PDA

Ver la versión completa : Motor de segunda mano para una F650 del 95.



miguel650
13/08/2011, 23:00
Hola.

Mi vieja F650, la "abuela", tiene ahora un corazón más joven. Ha sido la mejor solución para un problema con la bomba de aceite. A bajas vueltas, la lubricación de la zona de la culata no era suficiente. Pero la "terapia" necesaria para reparar la avería era muy cara, así que busqué un motor de segunda mano en buen estado que ha devuelto la "F" a una segunda juventud.

Encontré varios motores, pero el mejor precio y condiciones lo encontré en una web recomendada en éste y otros foros por varios usuarios para encontrar recambio usado BMW: http://www.rkmotonet.com. Los tratos se hicieron con rapidez y amabilidad. Me hice así con un motor con unos 30.000Km. El aspecto exterior es inmejorable. Según mi mecánico, por el estado de la tornillería y las juntas, ese motor no se ha tocado nunca. La verdad es que suena muy bien. Redondo.

Como no entiendo de mecánica, esta mañana lo he puesto a prueba a mi manera para ver qué tal respondía. Le he exigido aceleración desde bajas vueltas tanto en llano como en fuertes subidas. Lo he subido de vueltas hasta cerca de la zona roja en la marcha más larga. He intentado encontrar algún bache de potencia acelerando desde bajas vueltas en varias marchas. He cambiado de marcha a régimen alto. He probado el embrague reproduciendo las condiciones en las que me patinaba el anterior embrague, antes de cambiarlo. En fin, las mil y una.

De todas las pruebas ha salido airoso. Así que espero tener motor para rato.

Esta tarde me he he dado un paseo con la moto, ya sin estridencias. Ha sido un verdadero placer volver a rodar con ella. Con algún bucle de "regalo" para disfrutar de las curvas, la ruta ha sido más o menos: Granollers, Órrius, Dosrius, Vallgorguina, Arenys de Munt, Mataró, Granollers. Qué bien se deja conducir por esas curvas.

La luz de la tarde que caía, el sonido del nuevo motor, la carretera casi para mí solo...todo un regalo este atardecer, volviendo a montar mi moto.

La "abuela" y yo volvemos a estar dispuestos a salir de ruta.

Saludos.

Cherokee
13/08/2011, 23:15
Me alegro, disfrútala!

JOTA77
13/08/2011, 23:42
me gusta que la gente haga cosas así,otros desecharian la moto

si tiene 30.000km no le queda guerra que dar a esa bmw.....

te salió bien de precio la operación?

miguel650
14/08/2011, 01:32
me gusta que la gente haga cosas así,otros desecharian la moto

si tiene 30.000km no le queda guerra que dar a esa bmw.....

te salió bien de precio la operación?

Gracias por los comentarios.

Para ser realistas, la hubiera desechado de tener el dinero para comprar otra. También si hubiera tenido un sitio donde tenerla mientras la vendía a piezas. Pero ni una cosa ni otra es posible.

En cuanto al precio de la operación, es muy relativo. El motor viejo iba muy bien de compresión, cambio y embrague. Pero tiene 103.800Km. Abrirlo para reparar la bomba de aceite es muy costoso en mano de obra. Y, por lógica, hay que aprovechar a cambiar y revisar ciertas piezas que, es de esperar, esten "tocadas". Todo eso sumado subía más de lo que me ha costado el motor más la mano de obra por cambiarlo.

Encontré motores incompletos a los que les faltaban muchas piezas, y salían más caros que el que he comprado. Más aún si contamos lo que hubiera costado la mano de obra para desmontar esas piezas del mío. Los de rkmotonet se han portado muy bien. Así que puedo considerar que sí que me ha salido bien la operación. Tengo moto por menos dinero de lo que me hubiera costado una moto de segunda mano igual.

¡Y que dure!

Salut.

lako
14/08/2011, 06:57
me alegro que puedas volver a rodar con la abuela Miguel.

Diego
14/08/2011, 11:01
Hola Miguel,enhorabuena x la reanimacion!!! a ver cuando coincidimos en una salida re-estrenando motor!!!

miguel650
14/08/2011, 12:47
Je, je.... Lako y Diego, lo nuestro ya se acabó.....no funcionaría......os habéis pasado al lado oscuro.........jejejejejeje!

Bueno, va, a lo mejor coincidimos delante de unas birras, eso estaría bien!!!!

Nos vemos!

FAZER
15/08/2011, 19:02
Menos mal!!!...a ver si ahora te vemos más por aqui.

josep2t
15/08/2011, 22:34
:):) enhorabuena y ala a disfrutarla :)

miguel650
16/08/2011, 16:15
Menos mal!!!...a ver si ahora te vemos más por aqui.

Por aquí no falto, se trata de poder ir a las salidas.... venga, marchando una salidita tranki-trail.....


:):) enhorabuena y ala a disfrutarla :)

Gràcies!

ata
16/08/2011, 20:10
mira que hay cura para esos cánceres y os empeñáis en seguir sufriendo la terapia paliativa

en fin

que te dure lo que dura dura

nicoleadas
18/08/2011, 20:04
enhorabuena, a disfrutarla con salud,

miguel650
18/08/2011, 21:52
mira que hay cura para esos cánceres y os empeñáis en seguir sufriendo la terapia paliativa

en fin

que te dure lo que dura dura

Ya sabes que no tengo remedio. Pero no pierdas la esperanza, a lo mejor algún dia me paso al naranja...


enhorabuena, a disfrutarla con salud,

Gracias! Estos días me estoy dando unos agradables paseos al caer la tarde. Algunos, con mi hija de paquete. Perfecto.

Salut.

lako
18/08/2011, 22:47
Miguel, he tenido a la blanketa a la venta casi medio año y me he decidido a quedármela.
Es una moto que se hace querer y con un poco de cariño se pueden hacer muchos miles de kms con ellas.