PDA

Ver la versión completa : Ducati Multistrada 1200 en MegaFactorías



Andres125sx
10/09/2011, 11:08
Mega Factorias, Ducati Multistrada 1200 :ole:

Andres125sx
10/09/2011, 12:44
Madre mia qué pepino, quien tuviera dinero...

No ha sido de los mejores de Mega Factorías, pero ver cómo se fabrica la primera ducati trail merece la pena.

No se qué tenían que ver las imagenes del mundial de motocross que ponían, pero molaban, vaya circuitos arenosos llenos de roderas de medio metro

No sabía lo de las cuatro configuraciones (sport, touring, urban, enduro), han dicho que es del mismo ingeniero que hacía lo mismo en Ferrari (manettino). Pero la verdad que se podían haber explicado un poco mejor, dicen que en Sport tienes los 150cv y suspensiones firmes, y en Urban 100cv y suspensiones más cómodas, nada más. Bueno sí, el control de tracción también cambia.

senyorbuzo
11/09/2011, 05:49
La altura de las suspensiones tambien cambia, según la confuguracion. En urban bajan y en enduro suben.

pepepower
12/09/2011, 21:47
bla, bla, bla, Yo lo ví y pense...mu cara para hacer lo mismo que una varadero. Y si lo que quieres es correr de verdad, pillate una R de segunda mano y déjala para circuito. Por lo que vale la ducati te puedes comprar las dos.

miguelo
12/09/2011, 23:59
pues yo acabo de poner la sexta y me he zampado una peli de Bruce lee , que no veas las ganas de ver a pere navarro que me han entrado , una maquina

Andres125sx
13/09/2011, 10:14
La altura de las suspensiones tambien cambia, según la confuguracion. En urban bajan y en enduro suben.


¿En serio? Pues ya tienen que ser malos los del MegaFactorías para no mencionar algo así. Eso desde luego es lo que más hace una moto de campo o de carretera, por lo que si es ajustable seguro que mal no va por ningún lado.

Pepe, comparar esto con la Varadero......

columbus
13/09/2011, 15:31
Un pepino en toda regla, sí señor, pero....asfáltico 100%, quien diga que es una moto trail o miente o no sabe lo que es una moto trail...Decir que le quita la zaga a la GS1200 es mucho decir, pero es cierto que pesa casi 50 Kg menos y el motor es un auténtico escándalo, una moto mucho más moderna y deportiva que la de los pucheros a los lados, lo cual no quiero decir que sea mejor, ojo....

Yo mismo estuve a punto de sucumbir cuando buscaba una moto claramente asfáltica pero con postura trail, menos mal que el precio me dejó las cosas claras y opté por la 990.

Yo por mucha posición "off road" que tenga la moto no la metería más allá de una parcelaria de enlace entre carreteras. En las 4 posiciones cambia la altura, dureza y comportamiento de suspensiones y la respuesta del motor y control de tracción. El ABS no recuerdo si también cambia, por cierto.

Pero molar, molaaaa.....!!!!!!

Andres125sx
13/09/2011, 17:00
Un pepino en toda regla, sí señor, pero....asfáltico 100%, quien diga que es una moto trail o miente o no sabe lo que es una moto trail...

¿Y eso porqué?

Yo la veo mucho más trail que una Varadero 1000 o una supertenere 1200 por ejemplo, aunque no sea más que por el peso, pero no sólo eso.

¿LLegastes a probarla?

CAGANER
13/09/2011, 17:28
¿Y eso porqué?

Yo la veo mucho más trail que una Varadero 1000 o una supertenere 1200 por ejemplo, aunque no sea más que por el peso, pero no sólo eso.



Más que la Varahierro quizás, pero no más que la superten.

La ST1200 lleva 19 delante radiada y tiene más recorrido de suspensiones.
La MTS1200 lleva 17 delante de brazos aleación.

Solo por esos dos detalles, la nipona es más trail o polivalente o todocamino o como se le quiera llamar que la italiana.

Leolo
13/09/2011, 17:57
Deberían inventar una nueva categoría de motos, porque a mí la Multistrada no me parece una trail, como tampoco me lo parece la ST, la Varadero, etc... No se si llamarlas motos GVA ("grandes viajeras asfálticas"), o motos Q-MAPA ("quien mucho abarca poco aprieta") o que se yo, pero es evidente que se están poniendo de moda estas pseudo trails.

Para mi las trails son o deberían ser motos de campo gordas, y por gordas me refiero a un máximo de 180 kgs. Es decir, que el punto de partida debería ser una moto de campo y luego adaptarla ligeramente para largas distancias, pero con vocación campera, y no como se está haciendo: hacer motos de carretera y meterles cuatro chorradas para que parezcan de campo.

Si te quieres meter con la Multistrada en el campo puedes hacerlo, como si lo haces con una R1 y eso no la convierte en una trail.

Es mi opinión, claro...

Saludos!

pepepower
13/09/2011, 19:20
Pepe, comparar esto con la Varadero......

Hombre, al fin y al cabo te llevan al mismo sitio y por el mismo camino (asfalto). Si me compro una varadero de segunda mano con maletas y abs seguro que mi pasajero va igual de cómodo,mi capacidad de carga es la misma, mi velocidad en autopista está condicionada por los mismos factores y seguramente correría igual, que si me comprara una superducatifashionquetecagas. Con sus suspensiones eléctricas del espacio sideral y su motor de sbk que sólo los ingenieros de la nasa pueden meterle mano sin reventarlo...

No sé, será que como soy de familia humilde solo sueño con lo que puedo alcanzar. :p

Eso si, yo con esos 20.000 € (o 15000 versión básica) me compraba una varadero o fjr 1300 de segunda mano totalmente equipada para turismo rápido con pareja y maletas y me sobrarían otros 7000 € (por lo menos) para una enduro, o una R, o una ktm 690 supermotard NUEVAS...

Todo sea que me toque la lotería y me tenga que callar la boca. :fruit:

columbus
13/09/2011, 20:43
¿Y eso porqué?

Yo la veo mucho más trail que una Varadero 1000 o una supertenere 1200 por ejemplo, aunque no sea más que por el peso, pero no sólo eso.

¿LLegastes a probarla?

Mhhh, no, no la probé, tenía hora y todo en el concesionario, pero les llamé para anularlo, me pilló en un momento y estado de ánimo muy...digamos..."débil" y sabía que si la probaba tenía muchas probabilidades de cagarla, comprarla y acabar durmiendo en la puta calle una temporada, así que me armé de valor para no caer en la tentación.

Eso sí, pasé bastante tiempo montado en ella en el conce, moviéndola alante y atrás, a los lados, etc...El tema de las ruedas, tal y como comenta Caganer, limita mucho las posibilidades en campo de esta moto, la posición es de moto rutera 100%, es una moto para ir sentado, y a pesar de su "ligereza" comparada con una GS1200, sigo pensando que en tierra la GS supera a la MTS. Incluso te venden la moto de que lleva unos neumáticos "especiales" diseñados en exclusiva para esta moto y para ir por tierra...jojojo, echarles un ojo si podéis, parecen slicks...

Hay una comparativa por ahí de estas dos con la 990....supongo que no hace falta decir cuál es la considerada como más trail de todas, por no decir la única, ¿no?....jejeje....

Ale

Andres125sx
14/09/2011, 10:20
Más que la Varahierro quizás, pero no más que la superten.

La ST1200 lleva 19 delante radiada y tiene más recorrido de suspensiones.
La MTS1200 lleva 17 delante de brazos aleación.

Solo por esos dos detalles, la nipona es más trail o polivalente o todocamino o como se le quiera llamar que la italiana.

Lo de las llantas de aleación sí que es verdad, pero el tamaño tampoco importa demasiado. Mi pegaso lleva 19 y no es ningún problema. Obviamente una moto con 150cv no le puedes meter una rueda de 21 porque en la primera curva que cojas rápido te vas recto....

Andres125sx
14/09/2011, 10:22
Deberían inventar una nueva categoría de motos, porque a mí la Multistrada no me parece una trail, como tampoco me lo parece la ST, la Varadero, etc... No se si llamarlas motos GVA ("grandes viajeras asfálticas"), o motos Q-MAPA ("quien mucho abarca poco aprieta") o que se yo, pero es evidente que se están poniendo de moda estas pseudo trails.

Para mi las trails son o deberían ser motos de campo gordas, y por gordas me refiero a un máximo de 180 kgs. Es decir, que el punto de partida debería ser una moto de campo y luego adaptarla ligeramente para largas distancias, pero con vocación campera, y no como se está haciendo: hacer motos de carretera y meterles cuatro chorradas para que parezcan de campo.

Si te quieres meter con la Multistrada en el campo puedes hacerlo, como si lo haces con una R1 y eso no la convierte en una trail.

Es mi opinión, claro...

Saludos!

+1

Una trail de mas de 800 o como mucho 1000cc no tiene ningún sentido en mi modesta opinión

Andres125sx
14/09/2011, 10:26
Hombre, al fin y al cabo te llevan al mismo sitio y por el mismo camino (asfalto). Si me compro una varadero de segunda mano con maletas y abs seguro que mi pasajero va igual de cómodo,mi capacidad de carga es la misma, mi velocidad en autopista está condicionada por los mismos factores y seguramente correría igual, que si me comprara una superducatifashionquetecagas. Con sus suspensiones eléctricas del espacio sideral y su motor de sbk que sólo los ingenieros de la nasa pueden meterle mano sin reventarlo...

No sé, será que como soy de familia humilde solo sueño con lo que puedo alcanzar. :p

Eso si, yo con esos 20.000 € (o 15000 versión básica) me compraba una varadero o fjr 1300 de segunda mano totalmente equipada para turismo rápido con pareja y maletas y me sobrarían otros 7000 € (por lo menos) para una enduro, o una R, o una ktm 690 supermotard NUEVAS...

Todo sea que me toque la lotería y me tenga que callar la boca. :fruit:


Hombre una puch condor y una r1 también te llevan a los mismos sitios, es más, una puch condor te lleva a más sitios..... :o


Yo obviamente tampoco me la compraría, pero como me gustan las motos y la mecánica, me encanta que alguien haya hecho la primera moto configurable de verdad (no como lo de la ktm 690) y alucino con lo bonita que es. Pero poco más. A mi que me partan el motor por la mitad y entonces hablamos (600cc y 75cv estarían mucho mejor que esta bestia :D)

Andres125sx
14/09/2011, 10:30
Mhhh, no, no la probé, tenía hora y todo en el concesionario, pero les llamé para anularlo, me pilló en un momento y estado de ánimo muy...digamos..."débil" y sabía que si la probaba tenía muchas probabilidades de cagarla, comprarla y acabar durmiendo en la puta calle una temporada, así que me armé de valor para no caer en la tentación.

Eso sí, pasé bastante tiempo montado en ella en el conce, moviéndola alante y atrás, a los lados, etc...El tema de las ruedas, tal y como comenta Caganer, limita mucho las posibilidades en campo de esta moto, la posición es de moto rutera 100%, es una moto para ir sentado, y a pesar de su "ligereza" comparada con una GS1200, sigo pensando que en tierra la GS supera a la MTS. Incluso te venden la moto de que lleva unos neumáticos "especiales" diseñados en exclusiva para esta moto y para ir por tierra...jojojo, echarles un ojo si podéis, parecen slicks...

Hay una comparativa por ahí de estas dos con la 990....supongo que no hace falta decir cuál es la considerada como más trail de todas, por no decir la única, ¿no?....jejeje....

Ale

Lo de las ruedas también lo decían en el MegaFactorías como si las hubiesen desarrollado para la Multistrada, igual es verdad y todo...

Pero bueno que si no recuerdo mal eran los Pirelli Scorpion, asfálticos al 90%

manchi
14/09/2011, 11:03
Hombre una puch condor y una r1 también te llevan a los mismos sitios, es más, una puch condor te lleva a más sitios..... :o


Yo obviamente tampoco me la compraría, pero como me gustan las motos y la mecánica, me encanta que alguien haya hecho la primera moto configurable de verdad (no como lo de la ktm 690) y alucino con lo bonita que es. Pero poco más. A mi que me partan el motor por la mitad y entonces hablamos (600cc y 75cv estarían mucho mejor que esta bestia :D)

Andres, no es por contradecirte (y menos después de los distintos puntos de vista que dimos en lo de la Guardia Civil), que conste que mayormente coincido contigo en casitodo lo que pones en los post....:angel:

Peeeero tal y como yo lo veo una moto configurable de verdad debería tener en cuenta el peso que lleva encima y autoajustar el SAG y durezas de hidraulicos de cada "configuración" al peso que lleva encima en cada momento.

Osea al subirte a la moto (o subir los dos) que chequee que lleva encima X kg y a partír de ahí ajuste todos sus programas a ese peso.

La ducati cuando seleccónas un modo mueve su muelle e hidraulicos a una posición determinada y como comprenderás igualica se va a comportar en modo "enduro" con un piloto de 65 kg que con un piloto de 100 kg y un acompañante de 75 kg , por ejemplo.

Para eso prefiero tener unas buenas suspensiones y simplemente poder ajustar todos los parametros desde el manillar (te ahorras las llaves) a mi gusto, sin nada predeterminado....

Mi opinión: la multiestrada es para gente que viaja sola mayormente, que le gusta una moto potente (probablemente su GS ya se le quedaba corta) y de alto poder adquisitivo

Si me tocan los euromillones ya pillaré una, la cortaré por la mitad con la motosierra y te dare media...:hammer:

Andres125sx
14/09/2011, 13:06
Totálmente de acuerdo

Pero todo llegará, el primer paso para llegar a eso es jústamente lo que han hecho con la multistrada. Ahora que ya se puede hacer (en MegaFactorías el ingeniero explicaba que es ahora cuando la miniaturización de componentes ha hecho posible esta tecnología en motos) es cuestión de la imaginación que le echen los ingenieros para modificar parámetros

Digamos que Ducati es quien ha roto el hielo, ahora a ver quién decide mejorarlo :)

Leolo
14/09/2011, 13:15
Sí, pero todo eso es a costa de meter electrónica, que en mi opinión es muy cómoda para viajar por Europa pero inútil y peligrosa en un viaje de aventura por determinados sitios... Aún recuerdo el "miedo" que pasamos en Marruecos con una GS1200 Adventure que antes de ir al viaje le daba por pararse y no arrancaba si no es con una llave especial que el tío no tenía... Por suerte no nos lo hizo, pero nos lo llega a hacer y ya me dirás que hacemos en medio del desierto...

Todas esas evoluciones me parecen estupendas para un uso asfáltico, pero yo quiero una moto trail, concepto que en mi modesta opinión va indisolublemente unido a la sencillez y fiabilidad mecánica

Saludos!!

Andres125sx
14/09/2011, 14:39
Si, pero la sencillez la queremos porque es lo que te da fiabilidad, yo preferiría una moto avanzada, moderna y fiable. No me creo que por tener electrónica tenga que fallar, eso son fallos de juventud porque al fin y al cabo las motos y la electrónica no llevan tanto juntos, lo que hay que pedir es que lo mejoren para que no falle.

Vamos que yo ahora mismo pienso como tú, pero me alegro de que lo sigan evolucionando y mejorando porque la electrónica puede darnos la trail perfecta. Ahora a lo máximo que puedes aspirar es a una moto 50-50, con la electrónica podrían conseguir una moto 80% campo - 80% carretera :ojeras: Cambiando ajustes de suspensiones y motor se puede conseguir una moto que con un ajuste sea más asfáltica que campera, y con otro ajuste sea más campera que asfáltica :ole:

columbus
14/09/2011, 17:14
Yo creo que unas buenas suspensiones con un buen ajuste para campo pueden ser más que sobradas para ir por carretera a ritmo "alegre" sin llegar a ir zumbao, y creo que esa es la mayor ambición de casi todos los que andamos por aquí, sin embargo al revés no funciona.

La 990, por poner un ejemplo así al azar (...jeje..) con un peso algo superior al de la MTS va infinitamente mejor por campo, y por carretera seguro que no va mucho peor, o al menos no como para que la mayoría de nosotros lleguemos a notarlo en un pilotaje racional incluso con tintes deportivos. Muchas veces en lo simple está lo efectivo.

Yo no tuve dudas.

Pero, aún así, y una vez más, la MTS molaaa....!!!! Claro que yo no sirvo para esto, a mí es que me gustan todas.

Ale.

pepepower
14/09/2011, 17:53
Ahora a lo máximo que puedes aspirar es a una moto 50-50, con la electrónica podrían conseguir una moto 80% campo - 80% carretera :ojeras: Cambiando ajustes de suspensiones y motor se puede conseguir una moto que con un ajuste sea más asfáltica que campera, y con otro ajuste sea más campera que asfáltica :ole:

Si, pero de que me valen unas suspensiones camperas o asfálticas si no llevo las cubiertas adecuadas!! Al final las ruedas definen mas la moto que el resto del vehículo...

No es por nada pero con estos lios es normal que las fabricas nos manden a tomar por C y no nos fabriquen nada que nos guste del todo. Es que es imposible!

Leolo
14/09/2011, 18:14
Andrés, por mucho que avance la electrónica nunca podrá convertir una rueda de 17 en una de 21, convertir palos en radios, hacer salir tacos a las gomas asfalticas o quitarle 15 kg a la moto, todo ello a golpe de botón. A lo mas que puedes aspirar es a regular suspensiones, que tampoco es una revolución teniendo en el mercado productos de gran calidad, o a regular la respuesta del motor, que eso ya lo hago yo con la mano derecha...
150 cv que bajan a 100cv por campo y ciudad? Me siguen sobrando 40, ja ja ja
Saludos

Leolo
14/09/2011, 18:16
Sorry, se me duplico el mensaje, p... iPhone...

Andres125sx
15/09/2011, 10:33
Venga pues vale, como nunca van a poder hacer una moto 100% campo y 100% carretera que las dejen como están y no traten de acercarse, para qué van a seguir desarrollando las motos trail si nunca van a llegar a la perfección, ¿no?

¿Os estáis oyendo/leyendo? :ojeras:


Una rueda de 19 se defiende por campo mucho mejor de lo que decís, y una rueda con radios se defiende por carretera perfectamente. Y una rueda sin tacos se defiende por campo de PM mientras no haya barro. Si hay barro pues habrá que elegir, milagros no lógicamente, pero plantearlo como la excusa para que no desarrollen las motos trail.....

Ya se que hay cosas que no se pueden cambiar, por algo dije 80-80 y no 100-100, pero yo creo que 80-80 sería mejor que 50-50, digo yo vamos.....

Unas buenas suspensiones de campo tienen que ser muy blandas al principio y con mucho recorrido. Esto hace que en carretera se hunda la horquilla demasiado frenando (peor frenada, moto más inestable al estar tan hundida) y que se mueva mucho en curva. En carretera tiene que ser mucho más firme y sin tanto recorrido para no cambiar tanto las geometrías, y con la electrónica se podría tener todo a la vez, así como un mapa motor para cada terreno, uno con bajos y buena tracción para campo, y otro más puntiagudo con más cv para carretera.


Pero parece que para vosotros las trail de dentro de 10/20 años deberían ser como las de hoy.... :confused:

Leolo
15/09/2011, 11:12
Hombre Andrés, tampoco es para enfadarse, que cada uno tiene su opinión. Yo no me opongo a la evolución de la técnica, me parece genial que se investigue en mejorar sistemas de seguridad pasiva, comodidad, etc… sencillamente digo que no se puede convertir una moto de carretera en una trail con darle a un botón, porque el concepto trail va mucho más allá de lo que puedes modificar electrónicamente.
<O:p
Dicho de otro modo, si coges una moto de carretera con una postura de conducción parecida a una trail, por ejemplo una naked de gran cilindrada, le pones neumáticos mixtos y le metes un botón que te eleva la moto, y endurece las suspensiones, además de regular la entrega de potencia suavizándola, ¿la convierte eso en una trail? Lógicamente irá mejor por caminos que si no llevara esas mejoras, pero es que no es una moto para caminos, por muchas otras razones, no se si me explico…
<O:p
Eso es lo que le pasa a <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Multistrada">la Multistrada</st1:PersonName>, en mi opinión, que si quieres ser “demasiadas cosas” al final te quedas en nada, porque cualquier trail media la vapulea por campo y cualquier GT la vapulea por carretera, y el que se la quiera comprar precisamente para un uso 50/50, nunca se debería comprar esa moto, porque probablemente le decepcionaría en ambos terrenos. Un 50/50 es mucho campo, mucho, y ese no es terreno para una Multistrada, por mucho que se regulen las suspensiones.
<O:p
Saludos!!

Andres125sx
15/09/2011, 11:29
No si no me enfado, sólo alucino con algunas opiniones, nada más :)

Repito por tercera vez, por eso mismo que explicas es por lo que estoy diciendo que no se puede conseguir una moto 100% campo y 100% carretera, pero sí se puede conseguir un 70-80% campo y un 70-80% carretera, que sería bastante mejor que lo que tenemos hoy.

No digo que la Multistrada lo sea, ni de coña, pero por primera vez en una moto usa la tecnología que lo puede hacer posible, y eso me encanta :)

Andres125sx
15/09/2011, 11:49
A ver si es que no me explico bien (que es lo más probable porque no puede ser que un trailero no quiera esto tanto como yo)

Ahora mismo las motos son lo que son, podrán ser más de campo, más de carretera, o 50-50, pero como es la misma moto siempre de ahi no pueden pasar.

En cambio con la tecnología como la de la multistrada que cambia reglajes de motor, de suspensiones, altura y control de tracción puedes tener una moto que con unos ajustes sea 80% campo y 20% carretera (suspensiones altas y blandas, motor con bajos, control de tracción y abs desconectados) y con otro setting sea 20% campo y 80% carretera (suspensiones bajas y firmes, motor con más cv aunque sea más puntiagudo, control de tracción y abs conectados), por lo que realmente tienes una moto 80% campo y 80% carretera porque pones el ajuste que quieras según entres o salgas del asfalto.

Y me da igual que no se puedan cambiar las ruedas o la posición de conducción, eso tampoco lo podemos cambiar hoy y nos apañamos ¿no?. Pues mejor sería si aunque sigamos sin poder cambiar estas cosas, pudiesemos cambiar otras como suspensiones y motor ;)


Y no penséis en la Multistrada, ¿os imagináis una Tenere o una BMW 800 con esto? Ahora vale una pasta, dadle unos años y lo llevarán todas, por eso aplaudo la iniciativa de la Multistrada, porque son los que han puesto el contador en marcha..... :birra:

pepepower
15/09/2011, 15:01
Andrés, obviamente si que creo que las evoluciones técnicas son necesarias, y de hecho cosas como el abs y la inyeccion electrónica o el tps, ahora mismo las veo imprescindibles.

Ahora bien. Mi recelo con la ducati viene por que ducati, desde las scrambler de 350 de los 70 no ha hecho ninguna moto de campo (omitamos la cagiva elefant motor ducati).

Y esta marca fabrica motos para un sector de compradores forofos del elitismo y de la diferenciación, que simplemente busca destacar, más que de gente que va a machacarse en circuito, preparando la moto, aunque sea endeudándose, para ganar una décima,o a recorrer el mundo comiendo con las manos junto con un bereber o a embarrase hasta las cejas doblando manetas, o rompiendo plásticos para llegar a un cerro.

La multiestrada la veo así, una moto fardona muy fardona, que te vende unos avances tecnológicos que en el fondo no los veo prácticos, pero que le dan un aire de moto de james bond que mola, y punto...

Si quisiera tener una moto para todo. Me compraría una ktm lc8, tendría dos juegos de ruedas, de 17 con neumático de carretera y de 21 con ruedas de tacos, las suspensiones le pondría unas de PM regulables como dios manda y con la posibilidad de cambiarle el muelle como las de moto gp (p.ej). Que quieres mas chicha? pues un power comander o rapid bike de esos, con selección de curva desde el puño. Ademas de dos juegos de asientos, cupula alta, maletas para los viajes...

No sería la moto perfecta, pero sin alardes tecnológicos, no tendría nada que envidiarle a la ducati...más bien lo contrario.

CAGANER
15/09/2011, 15:28
Recuerda el accesorio jamonero...ahí ya si que la dejas full-equipe
http://www.youtube.com/watch?v=pdWg1u-1t_U

Andres125sx
15/09/2011, 17:28
Andrés, obviamente si que creo que las evoluciones técnicas son necesarias, y de hecho cosas como el abs y la inyeccion electrónica o el tps, ahora mismo las veo imprescindibles.

Ahora bien. Mi recelo con la ducati viene por que ducati, desde las scrambler de 350 de los 70 no ha hecho ninguna moto de campo (omitamos la cagiva elefant motor ducati).

Y esta marca fabrica motos para un sector de compradores forofos del elitismo y de la diferenciación, que simplemente busca destacar, más que de gente que va a machacarse en circuito, preparando la moto, aunque sea endeudándose, para ganar una décima,o a recorrer el mundo comiendo con las manos junto con un bereber o a embarrase hasta las cejas doblando manetas, o rompiendo plásticos para llegar a un cerro.

La multiestrada la veo así, una moto fardona muy fardona, que te vende unos avances tecnológicos que en el fondo no los veo prácticos, pero que le dan un aire de moto de james bond que mola, y punto...

Si quisiera tener una moto para todo. Me compraría una ktm lc8, tendría dos juegos de ruedas, de 17 con neumático de carretera y de 21 con ruedas de tacos, las suspensiones le pondría unas de PM regulables como dios manda y con la posibilidad de cambiarle el muelle como las de moto gp (p.ej). Que quieres mas chicha? pues un power comander o rapid bike de esos, con selección de curva desde el puño. Ademas de dos juegos de asientos, cupula alta, maletas para los viajes...

No sería la moto perfecta, pero sin alardes tecnológicos, no tendría nada que envidiarle a la ducati...más bien lo contrario.

Y dale con la Ducati..... ¿Quien demonios ha dicho que la Ducati sea una gran moto de trail? ¿Entonces porqué hablas como si la estuviese presentando como la trail definitiva? En ningún momento he hablado de la Ducati como moto trail, sino de la tecnología que tiene. Es un pepino increíble y bonita como ella sola, eso es todo lo que he dicho. Yo sólo me la compraría (si tuviese dinero claro) antes que una supertenere o a lo mejor una GS, nada más, pero como seguramente nunca me compraré una trail de más de 800....

De todos modos con esa pedazo de moto que sueñas seguirías teniendo una moto demasiado alta y blanda para carretera, o demasiado dura y baja para campo, y esto te pasará aunque te prepare las suspensiones el mejor ingeniero de Ohlins a medida. Y también seguirías teniendo un motor o demasiado soso en carretera, o demasiado brusco en campo. Y seguirás sin control de tracción desconectable.

No entiendes lo que esta tecnología puede suponer para una disciplina como el trail, donde necesitas motos totálmente distintas dependiendo de la situación en la que estés.... :cry:

En fin, no os doy más la paliza, saludos :)