PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe algo de la Merlin Nomada 500?



rebote
23/08/2011, 09:07
Agradecería aportaciones a este hilo. Es una moto que se me ha puesto a tiro, pero no la conozco en absoluto...
Saludos.

mugire
23/08/2011, 09:36
Estimado amigo esa fue una de las primeras trails gordas (junto con la MTV Yack 400) que se "fabricaron" en la península. Tuvo su notoria presencia en los medios de comunicación de su época pero no el resultado comercial apetecido, fuera esto por la competencia, o por la desconfianza de la gente respecto al motor (¿cagiva?) y "dureza"(fiabilidad) de la misma.

Si la quieres para ir a por el periódico los domingos.. es sin duda una buena pieza de colección, si en cambio andas pensando en irte al monte en compañia de XtZs, Dominators y similares quizá no sea la que yo elegiría.

rebote
23/08/2011, 10:03
Es lo que imaginaba. Gracias, mugire.

tolki
06/09/2011, 18:58
Hola rebote. Es una moto de las miticas.. Arcarons corrio un Dakar con esta moto, que no es mas que una CAGIVA T4E de 500cc (cuatrocientos y pico, si no recuerdo mal) hecha por la desaparecida marca MERLIN. Fiable era fiable.. un ladrillo para monte...pero el problema ahora es que es imposible conseguir piezas o talleres donde quieran reparartela (huyen de todo lo que sea italiano y antiguo..jajaja).

Yo tuve una T4E de 350 del 87, pero antes estuve mirando una merlin nomada 350 que tambien se me puso a tiro. Es como más trail en los plasticos, pero es la misma moto y con los mismos componentes. De hecho alguna pieza de recambio (silencioso, llantas, etc..) encontré en Ebay Italia. En Madrid, me repararon el motor de arranque en BOX31, que es concesionario oficial Cagiva.

A mi me gustaba mucho y en los 2 años que la tuve, sin problemas. Al final se la cambié a un coleccionista de este tipo de motos por una Tenere 660 del 92 bastante cuidadita.

Si te gusta, esta bien cuidada y es barata (entre 500 y 700 euros) creo que te dará muchas satisfacciones. Andará por los 150kg (mas o menos como una XT600 de esa misma epoca). Lo que pasa que lo normal es que tenga ya muchos "injertos" de otras motos o tenga el físico muy tocado (es lo que tiene el campo).

saludos.

pepepower
06/09/2011, 19:58
Me suena que la desarrolló Antonio Cobas, ¿estoy muy equivocado?.