PDA

Ver la versión completa : ¿Otro truño???? (Ata dixit)



manchi
20/09/2011, 22:59
http://www.motorpasionmoto.com/trail/triumph-adventurer-1200-primera-imagen-espia


http://www.motorcyclenews.com/upload/283156/images/triumph-adventurer.jpg

:-P

ricart
20/09/2011, 23:04
Un super truño... le pongo dos lucecicas en plan aventura y ya tengo una trail !!! Ecs, ecs, ecs !

kanzleramt
21/09/2011, 10:45
Parece que va a ser otra "trail asfáltica" más. Como dice un colega... "son los SUV de las 2 ruedas". :(

Leolo
21/09/2011, 12:01
Pues a mí el post del otro día de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Multistrada">la Multistrada</st1:PersonName> y este mismo me han hecho reflexionar. Puede que estemos tan inmersos en este mundillo del trail que acabemos creyendo que todo el monte es orégano, o sea, que somos el ombligo del mundo motero y que todos los fabricantes deberían tener en cuenta nuestras apreciaciones, pero quizá seamos un colectivo muy pequeño, y nuestras aspiraciones moteras no sean de suficiente entidad como para cambiar la política de una marca.
<o:p> </o:p>
Seguro que si Yamaha o cualquier otra marca saca una digna competidora de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la KTM">la KTM</st1:PersonName>990 (una moto de 180 kgs con buenas suspensiones, autonomía, rueda de 21, radios, estética dakariana, buena protección aerodinámica, bicilíndrica y con 70 u 80 cv, por poner un ejemplo), sería un rotundo éxito en el foro, pero ¿cuántos somos en el foro? ¿Sería un éxito de ventas? ¿Es esa moto que todos queremos una moto que arrasaría el mercado? La respuesta es que no, desgraciadamente, y que tiene más éxito una Multistrada que una Teneré, a nivel de ventas, esa es la realidad, en mi opinión, corroborada por las motos que están apareciendo últimamente...
<o:p> </o:p>
Saludos!

bartu660
21/09/2011, 12:53
Totalmente de acuerdo con la reflexion de Leolo.
Siendo la 1200 GS lider en ventas, cuantas se meten en campo realmente?

kanzleramt
21/09/2011, 13:00
Leolo, desde luego que quien manda es el mercado. Las empresas existen para hacer dinero, no para satisfacer a un grupo minoritario de usuarios de su sector. Nos guste o no, el mercado ahora demanda estética trail y comportamiento asfáltico, por eso la Multistrada (que a mi modo de ver no deja de ser una 1198 cómoda y disfrazada de "Adventure") vende y venderá muchísimo más que una trail "pura", por decirlo de algún modo.

Al final, terminaremos todos comprando motos de enduro y "dakarizándolas".

Cherokee
21/09/2011, 14:44
Es el futuro, total, cada vez cementan más pistas, se ensanchan otras para que paseen los turismos y lo demás se prohibe al tráfico motorizado...

CAGANER
21/09/2011, 15:18
pues yo la prefiero antes que la katy :descohone:

ricart
21/09/2011, 15:47
Cada vez me gusta mas mi 640 Adv.
Solo que la sacaran actualizada ...

CAGANER
21/09/2011, 16:23
Cada vez me gusta mas mi 640 Adv.
Solo que la sacaran actualizada ...
mucha gente tiene sueños húmedos con una 690 adv de serie

PONIEXPRES
21/09/2011, 18:22
Pues a mí el post del otro día de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Multistrada">la Multistrada</st1:PersonName> y este mismo me han hecho reflexionar. Puede que estemos tan inmersos en este mundillo del trail que acabemos creyendo que todo el monte es orégano, o sea, que somos el ombligo del mundo motero y que todos los fabricantes deberían tener en cuenta nuestras apreciaciones, pero quizá seamos un colectivo muy pequeño, y nuestras aspiraciones moteras no sean de suficiente entidad como para cambiar la política de una marca.
<o:p> </o:p>
Seguro que si Yamaha o cualquier otra marca saca una digna competidora de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la KTM">la KTM</st1:PersonName>990 (una moto de 180 kgs con buenas suspensiones, autonomía, rueda de 21, radios, estética dakariana, buena protección aerodinámica, bicilíndrica y con 70 u 80 cv, por poner un ejemplo), sería un rotundo éxito en el foro, pero ¿cuántos somos en el foro? ¿Sería un éxito de ventas? ¿Es esa moto que todos queremos una moto que arrasaría el mercado? La respuesta es que no, desgraciadamente, y que tiene más éxito una Multistrada que una Teneré, a nivel de ventas, esa es la realidad, en mi opinión, corroborada por las motos que están apareciendo últimamente...
<o:p> </o:p>
Saludos!


No puedo estar mas de acuerdo contigo,
La reflexion que haces la he tenido decenas de veces en la cabeza.

Nosotros vemos las cosas exclusivamente desde nuestro punto de vista , pero los fabricantes deben tener en cuenta muchas otras variables para poder vender el mayor numero de motos posibles.

Por cierto Manchi, la moto que nos has puesto tambien me parece esteticamente discutible(horrible) .

ata
21/09/2011, 20:39
pues sí, un truño

sobre todo si la comparas con la Inazuma Adventure, no?

y respecto a la reflexión, es verdad, somos pocos los que nos manchamos de barro con grandes motos

pero de toda la vida se ha dicho que las cosas claras y el chocolate espeso

y una trail es una trail, no solo asfalto

y la crisis el resultado de la avaricia de los bancos, que son unos unos hijoputas

así que no dejes que los eufemismos publicitarios y las tendencias de la fashion week nublen la verdad, o tu verdad, si prefieres

miguelo
21/09/2011, 21:42
Hay que tener en cuenta que el campo esta prohibido , y los fabricantes derivan sus creaciones a asfalto y pistas

Tomy
21/09/2011, 23:04
pero de toda la vida se ha dicho que las cosas claras y el chocolate espeso

y una trail es una trail, no solo asfalto

y la crisis el resultado de la avaricia de los bancos, que son unos hijoputas

así que no dejes que los eufemismos publicitarios y las tendencias de la fashion week nublen la verdad, o tu verdad, si prefieres

+1

Verdades como puños
De las mas grandes que se han dicho por el foro, si señor :aplauso:

Salut :pint::pint:

barrizal
22/09/2011, 22:02
Puede que tengas razón pero.....quiero una Africa Twin 2012!!!!!

volvox12
23/09/2011, 12:44
Totalmente de acuerdo con todo lo comentado en este hilo.. y como muestra, un botón, Suzuki, en su web sólo deja una representante como "doble uso" (por no decir enduro) para el 2011, la RMX450Z.. y la otra representante "trail" es la V-Strom... hace tan sólo 5 años, tenían media docena de modelos que cubrían casi todos las modalidades de la moto de campo..

Saludos!

elperka
23/09/2011, 19:55
Vamos la historia de siempre con las trail asfalticas

pepepower
23/09/2011, 23:52
pues sí, un truño

sobre todo si la comparas con la Inazuma Adventure, no?

y respecto a la reflexión, es verdad, somos pocos los que nos manchamos de barro con grandes motos

pero de toda la vida se ha dicho que las cosas claras y el chocolate espeso

y una trail es una trail, no solo asfalto

y la crisis el resultado de la avaricia de los bancos, que son unos unos hijoputas

así que no dejes que los eufemismos publicitarios y las tendencias de la fashion week nublen la verdad, o tu verdad, si prefieres



...te alabamos señor

pepepower
23/09/2011, 23:59
Además que C********!!!

Vale, somos cuatro monos, y ademas de los pocos que usan sus motos para los que son.

Pero es que... cuantos de los que tienen deportivas de carretera las usa en circuito para hacer tandas?? y cuantos para ir a hacer puertos de montaña donde hasta una xt 600 les engancha la rueda o a hacerse 500 km de autovia incluso con la parienta de paquete royo "koala agarrado al eucalipto" para ver un GGPP?? muchos verdad?

Y las supermotard?? todas las marcas tiene sus supermotard, vale que amortizan media moto con los modelos de enduro. Pero es que supermotard hacen cuatro monos, y en circuito 3, y aun así se preocupan en darles motos acordes a sus espectativas.

Y que se dejen ya de vestir turismos de 300 kg de motos del dakar, y directamente hagan turismos, o turismos royo supermotard como la triumph tiger 1050, o la ktm 990 smt!!

david_xt660r
24/09/2011, 07:58
Además que C********!!!

Vale, somos cuatro monos, y ademas de los pocos que usan sus motos para los que son.

Pero es que... cuantos de los que tienen deportivas de carretera las usa en circuito para hacer tandas?? y cuantos para ir a hacer puertos de montaña donde hasta una xt 600 les engancha la rueda o a hacerse 500 km de autovia incluso con la parienta de paquete royo "koala agarrado al eucalipto" para ver un GGPP?? muchos verdad?

Y las supermotard?? todas las marcas tiene sus supermotard, vale que amortizan media moto con los modelos de enduro. Pero es que supermotard hacen cuatro monos, y en circuito 3, y aun así se preocupan en darles motos acordes a sus espectativas.

Y que se dejen ya de vestir turismos de 300 kg de motos del dakar, y directamente hagan turismos, o turismos royo supermotard como la triumph tiger 1050, o la ktm 990 smt!!

Completamente de acuerdo, y además los tres que hacen supermotard en circuito, lo hacen con motos de cross adaptadas, ya que una SM comercial pesa demasiado. El que compra una 990 SM, XT 660X o similar, lo hace porque quiere una moto de carretera con estetica OFF.
Ahora pregunto: ¿cuantas SM veis a lo largo del dia? Yo no veo mas SM que trail. Lo que si veo cada vez mas son turismos disfrazados de trail.
Supongo que los fabricantes están explotando la moda "adventure".