PDA

Ver la versión completa : Ejercicios para ser un motero mas en forma?



snowbiker
30/09/2011, 11:56
Lanzo aquí un tema de debate que si hay algún professional de esto de ponerse en forma seguramente nos podrá ayudar.


De todos es sabido que a mejor forma física y a menor peso, mayor rendimiento en la moto (sobretodo en campo). Yo en un tiempo voy a estar "cultivando culo", y ya me estoy mentalizando que, a la que pueda, tendré que ponerme en forma. Y ya que lo hago, porquè no hacer una actividad que me favorezca en aquello que me gusta que es ir en moto?


Imagino que para entrar en gimnasio hace falta un programa muy específico si se quiere cojer un nivel "pro", pero así a "grosso modo";


¿Cuales ejercicios serían aconsejables para prepararnos de cara a las largas jornadas de "Hard Trail"?


Y para los que no les gusta el gimnasio...


¿Que actividades nos pueden aportar elementos físicos que nos puedan ser útiles para nuestras salidas?

Hala, el debate está servido.

Vssss

mariosmc
30/09/2011, 12:38
Yo el único ejercicio (deporte) que practico con bastante frecuencia es el MTB y la verdad, creo que no me hace falta mucho más para poder aguantar largas jornadas de trail. La bicicleta te da mucho fondo.
Creo que para lo que hacemos la mayoría de los que estamos por aquí no hace falta mucha preparación. Otra cosa sería si nos dedicáramos a especialidades más exigentes, como enduro, con mucha trialera o incluso trial. Y ya no te digo nada si compites...
Además con la bici sigues sobre dos ruedas y en el campo, que es lo que nos gusta no?

Tomy
30/09/2011, 13:39
Menos hacer lo que tu haces... tol dia sentado haciendo el vago... cualquier cosa es mejor :hammer:

Salut :pint::pint:

kanzleramt
30/09/2011, 14:39
Más que ejercicios yo hablaría de planes de entrenamiento, pero vamos, creo que lo suyo es algo que se centre en potencia+resistencia y hacer mucho hincapié en la resistencia aeróbica.

Para una persona sedentaria (como es mi caso actualmente :() todo lo que sea ponerse un poquito en forma, sin necesidad de una preparación específica, ya supone una gran diferencia. Tampoco hace falta entrenar como Fedor Emelianenko, aunque no estaría mal. :D

ayoraxt
30/09/2011, 14:41
Un tema interesante desde luego. A ver si puedo aportar algo. Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, aunque nunca me he dedicado al entrenamiento, me dedico a la enseñanza.

Coincido con lo que habéis dicho hasta ahora.

Desde luego la mtb es un complemento estupendo para la práctica del trail. Primero porque se desarrolla en el mismo medio, pistas y caminos de tierra, luego porque se trabaja el equilibrio y la habilidad sobre dos ruedas. Y sobre todo porque nos aporta un gran trabajo de resistencia.

Para aguantar una larga jornada sobre la moto hay que tener una buena base de resistencia general. Esto se puede conseguir con la bici, corriendo, nadando, bicicleta estática, eliptica...

Pero además para manejar máquinas grandes y pesadas como las mayoría de las que hay por aquí, creo que es fundamental tener un buen nivel de fuerza resitencia en los grandes grupos musculares del tronco y de las piernas, es decir en casi todo el cuerpo. De esta forma aguantaremos mejor y más tiempo conduciendo de pie.

Musculatura lumbar y abdominal fuerte nos ayuda a estabilizar el tronco, mantener la posición, y de esta forma evitar problemas de dolores lumbar que aparecen tras varias horas de moto. Musculatura dorsal y pectoral igual. Y finalmente deltoides (hombros), biceps y triceps y músculos de los antebrazos nos permiten agarrar fuerte el manillar cuando es necesario y manejarlo con firmeza y soltura a la vez. Un buen tono muscular en las piernas también nos permitirá manejar mejor la moto de pie.

Todo esto se puede conseguir en un gimnasio con máquinas para trabajar estos grupos musculares, o bien en casa con ejercicios generales, como abdominales, lumbares, flexiones o fondos de brazos, sentadillas, etc.

Desde luego montar en moto por campo puede llegar a ser una actividad exigente y cualquier imprevisto se afrontará mejor con una buena condición física (algo tan corriente como puede ser levantar la moto del suelo). Pero desde luego ninguno somos profesionales y al final lo que importa es salir y disfrutar con los amigos y tampoco hace falta hacer nada especial. Si nos mantenemos en forma mucho mejor, nos cansaremos menos, aguantaremos mejor sobre la moto y quizá lo más importante es que podemos evitar algunos dolores sobre todo en la zona lumbar.

Creo que había un vídeo por youtube de Cyril Despres explicando algunos ejercicios de fuerza, a ver si lo encuentro. Y desde luego yo destacaría a Marc Coma, este hombre, a parte de como maneja la moto, es un auténtico toro, un portento físico de fuerza y resistencia.

Saludos y vaya ladrillo que he soltado

ayoraxt
30/09/2011, 14:52
Aquí está el vídeo en cuestión. Venga ahora todos a hacer los ejercicios en casa jeje!!!


http://www.youtube.com/watch?v=CgVlLx0smVI&feature=player_detailpage

Saludos

CAGANER
30/09/2011, 15:16
Según la acepción cuarta de la RAE en su definición de ejercicio

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ejercicio

(Del lat. exercitĭum).
1. m. Acción de ejercitar o ejercitarse.
2. m. Acción y efecto de ejercer.
3. m. Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física. Es bueno hacer ejercicio. Ejercicios de respiración.

4. m. Actividad destinada a adquirir, desarrollar o conservar una facultad o cualidad psíquica. Recordar acontecimientos y fechas es un buen ejercicio mental.

5. m. Tiempo durante el cual rige una ley de presupuestos.
6. m. Período de tiempo, normalmente un año, en que una institución o empresa dividen su actividad económica. El ejercicio fiscal del 96. Este banco ha tenido un buen ejercicio.

7. m. Prueba que realiza el opositor o el estudiante para obtener un grado académico o pasar un examen.
8. m. Prueba que reiteradamente realiza quien interviene en competiciones deportivas o quien se adiestra para tomar parte en estas últimas.
9. m. Trabajo práctico que en el aprendizaje de ciertas disciplinas sirve de complemento y comprobación de la enseñanza teórica. Ejercicio de redacción, de traducción, de análisis.
10. m. pl. ejercicios espirituales. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ejercicio&origen=RAE&TIPO_BUS=3#ejercicios_espirituales.)
11. m. pl. Mil. Movimientos y evoluciones militares con que se adiestran los soldados.


Así pues, Mens sana in corpore sano

La DIGESTIÓN puede ser considerada como una de las mejores actividades para fortalecer cuerpo y mente en la práctica del motociclismo.

http://www.tabernadelpuerto.com/wp-content/uploads/Restaurantes-Alicante-comer-cenar-carne-buey-brasa-cenar-alicante-cenas-romanticas-dinner-eat-meat-restaturant-alicante-puerto-alicante-taberna-del-puerto-Alicante.jpg

snowbiker
30/09/2011, 16:04
Interesantes respuestas!!!

Entonces, si ir en moto es un ejercicio anaeróbico, son mas interessantes las actividades aerobicas?

Vssss

Andres125sx
30/09/2011, 16:52
La DIGESTIÓN puede ser considerada como una de las mejores actividades para fortalecer cuerpo y mente en la práctica del motociclismo.

http://www.tabernadelpuerto.com/wp-content/uploads/Restaurantes-Alicante-comer-cenar-carne-buey-brasa-cenar-alicante-cenas-romanticas-dinner-eat-meat-restaturant-alicante-puerto-alicante-taberna-del-puerto-Alicante.jpg

jajajajajaja yo me quedo con esto :chana:


Yo creo que lo primero son ejercicios aeróbicos. Meterte a muscular sin tener un buen fondo es incluso contraproducente.

Otro aspecto importantísimo es la técnica. El cansancio depende INCLUSO MÁS de la técnica que de tu preparación física. En el motocross esto se ve bien claro, yo tenía un amigo igual de tirillas que yo (1,80 y 65kg, él mide lo mismo y pesa un pelín menos), y el muy cabrón se tiraba encima de la moto 45 minutos y paraba por aburrimiento, cuando yo a los 10 minutos estaba echando las tripas... De hecho alguna vez empezábamos a montar a la vez, yo paraba, descansaba, me daba otra tanda y cuándo volvía a parar él seguía con la primera, reálmente frustrante.... :(

Lo mejor que hay para mejorar la técnica es un truco que me enseñó Florencio Elices (más conocido como el Flores), que fué uno de los mejores pilotos de motocross en España en los años 80, tenía grandes batallas con Toni Elias padre, campeón de España nosecuantas veces. Se trata de darte alguna tanda de pie siempre, incluso cuando no se debe ir de pie, sin sentarte ni un sólo segundo. A mi me pareció una chorrada hasta que lo probé por compromiso, es increíble la de cosas que se aprenden. Éste consejo y otro de un amigo muy aficionado a la técnica (conducir como si no pudieses hacer fuerza en el manillar) son los que más me han hecho progresar. En el fondo ambos son muy parecidos, se trata de tener siempre el cuerpo colocado de manera que te anticipes a las frenadas y aceleraciones y no necesites sujetarte con fuerza al manillar. Si se te sobrecargan los antebrazos, es que vas mal. Que nadie se lo tome a mal que creo que yo tengo el record guiness de recarga de antebrazos, soy capaz de sobrecargarlos en 5 minutos :lol:

Para el trail se puede practicar esto de ir siempre de pie en algún descampado haciendo unas eses con rectas entre retamas o lo que sea. Seguramente sea más efectivo que hacer cualquier ejercicio aeróbico ;)


Edito: Se me olvidó poner que mi amigo, el que aguantaba el triple que yo, le llamabamos Everts (de Stefan Everts, el Rossi del Motocross) porque encima de la moto parecía él, tenía una técnica envidiable y era símplemente por eso por lo que aguantaba tanto

Andres125sx
30/09/2011, 16:53
Interesantes respuestas!!!

Entonces, si ir en moto es un ejercicio anaeróbico, son mas interessantes las actividades aerobicas?

Vssss

Yo no creo que sea un ejercicio anaeróbico, a no ser que te metas en trialeras o barrizales :p

Bernat
30/09/2011, 17:18
Muy interesante!!!

Cuando hacía enduro dominguero se me cargaban mucho los atebrazos y como trabajo en un despacho y estoy todo el día sentado, utilizaba una pelota anta-estrés (de goma) para fortalecer manos y brazos.

Aunque concepto que tiene Caganer de ejercicio, también me gusta.

CAGANER
30/09/2011, 17:32
Otro día discutiremos el concepto con el fin de discutirlo sobre las propiedades isotónicas reconstituyentes del Kalimotxo preparado con Vega Sicilia cosecha 2004:


http://www.youtube.com/watch?v=V4032YZHxSI


De nada.

manchi
30/09/2011, 18:18
Juli, no te lo pienses ni un segundo.....¡Haz bicicleta en cuanto puedas!!!!! Ya se que allí es jodido por las cuestas que teneís, pero es la mejor solución sin duda. Yo desde que volví a la bici (y perdí peso) lo noto un montón. Solo se me carga la parte alta de la espalda y es por ir tantas horas depié en la moto en rutas largas.

Andres tiene también mucha razón con lo de la técnica y el ir depié, pero eso viene luego, primero coger una buena base.

ayoraxt
30/09/2011, 21:10
Andres tiene también mucha razón con lo de la técnica y el ir depié, pero eso viene luego, primero coger una buena base.



Exacto una buena técnica en cualquier modalidad deportiva es la mejor forma de retrasar la aparición del cansancia y de evitar problemas de lesiones y dolores. lo que pasa es que a nivel de aficionado, como supongo que somos la mayoría de los de aquí, y en particular, en mi caso que me inicié tarde en las motos, alcanzar una buena técnica es difícil. Y por eso, como dice manchi, tener una buena base física te permite salir, e ir cogiendo experiencia y aguantar más o menos bien en las salidas largas.

Saludos

Jannatx
30/09/2011, 21:40
Entonces, por todo lo que estáis contan,do ¿fumarse un paquete diario de cigarillos como hago yo no ayuda a ir en moto, verdad?, je,je.
Por eso va a ser que soy tan malo, porque no tengo forma física suficiente, porque de técnica creo que ando sobrado, juas,juas...
Bromas aparte, muy interesante el post. Espero que nos ayude a algunos para motivarnos de una vez por todas.

JOE VESPINO
30/09/2011, 22:08
Post interesante, vive dios.

Yo ahora hago mucha MTB y es estupendo para coger fondo, el problema es que la bici hay que complementarla con trabajo de abdominales y espalda. Para los que no tengan tiempo o ganas de coger a bici y prefieran trabajar en gimnasio recomiendo apuntarse a spinning, si el monitor es bueno con un par de horas semanales se nota y mucho.

Si hay por aqui alguien entendido, estaría bien conocer rutinas de ejercicios de pesas de potencia o de fuerza-resistencia que vengan bien para moto.

barbo7
30/09/2011, 22:26
Pues creo que lo mejor es hacer mucha moto,nada de temporadas, cuando hace frio pues frio,calor pues calor,otra cosa es que te quede tiempo y creo que como se ha dicho arriba el mtb es una preparacion excelente y entretenida,seguida de buenas dosis de elasticidad,otra cosa es la competicion y entonces se meta gimnasio tambien,pero lo dicho mucha,mucha moto,yyyyyyyy alomejor menos almuerzos.

Tomy
30/09/2011, 22:39
Pues creo que lo mejor es hacer mucha moto,nada de temporadas, cuando hace frio pues frio,calor pues calor,pero lo dicho mucha,mucha moto,yyyyyyyy alomejor menos almuerzos.

+1

moto, moto y mas moto... :motorista:

con frio, calor, viento, lluvia, nieve... :jason:
lidiando con el trafico y los empanaos... :malo:
Pero lo del almuerzo no te lo perdono compañero... :pasa: :estopa:


Salut :pint::pint:

Cherokee
01/10/2011, 00:15
Tomy for president.

Tomy
01/10/2011, 00:22
Tomy for president.
http://img718.imageshack.us/img718/5509/patopd.jpg

manchi
01/10/2011, 01:04
http://youtu.be/Mc0TcL0kXrQ

Y aquí algo de entrenamiento en la moto:


http://youtu.be/80HQZGNyhqw


Ya más en serio, irte una mañana a la semana a hacer alguna crono de enduro o un circuito de motocross facil (sin saltos) también ayuda mucho.

Nano St.
01/10/2011, 01:58
Jajaja.
Me quedo con el cali de Vega sicilia.... asi da gusto.

El video del training es mítico... La primera vez que lo vi, pensé que me daba mal :descohone:





Pos os voy a contar una cosilla curiosa...ya que ha salido el tema.
No soy profesional de la materia, pero lo se por experiencia propia...

Otro ejercicio estupendo para hacer endurillo y aguantar en los cortafuegos largos sin tener que agarrar el manillar con los dientes es...


https://lh6.googleusercontent.com/-lBowbtknE2I/ToZcHEwj26I/AAAAAAAAAqc/HzEigo2XLq0/escalando.jpg

Es un entreno totalmente transferente con la moto de campo.
Al fin y al cabo, cuando tu cuerpo esta agarrado al manillar, semiflexionado y aguantando el tirón de la moto y la pendiente... está usando los mismos grupos musculares que cuando estás peleando en un desplome de un plafón.

Jeje, conozco a algun que otro endurero que antes escalaba y siguen dándole al plafón para entrenar la moto.

Pues si...Vaya que si se nota jejeje


:birra:

snowbiker
01/10/2011, 10:22
Veo que mucha gente se decanta por la MTB. Es una disciplina que no he practicado nunca, yo en su día hice mis pinitos pero con bicicleta de carretera.

En carretera se desarrolla una gran resistencia, capacidad aeróbica y equilibrio. Pero de descuida totalmente brazos, pectorales y tronco.

Me parece muy curiosa la observación de Nano, ya que no me habr´çia fijado nunca en la similitud entre la escalada y la moto, muy acertada!!!!

Nos está quedando un buen post, y a ver si alguien se acaba de animar en esto de mejorar la condición física.

Vssssssssss

lako
01/10/2011, 10:48
yo doy fe que en subidas complicadas se te quedan los antebrazos igual que cuando escalas
claro que con mis 100kg no estoy para practicar escalada jeje

Después de jornadas maratonianas empiezo a resentirme de las lumbares. Actualmente hago natación 2/3 veces por semana y voy a probar con el pilates adicionalmente para fortalecer la musculatura del tronco.

buen post Juli ;)

Neonman
01/10/2011, 15:45
http://www.tabernadelpuerto.com/wp-content/uploads/Restaurantes-Alicante-comer-cenar-carne-buey-brasa-cenar-alicante-cenas-romanticas-dinner-eat-meat-restaturant-alicante-puerto-alicante-taberna-del-puerto-Alicante.jpg

Jajjaja

FAZER
01/10/2011, 20:12
Las relaciones sexuales son un gran ejercicio , ya que ayuda significativamente a reducir los niveles de calorías. Estudios recientes muestran que una relación sexual 20 minutos es igual a correr un kilometro. Por otro lado, el sexo también regula el flujo sanguíneo adecuado en el cuerpo por lo que es el corazón amable :ok:

El mejor ejercicio que se puedes hacer y el más completo....y no aburre :adeu:

CAGANER
01/10/2011, 21:13
jopaaaaaa acabo de correr-me un maratón!!!:descohone:

Neonman
01/10/2011, 21:40
una relación sexual 20 minutos





20 Minutos ?????????????????????????????????? IMPOTENTE...
;););)

JOE VESPINO
01/10/2011, 23:39
20 minutos??? :lol:

Tomy
01/10/2011, 23:59
No futem !!

Que 20 minutos es lo que tardo en quitarme la ropa...... :cebolleta:

Salut :pint::pint:

Foil
02/10/2011, 08:01
Las relaciones sexuales son un gran ejercicio , ya que ayuda significativamente a reducir los niveles de calorías. Estudios recientes muestran que una relación sexual 20 minutos es igual a correr un kilometro. Por otro lado, el sexo también regula el flujo sanguíneo adecuado en el cuerpo por lo que es el corazón amable :ok:

El mejor ejercicio que se puedes hacer y el más completo....y no aburre :adeu:




Ese Fazer ahí tirando de traductor de Google, jajajaja!!!

Yo también después del parón estival voy a empezar de nuevo con la mtb, que me hace ojitos cada vez que paso por delante de la terraza donde la tengo...

Creo que voy a volver de Borja hecho un cisco (y no precisamente un router de los de mi curro...).

Sarna con gusto no pica chavales!!!

barbo7
02/10/2011, 08:52
Hola Foil,If you fall,get up and try again,traducimelo si haces el favor,que tengo curiosidad.

katune
02/10/2011, 10:27
Para hacer trail y como dicen los compis lo mejor es una buena compañia y unas buenas viandas,acampañadas de los mejores caldos de la region.

Para hacer enduro lo que hace falta es agilidad y tecnica para saber moverse encima de la moto y no sufrir en los pasos chungos,de esta forma el cansancio llega mas tarde.Si os fijais en todos los pilotos pro estan como palillos,lo unico que nos diferencia es su corazon y la cantidad de km que hacen sobre la moto.El corazon,por supuesto,necesita mucho entrenamiento para su fortalecimiento,asi que para los que no gusten de gimnasio,bici y similares,les aconsejo ejercicios de flexibilidad,estiramientos y gimnasia,para proteger musculos y ligamentos,el resto viene en el paquete genetico

Fijaros en Mika Ahola que tipo tiene y que bien se lo monta

http://mikaahola.blogspot.com/

http://img257.imageshack.us/img257/2328/perchesgoingtogetsmoked.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/257/perchesgoingtogetsmoked.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/2039/pikeperch.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/pikeperch.jpg/)

Foil
02/10/2011, 15:35
Hola Foil,If you fall,get up and try again,traducimelo si haces el favor,que tengo curiosidad.

Literalmente: Si te caes, levántate y vuelve a intentarlo. :motorista:

Filosofando: Persigue siempre tus objetivos, a pesar de los obstáculos que puedan aparecer en tu camino. :cebolleta:

;)

barbo7
02/10/2011, 17:10
Ya ya ya, IF YOU FALL,GET UP AND TRY AGAIN no es mala idea no, gracias Foil,saludos.

pepepower
02/10/2011, 18:50
Yo era un tio sano, me controlaba las comidas, corría mas que dormía , hacía pesas en un gimnasio como el del Ivan Drago en Rocky IV, hasta me hice budista por lo del libro de "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta". y todo para ser un buen trailero. Pero fué ver al atocinado del video este y darme cuenta de la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=_wyAUcyPqKE&feature=player_embedded

snowbiker
02/10/2011, 19:04
Yo era un tio sano, me controlaba las comidas, corría mas que dormía , hacía pesas en un gimnasio como el del Ivan Drago en Rocky IV, hasta me hice budista por lo del libro de "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta". y todo para ser un buen trailero. Pero fué ver al atocinado del video este y darme cuenta de la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=_wyAUcyPqKE&feature=player_embedded


Vale; Cambio moto por parchís en buen estado... Y regalo protecciones, ya que con unos pantalones y un cinturón veo que debería ir sobrado... :ojeras::ojeras::ojeras:

barbo7
02/10/2011, 19:23
Mucha,mucha,mucha moto es lo lleva el hombre encima,a los 10 años seguro que hacia lo mismo del video con una trial infantil de 49,conozco yo alguno asi.

CAGANER
02/10/2011, 19:51
lo véis como tengo razón.... chuletón y vino tinto coñeee

JOE VESPINO
02/10/2011, 19:55
El de los pantalones de tergal y la husqvarna a mi tambien me desmoraliza, mucho mucho

Foil
02/10/2011, 20:08
No me puedo creer que todavía no haya comentado alguno que esas motos no son ni KTM ni BMW!!!

:lol::lol::lol::lol:

rodrigo
04/10/2011, 10:46
Yo también recomiendo la bici. Lo del gimnasio o te gusta de verdad estar mirándote al espejo mientras desarrollas músculo, o es un coñazo :-) Yo estuve hace años 2 semanas en uno, y es la actividad "física" más aburrida que he hecho en mi vida :-D Aparte que puede, si se abusa, ser hasta malo, ya que lo único que desarrollas es masa muscular, no fuerza ni energía.

También, ahora que hace frío, nadar en una piscina climatizada es muy bueno. Siempre han dicho que la natación es de los deportes más completos, así que será verdad me imagino.

snowbiker
04/10/2011, 10:55
Tengo entendido que la natación es efectivamente uno del los deportes mas completos, pero que se tiene que compaginar muy bien con ejercicios que fomenten la elastcicidad de musculatura y articulaciones ya que puedes quedar algo "rigido" (no es que quedes tieso, sinó que se pierde elasticidad, muy necessaria en caso, por ejemplo, de accidentes con peligro de luxación)

¿Es cierto, o es una "flipación mental" del que me lo dijo?

Carlber
04/10/2011, 11:36
Ayer escribí un post aquí bastante largo, que me da muuuucha pereza re-escribir. Lo pudiste leer?

snowbiker
04/10/2011, 11:45
Ayer escribí un post aquí bastante largo, que me da muuuucha pereza re-escribir. Lo pudiste leer?

No :(

Nano St.
04/10/2011, 12:35
Está interesante jeje:-D

La técnica en un deporte es mejor que la fuerza, pero hay que tenerla :-P

Está claro que para hacer bien un deporte, hay que practicar ESE deporte. Además de hacer físico, haces técnica. Luego si estás a buen nivel, haces ejercicios complementarios.

La cuestión es que la mayoría de nosotros no podemos salir 4 veces por semana, así que si quieres entrenarlo, lo que necesitas es algo sustitutorio que puedas hacer de 9 a 11 de la mañana... Para la escalada o el remo, lo tienes fácil... pero... ¿para la moto?

Entonces, te hace falta un deporte que sea lo mas transferente con el que haces...Vamos, que mueva los mismos músculos y de la misma manera.

Recuerdo una época en que tuve que darle a la piscina bastante y bajé muchísimo escalando. Me dejó los músculos blandos e incapaces de quedarme aguantando en una posición (Un bloqueo, que se llama, vaya)

Si en la moto tengo que aguantar quieto el tirón de la moto, como cuando subes un cortafuegos... me gusta practicar algo que se le parezca. Si tengo que aguantar el subidón de pulsaciones, cuando me quedo atascado y tengo que mover la moto, pues tengo que hacer aeróbico...

Luego está el tema de la motivación.....Yo también ODIO el gimnasio . Creo que en vez de entrenar, desentreno del agobio que me cojo :-D:-D



:birra:

JOE VESPINO
04/10/2011, 14:35
Yo tambien odio hacer pesas y maquinas en el gimnasio (voy pero mayormente hago bici y spining)

pero para mi la unica opción -por disponibilidad de tiempo- de hacer algo para el tren superior es hacer pesas ¿que musculos se supone que deberiamos trabajar que venga bien para la moto?

Bernat
04/10/2011, 17:55
Muy recomendable en invierno el esquí nórdico. Si no hay nieve, venden una especie de patines en línea (creo que se llaman rollers) que utilizas con bastones de nórdico (atención a las bajadas!!!).

Opción más barata: "Nordic Walk", caminar utilizando bastones de esquí.

Colibri
05/10/2011, 08:38
Uno de los deportes más completos para ir en moto, es el MTB, ya que aparte de ponerte con una buena forma física y buen fondo, te ayuda con la técnica, aunque no sea igual a la moto. Si lo complementas con correr algún día a la semana, perfecto.
Eso sí, sin olvidar darse un buen homenaje el fin de semana.
Saludos.

Andres125sx
05/10/2011, 11:08
Andres tiene también mucha razón con lo de la técnica y el ir depié, pero eso viene luego, primero coger una buena base.


En eso no estoy de acuerdo. ¿Por qué hay que tener una buena base para coger técnica? Son cosas totálmente independientes y que no tienen nada que ver, como ejemplo el video de Pepepower


Yo era un tio sano, me controlaba las comidas, corría mas que dormía , hacía pesas en un gimnasio como el del Ivan Drago en Rocky IV, hasta me hice budista por lo del libro de "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta". y todo para ser un buen trailero. Pero fué ver al atocinado del video este y darme cuenta de la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=_wyAUcyPqKE&feature=player_embedded

Yo con el tiempo me di cuenta de una cosa, el entrenamiento físico está muy bien, muy aconsejable, y todo lo que me queráis contar, pero tiene un problema para mi insalvable. O eres constante y lo haces SIEMPRE, o en el primer parón que hagas por lo que sea (un par de meses sin hacer nada) lo pierdes todo y tienes que volver a empezar de cero :mad:

Lo siento pero esto es superior a mi, bastante me cuesta ser constante con la preparación como para luego perderlo a las primeras de cambio....

Sin embargo la técnica es algo que aunque luego te tires un año sin tocar la moto, cuando vuelvas a cogerla a lo mejor has perdido un poco de práctica, pero en cuanto te des un par de vueltas la recuperas. Es decir, merece la pena mil veces más bajo mi punto de vista.


Ahora bien, practicar técnica NO es irte a dar una vuelta con la moto, es hacer cosas como lo del video de Pepepower de las eses en la zanja entre conos, o símplemente hacerte un ocho en una explanada. Puede parecer que irte a dar una vuelta en moto es lo mismo pero no tiene nada que ver. Para practicar de verdad tiene que ser algo corto, repetitivo, y que no pienses en otra cosa como cuando vas dando una vuelta normal.

No sabéis lo que se puede aprender haciendo un simple ocho hasta que hagas rodera. Cuándo y cuánto hecharte para atrás y para alante, cuándo abrir gas, dónde apoyar el peso, cuánto y hasta cuándo frenar, empezar a acelerar antes de soltar el freno.....

Todo esto lo hacía MUCHO mi amigo este que os cuento que le llamábamos Everts, y a mi al principio me parecía que sobraba, y cuándo él se ponía a hacer estas cosas yo me iba a dar una vuelta, pero con el tiempo no me quedó más remedio que reconocer que tenía razón, hay que practicar estas cosas, NADA es más útil ni te va a ayudar más a ir bien encima de una moto

Si alguno conoce la zona de la Cabaña en Madrid, entre el polideportivo Valle de las cañas y la antena de repetición, una zona con mil trazados, todo eso lo empezó mi amigo practicando curvas entre retamas, y hablo de alguien que lo que le gustaba era el motocross, en especial los saltos, ni siquiera el enduro le gustaba, pero por practicar técnica mirad cómo acabó esta zona, a base de horas y horas. Y de que este terreno es inmejorable y en seguida empezó a venir más gente claro, pero todo esto lo empezó él con un ocho entre dos retamas, luego añadía una curva, otra y así acabó......

http://img202.imageshack.us/img202/3576/clipimage002xc.jpg


Vamos que yo veo mucho más útil media hora de practicar técnica que dos horas de gimnasio, bici o correr

Foil
05/10/2011, 11:17
Yo con el tiempo me di cuenta de una cosa, el entrenamiento físico está muy bien, muy aconsejable, y todo lo que me queráis contar, pero tiene un problema para mi insalvable. O eres constante y lo haces SIEMPRE, o en el primer parón que hagas por lo que sea (un par de meses sin hacer nada) lo pierdes todo y tienes que volver a empezar de cero :mad:



Discrepo!

Los músculos tienen memoria!

Eso te lo podrán decir los montañeros que hay por aquí, si después de un parón les cuesta tanto recuperar el ritmo como al principio ponerse en forma.

Pasa lo mismo con la MTB, con la moto, con los patines....etc etc

Andres125sx
05/10/2011, 11:23
Discrepo!

Los músculos tienen memoria!

Pues los mios deben tener alzeimer :descohone:

Puede que no lo pierdas todo, pero casi. Y reálmente aunque no lo perdieses seguiría pensando lo mismo, la técnica es muchísimo más útil (y más agradecida y más divertida de practicar) que la forma física

Foil
05/10/2011, 11:24
Ahí te doy la razón, más divertida sí que es, siempre que no llegues al aburrimiento.

Leolo
05/10/2011, 11:34
Pues los mios deben tener alzeimer :descohone:

Puede que no lo pierdas todo, pero casi. Y reálmente aunque no lo perdieses seguiría pensando lo mismo, la técnica es muchísimo más útil (y más agradecida y más divertida de practicar) que la forma física

Yo también discrepo, porque no sólo hablamos de músculos, sino de capacidad pulmonar, rendimiento del corazón, etc... Yo ahora no hago nada de deporte, sólo ocasional, pero durante muchos años hice bastante, bici, correr, nadar, montaña, etc... a diario y fines de semana, estaba como un toro, y si esta tarde me apetece ir a correr se que aguantaré una hora sin problemas, porque tengo fondo. Lógicamente hace unos años habría ido mejor, pero te aseguro que alguien que NUNCA ha hecho deporte no puede correr una hora (ni 10 minutos). Eso es sencillamente porque habitúas a tu cuerpo al esfuerzo, de manera que aunque pierdas forma, que lógicamente la pierdes, mantienes un "fondo de reserva".
Debo decir que también influye mucho lo que comes, si te cuidas mínimamente, porque yo peso sólo un poco más que cuando tenía 20 años. Si me hubiera atiborrado a hamburguesas y cervezas supongo que no sería lo mismo.
Saludos!

Saludos!

Andres125sx
05/10/2011, 11:56
Tampoco estoy diciendo que la forma física no sirva de nada, sólo que la técnica influye más que la forma física y no se le suele dar ni la mitad de importancia. Ni siquiera veo que nadie lo practique :confused:

Además los años cuentan y mucho, y normalmente todos hacíamos algo cuando eramos unos chavales y ahora no, pero yo achaco esa diferencia más a los años que a la forma física, porque yo siempre he estado igual y incluso de los 20 a los 30 ya se nota diferencia :(

snowbiker
05/10/2011, 12:25
incluso de los 20 a los 30 ya se nota diferencia :(

Pozi! del los 20 a los 30 hay una buena diferéncia, pero de los 25 a los 35 lo flipas!!!

... y espera a ver de los 29 a los 39!!! Un universo!!! :-D

Nano St.
05/10/2011, 15:31
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais:

Si al final, como actividad deportiva que es...Es igual que todas.

Vaya por delante que soy un paquete eeeh. Pero bueno, como soy bastante movido y por trabajo también tengo que moverme, pues tengo cierta relación con el tema deportivo.

Me parece muy acertado lo que dice Andrés 125sx. Los ejercicios de técnica, valen su tiempo en oro. Me parece curioso que en deportes como la carrera o la natación, estos ejercicios de técnica son tan importantes, que si no los haces, acabas cogiendo unos vicios que te cagas . Si hiciera técnica de moto, mejoraría un huevo...

Doy fe y esto se puede probar, que la edad no es ningún problema (Siempre y cuando no estés lesionado). Yo soy relativamente joven (41) y tengo amigos con 50 y 60 palos, que están como motos. Obviamente no recuperas igual de un esfuerzo y las cosas te duelen a veces...pero funcionas igual (a nivel aficionadillo, me refiero).... La santa medicina que lo cura todo es la REGULARIDAD. Por lo menos... para mí.

El problema no son los años, que va, para nada. El problema es que la mayoría deja de hacer cosas a los 20 años y con 40 el cuerpo lleva 20 años al ralentí y ya no puede. Entonces le echamos la culpa a los años.

Es verdad, como dice Foil, lo del efecto memoria... El cuerpo lo recuerda. De hecho, si dejas de hacer alguna actividad unos meses y luego vuelves, en cuanto le das un poco y vuelves a estar en canción, mejoras sobre el año pasado. Supongo que será porque ha descansado el cuerpo de esa actividad.
Lo que no tengo claro es cuanto tiempo guarda esa memoria.... Yo creo que un par de años.. fijo. Más tiempo no sabría decir...

Saludetes.

pepepower
05/10/2011, 17:28
El problema no son los años, que va, para nada. El problema es que la mayoría deja de hacer cosas a los 20 años y con 40 el cuerpo lleva 20 años al ralentí y ya no puede. Entonces le echamos la culpa a los años.

Es verdad, como dice Foil, lo del efecto memoria... El cuerpo lo recuerda. De hecho, si dejas de hacer alguna actividad unos meses y luego vuelves, en cuanto le das un poco y vuelves a estar en canción, mejoras sobre el año pasado. Supongo que será porque ha descansado el cuerpo de esa actividad.
Lo que no tengo claro es cuanto tiempo guarda esa memoria.... Yo creo que un par de años.. fijo. Más tiempo no sabría decir...

Saludetes.

Amén. Algunos incluso dicen que el climax de la forma fisica se consigue a los 30. Y lo de la memoria tambien creo que es cierto, pero los kg de mas te devuelven a la realidad...y a partir de los 30 el metabolismo se vuelve más lento...

Foil
05/10/2011, 18:02
Amén. Algunos incluso dicen que el climax de la forma fisica se consigue a los 30. Y lo de la memoria tambien creo que es cierto, pero los kg de mas te devuelven a la realidad...y a partir de los 30 el metabolismo se vuelve más lento...

Claro, por eso los futbolistas, tenistas, nadadores, y demás deportistas de élite fichan a los 30 no?

Eso son tonterías, lo que pasa que a los 30 tienes una técnica mucho más depurada que a los 20 en cualquiera que sea el deporte que practiques, y la falta de rendimiento físico, que si has estado en forma no notas tanto, se suple con la técnica.

Al revés a los 20, lo que te falta de técnica lo tienes de explosividad, de ahí que algunos deportistas mejoren con los años (zidane, federer, coma, checa, etc etc), que no quita para que sigan siendo unos jabatos.

pepepower
05/10/2011, 18:38
Hombre sin ser un experto en la materia si que tengo entendido que el metabolismo se ralentiza. Y eso en deportes como el atletismo de fondo, que es de los pocos que conozco en persona, aunque sea de amateur, supone una ventaja. Es algo que el palpado en mis huesos, ver a un tarrilla de 40 tacos dándote una paliza duele cuando eres joven...hasta que lo comprendes...:cebolleta: Eso sí como bien dices, en explosividad no hay color.

Foil
05/10/2011, 18:47
Jejeje, en lo de que se ralentiza no te he quitado la razón, pues sólo hay que ver a qué edad te entran las resacas, a qué edad te sale la barriguita cervecera, etc etc...a los 25 comes lo que quieras y sales dos días seguidos de fiesta sin problemas (o casi), y a partir de los 30...aaaahhhhh amigo....
Y hablo desde lo que veo en mis amigos, que yo todavía tengo el metabolismo acelerao que tengo 27 recién cumplidos!!:enchufao:

Gsús
05/10/2011, 20:38
¿Cuales ejercicios serían aconsejables para prepararnos de cara a las largas jornadas de "Hard Trail"?

- Ejercicio de pesas para trapecios, biceps-tripecs de los brazos con 3 ciclos de 20 repeticiones con pesa de 4kg. Muelle para musculatura de la mano, 3 ciclos de 20 repeticiones. En 20 minutos las realizas y es muy eficaz. Se puede añadir un muelle para fortalecer pectorales y unas abdominales, con 90 es suficiente.
- Si a esto le añades 20 minutos de estática, en apenas 1 hora al día, viene realmente bien.


Y para los que no les gusta el gimnasio...


¿Que actividades nos pueden aportar elementos físicos que nos puedan ser útiles para nuestras salidas?
Con una pesa de 4kg, un muelle de mano y otro pectoral, no necesitas gimnasio y la inversión apenas son 30 euros.
Para los que no tienen estática, caminar o mejor, correr 30 minutos al día es suficiente. Por lo menos para mi.

Lástima que hoy en día lo haya dejado de lado porque no tengo tiempo ni para eso y por la mañana da pereza, y eso que
todas las noches me prometo que me levantaré para hacerlo.

katune
05/10/2011, 21:01
lo que pasa que a los 30 tienes una técnica mucho más depurada que a los 20 en cualquiera que sea el deporte que practiques, y la falta de rendimiento físico, que si has estado en forma no notas tanto, se suple con la técnica.



Me acuerdo de chaval con 25 años jugaba a pala en el fronton,habia una cuadrilla de sexagenarios que nos daban unas palizas tremendas,nosotros no parabamos de correr a lo largo y ancho del fronton mientras ellos siempre buscaban la posicion exacta y apenas se movian mas que para golpear la pelota,y por supuesto siempre iba donde mas daño nos hacia,mientras nosotros le dabamos con el alma pero la pelota iba loca...era tecnica contra fuerza,y por supuesto siempre ganaba la tecnica
jugabamos un par de horas,supongo que si el tema durase seis horas,nosotros reventariamos y ellos se aburririan...

a ciertas edades la habilidad y la destreza nos salva de muchos sacrificios,para mi es mas importante que el fisico,solo haciendo kilometros el cuerpo se hace a la moto,asi que a cabalgar todo lo que se pueda

barbo7
05/10/2011, 23:15
A ver con el ralenti del metabolismo.Está bastante estudiao que la madurez osea y muscular llega en el hombre sobre los 25años(algo antes en la mujer) cada año mas de edad el gasto calorico a igual esfuerzo puede disminuir un 1%,eso quiere decir que Foil(creo que era)de 27 años andando 10km conmigo, de 52,gastará un 25% mas de calorias.Lo de la memoria muscular pues si que creo que es cierto,pero tambien entra en juego la genetica,todos tenemos amigos y conocidos que casi nunca han hecho nada de deporte y estan cachas(de jovenes, que luego si no haces nada y no te
cuidas un poco y eres de buen comer y beber pues ya se sabe).Creo que cualquier deporte que se haga y guste(en este caso aparte de la moto)estárá bien(yo me decanto por el mtb porque ya lo practico hace añosy me gusta mucho),pero para ir en moto mucha moto,saludos.

senyorbuzo
06/10/2011, 07:32
Algun tipo de ejercicio rapido, que me ponga en forma en 26 horas que me quedan para salir hacia Borja???

manchi
06/10/2011, 09:23
Por lo que yo se, a partir de un periodo de inactividad determinado se van perdiendo las facultades adquiridas durante el ejercicio constante, lo tengo en algún libro de ciclismo por ahí, despues de 15 dias de inactividad empiezas a perder algunas cosas y creo que decían que a partir de los 6 meses ya es como si no hubieras hecho nunca ejercicio, al menos a nivel fisico.

Otra cosa es el tema mental, si alguna vez has corrido durante una hora o has ido en bici 100 km esa barrera la tienes superada mentalmente y si "te pones a ello" es más facil que lo hagas aunque lleves un año sin practicar que cualquier persona que no lo ha hecho en su vida.

Por otro lado también he leído que hay estudios de que el "metabolismo" decrece con los años, osea que cada vez necesitamos menos calorías para funcionar (y si comemos las mismas evidentemente acabamos engordando). Esto está relacionado entre otras muchas cosas con el musculo que es uno de los factores determinantes en el consumo calórico. De joven se es por naturaleza mucho más musculoso que de mayor.

Por otro lado está el tema de la composición muscular, con los años va variando la composición de nuestros musculos y perdemos fibras rápidas para sustituirlas por fibras lentas (hablo en general, luego cada individuo es un mundo), con lo cual por naturaleza perdemos explosividad y ganamos aguante.

Si a eso sumamos el tema técnica-experiencia ahí tienes como tios de 50 o 60 años son capaces de dar caña a muchos chavales de 20 en ciertos deportes (especialmente de resistencia y habilidad)

En fin, podemos hablar horas y horas de estos apasionantes temas.

mugire
06/10/2011, 09:40
A ciertas edades la habilidad y la destreza nos salva de muchos sacrificios,para mi es mas importante que el fisico,solo haciendo kilometros el cuerpo se hace a la moto,asi que a cabalgar todo lo que se pueda (Katune)

La veteranía en estas artes vele un huevo, aunque los años "pesan" y cada vez más. En mi caso voy a cumplir 55 años, estoy operado del corazón y necesito siete píldoras diarias para poder seguir vivo..tengo por tanto una condición física bastante restringida que no iguala al 60% de una persona de mi edad, y aun así practico con cierta asiduidad el "trankitrail" (acabo de realizar la Travesia dos mares 50%Off/ON en 4 dias),y encima a lomos de una pesada maxitrail (Transalp 700), metiéndome con ella en todo tipo de berenjenales de los que salgo, trato de salir, o me ayudan a ello; lo mejor que puedo.

Pese a lo que algunos han mencionado sobre "la memoria muscular" y lo de la técnicas aprendidas "recuperables", habré de discrepar en ello. Hay mucho movimiento aprendido e intuitivo a la hora de rodar en moto, y aun mas haciéndolo por monte, los cuales rodando con una cierta asiduidad consigues mantener diríamos "despiertos", o al menos en reserva, pero de ahí a pensar que tras periodos largos de abandono vas a volver a "ser" el que eras con cuatro días de salidas, nada de nada.

Es evidente que hace 35 años yo andaba bastante mejor en moto que lo que lo hago hoy en día, por mucho que me esmere o me "entrene" muscularmente con la desbrozadora y el corta césped.

Es cierto que desde siempre quienes se han dedicado "en serio" a esto de competir en moto se han cuidado y han practicado ejercicios anerobicos, cogido cierta musculatura y entrenado a lomos de sus maquinas cantidad, tal como cualquier otro deportista de élite. El poder contar con ese tiempo, y estar ademas dispuesto a volcarlo en entrenarte para así poder apabullar a tus compañeros de partida... eso es otro cantar.

PD: Manchi me ha gustado mucho te post, creo que hablas con propiedad.

lako
06/10/2011, 13:56
A ciertas edades la habilidad y la destreza nos salva de muchos sacrificios,para mi es mas importante que el fisico,solo haciendo kilometros el cuerpo se hace a la moto,asi que a cabalgar todo lo que se pueda (Katune)

La veteranía en estas artes vele un huevo, aunque los años "pesan" y cada vez más. En mi caso voy a cumplir 55 años, estoy operado del corazón y necesito siete píldoras diarias para poder seguir vivo..tengo por tanto una condición física bastante restringida que no iguala al 60% de una persona de mi edad, y aun así practico con cierta asiduidad el "trankitrail" (acabo de realizar la Travesia dos mares 50%Off/ON en 4 dias),y encima a lomos de una pesada maxitrail (Transalp 700), metiéndome con ella en todo tipo de berenjenales de los que salgo, trato de salir, o me ayudan a ello; lo mejor que puedo.

Pese a lo que algunos han mencionado sobre "la memoria muscular" y lo de la técnicas aprendidas "recuperables", habré de discrepar en ello. Hay mucho movimiento aprendido e intuitivo a la hora de rodar en moto, y aun mas haciéndolo por monte, los cuales rodando con una cierta asiduidad consigues mantener diríamos "despiertos", o al menos en reserva, pero de ahí a pensar que tras periodos largos de abandono vas a volver a "ser" el que eras con cuatro días de salidas, nada de nada.

Es evidente que hace 35 años yo andaba bastante mejor en moto que lo que lo hago hoy en día, por mucho que me esmere o me "entrene" muscularmente con la desbrozadora y el corta césped.

Es cierto que desde siempre quienes se han dedicado "en serio" a esto de competir en moto se han cuidado y han practicado ejercicios anerobicos, cogido cierta musculatura y entrenado a lomos de sus maquinas cantidad, tal como cualquier otro deportista de élite. El poder contar con ese tiempo, y estar ademas dispuesto a volcarlo en entrenarte para así poder apabullar a tus compañeros de partida... eso es otro cantar.

PD: Manchi me ha gustado mucho te post, creo que hablas con propiedad.

sabias palabras,
a eso le llamo yo cerrar un hilo.
poco más se puede decir:aplauso:

barbo7
06/10/2011, 22:56
Bueno, aqui cada uno da sus opiniones y el hilo se cerrará cuando la gente deje de opinar.

manchi
07/10/2011, 10:44
Bueno, aqui cada uno da sus opiniones y el hilo se cerrará cuando la gente deje de opinar.

Bueno, no te tomes la cosa tan en serio.

Evidentemente que cada uno puede opinar lo que quiera y cuando quiera (respetando, evidentemente)

A veces hay que leer "etre lineas" Yo creo que lako simplemente quería decir lo que dice exactamente en su ultima frase "poco más se puede decir" o añadir, pero parece que te lo tomas como una imposición....(ahí ya cada uno ve las cosas de una forma) no creo que sea nada personal ni impositivo, simplemente son formas de hablar.

En cualquier caso poco más has opinado tu, barbo7...¡seamos constructivos!

barbo7
07/10/2011, 23:04
Yo he opinao lo que sé,ni mas ni menos.

Nina BMW
16/10/2011, 20:53
Acabo de encontrar un informe donde se califica de ejercicio de activo a fuerte montar en moto de campo, lo han desarrollado en Canadá y lo comparan a correr. Las conclusiones dicen que mejora la forma física incluyendo la capacidad aeróbica, previene riesgo cardiovascular, mejora la forma física muscular y previene el sobrepeso y la obesidad.

No está nada mal.

http://www.nabernet.com/mainfiles/files/738.pdf

snowbiker
16/10/2011, 23:11
... previene el sobrepeso y la obesidad.


Esto último no sé si creermelo mucho... :cava::cava::cava::cava::cava::cava::cava::cava::c ava::cava::cava:

:-D

Bertu
17/10/2011, 07:53
Esto último no sé si creermelo mucho... :cava::cava::cava::cava::cava::cava::cava::cava::c ava::cava::cava:

:-D

Depende con quien vayas, es al revés.....

Andres125sx
17/10/2011, 09:14
Si a eso sumamos el tema técnica-experiencia ahí tienes como tios de 50 o 60 años son capaces de dar caña a muchos chavales de 20 en ciertos deportes (especialmente de resistencia y habilidad)

Yo juego al tenis, y donde suelo ir hay una pareja de hombres que seguro que cada uno tiene más edad que nosotros dos juntos (30 y pocos cada uno), y si nos diese por jugar con cualquiera de ellos nos darían una paliza humillante

También te podría decir lo mismo en motocross, cuando corría se veía a gente de la categoría de veteranos que parecía que podría correr el campeonato de España, y cuando paraban y se quitaban el casco se te caía la moral por los suelos..... ¿¿que ese tío que iba como iba podría ser mi padre?? Entre estos de veteranos y los alevines de 12 años daban ganas de dejarlo :lol:


Por eso decía lo que decía, la gente se obsesiona con la forma física cuando en realidad la técnica es mucho más importante, además de más duradera. Vale que haya una memoria muscular, pero muy poco duradera como estáis apuntando. La técnica una vez que la aprendes no se te olvida, perderás un poco de práctica, pero se recupera muchísimo antes que la forma física, no hay comparación

Y lo que dice la gente de rodar, rodar y rodar.... cuando ruedas ruedas, pero eso NO es entrenar técnica. Practicar técnica es hacerte un ocho, una zona de eses o una sóla curva. Aunque lleves montando en moto toda tu vida, si no eres profesional te ayudará seguro. Cuando ruedas por ahi no vas al límite (y si vas al límite por caminos recuerdame que nunca quede contigo, animal) y además vas pendiente de muchas cosas que no te permiten centrarte en cómo estás llevando la moto (siguiente curva, paisaje, a ver por donde tiro ahora, piedras/ramas/baches que hay que evitar, me siguen los demás, me encontraré con alguien....) por lo que no tiene nada que ver con ponerte a repetir una curva. Sólo cuando no tienes que estar pendiente de nada más porque estás en un minicircuito cerrado (un ocho por ejemplo) es cuando aprendes y mejoras de verdad porque te puedes fijar tranquilamente en vicios que tienes o cosas que puedes mejorar (cuándo me siento, dónde me siento, cuándo abro, cuándo levanto la moto, donde miro, donde apoyo el peso, cuándo y cuánto me hecho para atras.......)

Volved a ver el video que puso aqui Pepepower, mirad al crack ese qué poco necesita practicar técnica, y en cambio sigue haciéndolo. Las eses en la vaguada del río no es más que eso, practicar para luego poder hacer todo lo que hace. Así va, y no porque vaya al gimnasio, sino porque practica técnica :)

En cambio yo no paro de ver gente preguntando por ejercicios físicos, y a nadie preguntando o contando qué hace para practicar técnica :confused: Puedes ser el doble de Schuachenager en Conan, que como te coja el gordito del video de Pepepower te da un repaso que te quita rápido las ganas de gimnasio, tanto en velocidad como en resistencia.

Con el gimnasio/bici/correr coges fondo para tener más energías, y con la técnica aprendes a dosificar mejor tus energías. Con ambas mejoras el tiempo que aguantas encima de la moto, pero con el gimnasio/bici/correr te quedas ahi, sólo mejoras el tiempo que aguantas, mientras que con la técnica además de esto también mejoras tu ritmo y tu seguridad al controlar mejor la moto.

Ahora cada uno que decida en qué prefiere invertir su tiempo de entrenamiento, físico o técnica ;)

martinus
17/10/2011, 16:47
Claro, por eso los futbolistas, tenistas, nadadores, y demás deportistas de élite fichan a los 30 no?

Eso son tonterías, lo que pasa que a los 30 tienes una técnica mucho más depurada que a los 20 en cualquiera que sea el deporte que practiques, y la falta de rendimiento físico, que si has estado en forma no notas tanto, se suple con la técnica.

Al revés a los 20, lo que te falta de técnica lo tienes de explosividad, de ahí que algunos deportistas mejoren con los años (zidane, federer, coma, checa, etc etc), que no quita para que sigan siendo unos jabatos.

Un apunte: El ciclismo de carretera es pura forma física, poco de técnica tiene y la plenitud física se alcanza entre los 28-30 años. Valga como ejemplo M. Indurain ganador de Giro y Tour en el mismo año sólo a los 28 y 29 años de edad. El Tour lo estuvo ganando hasta los 31 años. Contador tiene 28, no hay grandes ciclistas con 20 años....

Cada deporte es diferente, los hay que prima una cosa y los hay que prima otra.