PDA

Ver la versión completa : Si quieres una Yamaha Teneré 900



McMartin
23/09/2011, 02:53
hazselo saber a Yamaha rellenando esta encuesta y para que vea que somos muchos los traileros.

https://go.insites.eu/wix/p49021610.aspx?ID=868925&K=59d05a0a64&K2=007a6470f2&TT=15&SB=1&P=p008186_02&C=6&l=10&O=1

La encuesta es un poco larga pero básicamente les he dicho que me gusta su WR y su Tenere 660 a pesar de tener poca potencia y que sueño con una Tenere 900

david_xt660r
23/09/2011, 04:57
Ya somos dos, pero yo he ido un poco mas lejos, he amenazado con pasarme a KTM...

Leolo
23/09/2011, 08:29
Yo también lo he rellenado, les he dejado bien clarito lo que quiero... Una Tenere 660 con suspensiones WP y 60 cv (para mí sería la trail perfecta), o si quieren algo más comercial que hagan una versión de la BMW F800 GS o Triumph Tiger 800 XC, que tampoco les va mal a estas marcas con esas motos...

SAludos!!

ata
23/09/2011, 09:36
a poder ser que no le pongan los retros y las manetas de la virago 535 del ´88:-P

Andres125sx
23/09/2011, 16:47
jajajajaja qué malo soy, les he puesto a caldo :descohone: copio y pego, esto del primer apartado donde preguntan tu opinión de Yamaha como marca:

Yamaha es una buena marca pero tiene la pega de vender los recambios incluso más caros que Honda sin llegar a su nivel de fiabilidad y suavidad de funcionamiento. Es una de las pocas marcas que apuestan por el trail, pero se queda corta con la tenere. ¿No va siendo hora de apretar un poco más ese motor? da la misma potencia que motores actuales de 450cc y aunque obviamente no se puede apretar tanto para no perder fiabilidad seguro que se puede hacer bastante más (da la misma potencia que motores de los años 80-90). Y la supertenere por mucho que así traten de venderla NO es una moto trail, sino una turismo. Una tenere de 800-900cc sería una firme candidata a ser mi siguiente moto, pero como no hay probablemente será una BMW 800GS o una KTM 990

Y del segundo donde preguntan porqué no la recomendaría:

No he puesto que NO la recomendaría tajántemente, pero a igualdad de precio me quedo con Honda con los ojos cerrados. Esto hablando como marca, pensando en motos en particular sí que tienen motos que me llaman más que Honda porque actualmente me gustan las trail, pero me quedaría mucho antes con KTM, con la 690 antes que la tenere y con la 990 antes que la Supertenere, sin duda alguna. El problema de la Tenere es que pesa lo que motos más potentes pero sin su motor, por lo que en carretera se queda corta para lo que pesa y en campo pesa demasiado para lo que corre. Por poner un ejemplo, mi Aprilia Pegaso DEL 96 (modelo comercializado entre el 92-96, es decir, una moto diseñada hace 20 años) tiene un motor 60cc más pequeño, con 2 cv MÁS, una fiabilidad a prueba de bombas y la moto pesa casi 30kg menos. Que 20 años después no sean capaces ni tan siquiera de igualarlo no dice mucho de su departamento de I+D+I...



Soy malo, pero es una verdad como una catedral 8-)

erchupe
23/09/2011, 17:41
Andres dices que eres malo pues yo no lo creo te piden que expreses tus opiniones y eso es lo que has echo y encima es la verdad.

runaway
23/09/2011, 19:29
A nivel de motor, rutear a 130 kmh con una DRZ400SM o también a 130 kmh con una Teneré es totalmente diferente, son 6500 rpm contra 5000 rpm.
Una con una configuración de motor (cigüeñal, válvulas..) preparada para subir rápido de revoluciones y otra para dar par a medias vueltas.

Hablando de monocilíndricas, otra cosa es la KTM690, un tiro de motor, otro nivel de prestaciones. Si lo ponen en un modelo adventure con autonomía y subchasis para poder cargarla, la única duda que tendría es la fiabilidad. He hablado con propietarios de la 950 y 990 adventure y les viene a salir un problema cada 15.000 km de media, a alguno durante las vacaciones.
De todas formas si definitivamente sale ese modelo, me plantearía la compra y la posible venta al acabar la garantía (con más de 50.000 km recorridos).

Rafagásss!!!

Treeclimb
23/09/2011, 19:41
También he opinado apoyando una Teneré más completa y potente. Anda que como lo consigamos... por soñar...!!

JOE VESPINO
23/09/2011, 20:38
Yo les he dicho que nunca les perdonaré que hayan dejado de comercializar la WR250R pero que igual les perdono si sacan una WR450R, sobre todo si es color naranja como la TW 125, la unica bonita de la gama :D

pepepower
23/09/2011, 23:53
Otro más pal buzón!!.

A saco contra la supertenere 1200!

Coloma
25/09/2011, 06:35
Yo también me apunto, es lo que le falta un poco de potencia...

Amfortas
25/09/2011, 11:42
Una pregunta desde mi ignorancia (y no es falsa modestia). Vamos a ver, yo tengo una Ténéré 660 y vengo de una Hornet 600 (48 cv frente a 97 cv). Quiero decir que tengo motivos para desear un poco más de empuje en la Yamaha

Según leo en los posts casi todo el mundo valora las capacidades off de la Ténéré, salvo su potencia. Pregunto: ¿se necesitan más de 48 cv en un monocilindro para un uso off? Si queremos más cv, ¿no estamos pensando más en un uso por asfalto? De hecho, es lo que están haciendo las marcas: más potencia, menos uso off y orientación "tourer" (Supertenere, V-Strom, 1200 GS, Multistrada..).

Ya digo, desde mi corto conocimiento en la materia, creo que hay una contradicción en muchas de las propuestas que leo en este hilo.

Saludos

canichextrem
25/09/2011, 12:01
totalmente de acuerdo.

Yo no creo que necesite más potencia, sino menos peso y unas suspensiones en condiciones.

Yo tengo la XT que ya se nota mucho que pesa menos que la teneré y además con el escape cambiado a un dos en uno con lo que le quito otros 10 kilos. Pues aún así es muy pesada para el campo. Un amigo tiene la 690 enduro y es otra historia. En campo lo principal es el peso y las suspensiones y el motor me da igual 40 o 70 caballos siempre que tenga un buen par a bajas vueltas y pueda mantener cruceros de 120 por carretera, no hace falta más. Si quieres más motor o te gusta ir alto de vueltas, para eso tienes las enduro o las asfálticas.

Y ya por pedir, poder elegir un asiento más bajo para los normales no estaría mal tampoco.

chao!

Andres125sx
25/09/2011, 12:23
Pregunto: ¿se necesitan más de 48 cv en un monocilindro para un uso off? Si queremos más cv, ¿no estamos pensando más en un uso por asfalto?

Respondo: No, para campo no hace falta más. Pero es una trail, no una enduro, por lo que también se tiene que defender por carretera ;) Además, entre los 48cv de la tenere y los más de 100 de todas esas tourer que dices hay muuuuuuchos términos medios. Para mi una trail debería tener entre 50 y 90-100cv dependiendo de que la quieras casi en exclusiva para campo o casi en exclusiva para carretera, pero bueno esto es una opinión muy subjetiva :) Obviamente si te quedas en el límite inferior de 50cv es para tener una moto que pese poco

Puedes renunciar a una moto ligera a cambio de tener un pepino, o puedes renunciar a un pepino a cambio de una moto ligera, pero una moto de 190kg y menos de 50cv en el 2011.... :( La potencia y el peso son términos contradictorios siempre, pero todo tiene unos límites y esos límites llevan igual desde los años 90. Por eso puse como ejemplo mi Pegaso, pesa menos y da la misma potencia, incluso 2cv más, y se diseñó en el 90. KTM ya ha demostrado con su 690 que esos límites se pueden mejorar, y bastante (unos 50kg menos y unos 15cv más, hablo de memoria). No digo que la Tenere sea mala moto, ni mucho menos, de hecho es de las mejores trail trail que hay en la actualidad, pero Yamaha lleva dormida en los laureles unos cuantos lustros, la podían haber mejorado, y mucho.

¿Te imaginas una Tenere con 20kg menos y 10cv más? No me creo que Yamaha no sea capaz de conseguirlo, eso es todo. Lo que pasa es que no les interesa invertir en I+D+I para el trail, pero si viesen que hay mucha gente que lo está deseando.....

Amfortas
25/09/2011, 12:39
Efectivamente, canichextrem, unas suspensiones mejores se agradecerían.

En cuanto al peso, pues dependerá de lo que quieras hacer en el campo, y en esto enlazo con la propuesta de Andres125sx: no todo el campo es enduro, como sabemos. No me veo con la Ténéré practicando esa modalidad. Si lo quisiera, me hubiera comprado una KTM ligerita de peso. El campo permite muchas modalidades.

Saludos

pepepower
25/09/2011, 16:47
La verdad es que a nadie le amarga un dulce, y yo soy el primero que agradecería al menos 10 cv más. Pero la verdad es que los 48 cv dan bastante de sí. La semana pasada estuve en el GGPP de Alcañiz con mi novia, la ropa y enseres de los dos e incluso la tienda de campaña y el saco. Y Aunque yo creía que iba a penar mas por carretera la ternera se portó como una jabata y llegamos a mantener tiradas de 140 km/h a unas 5000 rpm... es decir, lejos de maltratarla.

Otra cosa, ¿habéis visto alguna vez vuestra teneré "desnuda"? es decir sin plásticos, ni depósito. Pues tiene una linea crossera preciosa y es fácil imaginársela con un depósito pequeño y un portafaros. Sería un x-challenge a precio económico.

Si estos de "llamaja" se lo curraran un poquito más lo bordarían.

Pd: Que me digan si me equivoco, pero el catalizador capa mucho estas motos...sin el otro gallo cantaría.

McMartin
26/09/2011, 00:04
Por alusiones, ayq ue fui yo quien abrió este post.

Yo creo que la 660 es una pedazo de moto y una verdadera trail y por eso no digo que tengan que mejorarla, simplemente digo que deben sacar una hermana mayor para viajes mas largos, cargado, a duo.

Yo tengo una KTM 990 con la que estoy encantado y a la que creo que le saco casi todo el jugo posible. Hago salidas traileras de un día, fines de semana traileros, semanas traileras y al menos un gran viaje trailero al año.

Al final, para llegar a muchos sitios es obligatorio hacer carretera y cuando te has acostumbrado a hacerlo con mas de 100cv. no quieres que te los quiten. Se adelanta mejor, la moto va mas alegre con carga y te puedes permitir disfrutar de unas curvitas de vez en cuando enroscando el mango. En campo yo creo que esos 106Cv no molestan para nada, es mas, con motos de 200kg vienen muy bien para jugar con la rueda trasera.

Por eso, pensando en un futuro, creo que hacer una buena trail de largo recorrido solo puede estar en manos de KTM y Yamaha con la renovación de la 990 (que tiene ya muchos años con prácticamente el mismo modelo) o con esa hipotética Tenere 900.

Para trail de bajo peso ya tengo una WR 450 pero para viajar.... una gorda es una gorda y espero que Yamaha se ponga las pilas.
Aun así sigo recomendado la Tenere 660 por sus aptitudes como trail para quien no quiera viajar mucho.

Juanmiroquai
27/09/2011, 09:49
Hoy, para mi la referencia es la BMW GS800.

Digamos que es una versión actual de mi Supertenere 750. Es un compromiso bastante bueno para las necesidades del 90% de los traileros.

Me gustaría que Yamaha sacase una Superteneré que compitiese directamente contra la 800, no contra la 1200, que es otro segmento (en mi opinión).

Leolo
27/09/2011, 10:19
Totalmente de acuerdo con Juanmiroquai, la referencia es la F800GS, y si finalmente saca algo los tiros irán por ahí seguro, porque ya tiene la ST para "competir" con las gordas. Una Yamaha bicilíndrica con estética Teneré, 80 cv, y que no pese más de 190 kgs... Si se curran un poquito el tema de suspensiones, un sueño.

Saludos!

Gsús
27/09/2011, 22:52
Sería lo ideal, la misma Teneré pero con unos 80cv y sin añadirle más peso, vamos, una que pueda competir con la GS800 o con la 990, las dos únicas y auténticas maxiTrail del mercado.

ata
28/09/2011, 06:54
de eso nada

el djebel y el txato dicen que la 800 es una moto pija, y tal y como nos presentan sus crónicas culinarias debo romper una lanza a su favor y darles la razón, aunque solo sea una vez

además, tu vas por la calle y la gente te mira, "mira, fulanito va en una truñoochocientos.......y tal y tal"

Lancelius
28/09/2011, 08:33
Sería lo ideal, la misma Teneré pero con unos 80cv y sin añadirle más peso, vamos, una que pueda competir con la GS800 o con la 990, las dos únicas y auténticas maxiTrail del mercado.


La Tiger 800 XC te saluda... :)


Estoy de acuerdo contigo. Yo tuve una Tenere, y por desgracia la hube de cambiar por la falta de potencia en carretera (que no iba mal del todo, lo único es que en viajes largos y cargado hasta los topes se sufría bastante, se me dormían las manos y todo). Ahora bien, si sacan una igual, pero con algo más de potencia, será mi futura moto, que echo de menos meter mi burra por el campo, que con la 955 no me atrevo,xD.

Un saludo.

david_xt660r
28/09/2011, 09:05
Saludos

Esta es una forma cara de sacarle mas potencia al motor de una XT 660.

http://www.power-house.gr/images/stories/photos/yamaha_xt_turbo_4.jpg

http://www.power-house.gr/images/stories/photos/yamaha_xt_turbo_5.jpg

http://www.power-house.gr/images/stories/photos/yamaha_xt_turbo_6.jpg

http://www.power-house.gr/images/stories/photos/yamaha_xt_turbo_1.jpg