PDA

Ver la versión completa : Actualización del botiquín con las "nuevas tecnologías"



manchi
16/09/2011, 13:42
Aunque ya se a hablado en otras ocasiones de los botiquines por aquí, como en este viejo post:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?3432-qué-llevarías-en-un-botiquín-pa-la-amoto&highlight=primeros+auxilios (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?3432-qué-llevarías-en-un-botiquín-pa-la-amoto&highlight=primeros+auxilios)

resulta que por temas profesionales hoy me han hecho unas demostraciones de unos articulos que pueden ser muy útiles en nuestras "aventuras"

Uno es la tirita en spray que ya conocía, el ideal es que lleve incorporado también desinfectante, hace una capa sobre la herida protegiendola y desinfectandola.

Los otros dos productos también en spray que ya me han sorprendido más han sido un spray coagulante, para caso de fuertes sangrados (ya sabeís lo que algunos arrastrones pueden causar)

Y ¡Atención! Un vendaje en spray, aunque está especialmente indicado para cubrir ampollas se puede usar para cubrir otras heridas llagas o lo que sea. Evidentemente no puede sustituir la utilidad de fijación que tienen los vendajes tradicionales, pero salía una capa que al evaporar el disolvente quedaba como una fibra de algodon similar a una tela de araña de esas espesas (luego casi no me la quito del brazo, menudos tirones en los pelillos)

Pues eso, a tener en cuenta.

Saludos

Trencaterros
16/09/2011, 13:58
Eso de los sprays desinfectantes ya hace tiempo que va. Además puedes pillarlos de litro o tres cuartos de los que se usan en veterinaria (cerdas, vacas, caballos,...) y salen baratos baratos.

Ahora en serio: buena aportación.

snowbiker
16/09/2011, 16:25
Muy útil!!!

Gracias!

columbus
16/09/2011, 17:20
Pues mantennos informados a ver dónde se puede conseguir eso, no veas tú las tiritas esas en spray lo bien que me vendrían con las crías...jeje...

ricart
16/09/2011, 19:12
De crios como en la familia había un veterinario en lugar de mercromina en casa había una spray de violeta de genciana... y como eramos un poco animalillos íbamos siempre decorados.... eso si picaba la jodía una mala cosa :)

Trencaterros
17/09/2011, 06:00
De crios como en la familia había un veterinario en lugar de mercromina en casa había una spray de violeta de genciana... y como eramos un poco animalillos íbamos siempre decorados.... eso si picaba la jodía una mala cosa :)

Si es que en Alpicat sois diferentes, hombre...jejejeje

Bernat
17/09/2011, 09:40
Gracias por la aportación.

Muy interesante.

mugire
17/09/2011, 10:19
Interesantes aportaciones sin duda. La mayoría vamos al monte "a pelo", en el mejor de los casos un par de con cámaras, o un spray antipinchazos y cuatro vainas mas, pero este apartado de "primeros auxilios", quiza sea por "yuyu", lo tenemos demasiado olvidado y en verdad que sería mejor no tener que acordarnos de Santa Barbara cuando truene. Gracias por la información.

paco_lopez
17/09/2011, 12:06
Como bien dice el compañero Mugire, cuando he ido al monte, sobre todo en mi etapa de Enduro, pensabas en ponerte todas las protecciones posibles, pero nunca había pensado en el botiquín de primeros auxilios. Ahora que estoy leyendo el post, tengo que dar gracias que nunca nos ha pasado nada serio, pero, si te ocurre, por ahí tirado en lo alto de una sierra, a ver quien viene a socorrerte antes de dos horas. Pensandolo en frio, no se como hemos sido tan incoscientes de no llevar una simple venda. Bueno, me aplicaré el cuento y un pequeño botiquin me preparare.

Saludos y gracias por el post.

ricart
17/09/2011, 12:37
Si es que en Alpicat sois diferentes, hombre...jejejeje

Mis veranos de crio eran en Albatarrec... un poco mas animalets que en Alpicat ! ;)

columbus
17/09/2011, 22:24
Pues yo cuando salía con la enduro siempre llevaba en la mochila un pequeño estuche con unas tiritas, una venda fina, una gasa, ibuprofenos, un suerito fisiológico, una ampolla monodosis de betadine, alguna pijada más que no me acuerdo y un Almax...(je)...100 grms de peso en un estuche de lápices que le mangué a la cría que abulta menos que un móvil...

Creo que es una práctica muy simple, con acordarse de renovar el material que caduca de vez en cuando, listo. También lo llevo al monte sobre todo a hacer esquí de travesía. Una manta térmica de esas aluminizadas de emergencia (30 grms de peso, 2 € de costo) te puede llegar a salvar de un buen apuro si te tienes que quedar tirado un buen rato esperando a que te rescaten, claro que ya os digo que quizá tenga algo de "deformación" provenientes de mis aficiones más invernales...

Un saludo.

casicasi
18/09/2011, 00:25
A mi lo que me llamo la atencion fueron las esponjas estas para taponar hemorragias:

http://www.afmo.com/QC_QuikClot_First_Response_p/210-00127.htm

http://www.afmo.com/QuikClot_Sport_Silver_Anti_Bacteria_p/210-00129.htm

Incluso intente comprar unas cuantas, pero por lo visto son material clasificado y no las pueden vender fuera de los estates....:p

JoseKar
19/09/2011, 17:50
Las esponjas para las hemorragias se vendían antes en la farmacia. Ahora no se venden porque sanidad las ha clasificado para uso hospitalario (por ejemplo tachosil) y solo se sirven a clínicas y hospitales.
Salu2.

pepepower
19/09/2011, 18:33
Espero que no funcionen como los sprays repara pinchazos....jejeje

gatonord
19/09/2011, 23:08
Lo del minibotiquin es una fantastica observacion, yo lo llevo en grandes viajes con lo imprescindible para salir del paso. Los sprays que comntais pueden ser muy utiles, pero otro tipo d productos como el mencionado tachosil son carisimos y con usos muy especificos.
2sugerencias:
-Si sangra mucho: compresion, compresion y comprsion de la herida.
-si sospecha de lesion en la columna: No mover y q alguien llame al 061.

Salud

NDT
20/09/2011, 09:57
Marcas? o dónde comprar?

Colibri
20/09/2011, 11:43
Muy bien Manchi.