PDA

Ver la versión completa : YAMAHA WR450F 2012



JOE VESPINO
27/09/2011, 10:34
La veterana enduro tan apreciada por los traileros si que tiene cambios en su versión 2012: motor de inyección, chasis de la yz 250 etc

http://media.moterus.es/photos/1603318/yamaha-wr-450-f-2012-1509112_thumb_l.jpg
http://motos.coches.net/noticias/yamaha/wr/450_f/2012/
Una de las novedades de Yamaha para el próximo año es la hermana mayor del enduro, la WR450 F. Esta nueva versión viene con nuevo bastidor y motor, además de una gran cantidad de detalles distintos a las versiones de años anteriores.
El propulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y cinco válvulas, de refrigeración líquida y que se alimenta por inyección electrónica. La bomba de combustible que ahora equipa es más compacta y ligera, ya que ha adoptado la de los modelos YZ-F. La WR450 F también dispone de radiador nuevo y puede equipar un accesorio extra, el Power Tuner, por el que podemos reprogramar el encendido y la inyección de combustible dependiendo de las condiciones del terreno o la conducción. Este motor puede retocarse también con un kit de competición, apto para rodar en circuitos cerrados. Dicho kit consta de tubo de escape, silenciador, tubo final de escape y un juego de corona 13/50.
En cuanto al chasis, la nueva WR450 F equipa un bastidor Bilateral Beam, desarrollado a partir de la última YZ250 F, que ha hecho reubicar el depósito de combustible y los radiadores, logrando una mayor centralización de masas. En la parte ciclo también destaca el nuevo sistema de suspensión delantera, los nuevos ajustes en la suspensión trasera y el nuevo depósito de gasolina antes mencionado, realizado con resina plástica y con una capacidad de 7,2 litros.
En cuanto a diseño, la nueva WR450 F viene con nuevos carenados laterales y nuevo carenado frontal para el faro, además de un protector del motor moldeado en una pieza sólida de resina. Las llantas negras Excel y el manillar Pro Taper también vienen de serie en este modelo.
Y en el apartado de dimensiones, destacar que la nueva WR450 F ha visto rediseñados los soportes del motor y del subchasis, tomando como modelo su hermana YZ250 F. Estos cambios han provocado que la moto tenga las mismas dimensiones que la dos y medio, ayudando a la manejabilidad en curva y a velocidades lentas. Estos cambios se traducen en una distancia más corta entre ejes (1.475 mm) y una altura del asiento menos alta (de 960 mm).


http://www.youtube.com/watch?v=HQU2uinEFow&feature=player_detailpage

snowbiker
27/09/2011, 10:46
Yo probé la del año 2008 o 2009... y me puso burro... Muy burrro!!!!! Pues esta mejorada en todos sus aspectos debe ser algo espectacular!!!! Y además, ¡¡¡Mas Bajita y corta de ejes?????

Con un bicho de esos me hago daño a la primera de cambio.

¡¡¡Dios, como me pone!!! :-D :-D :-D :-D

¿para cuando una versión "Rally raid"? :-D :-D :-D :-D :-D

ata
27/09/2011, 11:13
menudo truño

en fin

snowbiker
27/09/2011, 11:24
menudo truño

en fin

Un poco moñas. quizá? :-D

ata
27/09/2011, 15:07
si es como la de zero, con piñón de 14 ni te cuento8-) (pero es la dosymedio)

barbo7
27/09/2011, 22:27
Ya la habia visto por algun foro,me da la sensacion que está mas endurizada al acortarla de ejes,no sé si habran tocao el angulo de direcion,luego está el tema del deposito,si la bomba de gasolina está dentro del deposito donde la colocamos al poner un deposito mas grande,igual la han hecho pensando en el enduro mas radical.

mugire
28/09/2011, 09:34
a mi si no lleva cardan, ¡ah! y antinieblas, no me gusta.

Sportakus
28/09/2011, 16:14
Pues Yo quiero una...

Nano St.
30/09/2011, 11:10
Ya la habia visto por algun foro,me da la sensacion que está mas endurizada al acortarla de ejes,no sé si habran tocao el angulo de direcion,luego está el tema del deposito,si la bomba de gasolina está dentro del deposito donde la colocamos al poner un deposito mas grande,igual la han hecho pensando en el enduro mas radical.

Lo del deposito no será problema, supongo.
Tendrás que quitar la bomba de gasolina y ponerla al depósito nuevo. No es mucho lío, al menos en la gas gas (5 tornillos), pero hay que reconocer que es más coñazo que en las de carburador.

Dentro de poco regularemos las curvas de potencia de nuestras motos con el bluetooth, dependiendo del humor que tengamos esa mañana o de si llueve o no.

En fin...Renovarse o morir....

Aunque para ir a sitios lejanos me gustan mas las motos del siglo pasado :-D

Saludetes

:birra:

Joan KLX
30/09/2011, 12:36
[QUOTE=Nano St.;314627]
Aunque para ir a sitios lejanos me gustan mas las motos del siglo pasado :-D


Estoy con tigo en ésto, pero,
¿a quién no le gustaría tener una de éstas?

Nano St.
30/09/2011, 22:50
Jejejeje
Supongo que a todos ¡y yo el primero!:hammer:

Eso que no me quejo, que con la gg estoy encantado eeh.

Saludos

JOE VESPINO
22/02/2012, 18:37
Otro video (un poco moñas, pero esta bien)


http://www.youtube.com/watch?v=x03PvgnL8DQ&feature=player_embedded

didric
22/02/2012, 19:14
Otro video (un poco moñas, pero esta bien)

2012 new Yamaha WR 450 F European official video.

Entiendo que es un video promocional oficial de Yamaha para Europa.

Es curioso que a diferencia de otros videos “oficiales”, en este salga un piloto con una moto de enduro “radical” de PASEO por pistas anchas sin ruido, sin derrapadas…..todo muy legal.

Se nota que en Europa la cosa está mal .... parece que estén promocionando una trail ligera.

Dimoni
22/02/2012, 19:27
A dia de hoy, si pudiera cambiar de moto esta seria una de mis candidatas, uno de mi grupo la lleva (modelo de años anteriores se entiende) y cumple con el papel de Trail-enduro a la perfección. La modificó con un deposito grande y una careta con doble faro que se consiguio de segunda mano y junto con un portabultos en la parte trasera le permite cargar alforjas y hacer rutas de 10 dias por Marruecos con todos los bartulos y con muchos kilometros de asfalto.
Esta claro que es mas incomoda que nuestras 600, pero siempre te queda ese plus a la hora de pasar sitios comprometidos.

En fin, que me pone a mi esta moto vaya !!!! jajaja...

S!

snowbiker
22/02/2012, 20:59
Ata dirá que es un truño... pero a mi me sigue poniendo burro...

:-D

Cherokee
22/02/2012, 21:02
A mi me pone burro la 2011 bajada de precio... :enamorao:

toniton
23/02/2012, 09:37
cuando este a tiro una 2012 de estas inyectadas, cambiare mi 690. Ya tuve una wr 450 del 2004 para trail y me encantó!
Y si, hay ofertas de la 2011 muy tentadoras...

Josean
23/02/2012, 20:09
ya era hora, les han costado hacer el cambio 5 años. Siempre es bueno que haya mas opciones
Me quedo con las naranjitas

josep2t
24/02/2012, 00:45
y el tema de las marchas que me parece que rompian algun piñon del cambio se a solucionado ya o ahun no??

jimboo
24/02/2012, 08:35
La WR es precisamente la moto más trail de las enduro por varios motivos.. es la más tranquila de serie, es la más fiable de serie con un motor a prueba de bombas, esta MUY bien construída, es solida y todo está donde tiene que estar.. Vamos, que no es la más ligera ni la más potente pero si con la que te podrías ir al fin del mundo y saber que volverías.. eso no pasa con algunas de colores chillones jeje.

Yo estuve en marruecos y llevabamos la 450 de alquiler y tenían más km encima que...

Yo tuve una 250 2006 y por ahora es la que mejor sabor de boca me ha dejado.. ni un solo fallo, suspensiones de las mejores, arranque perfecto, dura como ella sola y bajisimo consumo.. ah y la moto andaba que daba gusto para ser 250.

La inyección habrá dulcificado más aún la respuesta.. que no quiere decir que tenga menos potencia si no que ya no será brusca, la entregará sin agotar al piloto y encima gastará menos. Quizá este modelo sea la menos "trailera" de todas por su chasis más pequeño y que buscan parecerse más a la competencia.. cosa normal, es una moto de enduro.

Tonicu
24/02/2012, 22:15
Yo tenía entendido que las WR 450 daban lata de válvulas, con mantenimiento frecuente además : guías, retenes, asientos, etc que x5 sale por un pico.