PDA

Ver la versión completa : Ayuda Marruecos ESTE



Carlber
02/10/2011, 21:21
Este miércoles viajamos a Melilla y Nador, y desde allí bajamos en ruta hacia Erfoud, Merzouga, Erg Chebbi, todo ello en la zona oeste relativamente cerca de la frontera con Argèlia. Vamos en 4x4, en principio con guías locales, pero me han metido miedo de que la zona durante el camino es tan peligrosa, que no podemos parar en medio de la carretera (más de 500 km de ruta!), que hemos de sobornar policía, etc.

Algún forero conoce la zona? Tengo entendido que el país es muy seguro, que aparte de las típicas precauciones contra hurtos no hay mayores riesgos, pero me han dicho cada cosa (comoque no me lleve móvil o uno muy viejo, que no enseñe la cámara de fotos, etc.) que os pido consejo.

Gracias

Brutus
04/10/2011, 09:09
El país NO ES inseguro, en general.

He disfrutado de unas siete "bajadas Al Moro " y NUNCA he tenido problemas serios.

Desde hace unos años se han dado cuenta de la importante fuente de ingresos que supone el turismo y cuidan MUCHO que no haya delincuencia.

Es un pueblo muy hospitalario y siempre te ofrecerán su ayuda si tienes un problema. Tan sólo cerca de las fronteras están más maleados y la picaresca y delincuencia "menor" son más habituales.
En general, te aconsejo un trato abierto y amistoso y recibirás lo mismo.
Con la poilcía tuve un inconveniente "menor"
Pisé un poco de a raya continua Me pararon y querían que pagara la multa allí mismo Sin papeles ni nada (al bolsillo, claro) Me negué y le pedí que me hiciera el documento de la multa Tras insistir, me dió el documento de multa sin rellenar !! Seguí negándome a pagar Para hacerlo mas incómdo simulaban no entender CastellanoAsí que yo aprovechaba para decir a mi amigo (en alto, para que la policía me oyera) que es era una coacción y que sólo pagaría en comisaría, con denuncia y recibo (el policía se quedaría sin un Dirham), así que tras quince minutos me devolvieron e pasaporte y me dejaron marchar
MI consejo es que pares DONDE QUIERAS (en timbas de póker, no !) y en principio NO OFREZCAS sobornos Si crees que el policía lo busca, reclama a su jefe e ir a comisaría Quizás pagues, pero sólo si es correcto.
Por otro lado, piden poco dinero, y si esto te soluciona un marrón, es otra alternativa. Personalmente NO LA CONSIDERO NECESARIA (ni correcta)
Siempre hemos llevado cámaras réflex, coches 4x4, motos enduro, tablas windsurf y NUNCA hemos tenido un problema. Hemos cambiado Dirhams en un garito por la noche, en un pueblo perdido entre chavales que nos hubieran paleado diez veces, si hubieran querido. Todo se soluciona con un té y quizás una pipa / Narguil

De todos los que te hablan de sobornos y delincuencia, alguno de ellos la ha sufrido en primera persona ?

Merzouga es precioso lleva buena cámara y aprovecha las luces del amanecer y anochecer, fliparás. Nada como los paseos por las dunas al amanecer.

Mejor no entres en Argeia En e desirto a frontera es confusa, así que ojo ! Hay patrullas Argelinas cerca de la línea teórica de separación, así que andad al loro con esto.

En la carretera; Mejor evita conducir de noche Incluso en las autopistas pueden haber CARROS tirados por mulas y sin luces, y puedes embestirles fácillmente. Si te ves obligado a conducir de noche, reduce la velocidad para poder frenar ante CUALQUIER imprevisto, que seguro los tendrás.

La policía usa unos radares de mano de Gesmar y se suelen poner a las entradas de las ciudades más importantes. Reduce la velocidad en circunvalaciones y recuerda una frase muy suya; Prisa mata, amigo !!

Buen rollo y disfrutarás a lo grande. Que envidia !!

snowbiker
04/10/2011, 10:21
Carlber,

no te puedo aconsejar por experiéncia, pero si en qualquier mamento necessitas algo de "por aquí arriba" dímelo.

Salud y buen viaje!

luismi07
04/10/2011, 11:06
Los guias un poquito pesados ( cada vez menos ). En la zona norte (rif ) cuidado con la droga ( no pares a nadie en la carretera, aunque se te pongan en medio ). Con la policia al loro con las multas, no cometas ninguna infraccion, sobre todo exceso de velocidad ( querran cobrar en el acto y sin papeles ) Y en algunas zonas cuidado con los niños y las piedras.
Por todo lo demas como en cualquier pais.
Un poquito de sentido comun, en tus actos, en el vestir en según que sitios. Ojo con lo que hablas y comentas, sobre todo en las fronteras ( casi todo el mundo entiende o habla el español). Esconde las emisoras al pasar fronteras ( estan prohibidas)
Cuidado con pasar droga, en las fronteras suelen meterte el perro y a esos no se les pasa una.

Ala a disfrutar que no pasa nada, con tener un poco de conocimiento.

Carlber
04/10/2011, 11:38
Gracias a todos por las respuestas, las que se ven y las que ayer también se veían (suerte que me las pude leer todas...)

Dimoni
04/10/2011, 18:21
Pues con lo que te ha contestado Brutus ahi arriba creo que esta dicho todo, en mi opinion refleja bastante bien la realidad alli, lo que tu comentabas al principio sonaba a pelicula de miedo... para donde te salga de los c.... esos, acampa donde te salga de los c... eso, un poco de logica y ya esta, exceptuando el norte, el unico problema que tendras es que puede que tengas alguna visita, pero te aseguro que sera amistosa.

A disfrutar.. ah, otra cosa aveces los guias locales te pintan las cosas feas para que te resulten "imprescindibles", yo tambien lo haria jeje.

S!

Antoni
05/10/2011, 16:09
Yo estuve en el 2003 y 2004 bajando junto a la frontera con Argelia y regresando por el centro y sin problemas, repetiría ahora mismo sin temor ninguno. Comportandose con educación y respeto (son una cultura diferente) no tienes que tener ningún problema.

Disfrutalo

Toni

Antoni
05/10/2011, 16:10
Joer, que envidia.

Toni

Juanmiroquai
06/10/2011, 10:57
Este miércoles viajamos a Melilla y Nador, y desde allí bajamos en ruta hacia Erfoud, Merzouga, Erg Chebbi, todo ello en la zona oeste relativamente cerca de la frontera con Argèlia. Vamos en 4x4, en principio con guías locales, pero me han metido miedo de que la zona durante el camino es tan peligrosa, que no podemos parar en medio de la carretera (más de 500 km de ruta!), que hemos de sobornar policía, etc.

Algún forero conoce la zona? Tengo entendido que el país es muy seguro, que aparte de las típicas precauciones contra hurtos no hay mayores riesgos, pero me han dicho cada cosa (comoque no me lleve móvil o uno muy viejo, que no enseñe la cámara de fotos, etc.) que os pido consejo.

Gracias

Supongo que habrás querido decir la zona ESTE ¿no?