PDA

Ver la versión completa : XT 600 del 86



rafag
23/08/2011, 15:34
Hola de nuevo, por fin me he decantado por la Xt 600, y llevo una semana viendo varias, algunas de pena para lo que piden y otras muy bien tratadas, incluso con motores recién
hechos
La última que he visto y que me convence bastante, es una del 86, con pocos km, el tipo no tiene pinta de engañar, y además la moto parece nueva mirando un poco las entrañas y
tiene las revisiones y cambios de aceite y limpieza de filtro hechas.

mi pregunta es si esta moto me dará muchos problemas o tendré que gastarme mucha pasta en ponerla seriamente al día, reglajes, transmisión, etc.

También he notado que la moto está un poco amariconada, le falta el tirón de otras que he probado del 89 y 92, qué se puede hacer para que recupere nervio aparte de cambiar piñón a 14 dientes y que no cueste un pastón??

muchas gracias por vuestra ayuda

rafag
24/08/2011, 09:20
ninguna ayudita?? por caridad?? quiero tomar la decisión entre hoy y mañana...
alguien con freno de tambor saliendo al campo?? penaliza mucho?? da miedito en mojado??

moncayno
24/08/2011, 09:52
Trata de mirar la XT600 2kf de 1988 a 1990 lleva disco atras y hay a montones, aunque si te ponen a buen precio la de freno de tambor tampoco es mala opcion.

Carlber
24/08/2011, 10:24
Por lo que valen las 3TB (con arranque eléctrico, hace poco vendí la mía por 1200€) creo que vale la pena tener el botoncito. Hay quien dice que las mejores XT son las primeras a patada, sobre todo por el tema recorrido de suspensiones. Pero con el tema del freno de disco ya te digo que yo no me lo pensaría.
La falta de tirón creo que se puede mejorar con una limpieza de carburador y reglaje de válvulas (no cuesta mucho, y te lo ahorras en un año con la mejora de consumos!)
Suerte con la decisión

casicasi
24/08/2011, 11:17
Has de tener muuuuuuuy claro que vas a comprar una moto de patada.
Si esto lo tienes claro, el freno de disco no es determinante. Frenara menos y peor que un disco, pero frenara.
Las XT de patada pesan 10/15 kilos menos que las electricas, tienen mejores suspensiones, partiendo de que las de las E son malas, estas se quedan en regulares, jamas seran una XR 600. Ademas, van menos amordazadas de admision y escape, todo el mundo dice que andan un poco mas y con mas alegria.

Suerte con la compra, pero ten cuidado con la membrana del segundo cuerpo del carburador. Es muy delicada y cara y puede ser por eso que no ande lo que debe. Comentaselo al dueño y que quede claro a la hora de comprar si hay que reparar y pagar a medias o que.

JoanAdventure
24/08/2011, 13:41
en general, es una moto fiable, lleva muchos años en el mercado y la fiabilidad lo dice todo.

yo tengo una del 99 y bien, el no tener electronica es lo que tiene.

suerte con la compra, sabes que cualquier compra venta de vehiculo, por ley , el vendedor da 6 meses de garantía?

salu2.

repopis
24/08/2011, 13:46
yo tube las dos. La 2kf a patada (la que dice mancayno) que para hard trail va mejor q la 3tb que tengo ahora pero la patada es determinante porque como se te quede en una trialera o vadeando un rio se complica para patearla. La 3tb es verdad q no es una XR pero se defiende vastate bien. Resumiendo, la 86 al no ser q te la regalen creo yo q no vale la pena. La 2kf ojo q es a patada y la 3tb es la ideal. Si buscas con pasiencia puede q encuentres una a buen precio pero si esta en buen estado no bajara de los 1000 y algo.
Lo peor para comprar es tener prisa.
Saludos

cuspinero
24/08/2011, 14:47
Hola yo tengo una 2kf del 90 y la verdad esque ningun problema y tira bien no la noto perezosa yo prefiero con arranque a pedal, tube hace muchos años una suzuki djebel 650 a pedal y fantastica no tenia problemas en arrancar siempre que sigas los pasos a seguir, la yamaha xt igual si sigues los pasos arranca mejor que una vespino, yo cuando compre la mia me dijeron que cuando estan calientes cuesta muchisimo de arrancar y mi mecanico dice que es por que estan mal de valbulas, la mia bien caliente arranca a la primera, tambien la de pedal es mas endurera creo yo, llantas de aluminio en 18 y 21 mas opciones ala hora de poner neumaticos de tacos y suspensiones de mas recorrido, es cuestion de gustos boton si boton no,
SALUDOS
XAVI

repopis
24/08/2011, 21:01
La 2kf q tuve yo a veces en caliente le daba despacio la primera patada para descomprimir y no hacia falta darle la segunda porque arrancaba en esa misma pero a la mañana en frio eran 3 o 4 patadas.

Nano St.
24/08/2011, 21:32
Las xts de patada, si estan en orden, arrancan bien. Yo nunca he tenido problemas.
Hombre, si esperas meterte en una trialera, caerte, que se te ahogue y arrancarla como una 2t.... Pues va a ser que no.
Lo que tienes que hacer es bajar y en el último tramo de la cuesta, arrancarla de empujón (hay un truquillo para hacerlo).
Lo que tengo claro es que prefiero patada a 15 kgs más.

Yo tuve una Xt del 85 jejeje.
Que buenos recuerdos...
Fíjate si me dejó buenos recuerdos, que ahora tengo una ttr 600 del 98, que no es más que una xt, con chasis y suspensiones de enduro.
Cuando tenía la xt 43f, salía con 2 compis que tenían la eléctrica y había cierta diferencia si, sobre todo por el peso y comportamiento en general.

Saludos.

rafag
24/08/2011, 21:53
Bueno, pues al final ha caído una xt600 del 89, de patadita, con el motor recién hecho. He estado en el local del dueño donde él y su padre restauran y preparan sus motos y he visto el cariño con que las tratan. Aún así me hice 1000 km en una semana para probar otras 9 motos yy a no me quedó ninguna duda, esta es la moto y a buen precio..
Mañana la recojo y haré una ruta de vuelta a madrid de 400km muchos de ellos por caminos..
espero salir pronto de ruta con la gente de este foro
gracias por las respuestas !!!

rafag
24/08/2011, 21:55
Las xts de patada, si estan en orden, arrancan bien. Yo nunca he tenido problemas.
Hombre, si esperas meterte en una trialera, caerte, que se te ahogue y arrancarla como una 2t.... Pues va a ser que no.
Lo que tienes que hacer es bajar y en el último tramo de la cuesta, arrancarla de empujón (hay un truquillo para hacerlo).
Lo que tengo claro es que prefiero patada a 15 kgs más.

Yo tuve una Xt del 85 jejeje.
Que buenos recuerdos...
Fíjate si me dejó buenos recuerdos, que ahora tengo una ttr 600 del 98, que no es más que una xt, con chasis y suspensiones de enduro.
Cuando tenía la xt 43f, salía con 2 compis que tenían la eléctrica y había cierta diferencia si, sobre todo por el peso y comportamiento en general.

Saludos.

cuenta ese truquillo, que creo que comeré tierra en alguna trialera

Nano St.
25/08/2011, 13:50
Si, verás.
Ya sabes que estas motos tienen un descompresor automático, que hay que regular para que tenga la leva una holgura de 1 m.m o menos, cada 500 ó 1000 km. Esto es muy importante para que no te cueste arrancarla.

Este descompresor se acciona automáticamente cada vez que la palanca de arranque sube arriba del todo. Actua durante los primeros 30 grados de giro de dicha palanca, mas o menos.

El truquillo es el siguiente:
Tu mueves la palanca como si fueras a arrancar la moto, ya sabes, despacio... clac, clac, hasta que la palanca hace mucha resistencia. En ese punto queda el pistón un poco antes del punto muerto superior. Si quisieras arrancarla a patada, lo que tendrías que hacer es volver a subir la palanca hasta arriba del todo y dar la patada larga claaaaaaca ¿no?.
Bueno pues en vez de eso lo que haces es subir la palanca arriba del todo y la bajas un poquillo, no se, 10 cm. y la vuelves a subir. De esa manera te queda el pistón arriba del todo y listo para bajar sin esfuerzo. Luego metes 2ª ó 3ª, la tiras por la cuesta y pegas una buena culada en el asiento al soltar el embrague...Si no tienes mucho barro te va arrancar bien.8-)

Saludetes.

moncayno
25/08/2011, 22:04
Para cuando se ahoga una xt600 2kf que es la que te has comprado (yo he tenido dos) el truco infalible es muy simple puño del acelerador a tope y patada,te garantizo que arranca siempre a la primera,recuerdo una ocasion en la que tres colegas se mataron a darle patadas a una xt600 como la mia ya que se le habia caido y estaba ahogada ivan adelantados y cuando llegamos el segundo grupo de colegas ya estaban estos articos de patadas pues lo dicho llegue y com el acelerador a tope patada y a rular.
Recuerdalo y ponlo en practica si algun dia se te ahoga.

rafag
28/08/2011, 18:48
Si, verás.
Ya sabes que estas motos tienen un descompresor automático, que hay que regular para que tenga la leva una holgura de 1 m.m o menos, cada 500 ó 1000 km. Esto es muy importante para que no te cueste arrancarla.
.

gracias nano, parecería simple si supiera cómo se regula el descompresor, alguién tiene algún manualde taller de esta moto ??? he mirado en el buscador y no he encontrado nada.

rafag
28/08/2011, 18:49
Para cuando se ahoga una xt600 2kf que es la que te has comprado (yo he tenido dos) el truco infalible es muy simple puño del acelerador a tope y patada,te garantizo que arranca siempre a la primera,recuerdo una ocasion en la que tres colegas se mataron a darle patadas a una xt600 como la mia ya que se le habia caido y estaba ahogada ivan adelantados y cuando llegamos el segundo grupo de colegas ya estaban estos articos de patadas pues lo dicho llegue y com el acelerador a tope patada y a rular.
Recuerdalo y ponlo en practica si algun dia se te ahoga.

ya me lo comentó el antiguo dueño, por lo visto es infalible, gracias

Nano St.
29/08/2011, 08:09
https://lh4.googleusercontent.com/-0LYbmR8NJwQ/Tls3masnVCI/AAAAAAAAAjs/noeEHPA6xbQ/moto%2520011.jpg

Es esa leva.
No se ve muy bien, pero no tiene pérdida.
Arriba tiene un prisionero con un cable.
Tienes que empujar esta leva con bastante fuerza, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que no puedas más y ahi fijar el prisionero, dejando una holgura de 1 mm más o menos. Verás que cuando bajas la palanca de arranque, esa leva gira unos 30º más allá de la posición a la que llegaste tu con la mano.
En la foto se ve totalmente destensado, pues tenía el cable roto.
No está de más que lleves en la bolsa de herramientas un cable y un prisionero, pues con el tiempo suele cascar el cable y es un fastidio. No es nada frecuente, pero si te pasa es un tanto engorroso andar sin el descompresor.

Saludos.

rafag
29/08/2011, 11:31
MUCHAS GRACIAS!!!!! ahora si que me ha quedado claro, voy a chequearlo y lo revisaré cada 500km
gracias!!!!!!

Nano St.
29/08/2011, 19:24
Ejem.
La verdad es que estoy echando cuentas e igual he exagerado un poco al decir que lo mires cada 500 ó 1000 kms :motorista:

La tt no la cojo mucho y ya no me acuerdo...:-D

Como casi todo lo hago con la enduro y en esta moto, la cosa del mantenimiento es cada 500 ó 1000 kms.... pues se me ha escapado la coletilla...

A verrr...Lo último que hice con ella fue una salida de 5 horas... Anteriormente algún paseo corto y un viaje de 2000 kms y todavía tiene el cable bien....

No sé.... Yo lo miraba de vez en cuando :-D :descohone:




Saludetes.

:birra:

rafag
30/08/2011, 11:01
Jaja.. Ok ya me parecía a mi un poco exagerado.. Gracias por aclararlo, hubiera vivido sin quitarle el ojo a ese cable