PDA

Ver la versión completa : Viaje por europa



rodiego
20/09/2011, 21:37
Buenas noches, no se si es el mejor sitio para colgar este hilo. Perdon si no lo es.

Quiero, mejor dicho, estoy intentando programar un viaje para este año proximo cuando mejore el tiempo, un viajecillo de entre7 y 10 dias por europa, visitando francia, los alpes y no se que mas porque la verdad estoy bloqueado, no se invertir 5 o 6 dias visitando loas alpes (en toda su inmensidad) y luego venir rodeando visitando paris y volver a españa, decir que vivo en Zamora, asique el simnple hecho de salir del pais necesito 1 dia por lo menos.

Bueno a ver si alguno que este mas experimentado me dice rutas, sitios de interes, etc y asi poder hacer la ruta mas bonita posible.

Un saludo

mugire
21/09/2011, 08:33
Hay muchas maneras de hacer los viajes y cada cual tenemos la nuestra.
Algunos compañeros son capaces de ir y volver de Turkia en ese tiempo que tu dices, y encima pasando por el Cabo Norte...

Plantéate primero el tipo de viaje que quieres hacer, ¿vas a ir a decir que has pasado, o realmente vas a conocer algo?, ¿en plan tienda-camping o hotelito barato?, ¿cocinando o a mantel puesto? ¿en solitario o con pareja? Según cual sean tus respuestas las opciones a recomendar pueden ser diferentes.

Desde Zamora a la frontera de Irun (Gipuzkoa) ya pierdes medio día en el tránsito, y habrás de contar con otro medio para tu retorno iberico, asi que ya te quedan solo 9 dias para gozar del resto de Europa..

Personalmente elegiría una zona reducida, o una parte de un país en concreto (Bretaña/Normandía) y trataría de conocerlo un poco. Los Alpes son una excelente opción, aunque son bastante extensos; no olvides que allí los kilómetros pasan despacio y las horas rápido; si vas con pareja y el/ella no esta acostumbrad@ a pegarse panzadas sobre una moto quizá recorrer todos los Alpes sea un poco duro. ¿Vas a transitar por Suiza sin visitarla??. Prepara una ruta para ir y otra distinta para volver,(siempre avanzando).

Indudablemente "Paris bien vale una misa" (Enrique III de Navarra/ IV de Francia); resérvale al menos un par de días. Según por donde accedas a la capital francesa Luxemburgo lo hallarás en tu tránsito. La parte antigua de su capital es de agradable paseo y buena excusa para hacer allí una escala.

jerormoto
21/09/2011, 16:17
Este año he realizado algo parecido,
Francia: Chamonix
Suiza: Interlaken (con todos los puertos de montaña Furka, Gothard, Oberplas, etc... esto no lo perdones) - Luzerna - Berna, etc... (ES MUY CARO!!!!)
Austria: Insbruk pero ante pasando por el Paso Stelvio nunca habia visto una carretera así y llevo unos cuantos km encima - Salburgo
Eslovenia: Ljubiana
Croacia: Pula - Rovdjino (o algo así)
la vuelta la hice de un tirón porque no encontraba hotel asequible y al final me plante en casa. (nada recomendable, pero... cuando te quedas sin pasta, los precios de Suiza me mataron medio viaje)

Mi consejo es que pongas en el Google, (Los Alpes en Moto), y si te puedo ayudar en algo.

gatonord
22/09/2011, 11:39
Acabo de regresar d dar una vuelta q quiza t ayude:
Sali de Oporto hacia barcelona.Como me aburre tener q cruzar siempre por las mismas carreteras, esta vez decidi meter la moto en barco (grimaldi lines) Barcelona-Civitavechia(roma).
Recorri la toscana parando en viterbo, siena, florencia y despues direccion a la costa pasando por pisa, cinco tierras, portofino, nervi hasta genova y continuando por la costa de liguria hasta monaco (sobra decir q esta zona forma parte d los alpes maritimos).
Entre en Francia por niza y continue por la costa hasta marsella.
Despues tienes varias opciones, ya atravese Francia pasando por toulouse e entrando por s. Sebastian para recorrer el norte pero puedes volver por perpignan.
Autopistas solo para llegar a barcelona y despues para cruzar el sur d francia.
GPS no gracias, es mas divertido hablar con las personas y las experiencias aumentan exponencialmente.
Espero q te ayude.

rodiego
24/09/2011, 14:30
Muchas gracias. Yo vivo en zamora y lo mas lejos que he hecho a sido ir del tiron a barcelona y volver en un finde semana, Ir el viernes y volver el lunes. Fueron casi 2000 km en 4 dias ya que por alli me movi en moto e hize alguna rutilla conun amigo que vive alli. No me asusta lo de tener que hacer muchos km por jornada o si son muchas horas encima de la burra, de hecho la ida tarde 10 horas, no conocia la carretera, paraba mucho a ver el mapa, y demas, pero bueno me encanta estar encima de la burra y dejar que caigan kilometros.
Jerormoto no dudes que te mandare algun mensaje si me hace falta ayuda, sobre todo para que me digas puertos chulos y sitios para visitar.

Un saludo