PDA

Ver la versión completa : EN BURGOS TAMBIEN SOMOS ILEGALES?



gudari
12/08/2011, 18:33
Hoy he estado con la xt en plan tranquilo por la zona de Alava (sierra de orduña) y a veces paso a Burgos. Llevo años por esta zona y nunca me habia pasado nada, pero hoy me he encontrado con un guarda(supermajo la verdad) y me ha dicho que en todo Burgos esta prohibido circular por pistas durante todo el año. Os ha pasado esto alguna vez? Cuanto cuesta la multa?
El tio no me ha multado y me ha dicho que la unica forma de ir en moto por ahi es con un permiso especial.
Seguire circulando por esa zona como siempre , respetando la naturaleza y evitando campo a traves.
algun dia seme cruza el cable, vendo la moto y me compro un Wii, eso si de motos, que seguro que eso es legal

crazyhorse
12/08/2011, 18:46
castilla león tiene un recurso al constitucional de esa ley... lo veo raro la verdad...

AngelDRZ
12/08/2011, 18:46
Eso creo que no es asi y te lo digo yo que el 95% de lo que monto lo hago en burgos. Ahora en concreto si que esta prohibido por el tema de los incendios, pero el resto del año se puede circular salvo que haya señal que lo proiba a la entrada del camino.

Ya salio este tema creo que el año pasado e incluso se puso la ley de montes de castilla y leon.

Por ley esta permitida la circulacion salvo proibicion expresa mediante la pertinente señal, que decir que cada vez abundan mas.


Salu2

gudari
12/08/2011, 18:50
Yo le he dicho" ya esta prohibido solo en verano, no?" y el tio me decia que no, que todo el año y en todas las pistas .
No parecia el tipico chulito, por eso le he dado credibilidad. A vosotros os han parado en Burgos hace poco?

crazyhorse
12/08/2011, 18:50
Ley de Montes artículo 54 bis, dice que esta prohibido, pero Castilla León, tiene recurrida esa ley ante el constitucional...

crazyhorse
12/08/2011, 18:52
un poco mas.. Ley 10/2006 de 28 de abril por la que se modifica la Ley 43/2003 de 21 de noviembre de Montes (http://boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/07678&txtlen=1000) en el art. 54 punto 2 indica lo siguiente: "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil"

gudari
12/08/2011, 19:13
Por lo tanto aunque este recurrida , no se puede circular por castilla y leon.Lo que me preocupe es que se lo tomen en serio tambien fuera del verano. Lo que no entiendo es que daño hago por un camino e piedras muerto del asco. Por la zona que yo ando esta llena de escopeteros y envenenadores. Creo que deberian ser prioridades de la junta

AngelDRZ
12/08/2011, 19:15
Eso es mas viejo que el mear contra la pared, la ultima ley en CyL es de 2009.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/09/pdfs/BOE-A-2009-7698.pdf

Vete al articulo 60 y al 91 y lee haber que dice. Yo en junio he estado con los compañeros en el monte y no nos han dicho nada de nada.

Te crees que si estuviese proibido iban a gastarse el dinero en tantas señales de trafico como estan poniendo ¿para que si se supone que esta proibido por ley?


Salu2.

gudari
12/08/2011, 19:17
De que eran las señales que ponian?
Pues gracias porque me voy a imprimir el boe y lo llevare encima por si acaso

AngelDRZ
12/08/2011, 19:21
Las señales son de circulacion proibida y algunas con cartelito excepto vehiculos autorizados.

Ya te digo que estan plagando gran cantidad de subidas a montes de toda la vida por aqui.


Salu2.

gudari
12/08/2011, 19:28
Pero luego en otoño las quitan no?
Bueno me tranquilizo un poco mas con lo que me contais
Un saludo

AngelDRZ
12/08/2011, 19:38
No,no, las señales proibidas son para siempre. Por eso te digo que por burgos donde no veas ninguna señal puedes circular libremente (por caminos y pistas esta claro) que por donde no puedas ya te encontraras una hermosa señal.


Salu2

crazyhorse
12/08/2011, 19:41
en cualquier caso, pese a mi desliz, la cosa esta complicada en muchos sitios, en Madrid prohibido totalmente, y en castilla la mancha, máximo tres vehículos, y si no me equivoco, pidiendo autorización...
aqui en aragón, normalmente no se meten, pero si es organizado, cada vez ponen mas trabas, de hecho yo estos días ando liado, pidiendo las autorizaciones pertinentes para una serie de rutas en TT, ojo, rutas familiares con niños y etc...

gudari
12/08/2011, 19:43
Bueno, me habeis aclarado el tema.
Un saludo y gracias

jorquer
12/08/2011, 21:46
Creo que me acabare comprando la de motocross y a circuitos, paso de pagar impuestos, seguros y demas para no poder hacer nada.

A ver cuando prohiben la navegacion por el mar!!! Que panda de ineptos los que legislan y los que les votais porque yo ya no les voto y me excluyo.

Esta claro que lo que nos ocurre es culpa nuestra.

JOE VESPINO
13/08/2011, 12:00
articulo 60.4: La circulación y el aparcamiento de vehículos a motor será objeto de regulación
por parte de la consejería competente en materia de montes. No obstante no podrá
realizarse fuera de las pistas forestales y de las zonas señaladas para aparcamiento, salvo
por razones de emergencia o conservación, de gestión y vigilancia de los montes, labores
de extinción de incendios o excepcionalmente, previa autorización expresa.

Motobas
15/08/2011, 00:16
Buenas.
Os doy mi opinión sobre el tema como practicante de Enduro.
El 90 % de mis salidas en moto son por la provincia de Burgos. Como endurero que soy, por sendas, caminos e incluso algún cortafuegos. Trialeras a parte. Hasta hace poco, nos dejaban vivir relativamente en paz. Si te veían que no eras de los de ir a saco, no ponían muchas pegas. Pero desde hace pocos meses, están quisquillosos.
Al parecer, hay por ahí algún "politiquillo" que está tocando las narices y los forestales están más finos.
Cierto es que de normal, te encuentras con Agentes Forestales bastante enrollados y salvo que no estés haciendo alguna salvajada, te paran, te advierten y poco más.
Os dejo un enlace de la página Quadtreros donde se extracta la ley de Castilla-León. http://www.quadtreros.com/noticias-de-quad-y-atv/legislacion/1707/legislacin-castilla-y-len-quad-atv-uso-offroad

G (http://www.quadtreros.com/noticias-de-quad-y-atv/legislacion/1707/legislacin-castilla-y-len-quad-atv-uso-offroad)udari, yo soy de Vitoria y conozco bastante bien la zona que relatas. Por esa zona hay bastantes endureros y no tienen habitualmente problemas. Cierto es que llevamos un tiempo con la Diputación queriendo cortar la concentración de Quads que se había dado por ese área y tampoco me extrañaría nada que se hayan puesto de acuerdo con la zona de Burgos.
Lógicamente, no pueden sólo cortar a los Quads, con lo que los de las motos, también nos llevamos lo nuestro. La prueba la tienes en que el Forestal te advirtió, pero no te sancionó.
¡ ojo ! yo no estoy juzgando a los Quads, Que me libren de polémicas, sólo digo lo que la Diputación pretende.

Elwood_Blues
16/08/2011, 15:46
hace poco mantuve una reunión tipo charla coloquio con el responsable del SEPRONA en Zamora, y me dijo lo que ya sabía, en todo castilla y León esta permitida la circulación de vehículos a motor por nuestras pistas y caminos, con la única excepción de los que están señalizados con la correspondiente señal de tráfico homologada.

Con respecto al número de motos, le informé de que viajaríamos cinco motos aproximadamente, a lo que respondió que hasta el momento nunca se habían metido con esas cosas, que la gente es civilizada y los grupos grandes se suelen partir, y que con esa muestra de buen hacer, ellos no tienen nada que decir siempre y cuando todo lo demás esté en regla.

En león intentaron meterme el miedo en el cuerpo a mi también, pero no lo consiguieron, sabía como está la cosa.