PDA

Ver la versión completa : Kawasaki al Dakar 2012



Garcy
08/09/2011, 14:54
Pues acabo de ver en otro foro que el español Paco Martínez Gil irá con Kawasaki al Dakar.

Os dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=xW8_S-VT510&feature=player_profilepage

Vss

CAGANER
08/09/2011, 15:15
Me encanta la honestidad y simpleza (en el buen sentido de la palabra) de este hombre.
"me conozco la moto al dedillo, vamos que con una pequeña bolsa de herramientas te la desguazo en un momento aquí mismo!"
Crack!

La kawa tiene una pinta estupenda y por lo visto home-made!

Le deseo muchos éxitos en su sueño.

Bernat
08/09/2011, 20:43
Opino como caganer.

Creo que estos pilotos tienen un "valor añadido".

Suerte!!!

Sportakus
09/09/2011, 05:37
Si que está guapa la jodi.... sí... Nunca entenderé porque las marcas comerciales no atacan este sector... yo pienso que tendrían una buena respuesta comercial...

motrip
09/09/2011, 16:14
Una buena noticia y verde. Ahora que tomen nota otras marcas. Saludos.

repopis
11/09/2011, 12:40
Mucha suerte y ojala q lo termine aunque sea ultimo pero q llegue.
saludos

snowbiker
15/09/2011, 22:03
Que guapo! Gracias por el enlace.

espumilla
20/09/2011, 22:48
Si SEÑOR........Un tipo valiente.Alguien que logra cumplir sus sueños......
Suerte!!

xemari
24/10/2011, 23:06
tres urras por este tio
con un par si señor

RICOP990
25/10/2011, 22:21
Me encanta este tio, viva la sencillez y la honestidad!! gracias por el enlace.

Cherokee
25/10/2011, 22:32
"El objetivo es acabar, porque no podré ir más al dakar"

HOJALÁ!!!

Que el lo consiga y nosotros lo veamos.

CON DOS COJONES!!

Joan KLX
25/10/2011, 22:48
Pues acabo de ver en otro foro que el español Paco Martínez Gil irá con Kawasaki al Dakar.

Os dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=xW8_S-VT510&feature=player_profilepage

Vss

Como mé gustaría acompañarle de mochilero con mí vieja KLX 650cc, pero creo que ésto nunca será posible, maldito dinero, tendrían que haberse cargado al que lo inventó, Grrrrr

Tengo que hacerte una pregunta que hace tiempo tengo ganas de hacerla aúnque no tenga nada que ver con éste post.
¿Por casualidad no tienes o habrás tenido una Versys? Si és que si creo que estuvimos juntos en un encuentro de Versys de hace unos años atrás, yó vine como amigo del Ebrenc, pués en aquel entonces todabía no tenía internet en casa. Salut

manuel6874
26/10/2011, 08:16
A Paco lo conoci en Mayo en la Masia Pelarda junto a Pellicer, dos tipos estupendos y un placer rodar con ellos.
Por aquel entonces estaba esperando a que la ASO le confirmara que podia participar en el DAKAR...
Que alegria que lo haya conseguido.
Animo Paco y a por ellos...

titos
30/10/2011, 08:38
ANIMO PACO!!!!!

eso si es el espiritu del "dakar"

jorquer
30/10/2011, 22:38
Animo, espero que acabes.

McMartin
03/11/2011, 23:16
Estos son los pilotos que sigo de forma casi enfermiza del 1 al 15 de Enero.

Mi vida esos días transcurre pegado al ordenador todo lo que puedo, en la WEB del Dakar viendo los tiempos de paso de todos los privados españoles y alguno guiri que conozco de ADVrider. No podeis imaginar los gritos de alegría que pego a las 4 de la mañana cuando veo que alguno que conozco llega al final de la etapa.

Por cierto, no puedo mas que recomendaros a los pocos que no lo tengais ya, el pedazo libro de Julian Villarubia sobre el Dakar. Es de los libros que mas he disfrutado en los últimos años y te muestra claramente lo que es, lo que cuesta, lo que se siente, lo que se sufre y ya las emociones de poder terminarlo.


Mucho ánimo y toda la suerte del mundo en esta aventura.

Yeyomotero
14/11/2011, 20:34
Le deseo toda la suerte del mundo en que puede culminar su:adeu: sueño cumplido y el que muchos seguimos soñando en cumplirlo.

Suerte!!!!

Furio
18/11/2011, 00:23
Suerte para este compañero, se le ve un tio sanote y con ganas de disfrutar lo que le gusta. Como bien decis todos, es un sueño cumplido.

Trencaterros
03/01/2012, 15:02
Garcy, si no te importa, pongo el link a la pagina oficial en el Dakar de Paco Martinez (Dorsal 174). Esperamos verle en Perú!!!

http://www.dakar.com/dakar/2012/es/piloto/174.html

barbo7
03/01/2012, 15:42
Pues si termina la carrera,en su primera participacion,con una moto hecha por el mismo,puede ser todo un acontecimiento.

Nina BMW
03/01/2012, 20:33
http://www.marca.com/2012/01/03/motor/rallies/1325593194.html#comentarios

El albañil que se fabricó una moto indestructible


Paco Martínez encarna el perfecto papel de 'self made' en el Dakar. Tanto, que participa en la prueba con una moto hecha por él mismo.
JAIME MARTÍN. SAN RAFAEL 03/01/12 - 13:19.http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/01/03/motor/rallies/1325593194_extras_mosaico_noticia_1_1.jpgSe llama Paco Martínez y es, posiblemente, uno de los competidores más humildes del Dakar. Afronta su primer rally con escasos medios, pero con la ilusión de haberse construido él mismo una moto durante año y medio.
La base es una Kawasaki 450 KLX de motocross, con el motor de arranque de una de enduro, las sujeciones en polietireno en vez de aluminio, la cola de una Yamaha, un embrague automático y un radiador más grande. Todo gracias a que su hobbie es la mecánica. Su profesión es albañil, pues tiene una pequeña empresa con sus hermanos en la zona de los Monegros. Por eso se ha podido hacer unos montículos a modo de dunas llevando camiones de arena.
Este aragonés bromea con su montura y la llama la moto indestructible, aunque sabe que pisar el podio de Lima será complicado. "A ver hasta dónde llegamos. Yo siempre he querido participar aquí, lo veía por televisión y quería hacerlo. Me aficioné en la Baja Aragón", relata.
Fue en esa prueba donde conoció a varios pilotos que ahora están en el Dakar, como José Manuel Pellicer, que sustituyó a última hora al lesionado David Fretigne. El castellonense le da consejos: "Si vienen los coches, no te apartes, directamente, párate porque levantan tanto polvo que no ves nada durante 30 segundos y te puedes dar un golpe. Ojo con el Robby Gordon, va como un loco", le dice.
Martínez viaja con la única ayuda de un amigo, Sergio Mateo, que va por las rutas de asistencia con una Fiat Ducato en la que van las piezas justas, la tienda de campaña y la ropa. Además de chófer, es el mecánico. "No había dinero para más. Ya me habría gustado a mí", dice.
A los dos todo se le hace nuevo y disfrutan como niños hasta con un montón de arena. "Estas dunas eran una gozada", relata el turolense con los ojos como platos. "Uff. Si estas te parecían dunas, ya verás en Atacama", le comenta el experto Pellicer.
Pero no todo son alegrías para Martínez. Lleva el dorsal 174 y justo detrás de él salió de Mar del Plata el fallecido Jorge Boero. "Iba muy fuerte. Me pasó a todo gas al principio. También porque yo tuve unos problemas de aceleración. Es muy fuerte lo que le pasó. A mí en todas las reuniones me han dicho que vaya despacio y así voy. Yo sólo quiero estar aquí", dice mientras disfruta mirando el campamento.

barbo7
03/01/2012, 20:45
Una pregunta ¿es necesario cada vez que se habla de lo mismo abrir una nueva pagina post o como se diga?

Arqui
03/01/2012, 23:46
Hoy, tercera etapa esta en la posición 70 de la general..... chapeau por el amigo Paco

Trencaterros
05/01/2012, 07:07
99 y 101 de la general en la 3ª y 4ª etapa. Ánimo Paco!!! A ver si el entrenamiento en las dunas caseras de Teruel surte hoy su efecto!!!

manchi
07/01/2012, 19:46
Os dejo otro video grabado en carrera, gracias al amigo quarter:

http://youtu.be/_vIJRxT7Dkw (http://youtu.be/_vIJRxT7Dkw)

Creo que oí que andaba con problemas de junta de culata en una etapa, espero que lo haya solucionado.

Nina BMW
08/01/2012, 16:55
Una pregunta ¿es necesario cada vez que se habla de lo mismo abrir una nueva pagina post o como se diga?

No, no es necesario, pero me hace ilusión hasta que lo cambio de sitio :p
En serio, todo el mundo tiene derecho a equivocarse excepto los que buscan setas

Trencaterros
10/01/2012, 07:18
Medio Dakar hecho y aguanta el 86 de 120 que quedan en carrera de los 188 iniciales.

Trencaterros
11/01/2012, 19:23
Acaba de entrar en el puesto 87 de la etapa de hoy. Venga chavaaaaaal!!!

cuadrus
11/01/2012, 20:10
llegará, seguro que llegará,... al ser maño, no le gana nadie a tozudez,..ep!! de buen rollo, eh!

Trencaterros
12/01/2012, 16:10
Ayayayayayayayyyyyyyyyyyy que no aparce por ningún lado después del WP 1 de hoy....

atrotamundos
12/01/2012, 18:16
¡¡ QUE, SE SABE ALGO??

CAGANER
12/01/2012, 18:26
pues no, solo hay tiempos del WP1

Trencaterros
12/01/2012, 18:49
Esperemos que se haya saltado un WP y la aplicación no lo procese en los siguientes.

A ver...

Trencaterros
12/01/2012, 22:42
Bueno, pues después de haber puesto en remojo la Kawa (y ya sabemos los viejos del foro lo mal que les sienta el agua a las kawas de secano) la última noticia es que ya ha pasado por el WP7 y no va el último.

ANIMOOOOOOO!!!!

snowbiker
13/01/2012, 02:12
Ha terminado la etapa 11 en el puesto 92. Con un crono de 7:41:36, a 3:37:59 del ganador de la etapa.

En la general va el 81, a 22h17'04" de Després. Debe haber cambiado el motor, puesto que tiene una penalización de 15 minutos.

barbo7
13/01/2012, 21:58
Que sabemos del Gran Paco?
Si que ha cambiao el motor.

atrotamundos
14/01/2012, 23:50
El jodio tira hoy sin alternador con 2h de batería máximo, activa las cosas empalmando cables en carrera para ahorrar jajaj OLE y OLE, ¿no tiene web propia o algún sitio donde seguirlo?
Graciass

Cherokee
15/01/2012, 02:02
Los tiene bien puestos el Paco este.

Toni660
15/01/2012, 11:13
Si la web es www.pacojones.com

munchi9
15/01/2012, 23:49
pues ha llegado!!! ENHORABUENA!!!! El 78 a 25:40 de Depres. no le quiero quitar merito a nadie, pero para mi tiene mucho mas merito lo de Paco que lo de cualquier piloto oficial, eso si que es un campeon

espumilla
15/01/2012, 23:55
Si señor!! Llega y sin llamar a su mama para que le haga la cena.
¡¡¡¡ENHORABUENA PACO!!! Tu si que vales !!!

snowbiker
16/01/2012, 00:57
Muy, pero que muy bien el Paco!!!! (como tantos privados que hacen verdaderas filigranas para participar, y con mucho valor y mérito acabar!!!!)

Hurra por Paco!!!!

atrotamundos
16/01/2012, 11:57
pero esa es la web???

Rafita Cobi,19
16/01/2012, 15:39
A ver Toni660 que te estás quedando con nosotros!! ¿quienes son estos mataos de la web?
BRAVO PACO!!

Trencaterros
17/01/2012, 07:16
Sacado de Vivir en Aragón (el narrador se flipa un poco, pero...)

ETAPA 11
Por suerte hoy (viernes) el piloto Paco Martínez ha conseguido encontrar cobertura y he podido hablar con él. Empezando a hablarme de la etapa de ayer (jueves), al parecer tuvo más problemas de los que parecía: “Cuando llegué al río caudaloso vi a Miguel Puertas que me gritaba desde la otra orilla que me bajara de la moto, pero estaba algo constipado y no tenía muchas ganas de mojarme más, por lo que decidí cruzarlo de pie. Mi sorpresa fue que la corriente era más fuerte de lo que aparentaba y desaparecí debajo del agua, en aquel momento todo el mundo se metió al río a socorrerme: Cámaras, gente de la organización y pilotos. Conseguimos sacar la moto y pensé que el Dakar se había terminado para mí, la puse enseguida boca abajo para que tirara toda el agua, después la coloqué bien y empecé a desmontarla entera, la limpié y la sequé bien, en total estuve unas 2 horas hasta que al final conseguí que arrancara”.
Paco siguió haciendo camino pero como perdió tanto tiempo muchos coches y algunos camiones ya habían pasado por allí y la pista estaba muy mal así que tuvo que ir con mucho cuidado. Por lo que comenta el piloto, Perú es un país donde hace mucho aire y había una gran nube de polvo en la llegada de la especial y no la podía encontrar porque no la veía.
Después de finalizar la especial le quedaban 160 kilómetros de enlace hasta el ‘vivac’ especial para las motos: “Me tocó apretarle más de la cuenta a la moto para no llegar de noche al vivac”, confesó el piloto.
Paco no se esperaba la reacción de sus compañeros al llegar al campamento: “Cuando llegué todos cuchicheaban mientras me miraban, hasta que Pellicer me dijo que me habían visto en la tele caerme y desaparecer debajo del agua, ya que la cámara de Eurosport me estaba grabando y pensaban que no lo iba a lograr, así que estaban muy sorprendidos de verme allí, pero no confiaban en que aguantara la etapa del día siguiente por el agotamiento que había llevado al arreglar la moto. Por lo visto solo habíamos pasado el río de pie Marc Coma, que logro cruzarlo, y yo, una autentica locura”.

Una ola (no de agua) para Marc Coma, felicitar a Paco y quitarnos el sombrero ante el comandante puertas, que sin salir demasiado en los medios se dedica tanto a correr como a echar una mano a todo aquel que lo necesita.

Gente así revive el espíritu de esta carrera.

espumilla
18/01/2012, 22:37
Cierto,esta es la gente que hizo de esta carrera lo que hoy es.

manchi
24/01/2012, 21:15
¡¡¡¡Bravo, Paco!!!!!

http://youtu.be/PSTqfBtGf0I