PDA

Ver la versión completa : ¿Que interpretación le dais a esta respuesta? YA ESTA SOLUCIONADO...DE CAMINO A CASA!!



jotace
25/09/2011, 20:40
Buenas a todo el respetable..

Iré al grano para no quitaros mucho tiempo.

...Tengo un buen conocido que compró una moto en el año 2010, con un par de años de garantía....
El caso es que hace un par de meses aproximadamente dejó la moto en el taller para que la revisaran, aquello no andaba en condiciones.
Tras enredar dos talleres (con mecánicos "cinturón negro"), deciden enviar el vehículo a la central pues despues de cambiar unas cuantos componentes pues aquello sigue sin funcionar.
Los días siguen pasando, mi amigo llama a los talleres y le transmiten que la moto está en la central, que están con ella y que en breve la enviarán.
Lleva ya tres semanas largas en la central y....mi amigo todavía no sabe nada.

En un momento de "lucidez" y con esa educación que le caracteriza se decide a enviar un mail (siguiendo el "procedimiento" que en la marca le indican) al departamento de atención al cliente.

La contestación ha sido la siguiente.


" Estimado xxxxxxxxx
Ante todo queremos agradecerte la confianza depositada en la marca.
En xxxxxxxxxx hemos recibido su motocicleta para dar soporte a nuestro Concesionario.
Queremos poner en su conocimiento que xxxxxxxxxx no dispone de instalaciones de Venta, ni deTaller, ni de Tienda abiertas al público.
En situaciones como esta, xxxxxxxxxx no puede indicar el tiempo aprox.. de la resolución de la incidencia, debido a que, nuestro equipo técnico debe atender otras responsabilidades profesionales vinculadas al departamento.
No obstante, intentaremos resolverlo en el menor espacio de tiempo posible.

Agradecemos su colaboración.


Atentamente


Dpto. Atención al Cliente"

Y bien....como actuaríais vosotros?????

Gracias anticipadas si habeis leido hasta aquí, un saludo y ...nos vemos en Borja!!!!.

JOE VESPINO
25/09/2011, 20:56
¿se trata de una moto nueva? Yo les metía un burofax exigiendo la sustitución por otra moto nueva, tiene derecho a ello según la ley de garantias de bienes de consumo.

¿no nos dices de que marca se trata?

manchi
25/09/2011, 21:03
Eso o mejor aun que pille un buen abogado y que le devuelvan el dinero y ademas pida daños y perjuicios, y con eso pues que se compre otra de otra marca....

jotace
25/09/2011, 21:13
¿se trata de una moto nueva? Yo les metía un burofax exigiendo la sustitución por otra moto nueva, tiene derecho a ello según la ley de garantias de bienes de consumo.

¿no nos dices de que marca se trata?


...Moto nueva si Joe, en cuanto al burofax...es lo primero que le recomendé, pero claro como suele ocurrir con estas marcas los talleres te "recomiendan" tener paciencia y no dar mucha guerra no vaya a ser que se enfanden y si tenían previsto solucionarselo en 1 mes pues tardar un poquito más.
Lo que realmente nos mosquea es que los talleres que la han mirado NUNCA han enviado una moto a Ktm España, es más ellos son los primeros que tienen la curiosidad profesional de que es lo que le ocurre a la moto, le han cambiado todo salvo el motor..

Ktm es la marca en cuestión.


Manchi...ese es el paso que esta semana vamos a valorar, en función de la llamadita de rigor que realice a Ktm Spain.

...ya os contaré como evoluciona la cosa.

xtzero
25/09/2011, 21:23
Jotace, a ver si tienes suerte y te la mandan enseguida. Estamos en contacto. Saludos.

sellamar
25/09/2011, 21:39
POr mi parte, creo que lo dejaria en manos de un buen abogado,

salu2.

zero
25/09/2011, 23:18
Me parece una respuesta evasiva por parte de KTM y de mostrar poco interes por el cliente,y eso de que no tienen taller,que pasa, que el departamento tecnico solo esta para vender?.Suerte porque si hay que empezar con abogados al final aunque se gane siempre se acaba perdiendo algo

Andres125sx
26/09/2011, 10:45
¿El taller al que la llevastes y la mandó a la central es oficial KTM?

Si lo es, yo les mandaba un burofax diciendo que tú has llevado la moto al taller, y que a partir de ahi el problema deja de ser tuyo. Si alli no tienen taller fallo del que la envió ahi, pero tú no tienes nada que ver. Y en cualquier caso, como dicen, lo suyo sería que te diesen otra nueva sin más. De hecho deberían haberlo hecho nada más ver que no es una avería fácil, que para algo están las garantías


Por cierto, lo de no mandar burofax por miedo a represalias es más propio de una disputa callejera que de un trato con una marca como KTM o cualquier otra. Yo diría que si te dicen eso es por no quedar ellos mal con KTM, no porque KTM pueda adoptar represalias contra ti.....

jotace
26/09/2011, 11:20
¿El taller al que la llevastes y la mandó a la central es oficial KTM?

Si lo es, yo les mandaba un burofax diciendo que tú has llevado la moto al taller, y que a partir de ahi el problema deja de ser tuyo. Si alli no tienen taller fallo del que la envió ahi, pero tú no tienes nada que ver. Y en cualquier caso, como dicen, lo suyo sería que te diesen otra nueva sin más. De hecho deberían haberlo hecho nada más ver que no es una avería fácil, que para algo están las garantías


Por cierto, lo de no mandar burofax por miedo a represalias es más propio de una disputa callejera que de un trato con una marca como KTM o cualquier otra. Yo diría que si te dicen eso es por no quedar ellos mal con KTM, no porque KTM pueda adoptar represalias contra ti.....

Andres125Sx, efectivamente la moto se ha llevado SIEMPRE a taller oficial KTM.

Hoy comienzo la redacción de 2 burofaxes uno para el taller y otro directamente para KTM España.

Esta mañana he intentado hablar con la persona que se encarga de mi "moto" pues me dejaron su extensión de contacto.
En el "peaje", es decir en centralita, después de preguntarme quien era, de que concesionario llamaba y un largo etc, me han dado el alto y me han mandado "pacasa" con el recado, es decir la persona en cuestión no se ha puesto al teléfono, indicándome que toda gestión y/o reclamación se realizará vía mail o vía concesionario directamente, vamos que con un "humilde como yo" no tratan.

Comienzo mi batalla "legal" contra esta situación, reclamando a la vez tanto al taller como a Ktm España.

¿estimais oportuno mandar una queja a Austria? (tirando de traductor claro está)???

Saludos y os tendré informados.

manchi
26/09/2011, 11:58
¿las KTM no eran austriacas????

De todas formas estoy flipando, hay también un compañero del foro LC8 con unos problemas del 15 con la marca.....

Igual se puede hacer una asocieción de usuarios descontentos o algo similar, quizá así se tomen las cosas más en serio.

De todas formas vaya cachondeo, para atender a los periodistas y dejarles motos nuevas en las mejores condiciones si hay tiempo y para atender la reclamación de un cliente no lo hay...

manuel6874
26/09/2011, 14:39
Esto es, y nunca mejor dicho, venderte la moto...
A ver para vender muy rápidos y luego no son capaces de dar una respuesta coherente.
Nada paciencia y suerte...

luismi07
26/09/2011, 16:40
Al que le toca la china lo tiene claro. Pienso que todas las marcas son igual de malas en el trato al cliente, asi que te pasaria lo mismo con cualquier otra marca.
Y te lo digo yo trabajando en una empresa de automocion.
Un poco de paciencia, y cuando pase un tiempo prudencial, abogado al canto.

jotace
26/09/2011, 17:10
Un poco de paciencia, y cuando pase un tiempo prudencial, abogado al canto.

....Ajá...¿como cuantifico ese tiempo prudencial? ¿no son suficientes dos meses y medio?.

Gracias a todos por vuestras opiniones, en cualquier caso varios me recomendais paciencia, al igual que en el caso anterior, ¿ esta o no está regulada por ley esa paciencia?

Vaya vaya con las garantías de los vehículos, menos mal que no es una enduro que encima te lo "reducen" a 1 año siempre que sea en uso no competición..vamos con todos los precintos puestos.


Un saludo.

Domipower
26/09/2011, 18:34
¿estimais oportuno mandar una queja a Austria? (tirando de traductor claro está)???

Saludos y os tendré informados.
No estaria nada mal hacerles saber como algunos"iluminados" pueden llegar a hundir el nombre de la empresa,hoy en dia en un mundo tan globalizado...lo que hoy es noticia en España..dentro de media hora llega a Paris...no te cortes..escribe-les un email..exponiendo lo ocurrido y dandole señas de donde es el concesionario,ubicación etc etc...que sepan quien es la oveja negra de ktm

Andres125sx
26/09/2011, 19:23
¿¿¿Dos meses y medio???? :ojeras:

Me parece que eso ya es tener más paciencia de la que tendríamos muchos


Una cosa, a mi alguna vez me ha funcionado (no en tema de motos, pero es lo mismo) el enviarles un enlace de un hilo como este donde exponía mis problemas. Casualidad o no (que va a ser que no) cuando ven que el incidente en cuestión no sólo les va a costar un cliente insatisfecho, sino una mala reputación en internet.... ¡voila! solucionado por arte de magia en un periquete. Eso sí, algo como este hilo sin insultar ni sacar las cosas de quicio, pero más detallado del problema en cuestión para que todo el mundo vea lo que le puede pasar si tratan con ellos.


No es ninguna garantía, pero aunque no funcione al menos que vean que su incompetencia no va a pasar desapercibida y que darte largas les puede salir muy caro

Domipower
26/09/2011, 19:31
¿¿¿Dos meses y medio???? :ojeras:

Me parece que eso ya es tener más paciencia de la que tendríamos muchos


Una cosa, a mi alguna vez me ha funcionado (no en tema de motos, pero es lo mismo) el enviarles un enlace de un hilo como este donde exponía mis problemas. Casualidad o no (que va a ser que no) cuando ven que el incidente en cuestión no sólo les va a costar un cliente insatisfecho, sino una mala reputación en internet.... ¡voila! solucionado por arte de magia en un periquete. Eso sí, algo como este hilo sin insultar ni sacar las cosas de quicio, pero más detallado del problema en cuestión para que todo el mundo vea lo que le puede pasar si tratan con ellos.


No es ninguna garantía, pero aunque no funcione al menos que vean que su incompetencia no va a pasar desapercibida y que darte largas les puede salir muy caro
Que vean lo que se cuece por la red y la fama que pueden acarrear!!eso si..sin darles pie a que se puedan agarrar a algun insulto o falta a su honor etc etc etc

xtzero
26/09/2011, 20:04
Andres tiene toda la razon, no se me habia ocurrido. Saludos.

jotace
27/09/2011, 21:51
Bueno pues...burofaxes enviados, tanto a Concesionario como a central Ktm.
Por si os viene bien el texto para el futuro, lleva la siguiente forma:

"Muy señores nuestros:

Nos dirigimos a Uds en nombre de nuestro cliente, XXXXXXXXXXXXX, con D.N.I. XXXXXXXXX , quien en noviembre del pasado año les adquirió el vehículo KTM 690 ENDURO 2.010, n ºBastidor.-XXXXXXXXXXXXXXX, nºEngine.-XXXXXXXXXXXX.

Como saben, ya que así se les ha expuesto por parte de nuestro cliente en repetidas ocasiones, el citado vehículo, desde un inicio, no ha funcionado a plena satisfacción y desde el pasado mes de julio se encuentra en taller sin que ni Uds primero ni los fabricantes KTM ahora detecten cuál es el problema. Comprenderán que esta situación es insostenible y que no puede admitirse que después de transcurrido tanto tiempo ni siquiera se diagnostique el problema y su solución.

Estando la máquina en garantía, nuestro cliente se encuentra amparado por la normativa vigente para, en su condición de consumidor, solicitar la sustitución del vehículo por otro modelo nuevo de iguales características a las contratadas en su día, de tal forma que mediante la presente les requerimos para que procedan a dicha sustitución, en el bien entendido que de no tener una respuesta satisfactoria nos veremos obligados a ejercitar cuantas acciones, incluso judiciales, sean necesarias para la defensa de los derechos del Sr. XXXXXXXX.

En espera de sus noticias, atentamente"


Ya os contaré como van moviendo la ficha, espero que llegue para la kdda de Borja.

jotace
27/09/2011, 21:52
Bueno pues...burofaxes enviados, tanto a Concesionario como a central Ktm.
Por si os viene bien el texto para el futuro, lleva la siguiente forma:

"Muy señores nuestros:

Nos dirigimos a Uds en nombre de nuestro cliente, XXXXXXXXXXXXX, con D.N.I. XXXXXXXXX , quien en noviembre del pasado año les adquirió el vehículo KTM 690 ENDURO 2.010, n ºBastidor.-XXXXXXXXXXXXXXX, nºEngine.-XXXXXXXXXXXX.

Como saben, ya que así se les ha expuesto por parte de nuestro cliente en repetidas ocasiones, el citado vehículo, desde un inicio, no ha funcionado a plena satisfacción y desde el pasado mes de julio se encuentra en taller sin que ni Uds primero ni los fabricantes KTM ahora detecten cuál es el problema. Comprenderán que esta situación es insostenible y que no puede admitirse que después de transcurrido tanto tiempo ni siquiera se diagnostique el problema y su solución.

Estando la máquina en garantía, nuestro cliente se encuentra amparado por la normativa vigente para, en su condición de consumidor, solicitar la sustitución del vehículo por otro modelo nuevo de iguales características a las contratadas en su día, de tal forma que mediante la presente les requerimos para que procedan a dicha sustitución, en el bien entendido que de no tener una respuesta satisfactoria nos veremos obligados a ejercitar cuantas acciones, incluso judiciales, sean necesarias para la defensa de los derechos del Sr. XXXXXXXX.

En espera de sus noticias, atentamente"


Ya os contaré como van moviendo la ficha, espero que llegue para la kdda de Borja.

JOE VESPINO
27/09/2011, 22:32
Bien, tienes tambien opción de exigir la resolución (devolución del dinero)

Suele funcionar tambien hacer gestiones en la Oficina de Consumo, por otro lado quizás el concesionario esté adherido a algun arbitraje institucional de consumo y te ahorras la reclamación judicial.

RFS
27/09/2011, 23:58
Espero que a tu hamijo le den una moto nueva!!

Hasta pronto hamijo.

JOE VESPINO
28/09/2011, 09:23
Espero que a tu hamijo le den una moto nueva!!

Hasta pronto hamijo.

:descohone: hacendado me ayo, forococheros en motostrai!!!

mugire
28/09/2011, 09:43
Desde luego es una mala papeleta. Cuando las cosas se tuercen con una moto(o coche) nueva y los responsables empiezan a dar largas, mal rollo. Os deseo que la cosa termine bien y sin que se dilate en exceso en tiempo. Suerte.

RFS
28/09/2011, 11:06
:descohone: hacendado me ayo, forococheros en motostrai!!!

Juas! Que sepas que también estoy registrado en forocoches desde hace años, aunque prácticamente no entro.Solo era por darle un toque gracioso al post de mi amigo Jotace, que se que anda "quemado".

Saludos.

xtzero
28/09/2011, 22:05
Animo Jotace, jejejee, menos mal que esta el Rfs para darle un toque de humor al tema, a ver si te contestan enseguida y te dan una solucion.

Saludos.

jorquer
28/09/2011, 22:22
Pues si hay que darle publicidad se le da, como dice Manchi a raiz del problema de otra persona con la misma marca y su "Servicio Oficial" propuse crear un grupo en FACEBOOK.

http://es-es.facebook.com/groups/223351617714574/

Y eso que yo estoy encantado con mi moto KTM pero estas cosas me encienden.

Suerte y creo que has empezado por donde se debe empezar, por escrito y que conste, nada de llamadas y emails que luego nunca aparecen. A LOS BURROS BURROFAX.

A partir de ahi ya el tiempo corre en su contra en caso de indemnizacion.

jotace
28/09/2011, 22:25
Animo Jotace, jejejee, menos mal que esta el Rfs para darle un toque de humor al tema, a ver si te contestan enseguida y te dan una solucion. Saludos.

....Pelín hasta los webs andamos ya, espero que no me fastidien la salida de Borja, de momento mañana Jueves, y sin tocar a la pelirroja de ojos negros desde hace ya 2 meses y 20 días. Veremos a ver como resuelven, he pedido información al Concesionario (por saber si ya saben que tiene y como van a actuar) y de momento más de lo mismo....están con ella.

Caguenlá con el post-venta de Ktm.

jorquer
28/09/2011, 23:00
Pues por la galia andan con el mismo problema alguno, eso de que se bloqueen las ruedas traseras de las ktm huele muy mal.

http://ktmadventure.asiafreeforum.com/t3748-blocage-de-roue-arriere-au-retrogradage

Esta en lengua de Asterix pero con el google se ve rapido que el problema es el mismo. Eso si, al cambiar de marcha.

jotace
30/09/2011, 15:32
Bueno pues por si os sirviera a alguno de base en qué más cosas mirar....parece ser que el mal estaba por ahí.

----------------------

Primero de todo disculpas por la demora pero estos dias voy de p... culo; xxxxx está enfermo y no ha venido durante toda la semana, además durante la semana pasada tuvimos cursillos y demás y realmente no he podido dedicarme como me hubiese gustado sobre la moto.

Bueno te comento: Yo empecé comprobando el tema del interruptor de curvas de potencia porque el feeling era como si la moto funcionase siempre en la posición 1 (capada). Estaba correcto y la parte de la instalación también. Después me dedique a comprobar pin por pin de ambas ECU's por si había alguno intercambiado...una vez más, todo OK.

Después cogí un cuerpo de inyección 100% nuevo (a estrenar, de la caja) y nada, lo mismo. También miré la presión de la bomba de combustible y era correcta (3,5 bares).

Entonces ya empecé a mosquerme seriamente y me centré en temas "mecánicos": Comprobé que el rotor no se hubiese girado con respecto a la rueda dentada que manda al pick up pero estaba OK. Seguidamente abrí tapa de balancines, culata y cilindro esperandome encontrar unos segmentos degastados o un pistón con alguna enganchadita (estaba perfecto!!!!!).

Seguidamente, más que mosqueado, ya cabreado, saqué el motor de la moto y lo abrí entero y comprobé todo: Es verdad que al abrir los carteres me encontré la camara del cigueñal llena de aceite así que, aunque visualmente parecía estar bien, sustituí la laminita de los carteres y las bombas de aceite (quizás la de succión no funcionaba 100% correcta y no era capaz de vaciar la camara del cigueñal??).

Además ajusté un poco el reglaje de valvulas y lo monté todo con el maximo cariño.

Una vez montada, salimos XXXXX y yo mismo a probarla junto con otra 690 Enduro que tenemos de prensa y yo creo que ha mejorado. Según XXXXXX funciona correctamente (él no la había probado antes de abrir el motor....). No sé, hoy la pasaré por el banco de potencia y la compararé con la curva de la otra.

Ojala esté solucionado. Si esta última prueba nos sale ok, ya estará lista para mandarosla.


--------------------------------

Parece que llega ya el final, igual me dejan ir a Borja!!!!!!.

Saluditos y buen fin de semana a tod@s

koko
30/09/2011, 22:28
Enhorabuena!
siempre es agradable hallar buenas noticias entre tantos despropósitos..
ojalá sea todo así tal y como lo has descrito y, puedas disfrutarla como se merece..
A disfrutarla!