PDA

Ver la versión completa : Vuelta al cole !!



Brutus
05/09/2011, 01:07
Sábado por la noche, veo un mensaje de Títter proponiendo mango. Mmmmmmm.......... la primera del nuevo año ?

Domingo por la mañana. Tardamos en ponernos de acuerdo y finalmente quedamos en el monte.

Hay pronóstico de lluvia. Y como siempre, paso de chubasquero. (sobrao !! )

Desayuno tranquilo y me intento vestir... imposible meterme en las botas. Secas y duras después de agosto. O mis pies has crecido en plan troll después de un mes descalzo y sin zapatos ?!
Las magreo veinte minutos y consigo calzármelas. Empezamos bien !!

La cadena está destensada. Joder ! Tenso.

La rueda trasera baja .... cagüentóóóó´!! Hincho. Un poco más que de costumbre. Primer día, posibles llantazos ? Porsiaca !!

Salgo. Las gafas están tan viejas que la almohadilla cuelga y se me mete en los ojos.Y ralladas de cojones. Más joder !!!
No veo. Me las quito. (Mierda !!)

Comienza a chispear justo cuando dejo lo gris. Recuerdo el chubasquero. Biééénnnnnnnnnn !!!
La mañana se prometía buena y el monte está lleno de paseantes con sus perros y BTT-teros. Agur, agur, y todos buen rollito y eso. Vale.
Llueve más. Mierda !! Me consuela pensar que los domingueros se volverán a sus casas.. (no como otros gilipollas ! )

Me meto por una subida entre eucaliptos buscando su refugio. No funciona.
Llego arriba y al salir del cobijo de los eucaliptos el sirimiri ya moja de cojones. En pocos minutos estoy empapado. Veo el agua chorrear por las mangas. Y bajar por el cuello, pecho y espalda... que guay, se me había olvidado el lado romántico del Euskotrail ...

Las putas gafas se han empañado.

Hago un par de subiditas y completamente empapado me acerco a por Títter. Busco cobijo. Me quito los guantes. Todo chorrea. Las botas chofean (no es euskera, es un uso local del castellano, adaptado a las botas, onomatopeya del sonido que hacen a cada paso en los días de lluvia: chof, chof, chof.... chofear !). Me alegra que, por lo menos, con el agua se hayan ablandado y así estar menos incómodo.
Menos mal que no hace frío !!

Llega Títter, un poco de palique y al monte. El suelo estaba muy seco, pero la lluvia ha dejado una resbaladiza capa de barro superficial. Cojonudo, los tacos no agarran en el suelo seco y se resbalan en la superficie chofosa. Bonito panorama !!

Mariconeamos un rato... Nada extraordinario. Hacemos las subidas y bajadas habituales. Más descontrol que de costumbre. Patosos
Pero bueno, a gusto. Deja de llover y seguimos enredando un par de horas. Suficiente para recordar sensaciones después de unas cuantas semanas sin tocar la Husky ..... objetivo cumplido !

Conclusiones;

tengo que ir al gimnasio
La moto pesa un huevo
Tengo que ir al gimnasio
Y llevar mucho líquido de ese energético
Y barritas isotónicas
E ir al gimnasio. Mucho
Y vender el chubasquero y las gafas (total, para lo que valen ... ) para comprar una cubierta nueva.
Y aligerar la moto
Y poner pinchos en las cubiertas.


Recuerdo los días de barro y lluvia del pasado invierno y pienso en los meses y barro venideros (y con fríoo !!) y me pregunto cuanto me darían por la moto ? me llegaría para una supernintendo mega plus ?

Lavamos, birrita y a ver GP.

Un buen día, después de todo !!

javier750
05/09/2011, 06:02
Tengo la ardua labor de entrenarte y hacer de ti un Trailero de armas tomar,,
Soys unos CRAKs
Un saludo para los dos.

Brutus
05/09/2011, 08:26
Ja, ja, ja ... Acepto !!!

mugire
05/09/2011, 09:25
Unas fotos chofeando no hubiesen ido mal a tal "alegre" crónica.Eskerrik anitz.

Brutus
05/09/2011, 09:28
(No tengo cámara sumergible !!)

BARREN
05/09/2011, 12:25
después de un mes descalzo y sin zapatos ?!


Bienvenido a casa, y seguro que has estado pisando uvas, jejeje.

Nos tienes que contar que se puede hacer con los nural y las colas y pegamentos para que no se sequen, es decir si hay que meterlos en la nevera, agitarlos despues de usar, ponerlos musica para que no se sequen...resulta jodido eso de haber usado dos gotas y cuando quieres volver a utilizarlo tenerlos mas tiesos que un palo.

Un saludo

kitxi
05/09/2011, 13:15
Ni se te ocurra cambiar de hobby!!

aunque si vas a tener la moto en boxes porque llueve y hace frío y no te apetece cogerla, yo me comprometo a sacartela de paseo siempre que tú quieras. Como sacar al perro del vecino de paseo, oyes, ¡pero sin cobrarte un duro!

No pierdas esta oportunidad de oro, ¡brutus!

(prometo no usarla de submarino :D)

¡Gracias por la crónica!

Xabi.
05/09/2011, 13:56
Creo que tendremos buenos episodios para esta nueva temporada....

salute

Dani_Gas
05/09/2011, 13:57
Bien bien..., asi que de pretemporada eh??? TRAMPOSOS!!!

Yo tb pienso en todo el invierno que queda y lo que me chofea es la boca... que way!!!

Estamos camaradas.

Brutus
05/09/2011, 14:05
Barren; los Nural son epoxys; No deben secar si no entran en contacto ambos componentes
Debes de evitar esto siempre
Cuestión sólo de "higiene"

Al sacar un componente a la superficie donde los mezclarás, luego NO eches el segundo componente directamente del tubo, sobre el primero
Pueden entrar en contacto en la boca del tubo y entonces catalizará haciendo un tapón y arruinando el produto

Pon componente A en la superficie de mezcla
A su lado, evitando el contacto, pon el componente B
Y luego los mezclas a conciencia
Son de colores diferentes, "testigo" de que la mezcla es buena, verás un tono homogéneo, sin "estrías" de color
Poner uno al lado del otro te ayudará a estimar las cantidades adecuadas de cada componente, que en los epoxys es MUY importante
En los Nural 1;1

lo mismo pasará si coges los componentes con espátula en la boca de cada tubo
Usa una espátula diferente para cada componente y en todo caso diferente a la de mezclar

Es bueno conservar en nevera

Kitxi; te espero !
Pon tacos a a pija y cambiamos (si te atreves, ja, ja, ja !!

Mis Gudaris Dani y Xabi ; nos vemos en el barro !!

snowbiker
05/09/2011, 17:03
A la lista, añadele cojer la cámaras de fotos... :-D

Vsssss

travesero
05/09/2011, 19:49
Ya os imagino, como niños con zapatos nuevos, aunque chofeen! 8-)

BARREN
05/09/2011, 19:53
Barren; los Nural son epoxys; No deben secar si no entran en contacto ambos componentes
Debes de evitar esto siempre
Cuestión sólo de "higiene"

Al sacar un componente a la superficie donde los mezclarás, luego NO eches el segundo componente directamente del tubo, sobre el primero
Pueden entrar en contacto en la boca del tubo y entonces catalizará haciendo un tapón y arruinando el produto

Pon componente A en la superficie de mezcla
A su lado, evitando el contacto, pon el componente B
Y luego los mezclas a conciencia
Son de colores diferentes, "testigo" de que la mezcla es buena, verás un tono homogéneo, sin "estrías" de color
Poner uno al lado del otro te ayudará a estimar las cantidades adecuadas de cada componente, que en los epoxys es MUY importante
En los Nural 1;1

lo mismo pasará si coges los componentes con espátula en la boca de cada tubo
Usa una espátula diferente para cada componente y en todo caso diferente a la de mezclar

Es bueno conservar en nevera



Una explicación cojonuda y a tener en cuenta para futuras operaciones con bicomponentes.

Si no es mucho abusar de tu confianza, todavía me pregunto el porque de que se me haya secado el nural 28 naranja que se utiliza para juntas, lo usé con en tiempos de la dt y al cojerlo el otro día tuve que introducir un destornillador pequeño para cojer lo poco que quedaba sin secar.
Cual puede ser el fallo de este deterioro así como el de los loctites que se quedan como una piedra después de haberlos dado un solo uso.

saludos

Brutus
05/09/2011, 22:03
DESCNOZCO su matriz / componente base

Creo / supongo que son monocomponentes, no ?

Hay diferentes formas de secado / curado;

En algunos casos, por reacción de dos o mas componentes (base + endurecedor, epoxys, por ejemplo

En otros casos por catalización Se acelera una reacción que es espontánea pero lenta (poliéster

otra forma habitual es la evapracion de uno de los componentes (disolventes, normalmente Por ejemplo las pinturas al aceite / esmaltes

otra forma es la absorción de humedad El agua en forma de humedad pasa a "completar" la nueva molécula / cadena, como algunos poliuretanos

Supongo que se trata de uno de estos dos últimos casos

Bien por evaporación o por absorción de humedad El intercambio puede ser por el tapón al aplicar, por cerrar mal, por la microporosidad de propio tubo; permeabilidad

Todo esto es en general

Habrán otras opciones que desconozca u olvide, pero pienso que es por permeabilidad de envoltorio Es lo más habitual en los monocomponentes

Una posibilidad, hay más