PDA

Ver la versión completa : Ya empiezo con preguntitas...



jjquarx
17/04/2006, 09:10
Gracias a todos por vuestra bienvenida, joder incluso hay bienvenidas reales, esto es la p..a, aunque los republicanos que acaban de celebrar su aniversario no estarán tan de acuerdo.

Ya empiezo con las consultas, he notado que la moto cuando está fría, se para cuando hago un cambio de velocidades, al soltar embrague como retiene tanto se queda la rueda clavada. Al rato cuando va calentando se le pasa. Esto es normal?.

Gracias y saludos, :lol:

blackjudas
17/04/2006, 09:44
Buenas y bienvenido!

Creo que el problema que describes si te entendido bien, es que cuando la moto esta fria y metes primera, se te cala dando un tiron... bien, eso puede ser por que el embrague en frio se queda pegado y al meter la marcha no hace su funcion por lo que se te cala.

Una solucion es apretar y soltar varias veces el embrague antes de meter la marcha por primera vez, para que despegue y se impregne de aceite. Comprueba que el cable del embrague este bien tenso y el nivel de aceite del cambio y a ser posible deja calentar un para de minutos la moto antes de salir.

espero que este consejo te sirva. Ya nos contaras

Saludos

Dunero
17/04/2006, 11:13
estoy con blackjudas. yo creo que ese es el verdadero problema. si realmente compensa prueba a cambiar todo el cableado del embrage y a ver si se soluciona.

jjquarx
17/04/2006, 17:42
Hola de nuevo. Según estaba dándole al botoncito de enviar me he dado cuenta que este mensaje he tenido que ponerlo mejor en el foro técnico, pero como ya os habéis molestado en contestar, pues sigo...

Creo que no me he explicado bien, el problema que comento es que se para en los cambios entre primera y segunda, o segunda y tercera, y al soltar el embrague y tener una velocidad y el contacto dado pues vuelve a hacer contacto y arranca (como cuando no te arranca o está ahogada y te tiras por una cuesta y sueltas el embrague). El problema es que como retiene tanto ya me ha pasado que se bloquea la rueda y derrapa.

A ver si me podéis decir si es normal, aunque supongo que será porque está frío el motor.

Gracias

joppe
17/04/2006, 17:51
Holas, Ante tu pregunta si es normal...pues nop..munormalnoes... :sudada:...yo estoy con que es el cosa del correcto funcionamiento del embrague y revisaria las tensiones en el cableado que es lo mas asequible sin pasar por el taller...pero si no viene de ahi(que no vendra) llevala al medico que algo le pasa...

Saludos!!!

Dunero
17/04/2006, 19:09
Pues como dice joppe no es nada normal. Lo mejor que puedes hacer si no eres un manitas es llevarla al taller y que te miren tanto el embrague como la palanca de cambios porque yo creo que tienes un cortocircuito con (posiblemente) el corta-corrientes de la pata de cabra. ya sabras que se te cala automaticamente si sueltas el embrague con la pata de cabra puesta. y si no ya de paso que te la desmonten para encontrar el problema.

yo lo haria rapidamente porque en una de estas te vasa ir al suelo. no me molaria nada a mi que se me calase la moto a 90 km/h y me llevase al suelo. madre mia como podria acabar :sudada: :pupita: