PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda



pakoito
14/09/2011, 09:49
Hola muy buenas.
Necesito pediros consejo y acosejarme ya que soy un poco novato en el mundo de las motos en general.
Las motos en un principio las quiero para ir a trabajar, estudiar.... vida normal.
Soy 1.90 CM y peso 130 Kg.

Me estan ofreciendo 2 motos:bastantes baratas y de confianza las 2.

- Yamaha tenere (1993) 600 CC, 8000Km
- piagio X9 180 CC.

* tenere* El problema que tengo es que me da miedo el hecho de que al ser tan antigua, no encuentre piezas facil y tenga que sudar sangre para conseguirlas y bueno, tambien si no es comoda y manejable para ciudad.

*piagio X9* tiene mas km y no se si podra con migo y con mi pareja para hacer vida,ya que soy algo grande jejeje

Muchas gracias.

columbus
14/09/2011, 10:47
Hola que hay,

Bueno, lo primero, una pasadita por el foro de presentaciones antes de postear no estaría mal.

En cuanto a tu pregunta, has ido a elegir dos modelos completamente opuestos tanto en tipo de moto como en motorización, es como preguntar si es mejor un pequeño utilitario de 1000 cc o un todo terreno de 2500 cc...pues depende del uso que le des, esto es un foro de motos trail, enfocadas a un uso turístico - aventurero y principalmente por uso en pistas off-road, por lo que dudo que nadie pueda responder por tí a esa pregunta.

Si tu pregunta se centra en cuál de las motos es mejor...te diré que la Teneré es mucha más moto y que es uno de los modelos más fiables, robustos y polivalentes del mercado, que te permite viajar a cualquier sitio con ella además de un uso urbano bastante aceptable. Eso sí, tendrás que ver en qué estado de mantenimiento está, claro.

La X9 es un utilitario automático en versión moto, te llevará sin problemas, es espaciosa y cómoda, pero no es una moto como tal. Se supone que tienes carné de moto, ¿no?....

Suerte.

ricart
14/09/2011, 11:06
- Yamaha tenere (1993) 600 CC, 8000Km
Una moto con 18 años y 8000 km?... a 444 km x año y tú te lo crees...?

Segundo una presentación y aclararte un poco las ideas no estaría mal !
Saludos

casicasi
14/09/2011, 11:25
Para uso diario, el escuter. Sin duda.

Para todo lo demas, una moto.

barrizal
14/09/2011, 19:42
me encantaría pillar una teneré con esos kms..... y a un precio a tenor de los años que tiene...

JOE VESPINO
14/09/2011, 20:15
La Teneré de 1993 cubica 660 cc, asegurate que no es el modelo mas antiguo de 600 cc (..y los kilometros, algo sospechosos la verdad)

Por lo demás yo la tengo y es cojonuda, motor sobrado en carretera, vibra poco (en comparacion con otras trail mas recientes), yo la uso mucho en ciudad y paso entre los coches mejor que las maxiscooter, al final la uso practicamente todos los dias para ir y venir a la ofi, recados etc. En monte no me he metido todavía pero tiene pinta de ir muy bien.

La X9 la tuve prestada una semana (la 200 de inyección) y es muy practica para ciudad pero es mas un electrodoméstico que una moto, y con tu peso no se oye si vas a tener que empujarla en las cuestas.

Suerte y bienvenido.

ABOMINATOR
14/09/2011, 20:47
anda y le del pol saco al scuter un orinal es un orinal aunque lleve ruedas, si quieres ahorrar e gasolina ves en autobus...TENERE una moto de un tipo que ahora se esta reinventando todas las marcas...una moto es una moto no un sctuter y menos de esos con tubarro. he dixo

xtzero
14/09/2011, 21:12
Yo tengo una tenere´92 y es una maravilla, por carretera, ciudad, monte (y sino que lo digan los compañeros que salen conmigo, jejeje) y por recambios no te preocupes que hay de todo.

Podias poner unas fotillos para ver el estado y precio.

Saludos.

pakoito
15/09/2011, 12:44
Hola ante todo muchas gracias a algunos por que otros sinceramente han sido un poco bordes, pero bueno hay gente para todo.
Las preguntas que me hicieron si tengo carnet de motos si no no veria la posibilidad de pillarme una de 600, y bueno lo de los 8000Km es mi tio y esa moto la conozco desde que yo era pequeñito, la tiene mas que nada como una reliquia por eso digo que seguro que esta bien y son los Km reales sin ninguna duda.

Y a peticion subo una fotillo
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6925068img20110913wa0001.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20110913wa0001-6925068.html)

a peticion te la gente tambien me presento, soy Pako, vivo entre Madrid y un pueblo de Segovia, y bueno un poco novato en el mundo de las motos y más aun en las motos de trail jejeje.

Bueno, centrandome en el tema, la cuestion es que tengo dudas de lo de las piezas(si se consiguen facil) , el coste de mantenimiento (si es muy elevado) etc y bueno por eso me meti en el foro para conocer las opiniones de gente que se mueva en ello. Ya que me ofrecen 2 tipos de motos muy distintas y la verdad es que para mi es una indecision y haber si podian ayudarme a decidir, creo que voy a pillar la de trail, la voy a coger este finde semana para probarla haber como va, ya que ahora lleva ruedas mixtas jejejejej

Añadiendo tambien a lo que dije, añado que la moto seria en un principio para hacer vida, currar, gim y bueno si me meto en el mundo hacer alguna salida con la moteja, me haria mucha ilusion jejeje

De todas formas muchas gracias, a casi todos por vuestras respuestas me estan ayudando bastante.

tacoss17
15/09/2011, 12:58
Pillar una tenere del 93 con el primer cambio de aceite todavia es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida

RobertoDT
15/09/2011, 13:01
Siempre le puedes sacar mas partido a la moto que al Scooter.

rodrigo
15/09/2011, 13:03
La teneré sin duda, pero como ya te han dicho, tiene muchos años y pocos kms, así que a ver cómo está. Pero si está bien de motor y demás, yo la elegía sin duda

Andres125sx
15/09/2011, 17:39
Cualquier trail "decente" dura más del doble que cualquier scooter, si encima tiene menos km.....

La única pega de comprarte una moto de segunda mano es que si no entiendes de mecánica te pueden dar gato por liebre, pero siendo de tu tío, y una tenere.... sólo te puedo decir que como no se la compres tú la vende el primer dia que publique un anuncio ;)

En cuanto a comodidad, para moverse entre coches una trail es incluso mejor que un scooter, no es más ancha, incluso al revés, y el manillar queda por encima de los retrovisores, no como un Scooter. Y de recambio ningún problema seguro.

Además la única ventaja de un scooter es que tiene hueco para el casco y que no te sube calor en verano del motor cuando estás parado en un semáforo, pero la lista de desventajas es infinita (peores suspensiones y motor, sólo vale para moverte, no puede tocar el campo, olvidate de viajar, peores frenos......)

Vamos que ya estás tardando en comprársela a tu tío :D

JOE VESPINO
15/09/2011, 20:45
Es de tu tio??? ya estás tardando en comprarsela, no te arrepentirás.

Las piezas originales de la Teneré se consiguen facil (en el concesionario, ebay, despieces internet etc), cuidadito con ir al concesionario porque te atracan a mano armada (ejemplo: por poco más de lo que me cobraron un termocontacto original yamaha me compré el electroventilador y toda la instalación de la KTM).

El mantenimiento yo diria que es de risa: 3 litros de aceite mineral y filtro cada 6000 kms y de vez en cuando echar un vistazo al filtro de aire, pastillas, presiones y tensión de la cadena, como cualquier otra moto o coche.

Echa un vistazo a este foro, hay mucha información tecnica, tutoriales, venta de despieces etc.

http://clubtenere.creatuforo.com/foro-tcnico-xtz-660-xt660r-xt660x--foro19.html

Suerte.

columbus
15/09/2011, 20:55
Data prisa y compra esa ternerita YA, antes de que se arrepienta....!!

Menudo chollo de moto. No lo dudes.

Un saludo

repopis
16/09/2011, 13:43
Tu tio y tu estan locos, esa moto es casi una reliquia, una pieza unica. Usarla para todos los dias seria un crimen. Te pillas una tenere normal en buen estado por poca pasta y a darle caña. por lo menos asi lo veo yo. saludos

Trencaterros
16/09/2011, 13:56
Joder, tienes una Teneré de tu tio con 8.000Km??

Que suerte tienen algunos!!!

Piezas son faciles de encontrar y además en mercado de segundamano baratas. Y no tienes porque necesitarlas.

Al water con ruedas italiano que le vayan dando....

pakoito
20/09/2011, 11:21
jejejje, bueno ante todo muchas gracias por las opiniones me sirvieron de mucho. La verdad es q la moto va de lujo.

Colibri
20/09/2011, 11:47
Sin ninguna duda, yo pillaria la Teneré.
Saludos.

mariosmc
20/09/2011, 14:54
jejejje, bueno ante todo muchas gracias por las opiniones me sirvieron de mucho. La verdad es q la moto va de lujo.

Usease que ya eres feliz poseedor de la ternera no?
Pues estás tardando en subir la foto!

Saludos

rodrigo
20/09/2011, 15:10
Buena elección, si señor :-D