PDA

Ver la versión completa : Nueva trail Yamaha?



Leolo
29/08/2011, 11:27
He leído en un foro que se rumorea sobre una nueva Yamaha de 1000 cc, rueda delantera de 21, trasera de 18, ligera y estética campera... para dentro de 2-3 años (ya estarían trabajando en ella)... No se si será cierto, pero sigo esperando una versión japo de la KTM 990, a ver si ahora es verdad, porque la nueva ST decepcionó...

SAludos!

pepepower
29/08/2011, 22:26
ojalá, pero lo dudo...

CAGANER
29/08/2011, 22:33
Cogemos una tenere 660, le restamos el motor 660, le sumamos el motor de la tdm 850 bi de la muelte y a correr.

O sea, el mismo plan de la Honda Crossrunner de recuperar motores de la vfr800 olvidados en la estantería y meterlos en un chasis y plásticos nuevos, pero en rollo moto dakariana bonita.

Ale, de nada.

Cherokee
29/08/2011, 22:57
Creo que hay algún video pr el youtube, que dicen que será de 800cc y depósito de 33 litros tal y cual. Aunque las imagenes del proto que usan son las mismas que en su dia se usaron con la st 1200. No se...

snowbiker
30/08/2011, 08:23
Deberían usarnos a nosotros como ingenieros "conceptuales" y pilotos probadores... Y que se encargassen ellos de las soluciones técnicas... ya verías que pepinazos saldrían :-D

Ojalá saquen una buena moto y que sea trail de verdad (con sus aptitudes camperas incluídas) y no otra moto de carretera con plásticos gordos...

Vssss

ernestoruiz
30/08/2011, 08:32
Suponiendo que hagan algo, van a hacer seguro una moto con el mismo concepto de La F800GS o de la Tiger 800, que se venden las dos bonitamente

pepepower
30/08/2011, 11:49
Cogemos una tenere 660, le restamos el motor 660, le sumamos el motor de la tdm 850 bi de la muelte y a correr.

O sea, el mismo plan de la Honda Crossrunner de recuperar motores de la vfr800 olvidados en la estantería y meterlos en un chasis y plásticos nuevos, pero en rollo moto dakariana bonita.

Ale, de nada.

Hombre, y si le sumamos las suspensiones de wr 450 con tarados apropiados, mejor que mejor.

La crossrunner creo que tiene el mismo chasis y el mismo basculante que la vfr...es que estos ingenieros son unos vagos...

CAGANER
30/08/2011, 12:49
y si lleva el accesorio cortador jamonero lo flipash http://www.youtube.com/watch?v=PTl4Wjt-9XU

pepepower
30/08/2011, 15:19
Madre mia, es la anti R. A falta de kilos un jamón.

snowbiker
30/08/2011, 20:59
y si lleva el accesorio cortador jamonero lo flipash http://www.youtube.com/watch?v=PTl4Wjt-9XU

Eso si es un accesório útil!!!:ooh:

jethro25
30/08/2011, 22:02
Al final es lo de siempre que lo queremos todo, ya soy usuario de gas gas 2t y siempre me ha gustado también los raids y trail ligero, y es imposible lo que buscáis sin renunciar a ciertas cosas, 150-160 kg, 200 kms de autonomía, cómoda en carretera, que no que no, eso es una 4t de enduro con un depósito grande y un desarrollo no muy radical y renunciando a comodidad y elevando mantenimientos,y de eso en Japón no saben nada de nada...bueno si perdón wr 450 con ajustes de JVO... , y hay que ir tomando nota no van a volver a fabricar la DRZ eso se acabó, mundo de extremos no termino medio...

Leolo
31/08/2011, 08:28
Pero si yo no quiero una enduro grande, sólo quiero una trail campera de verdad y con aptitudes para viajar, creo que a grandes rasgos pedimos dos tipos de moto, en función del uso:

- Una digna competidora de la KTM 990, BMW F800GS, etc...
- Un equivalente a la KTM 640 Adventure

De todas formas con los componentes que suelen montar las japos lo tienen difícil, no creo que nunca una Yamaha te monte suspensiones WP, por ejemplo... pero una Teneré 660 bastante aligerada, con 60 cv y suspensiones un poquito más decentes sería un paso importante, no digo que sea fácil, pero tampoco creo que sea imposible rebajarle 30 kgs y sacarle algo más de chicha al motor, eso para hacer una equivalente a la KTM 640 Adventure, con estética dakariana, depósito grande... y la legendaria fiabilidad de Yamaha.

Y copiar la KTM 990 es imposible, pero acercarse es relativamente fácil: la misma teneré actual 660 pero con el motor de la TDM, por ejemplo, y currarse un poquito más las suspensiones. Con eso ya tendrías una versión japo de las F800GS y la Triumph Tiger, pero probablemente más campera que estas

En fin, soñar es gratis, pero si el rumor es cierto creo que se acercará más a la BMW F800GS que a la KTM 640 Adventure, sobretodo porque hablan de 1000 cc...

Saludos!

barrizal
04/09/2011, 21:26
viendo como va el mercado....motor tdm y estética crossrunner, a lo sumo, tiger, pero campo 100X100, no creo.

Neonman
05/09/2011, 22:06
y si lleva el accesorio cortador jamonero lo flipash http://www.youtube.com/watch?v=PTl4Wjt-9XU

jajjaja

Subaru
10/09/2011, 22:55
Pues yo tambien veo que Yamaha tiene un hueco importante entres las 660 y la 1200.Además los usuarios de las xt seriamos bastante fieles a la marca,sobretodo por fiabilidad y satisfaccion con el producto.Asi que ojala pronto saquen una moto entre 800 y 1000 cc que tenga rueda 21 y el mínimo peso posible.

obdcm
19/10/2011, 08:59
Ojalá

JOE VESPINO
19/10/2011, 09:18
Estamos con lo de siempre: reclamamos motos de orientación campera y nos olvidamos que somos cuatro gatos, el 99 % de los usuarios usan su moto de trail siempre en asfalto asi que eso es lo que venden y eso es lo que van a fabricar, no creo que Yamaha se lie a incurrir en unos gastos de I+D para crear una nueva moto competidora de la 990, para luego vender 2000 unidades al año.

Menos mal que nos queda KTM, think orange!!!!

Leolo
19/10/2011, 09:31
Ya Joe, pero piensa en la Tiger o en la F800 GS, no son super ligeras, pero se les ve la vocación campera (recorrido suspensiones, rueda de 21...), si otras marcas lo están haciendo y no les va mal, ¿por qué razón no va a sacar Yamaha una bicilíndrica de 800, unos 70-80 cv, buen depósito, con rueda de 21 y estética trail?

Saludos!!

columbus
19/10/2011, 09:53
Buenas,

Yo comparto la opinión de que si Yamaha hace algo, lo hará al estilo 800 "conservador", moto lógica, racional, con ciertas tendencias off, pero no como la 990. De hecho ya se rumorea que KTM tiene plan de sacar las Adventure 800 y 1200, lo cual parece la tendencia actual del mercado, que dejaría tres categorías trail, 600 mono para los más "endureros" (entrecomillado por supuesto), 800 bi punto medio entre viaje / pistas / todo uso, y 1200 bi para los más viajeros / ruteros.

Mirar de reojo a la 990 sentados en el cómodo mirador de Yamaha no vale de nada, nos estamos olvidando de que la 990 es una moto deportiva, "radical" en su concepto, como lo es la propia marca ktm, son marcas con diferentes públicos objetivos. Quien compra una Yamaha está buscando fiabilidad, seguridad, comodidad, a cambio de ceder en prestaciones, peso y sensaciones puras, todo lo contrario que KTM. No creo que Yamaha se arriesgue a fabricar una moto "exprimida" para esos "cuatro gatos" que comenta Joe Vespino que la demandan. ¿Y si le da problemas de fiabilidad y desprestigia a toda la imagen de la marca?. No, gracias. Sus intereses comerciales van mucho más allá de nuestras espectativas. Ni siquiera las gamas de enduro de Yamaha se libran de esta política, a pesar de ser otro concepto de usuario, las actuales WR ya presumen de ser unas de las enduros más fiables del mercado a cambio de no ser las más radicales, es política Yamaha.

En cambio, quien compra una KTM ya sabe lo que hay, y el que no lo sabe, seguramente se ha equivocado de marca y cambiará pronto. Está buscando sensaciones al ir en moto, no un matrimonio para llegar juntos a la jubilación con comodidad.

Al menos así lo veo yo, consumidor de ktm desde tiempos remotos, que también he sido acariciado suavemente por las dóciles manos de Yamaha, pero que al final he vuelto a las garras de las austriacas, mucho más afiladas y peligrosas.

Un saludo.

JOE VESPINO
19/10/2011, 10:00
Ya Joe, pero piensa en la Tiger o en la F800 GS, no son super ligeras, pero se les ve la vocación campera (recorrido suspensiones, rueda de 21...), si otras marcas lo están haciendo y no les va mal, ¿por qué razón no va a sacar Yamaha una bicilíndrica de 800, unos 70-80 cv, buen depósito, con rueda de 21 y estética trail?


Saludos!!

Si tienes razon pero es que los japos son muy suyos, al contrario que los pequeños fabricantes europeos (ktm, bmw, triumph etc) los japos son productores globales, ofrecen motos y coches de calidad a precio contenido porque hacen tiradas altas de productos pero para los números salgan es necesario que se vendan igual en Australia, en Japón, en Europa, USA y sudamerica, etc.

Por eso, o por mentalidad, son lentos de maniobrar en mercados mas regionales (como Europa), te pongo un ejemplo, furante la decada de los 90, mientras todos los fabricantes europeos se pusieron morados a vender berlinas TDi, muchos de ello no tenían ninguna diesel en sus catalogos, los motores diesel eran una peculiaridad europea, al final han tenido que entrar por el aro (aliandose con marcas europas o fabricando sus propios motores) pero han perdido ventas millonarias. Idem con temas como equipamiento o personalización, han sufrido mucho compitiendo con las marcas europeas.

Lo del trail, enduro etc es un tema que me temo que no les preocupa demasiado

CAGANER
19/10/2011, 10:01
ahí ahí columbus, animando al personal a ser contagiados por el virus naranja del cual no hay vacuna

Andres125sx
19/10/2011, 12:01
De todas formas con los componentes que suelen montar las japos lo tienen difícil, no creo que nunca una Yamaha te monte suspensiones WP, por ejemplo...

Ni falta que hace, WP es buena marca, pero ni de lejos la mejor. En motocross precísamente las suspensiones son el punto débil de KTM. Cualquier japo con Showa o Kayaba siempre ha sido mejor

Y en lo que nunca ha habido ninguna duda, y creo que es de las pocas cosas en las que el 99% de la gente estaba de acuerdo, es que en suspensiones Honda está uno, dos o tres pasos por delante de TODOS los demás. Yamaha era su mayor competidora, pero como Honda nadie, sin duda.

Lo que pasa es que por lo que veo KTM es la marca que pone sus suspensiones más avanzadas a sus trails, mientras los japos usan mierda-componentes no se porqué extraña razón. Pero si usasen lo mismo que usan en las de cross, otro gallo cantaría

Lo que llevo diciendo mucho tiempo, estoy reálmente cabreado especialmente con Honda, porque podrían hacer una trail de escándalo sin invertir demasiado (ya lo tienen todo), y pasan de todo, está claro que el trail no les preocupa lo más minimo.... :mad:

Leolo
19/10/2011, 12:54
Hombre, he dicho WP por poner un ejemplo (literalmente), a lo que voy es que aunque WP no sea la mejor, que tampoco lo he dicho, le da mil vueltas a las suspensiones que monta actualmente Yamaha en sus trails. Simplemente me imagino la Teneré 660 con suspensiones WP o similares y 10 o 15 caballitos más... la trail perfecta para mí.

Saludos!

columbus
19/10/2011, 17:51
Hombre, he dicho WP por poner un ejemplo (literalmente), a lo que voy es que aunque WP no sea la mejor, que tampoco lo he dicho, le da mil vueltas a las suspensiones que monta actualmente Yamaha en sus trails. Simplemente me imagino la Teneré 660 con suspensiones WP o similares y 10 o 15 caballitos más... la trail perfecta para mí.

Saludos!

Ya, pero entonces pasaría de costar 6000 y pico a 8000 y pico, estaría mucho más estrujada de motor (partiendo de la base de un mono, si nos vamos a un bi cambiamos de tercio y por supuesto de peso), necesitaría más mantenimiento y la gente la pondría a parir porque "a uno que yo conozco" le dio miles de problemas.

Por cierto, acabas de describir a la hipotética 690 Adventure, sólo se te ha olvidado pedir 30 Kg menos de peso...

Jeje..

Nina BMW
19/10/2011, 22:06
Lo que pasa es que las marcas japonesas no arriesgan, se limitan a mejorar lo que funciona en otras marcas. También miran mucho el mercado interior japonés, que no es nada viajero. Japón es una isla pequeña, llena de montañas escarpadas, con un tráfico denso debido a la cantidad de gente que vive allí, muy lluviosa, y la mayoría de japonesitos queda con sus compañeros de trabajo los fines de semana para hacer tandas en circuito. Y encima con la limitación a 400 cc en el carnet, hace falta uno especial para conducir motos más grandes.

Con esas condiciones no apetece hacer rutas como las que hacemos, y supongo que orienta a los ingenieros y técnicos de marketing a idear otro tipo de motos. Hace tiempo trabajé con un proveedor de ropa de moto japonesa, pude charlar bastante con el export manager y me dio la sensación de que piensan poco en el mercado internacional. Después de todo Yamaha motos no es más que una parte de una gran compañía que fabrica muchas otras cosas y a lo mejor no explota todo su potencial.