PDA

Ver la versión completa : Yamaha XT 660 Vs BMW GS650



plastic man
25/08/2011, 08:28
Buenas!!!

Hace más o menos un mes que tengo el A2 y ahora estoy en la elección de la moto. Dudo entre los 2 modelos indicados Yamaha XT o BMW GS650. Mido 1.84 y 82 kg
Me gusta el mundo del enduro pero debido a que también la voy a utilizar para ir por ciudad, sobretodo para ir al trabajo, dudo en que modelo elegir.
La estética de la BMW me llama mucho más la atención, pero según tengo entendido la XT está más enfocada para caminos de tierra, por donde la utilizaré los findes. Según he leido la XT es más manejable fuera del asfalto que la BMW, en cambio esta va mejor por carretera. La BMW la veo como muy pesada para fuera de asfalto. Por lo que no se si debe primar la estética o funcionalidad de la moto...
Me podéis comentar vuestras experiencias sobre estos modelos?
Alguien ha probado la KTM 690?

Un saludo!!

Elwood_Blues
25/08/2011, 09:42
Pesan mucho y son "pequeñas" para tu tamaño, y son bastante menos camperas de lo que te pueda parecer.

La ktm 690 E es un tiro y super polivalente, aunque su aspecto es totalmente off. Con esta si podrás hafer enduro e ir a currar, te lo aseguro.

Valora la Tenere 660, para mi gusto una de las motos tapadas y a la vez de las mejores. Una de las mejores trail del momento.

Leolo
25/08/2011, 10:38
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con Elwood Blues. Desde luego que la XT y la BMW no se pueden comparar con la KTM por campo, pero que te desaconseje la XT y luego te diga que cojas la Teneré... Creo sinceramente que la XT es superior a la Tenere por campo, tiene algo más de recorrido de suspensiones, pesa casi 15 kgs menos y tiene más patada que la Teneré. Ojo, que si yo ahora retrocediera en el tiempo me compraría la Teneré en lugar de la XT, porque ganas en comodidad y autonomía para viajes, pero por campo es objetivamente mejor la XT. Y desde luego que la XT es mejor por campo que la BMW, salvo que cogiera la versión Dakar, que ahí van parejas, pero la normal tiene rueda de 19, pesa bastante más, menor altura libre al suelo, menor recorrido de suspensiones...

En resumen: la KTM barre a cualquiera de las otras por campo, pero para mí es demasiado radical para uso diario. Y entre la BMW, la Teneré y la XT, por campo me quedo con la XT, pero si vas a viajar bastante y valoras la comodidad me quedaba la Teneré.

Por cierto, dos cosas que olvidé: no mencionas si te refieres a la nueva BMW, porque si es así, tiene alergia al campo (llantas de palos, muy muy bajita, pesa un huevo, poquísimo recorrido de suspensiones...) aunque por carretera es muy cómoda, y en segundo lugar, para tu talla, tiene razón Elwood en que quizá te queden algo pequeñas...

SAludos!

Saludos!

columbus
25/08/2011, 11:11
Hola.

Pues yo tuve la XT660, es claramente muy polivalente, te sirve para meterte con cierta dignidad por el campo por según qué sitios limitada por el peso y las suspensiones (aclaro que también tengo una KTM300 para enduro guarro), muy robusta, dócil...una madraza, vamos. No es muy cómoda para viajes largos por sus vibraciones y escasa protección aerodinámica, pero a cambio sirve para mucho.

Pero terminé un poco aburrido de ella, como decía, muy madraza, y compré una 690 que me salió en una muy buena ocasión, todo un misil tierra-tierra sin duda que proporciona grandes dosis de adrenalina, y que se arrima mucho a lo que sería la trail-enduro perfecta para casi todo, motor increible, suspensiones de lujo, chasis estable, casi no vibra....pero eso sí, siempre que se trate de recorridos "provinciales", salir de ruta con ella a hacer Kms es una tortura para las posaderas y es una moto que pide guerra continuamente y es casi imposible llevarla en plan tranquilo. En campo, eso sí, difícilmente encontrarás una moto de concepto trail-enduro mejor que ésta.

Pero también acabé quitándola porque dejé de usarla para trail del guarro y casi sólo la usaba por asfalto, así que ahora calzo una 990 que aúna comodidad, calidad de suspensiones y potencia a raudales, a cambio, eso sí, de pesar como un demonio en parado, aunque en marcha es mucho más ligera de lo que parece. Pero la muy jodida tiene la capacidad de provocarte una sonrisa inmediata cada vez que le das un golpe de gas que me tiene embrutecido....

Suelo salir con un amiguete endurero que también tiene una Teneré y la verdad es que me sorprende mucho lo bien que va por casi todas partes, él reconoce que no es una moto para tener "sensaciones", pero como polivalente y económica es de las mejores opciones actuales, sin duda, la diferencia con su hermana la XT en cuanto a comportamiento en campo es menor de lo que aparenta y a cambio la comodidad es muy superior.

Al final el tener una moto polivalente significa hacer concesiones en algún terreno. Tienes que ver si prefieres sacrificar comodidad en ruta a cambio de mejores prestaciones en campo o al revés, según lo que pongas en la balanza aparecerá el modelo más adecuado. Si tienes previsto pisar campo yo descartaría la GS salvo que vayas a hacer únicamente pistas muy sencillas. Ordenando de +campo a +asfalto, la lista quedaría así:

1-690
2-XT660
3-Teneré
4-BMW GS650

Suerte.

Amfortas
25/08/2011, 14:37
Con tu altura, la Ténéré no te quedará mal, pero si te gusta el enduro píllate la XT (y olvídate de la GS650).

Por lo demás, suscribo casi todo lo escrito por columbus. La polivalencia implica ceder en algo. De las cuatro opciones mencionadas por él (690, XT, Ténéré y GS650) la última es la más asfáltica (y casi nada campera). En mi opinión, en este caso la elección más lógica sería la Ténéré (pero ya sabemos que al final uno termina comprando con el corazón).

Saludos

manuel6874
26/08/2011, 10:55
Hola,
Con tu altura si quieres una BMW F650 GS tendria que ser la Dakar ya que la normal te quedara pequeña.

plastic man
26/08/2011, 13:15
Hola,
Con tu altura si quieres una BMW F650 GS tendria que ser la Dakar ya que la normal te quedara pequeña.
Pués tienes toda la razón el otro dia fui a verlas y llegaba con mucha facilidad al suelo, después de haber montado encima de la XT que llego de puntillas jejej.

Casi tiene todos los papeles la XT, ya solo me faltan por ver las KTM en especial la 690, pero además de ser más cara no se qué tal irá por asfalto.. y teniendo en cuenta que seprona/nacional lleva la XT será por algo no?

Si no me equivoco el último modelo de XT es del 2006. Sabeis si tienen pensado sacar algun modelo nuevo en 2012? no me creo que después de tantos años no saquen nuevo modelo, les debe rendir bastante el actual.

saludos!

Elwood_Blues
26/08/2011, 15:21
Hay KTM 450 del seprona en Madrid, en Zamora DT 350, y te puedo asegurar, que no están demasiado contentos con el rendimiento de las XT, después de haber tenido también la xt 600 no es facil de superar, las cosas como son.

El gran error de todas maneras fue la gas gas.

Todas las motos actuales van de cine, la realidad es esta.

Solo acertarás si te compras la que más te gusta, esta también es una realidad, pero además la más grande.

Si pruebas la KTM 690, seguramente no quieras ni ver las otras, conozco a varios alos que nos ha pasado, de hecho, si no me hubiesen regalado una KTM 950, yo mismo me compraría una, además, si para ciudad carretera te parece brusca, tiene selector de mapa de potencia.

Por cierto, la de todas las referidas con anterioridad, solo una de ellas vale para hacer enduro, cuando la pruebes lo sabrás :D

plastic man
31/08/2011, 07:54
Si pruebas la KTM 690, seguramente no quieras ni ver las otras, ..., si para ciudad carretera te parece brusca, tiene selector de mapa de potencia.

Por cierto, la de todas las referidas con anterioridad, solo una de ellas vale para hacer enduro, cuando la pruebes lo sabrás :D

Hola Elwood_Blues, la KTM 690 tiene selector de potencia al igual que la aprilia dorsoduro? me puedes explicar como funciona? que son configurables las revoluciones del motor dependiendo si la manejas por campo o ciudad?

Gracias

Elwood_Blues
31/08/2011, 09:29
Realmente no se muy bien como funciona el tema de los mapas de potencia, pero si, es similar al de la aprilia dorsoduro, las posiciones potentes practicamente no se diferencia la diferencia de mapas, pero en las soft en conducir una moto con un 40% de potencia menos, y eso si que se nota.

Y si a lo de funcionamiento te refieres a como se activa... aunque no es tan sumamente sencillo como la aprilia que refieres, porque hay que quitar el asiento de la moto, es bien facil y sencillo, hay que girar un selector.

perdigon
31/08/2011, 18:09
Amigo plastic man. Si quieres fiabilidad de motor, y seguridad mecánica ....... aquí tienes 74000 kilómetros y vá como la seda. Sigue gastando entre 4.5 y 5 litros (claro por carrerera) y no traga ni pizca de aceite.
Maquinón ........ claro sin despreciar a las demas (Dios me libre).
Vamos que la siguiente vlverá a ser una Yamaha ...... LA SUPERTENERE 1200 ... ganaassss tengo leche.
Suerte con la elección compañero

jotace
31/08/2011, 19:23
690 si te prima más el campo.
Para todo y si hay cartera....990, esa sí que es la MOTO con mayúsculas.

Suerte con la elección y ya nos mostrarás tu elección, sea la que sea, a dos ruedas y si puede ser con tacos mejor!!!.

Saludos.

plastic man
01/09/2011, 08:11
Amigo plastic man. Si quieres fiabilidad de motor, y seguridad mecánica ....... aquí tienes 74000 kilómetros y vá como la seda. Sigue gastando entre 4.5 y 5 litros (claro por carrerera) y no traga ni pizca de aceite.
Maquinón ........ claro sin despreciar a las demas (Dios me libre).
Vamos que la siguiente vlverá a ser una Yamaha ...... LA SUPERTENERE 1200 ... ganaassss tengo leche.
Suerte con la elección compañero
Hola perdigon, gracias por la respuesta.

Una duda que tengo sobre la XT, ya que veo que tu tienes una, el último modelo en el mercado es del 2006 verdad? es que en la web he visto los manuales de la XT del 2006 y 2008, pero que yo sepa y creo q me lo dijeron tb en un concesionario que el último modelo era del 2006. Sabes si tienes pensado sacar nuevo modelo este 2012 o próximamente?

Un saludo,

plastic man
01/09/2011, 08:14
690 si te prima más el campo.
Para todo y si hay cartera....990, esa sí que es la MOTO con mayúsculas.

Suerte con la elección y ya nos mostrarás tu elección, sea la que sea, a dos ruedas y si puede ser con tacos mejor!!!.

Saludos.
hola jotace, a mi tb me gustaria que fuera con tacos, pero tendrán que ser intermedios porque sino con el asfalto (para ir al curro) me duraran 3 dias :(
A ver si esta semana voy a ver la que me falta KTM 690 y me decido ya :)

saludos,

Leolo
01/09/2011, 08:31
De la XT básicamente van cambiando los plásticos y colores cada año, pero la base es la misma, no han hecho que yo sepa cambios de ningún tipo, sólo estéticos. Creo que no tienen intención de dejar de fabricarla pq es una moto que les funciona muy bien, y creo que no me equivoco si afirmo que es la moto que más unidades tiene el foro, tanto en su versión anterior como en la nueva...

Por campo no hay color con la 690, que barre a la XT, pero por contra esta es más cómoda por carretera, se defiende dignamente en el campo y tiene una fiabilidad pasmosa. Yo llevo 50.000 kms con 0 problemas, y va como el primer día.

De todas formas creo que no podemos olvidar un dato importante: mides 1,84, y tanto la XT como la 690 te pueden quedar un poco pequeñitas... Yo antes que la XT cogía la Tenere, que es bastante más grande e imponente que la XT, te da casi lo mismo por campo y es más cómoda para viajar y carretera

Saludos!

perdigon
01/09/2011, 18:02
Hola plastic man. Creo que el compañero leolo lo ha dejado claro. El motor y el chasis son iguales, lo que van cambiando son los colores de los plasticos y los embellecedores de los tubos. la mía concretamente es del 2005 y no tiene 74000 como te dije el otro día, lleva 77500, unos cuantos más y sigue como el primer día. La verdad es que mejoré cuando hace 2 añitos le cambie los escapes por unos Leo Vince (cambio en estética, sonido y peso. Por lo demás está como la saqué, vamos que lo único que le he hecho fue un reglaje de valvulas a los 40000 y los cambios de aceite y filtros cada 5000.
Con lo que respecta a los tacos, llevé una época unos Karoo y por campo es una máquina. Para trabajar los llevé durante unos meses y eso que hacía todos los días 70 kilómetros. Pero vamos por la estatura intentará la Tenere.
Suerte

JOE VESPINO
01/09/2011, 21:32
Supongo que tienes experiencia en motos de monte, en ese caso y con tu talla yo probaria la XTZ 660 teneré, aunque me deja un poco descolocado leerte que llegas de puntilla a la XT660R, es mas baja que la teneré y que la 690.

plastic man
02/09/2011, 08:25
Supongo que tienes experiencia en motos de monte, en ese caso y con tu talla yo probaria la XTZ 660 teneré, aunque me deja un poco descolocado leerte que llegas de puntilla a la XT660R, es mas baja que la teneré y que la 690.

Hola JOE VESPINO, pués es asi. Por eso mismo no entiendo porqué decis que me quedará pequeña. Me subí en el concesionario en el modelo blanco con una pegatina que pone "enduro" (lo que me extrañó al tratarse de una trail) y llegaba al suelo con las punteras, no con pie entero.

Y no, no tengo experiencia por campo, voy a iniciarme en ello. La teneré la veo como muy grande.

saludos

JOE VESPINO
02/09/2011, 09:16
No te preocupes, es por la anchura del asiento (yo llego peor con la tenere que con las enduro que son mas altas pero tienen el asiento estrecho) luego con el uso las suspensiones ceden algo y con el equipo, botas, presiones de campo, barro etc llegarás mejor.

elperka
02/09/2011, 18:30
Tengo una 660 y sin duda te digo que la ktm 690 es la moto para todo

Jannatx
03/09/2011, 00:21
Sabios consejos de todos los compañeros, sin excepción, aunque a alguno se le vaya un poquito "la pinza" cuando hablan de cualquier KTM. Lo mismo les ocurre a muchos Bmwistas pero de los últimos modelos (F800 y 1200 Adventure)...
Yo, como soy algo antimoto megaprestraciones a precio de oro, claro (porque soy pobre y porque si tuviera más dinero lo emplearía en otras cosas), y como dijiste en tu primer post que te gustaba la estética de la GS, te recomendaría la F650 Dakar. Como también ya te han dicho, el corazón también manda, cosas del amor.
¡Suerte y que aciertes en tu elección!

Nx125
03/09/2011, 11:03
Tengo la xt660r y mido 4 cm menos que tú. Me compre la moto por la fiabilidad, ser la que mejor se adaptaba a lo que iba a hacer con ella y a mi altura, aunque no me gusta su estetica. Llego bien al suelo lo que ha evitado que se me caiga en alguna ocasión comprometida. En ciudad es manejable, en carretera se comporta bien si son menos de unos 200km. Para viajar el asiento no es comodo ni protege mucho del viento. Eso no ha evitado hacer alguna vez 700 km en un dia. En campo circulando por pistas y caminos es divertida sabiendo que no es para competir, aunque en zonas muy complicadas y rotas se sufre por el peso.

Buena elección y a disfrutarla.

plastic man
05/09/2011, 09:25
Tengo una 660 y sin duda te digo que la ktm 690 es la moto para todo

hola elperka, cuando dices que es una moto para todo, que tal es su conducción por ciudad, que tal es su conduccion por autopista, es comoda su conducción durante 200km? no va muy forzada de revoluciones a 100-120 km/h por autopista?

un saludo,

columbus
05/09/2011, 12:21
hola elperka, cuando dices que es una moto para todo, que tal es su conducción por ciudad, que tal es su conduccion por autopista, es comoda su conducción durante 200km? no va muy forzada de revoluciones a 100-120 km/h por autopista?

un saludo,

En ciudad la 690 es una moto muy alta y su radio de giro es demasiado amplio, con lo que en muchos sitios te obliga a maniobrar en exceso para sacarla o meterla de aparcamientos, etc. Con el escape original no mete demasiado ruido, pero ojo que en ciudad se calienta muchísimo y te puedes quemar con bastante facilidad. Yo le puse un Akra que además de no calentarse y quitale unos cuantos kilos, le aporta muchos bajos, pero claro, a cambio tienes que ser muy cuidadoso con el gas si no quieres ir levantando las alarmas de los coches a tu paso, porque el sonido es brutal, precioso, eso sí, pero atronador.

200 Km con una 690 por autopista es una tortura en todos los sentidos, si pretendes hacer eso con la moto no te compres la 690 ni de coña. Yo le puse una cúpula más alta que quita un poco el aire, pero aún así es incómoda con ganas. Y eso que comparada con su predecesora la 625 es pura mantequilla.

La moto no va muy forzada de revoluciones con el desarrollo original, el que irá forzado serás tú, asiento, postura, aire, movimiento del manillar por el guardabarros alto, etc, etc....Es una moto con la que se puede ir por autopista en un enlace de forma esporádica, que te permite "viajar" con cierta decencia por carreteras reviradas, pero donde se disfruta de verdad es en zonas muy rotas, caminos, pistas, cortafuegos, yendo DE PIE y al ataque, con equipación 100% de enduro, que es para lo que se ha parido la 690.

Y ojo, la 690 tampoco es una moto para iniciarse por el campo, anda como un misil y como no te cortes un poco con el gas puedes tener más de un susto. Vale que con el selector de potencia puedes apaciguarla, pero veo un poco absurdo comprar esa moto para limitarle las sensaciones.

Yo dentro de las que comentas voto por Teneré, aunque ojo con el peso en el campo si eres nuevo, es un hándicap que vas a encontrar en todas las motos que te puedan ir bien en el resto de terrenos.

Saludos.

jerormoto
05/09/2011, 16:54
Yo tube la XT y es una gran moto el único problema que no me gusto fueron los tirones he probado la BMW que ahora tengo la hermana mayor y me quedaria con la XT, para una conduccion mixta.

gudari
05/09/2011, 17:25
Los tirones de la Xt (XTR) mejoran mucho regulando el CO, ademas yo puse un filtro K&N y el resultado fue espectacular

MSA
05/09/2011, 19:38
Yo tengo una xtr y en campo es un tiro, en carretera se me duermen las manos con las vibraciones del manillar a causa segun me dicen del motor monocilindrico. Esto me sucede a partir de 110 km/h.

Amfortas
05/09/2011, 22:08
Pues yo me hice el otro día cerca de 500 kms con la Ténéré (monocilíndrico con el motor de la XT) y no noté nada en las manos. Sin embargo, recuerdo que más de una vez con la Hornet que tenía tenía hormigueos a los 200 kms.

Saludos

MSA
06/09/2011, 06:14
Que sean la vibraciones del motor por ser mono es lo que me dicen en el taller, pero no las tengo yo todas. Me estoy volviendo loco de buscar la causa posible de esta jodias vibraciones. Tambien me dijeron que podian provenir de un desgaste anomalo en la rueda delantera de tacos, la cambie y tampoco se fueron. Haber si alguno a tenido este problema y lo comenta.

jerormoto
06/09/2011, 08:48
Si que es verdad que mejora mucho tocando el CO, pero los tirones siguen ahi y es incomodo conducir cuando vas en grupo o mantener una velocidad constante, es solo opinion.

Leolo
06/09/2011, 09:34
Pues yo no tengo esos tirones de los que habláis, quizá un poquillo en segunda a punta de gas, pero tampoco suelo ir a ese régimen... Respecto a las vibraciones, yo ya me he habituado, sólo me molestan por autovía a unos 110 km/h, desaparecen por debajo de 100 y por encima de 120... Eso sí, con tacos la moto vibra más que con mixtas, eso es impepinable...

Saludos!

jerormoto
06/09/2011, 10:02
Mi XTR era de las primeras que salieron en 2004 y no logre mejorarlo hasta el punto de casi no notarlo, ni cambiando el filtro y quitando el snorkel.

Respecto a las vibraciones esta claro que cualquier monocilindrico y si haces muchos kilometros te hormiguean las manos pero esta dentro de la normalidad, para no notarlo tanto no combiene apretar demasiado fuerte los puños.

columbus
06/09/2011, 10:06
Hola.

Las vibraciones de la XT van en el lote, es así de simple. No es una moto que vibre demasiado en comparación con las LC4 antiguas, como he comentado, pero aún así en carretera al cabo de una hora de marcha a ritmos alegres y sobre todo a velocidad constante (autovías), se nota el hormigueo en las manos. Las nuevas LC4 (KMT 690) vibran menos que la XT, os lo aseguro.

La causa es la vibración del motor monocilíndrico, claro, pero se acentúa con ruedas de tacos, por supuesto, el neumático que lleves va a marcar el rumbo que puedas tomar con la moto y lo que puedas hacer con ella. Y parece una chorrada, pero simplemente el tener estriberas con goma o metálicas cambia bastante el tema de vibraciones. Yo tenía estriberas Touratech de las de enduro, fundamental para pisar campo, y el hormigueo en los pies se hacía notar, un par de horas de ruta, te parabas y notabas el cosquilleo durante un buen rato.

Regular el CO y el filtro K&N ayudan a eliminar esos pequeños tironcitos a punta de gas, pero un buen mantenimiento del kit de transmisión y mantener la cadena tensa y engrasada es fundamental en esta moto, la inyección es así, ese primer tironcito lo causa la inyección.....Aún así, a mí nunca me pareció una molestia excesiva, depende mucho de lo acostumbrado que estés a motos más o menos cómodas.

Y depende por dónde uses la moto, claro, si vas por caminos rotos los tironcitos y las vibraciones pasan a un segundo plano. Si vas por autovía, cualquier pequeña molestia se hace notar.

En cualquier caso si se le da a la moto el uso lógico para el que está pensada, creo que son males menores, otra cosa es que quieras hacerte un viaje de 2000 Km, lo podrás hacer sin problemas, pero tienes que saber lo que hay, no puedes pretender ir como en el sofá de tu casa. A cambio tienes una fiabilidad terrible, un consumo muy contenido....

Pero ojo, no te creas que una GS650 va a vibrar menos, yo justo la he probado un par de veces cuanto tuve la XT, pero no me pareció que iba mejor.

Si quieres evitar vibraciones, tienes que ir a una bicilíndrica, aquí no hay mucho secreto.

Suerte.

jerormoto
06/09/2011, 10:23
Amén!!!! sin comentarios.

MSA
06/09/2011, 13:47
Queda claro pues que las vibraciones son normales en esta moto. Habra que acostumbrarse a ellas y punto, porque la moto merece mucho la pena y esto no es mas que una cosa en contra frente tantas a favor.
Quiere pillarme unos puños de estos de espuma, creo que absorveran gran parte de estas vibraciones. Alguien sabe donde venden?
Tambien tenia pensado unos silentblock de manillar.

perdigon
07/09/2011, 08:54
como bien dicen los compañeros, columbos y gudari, el tema de los "tirones" lo mejorarás con el CO y el filtro k&n, pero sobretodo tocando un poco la cadena.
Suerte

jerormoto
07/09/2011, 10:22
Todas las motos tienen que tener alguna peculiaridad para comentarla con el paso de los años... te acuerdas de la XTR (sí aquella que daba tirones) es así, si que se puede mejorar pero no eliminar, de todas formas te acostumbras como con todo. Es una gran moto.

koyote
01/10/2011, 12:04
hola a tod@s. ¿y si metiesemos en la lista la bmw f 800 gs? ¿que opinais con la comparativa? Saludos y Vsss.

Elwood_Blues
01/10/2011, 15:06
Este mes probaban a fondo estas dos motos en una revista mensual de la cual no me acuerdo del nombre, pero no hay tantas.

Si metiesemos en el grupo de estas dos a la GS 800 estaríamos hablando de otra liga, ya que las supera en cilidrandada y número de cilindros, para mi gusto son máquinas totalmente distintas.

JOE VESPINO
02/10/2011, 00:09
Creo que es el solo moto, que lo he comprado, pero es la BMW G650GS (monocilindrica) versus Yamaha XTZ 660 TENERE (no la R).

Yo tambien me iba a por una F800

Andres125sx
02/10/2011, 09:53
Comparar la F800 con la XT y GS es como comparar un 206 ó un Golf con un BMW. Si te lo puedes permitir, no hay color lo mires por dónde lo mires. Sólo si la vas a usar el 90% por campo una XT podría ser mejor opción (porque pesa algo menos, pero hay menos diferencia de la que pueda parecer), pero para un 90% campo hay mejores motos que la XT, o sea que.....

obdcm
19/10/2011, 08:25
Tenere creo que te vendrá mejor

Nriku
19/10/2011, 09:41
Si tu modo campo es hacer caminos sencillitos, iría directo a la nueva bmw, ya que para mí es una moto más dulce, cómoda y estable que la yamaha. Y sobretodo...no la tienes que limitar! Si la vas a usar más por campo...te queda la teneré...y poco más de esa cilindrada. Sí, tienes las ktm/husky, pero son incómodas a diario.
Salu2!

Edito: He visto en un post que ha salido una versión más para campo de la g 650 gs... asi que creo que ya no hay dudas.XD