunque para uso campero y con un algo más de potencia y aplomo esta su hermana la Africa Twin, aunque tiene el handicap de estar demasiado cotizadas en el mercado de segunda mano, sería cuestión de tener paciencia hasta que encuentres algo bueno.

algo he visto por ahí que no me desagrada no,pero sigo recopilando info,pero me gusta mucho esta moto,me da a mi que nos ibamos a llevar muybien jeje

Otras posibilidades que se me ocurren en mono y con algo menos de potencia una DR big 800 de las últimas (bién en campo pero quizá demasiado tosca por asfalto por su gran mono) y una Teneré 660 de las últimas versiones antes de la actual (año 98 creo y carenado bifaro como el de la SuperTenere).

la dr big 800no es que me haga mucho tilin y más si por lo negro no va fina,que es por donde más va a andar
la superteneré si encontrara una en buenas condiciones sería una gran candidata

La Freewind es una gran moto pero por asfalto igual se te queda algo corta, sobretodo yendo dos además de que por tu altura, fisicamente es una moto que se te quedará pequeña.

lo suponia,pero de estetica no está nada mal

Lo principal, no tener prisa y si puedes ir probando motos hasta encontrar la que te encaje.

prisa de momento niguna, estoy esperando que pase la limitación del carnet para no tener ningun problema a la hora de conducirla después(en septiembre me acaba y ya tendré el A)
y si no encuentro una hasta el año que viene no pasa nada que tambien me ahorro el impuesto y empiezo el año contento

Suerte.

gracias

tacoss17
15/08/2011, 16:25
Creo ke viendo lo ke buscas, tus necesidades, lo ke kieres hacer y el presupuesto tus motos son dos: yamaha ST o Honda AT. Sin duda.

JOTA77
19/08/2011, 23:32
no me ayuda nadie más?

gudari
20/08/2011, 07:25
Yo por lo que has contado te recomiendo la XT 660 . Puedes pistear algo (con la Vstrom muy poco), ademas yo mido lo mismo que tu y no me queda pequeña Eso si, ponle una cupula grande.
Por ese precio seguro que encuentras motos del 2005 en adelante.
Un saludo

mugire
21/08/2011, 09:41
La semana pasada andaban vendiendo una Tenere 750 en motos.net practicamente nueva, sin kilometros, por 3000 euros

titos
21/08/2011, 15:04
Creo que tu moto es una transalp 650. motor suave en carretera, mantenimiento mínimo,cómoda para el de atras y permite off por alturaruedas de radios,etc. bmw 650 mono tampoco la descartaría, pués es una gran moto con un motor duro y por précio encaja. aunque como dicen algunos compañeros, depende del uso que le hayan dado. suerte con tu compra:birra:

JOTA77
21/08/2011, 17:29
La semana pasada andaban vendiendo una Tenere 750 en motos.net practicamente nueva, sin kilometros, por 3000 euros

si me puedes pasar el link ,es que no lo encuentro

en el apartado de segunda mano? o en general?

gracias

barrizal
23/08/2011, 12:15
Hola JOTA
En plan asfaltico también tienes alguna Triumph Tiger 900, un tricilindrico brillante de los 90 que puedes encontrar a buen precio.

JOTA, has tenido alguna triumph?, son fiables?

mugire
23/08/2011, 12:33
Jota yo tambien lo he estado buscando y no lo he hallado. Ya lo siento.

JOTA77
23/08/2011, 20:01
Creo ke viendo lo ke buscas, tus necesidades, lo ke kieres hacer y el presupuesto tus motos son dos: yamaha ST o Honda AT. Sin duda.

entiendo que es la superteneré y la africa twin no?

sigo recopilando info

gracias

JOTA77
23/08/2011, 20:04
Yo por lo que has contado te recomiendo la XT 660 . Puedes pistear algo (con la Vstrom muy poco), ademas yo mido lo mismo que tu y no me queda pequeña Eso si, ponle una cupula grande.
Por ese precio seguro que encuentras motos del 2005 en adelante.
Un saludo

la xt660 me gusta bastante ,es una de las candidatas,eso si con la cupula bien alta jeje

gracias

JOTA77
23/08/2011, 20:10
Creo que tu moto es una transalp 650. motor suave en carretera, mantenimiento mínimo,cómoda para el de atras y permite off por alturaruedas de radios,etc. bmw 650 mono tampoco la descartaría, pués es una gran moto con un motor duro y por précio encaja. aunque como dicen algunos compañeros, depende del uso que le hayan dado. suerte con tu compra:birra:

la translap me tira mucho si :enamorao:

la bmw me tira un poquito para atrás el mantenimiento ,no sé pero me parece que es alto no? recambios y esas cosas......

gracias

JOTA77
23/08/2011, 20:11
JOTA, has tenido alguna triumph?, son fiables?

no he tenido ninguna triumph pero no me importaría,tienen buena fama

un saludo

JOTA77
23/08/2011, 20:13
Jota yo tambien lo he estado buscando y no lo he hallado. Ya lo siento.

pues no pasa nada, a seguir buscando

un saludo:birra:

JOTA77
27/08/2011, 20:13
el otro dia vi una AT y yo creo que me quedaria como un guante

la v-strom no se le pueden poner llantas de radios? para pìstas?

me hechan una manita????

cuando tenga la moto prometo fotos y cervezasss,si hace falta ir a tomarlas a donde vive cada uno que me allude se va ehhhh.........jejjejeje


saludos

casicasi
27/08/2011, 22:48
¿De donde eres??
No es lo mismo una pista facil en Vizcaya que en Guadalajara, ni el tipo de carreteras es parecido. Esto tambien influye.
¿Que experiencia tienes en moto?
Si tienes la suficiente experiencia como para meterte a pistear con una moto de mas de 200 kilos influye en la eleccion.

Si de verdad vas a pisar poco las pistas, creo que una Vstrom seria una eleccion acertada. Le gusta a tu mujer(importantisimo!!) es comoda y amplia, fiabilidad probada y a veces te permitira pasear por pistas ademas de ir muy bien por carretera.
Respecto al presupuesto, por 3000 eur ya hay bastantes y puede merecer la pena estirar un poco el presupuesto y echarle mano a una en buenas condiciones.

JOTA77
30/08/2011, 18:34
hola casicasi soy de leon

la experiencia que tengo de una variant de niño y luego con 17 añitos una gilera h2o (49cc) y hasta a hora(35) nada de nada

sobre lo de pistas me refiero a caminos y luego si me deja la espalda meterme más a fondo, que el monte me va

si, mi mujer le gusta las motos grandes,ella dice de las que le he podido enseñar que es la que le gusta

el presupuesto si se podria ampliar, lo que pasa que si vas subiendo.....ya sabes al final me meto en una nueva jeje y no es plan,para empezar yo creo que es suficiente

JOTA77
03/09/2011, 18:42
Ayuda chicos!!!

mucha visita pero......bueno seguire mirando

JOE VESPINO
03/09/2011, 19:45
De las opciones que planteas creo que una transalp parece lo mas adecuado, una mono de 50 caballos se te va a quedar muy corta con tu peso y acompañante.

Yo del monte me olvidaria hasta que cojas un poco mas de experiencia y bajes de peso, levantar una moto de 200 kilos y pico kilos no es mano santo con las hernias.

Antoni
03/09/2011, 22:05
Yo en el 92 me compré una Transalp nuevecita y en 45000 Kms. que le hice, ni un solo problema.
Comoda y correcta en carretera y caminos que no esten muy rotos.
Antes había tenido una Suzuki Djebel y no hay color. Para lo que tu quieres, BICILINDRICO sin dudarlo.

Es más, estoy vendiendo mi moto de carretera para comprar una trail bicilíndrica, y la Transalp es una de las candidatas.

Es solo mi opinión

Toni

ricavil
04/09/2011, 09:28
Para lo que buscas creo que es buena opción la Honda Transalp. Otra opción seria la GS y en tu caso, con tu altura, me pillaba la gs 650 dakar que puedes pillarla justo por esos 3000€ de los que hablas.
Tendrás mismas prestaciones que la gs en carretera. Más comodidad para ti al ser más alta y para rizar el rizo, mejores capacidades off road.

Trencaterros
04/09/2011, 09:31
A parte de la Transalp puedes mirar Supertenerés y Africas. con 3000€ aún puedes encontrar algo decente, pero llevate un buen asesor.

Suerte!!

JOTA77
05/09/2011, 23:05
estoy empezando a reducir la lista:

1ª- suzuki v-strom-creo que se me va a ir de presupuesto

2ª- honda translap-ya he empezado a mirar y hay cositas por ahi que no estan nada mal

3ª- yamaha xt-las supertenere son viejisimas (se pasan con el precio) ,algo he mirado la 600

la bmw la descarto no por que no me guste ,pero creo que en mantenimiento se va a ir,

y no es lo que busco

opiniones por favorrrr

jerormoto
07/09/2011, 10:32
Realmente lo del mantenimiento no es problema, aunque no tengas mucha idea o ninguna, leyendo un poco o pidiendo ayuda en el foro es muy facil hacerlo uno mismo y con la tranquilidad que lo haces bien.
Antes era mucho más dificil a no ser que no conicieras a alguien que supiera del tema pero ahora meterle mano a la moto es tan facil como tu quieras. (Hablo de revisiones de cambio aceite, filtros, pastillas, vamos lo típico).

Para lo que quieres, sin dudarlo bicilindrica y la que mas te guste.