PDA

Ver la versión completa : Al fin, nueva Dakar.



magustin78
04/10/2011, 17:32
La gran esperada. Se acabaron las dudas entre que moto elegir. Ya esta aqui:

http://bmwmotorrad-actu.fr/actualite-des-produits-bmw/nouvelle-g-650-gs-sertao

Andres125sx
04/10/2011, 17:48
Tiene buena pinta :D

¿Y eso de rueda de 21 delante y 17 atrás?

TRISISTA
04/10/2011, 18:06
Bonita si que es, las medidas de ruedas como la teneré.

magustin98, a ver si nos vemos el sábado por tu tierra, saludos.

TronatoR
04/10/2011, 18:58
Me da una rabia ver cómo se mueven las marcas y mientras Honda sigue con la fmx con motor de Domi de hace 25 años... :estopa:
Ya podrían sacar una Domi actualizada con el motor de la XR más "civilizado".

Ya sé que está la Transalp, pero no la considero del mismo segmento

Por cierto, espero que esta nueva Dakar no sea tan pesada y descafeinada como la anterior, que de planta está bien pero luego...

Antoni
04/10/2011, 19:10
Temblad ténérés, los bárbaros os acosan

Toni

manuel6874
04/10/2011, 19:26
Es muuuu bonita.

FAZER
04/10/2011, 21:04
Parece una buena trail y bonita pero lo que no entiendo como ponen esas barras que parecen dos flautas :rolleyes:
http://cdn.dailymotos.net/wp-content/uploads/2011/10/P90083482.jpg

http://cdn.dailymotos.net/wp-content/uploads/2011/10/P90083469.jpg

http://cdn.dailymotos.net/wp-content/uploads/2011/10/P90083470.jpg

Sportakus
04/10/2011, 22:04
Pues porque es BMW... Es decir muucha imagen bonita  pero poco practica 

Leolo
05/10/2011, 07:31
Lo que yo no se es por qué el tío de la foto va todo el rato de pie cuando en la moto pone "Sentao"... Eso es que no es muy trail no??? ;)

Bonita...

JOE VESPINO
05/10/2011, 08:27
:lol:

Muy chula, con unas maletas laterales tiene que queda p´cagalse, pero comparto el comentario sobre la horquilla, parece que sean barras de 21,.............. pena de invertida!!!

Colibri
05/10/2011, 08:34
Fazer tiene razon, la horquilla se ve muy floja.

Juanmiroquai
05/10/2011, 09:11
¿No es la misma Dakar de siempre, pero con otro faro?

jordiXF
05/10/2011, 09:34
La antigua Dakar siempre me pareció una gran trail para todo uso. Esta parece la misma pero con un poco de maquillaje, bienvenida sea! ;)

snowbiker
05/10/2011, 10:12
Me reservo la crítica, pero de memento es muy parecida a la anterior, y o le han hecho una rebaja de peso muy importante, o casi que me quedo con la 800... que por el monte va muy bien. Personalmente, creía que harían algo mas "agresivo" puesto que para polivalencia ya tienen la 800.

Ahunque claro, para motos agresivas y de monte ya tienen las huskys ¿no?...

No se, no se... Estos Bávaros tienen sus cosas... :-D

A ver si alguien puede "catar" alguna y nos cuenta.

Vssss

manchi
05/10/2011, 10:48
No se dice nada del peso, para mie el grán hancicap del modelo anterior, con 160 o 165 kg estaría bién, pero me temo que se va a ir a los 190 igual que el modelo anterior.....

Foil
05/10/2011, 11:11
Para mí que sólo es un cambio de cosmética (dibujitos y tal) respecto a la actual GS.
Como mucho, suspensiones un pelín más altas.
Parece que se ve también un regulador para la trasera.
Sigo prefiriendo mi Tenere :-P

Andres125sx
05/10/2011, 11:15
Bonita si que es, las medidas de ruedas como la teneré.

Anda que tontería que nunca me había fijado :-P

Todas suelen llevar 17 atrás, bueno al menos Yamaha y BMW, KTM tanto en la 690 como en la 990 lleva atrás de 18.

¿La horquilla/palillo podría ser parte de un proceso de adelgazamiento?

Sí ya lo se, soy un optimista compulsivo :lol:

titos
05/10/2011, 13:35
pues yo la veo como una alternativa a la 800 para quién no pueda llegar por precio y acaba eligiendo un modelo de otra marca

snowbiker
05/10/2011, 13:47
pues yo la veo como una alternativa a la 800 para quién no pueda llegar por precio y acaba eligiendo un modelo de otra marca

No creo que el precio vaya a variar mucho...

snowbiker
05/10/2011, 13:49
¿La horquilla/palillo podría ser parte de un proceso de adelgazamiento?


Justamente e en lo esencial donde no deberían "adelgazar" la moto, sinó en lo accesorio... pero claro, ya sabemos por experiéncia que nosotros no somos "compradores tipo".

pepepower
05/10/2011, 17:22
Me alegro de que saquen una trail de verdad. Pero es solo un restyling de la dakar, y eso desilusiona...Me esperaba una xchallenge con carenado....

titos
05/10/2011, 20:16
aqui está la ficha técnica.

http://motoride.sk/c/4116/bmw-g-650-gs-sert227o--male-gs-s-offroadovejsimi-ambiciami.html

Gsús
05/10/2011, 20:27
La clave estará en el precio, pero parece que está orientada a todo aquel cliente que quiere una BMW Trail que no quiera/pueda lllegar al precio de la 800, que por ficha es claramente superior. El precio debería estar lo menos alejado posible, por arriba, de
los 6000 euros y así competir con la Teneré.

magustin78
05/10/2011, 21:50
El precio de la version normal, ABS y puños incluidos, es ya de 7700€ mas matriculacion, asi que no espero que sea competidora de la Tenere en precio, puesto que habra que sumarle unos 500 por el hecho de ser la Dakar.

snowbiker
05/10/2011, 22:23
Pues prácticamente 200Kg en orden de marcha...

MiguelXR33
05/10/2011, 23:16
Una opinión como otra cualquiera...


http://www.voromv.com/2011/10/bmw-g-650-gs-sertao-vuelve-la-dakar.html

MiguelXR33
06/10/2011, 00:25
Gracias Snowbiker por tu indicación sobre la tilde portuguesa... ¡¡¡pero no logro ponerla arriba!!! Aun así, espero que sepan perdonarme los gallegos, lusos y brasileños... ya sabéis, no se puede abarcar todo... ¡Saludos desde "el otro lado"! (Valencia del Cid)

McMartin
06/10/2011, 00:35
Si que se trata de la versión mas trail de la actual G650GS

Las barras de horquilla son de 41mm y el recorrido pasa de los 170mm de la actual a esos 210mm.

El peso de 192kg se supone que es con el depósito lleno y en orden de marcha.

La actual está en 6.850€ ahora mismo pero ademas hay que contar con la financiación del plan Select
Entrada2.139,81 €
35 cuotas de65 €
Última cuota3.010,50 €

Fue mi primera moto grande y le tengo cierto cariño pero era un poco sosa.

McMartin
06/10/2011, 00:35
Ups!!! Me salió repetido.

snowbiker
06/10/2011, 00:59
Gracias Snowbiker por tu indicación sobre la tilde portuguesa... ¡¡¡pero no logro ponerla arriba!!! Aun así, espero que sepan perdonarme los gallegos, lusos y brasileños... ya sabéis, no se puede abarcar todo... ¡Saludos desde "el otro lado"! (Valencia del Cid)

Copia esta y la pegas;

ã

Vsssss

Brutus
06/10/2011, 06:55
Y no os gusta su ahora hermana la Husqvarna 630, que ya incorpora algunos componentes BMW ?

Esta moto si que me parece una trail polivalente, ligera y manejable en el monte

snowbiker
06/10/2011, 09:02
Y no os gusta su ahora hermana la Husqvarna 630?

A mi si...

Pero como he dicho varias veces... a mi me gustan todas!!!! Así que mi criterio no vale mucho (excepto para meterme con los propietarios de KTM's que es muy fácil hacerles rabiar).

Leolo
06/10/2011, 10:23
A mí con ese peso no me parece que aporte nada nuevo, es un simple reestyling... y por cierto, se parece mucho mucho a la derbi terra con ese "pico de pato"...

Saludos!

magustin78
06/10/2011, 16:35
QUE SE PARECE A LA DERBI TERRA????!!!!! Sera mas bien al reves, no?
Pero llevais razon, poco a cambiado respecto a la mia... es dificil mejorar la perfeccion!!!!!

Leolo
06/10/2011, 17:07
QUE SE PARECE A LA DERBI TERRA????!!!!! Sera mas bien al reves, no?
Pero llevais razon, poco a cambiado respecto a la mia... es dificil mejorar la perfeccion!!!!!

Pues no, por la sencilla razón de que la Derbi Terra es anterior a esta BMW "Sertao"... Ojo, que no quiero decir que se hayan copiado, pero lo que es imposible es que la Derbi se haya inspirado en una moto que no existía cuando salió...

SAludos!

Andres125sx
06/10/2011, 17:26
A mi que me expliquen como BMW puede tener en su catálogo dos motos de la misma categoría, y que la más grande y potente pese menos que la pequeña.... :loca:

canichextrem
06/10/2011, 19:45
pues muy fácil, porque el dato de peso de la grande es mentira.

Por cierto, a mi esta me parece horrible, pero bueno, para gustos... lo que sí que tienen es ponerlo fácil con la altura pudiendo elegir asiento, ya podían aprender los de Yamaha, ktm, etc...

JOE VESPINO
06/10/2011, 20:24
Hombre, el pico pato es algo que sinó recuerdo mal viene desde cuando la Suzuki bignosequé, que traen casi todas las trail BMW de última generación.

Me temo que la Derbi terra, mas que ser fuente de inspiración, es sólo otra que se ha apuntado a la moda.

ata
06/10/2011, 20:39
cuatro páginas


CUATRO PAGINAS

para hablar de un truño como pocos hayan pisado el sublime lado marrón de la fuerza

pepepower
06/10/2011, 20:52
cuatro páginas


CUATRO PAGINAS

para hablar de un truño como pocos hayan pisado el sublime lado marrón de la fuerza

Sí es un truño, un truñaco mas grande que el coprolito de un brachiosaurio. Pero capaz de competir con los otros truñacos de los que está plagado el mercado de truños trail. Ya que los truño-aficicionados al truño-trail silvestre que no exprimen su truño por el campo van a ver que por el mismo precio que una truño-teneré van a tener un megatruñofashionquetecagas BMW. Y es que la marca es la marca.

moncayno
06/10/2011, 22:42
Y me pregunto yo ¿para cuando volveremos a las trail de los 90? esas eran autenticas trail de verdad,XTs , Domis,DRs....ligeras sin tonterias y si ahora hiciesen algo asi con la tecnologia de hoy seria la re ordiga.

Esta en concreto me parece feota y que no aporta nada, osea mas de lo mismo,lo que pasa es que ahora somos todos mu modernos y si algun fabricante nos ofreciese una moto ligera refrigerada por aire y nada sofisticada pero tecnologicamente al dia tambien lo criticariamos.

barrizal
07/10/2011, 12:19
Pues no es que me ilusione mucho.....sigo esperando la XR650 con arranque....

snowbiker
07/10/2011, 12:25
Y me pregunto yo ¿para cuando volveremos a las trail de los 90? esas eran autenticas trail de verdad,XTs , Domis,DRs....ligeras sin tonterias y si ahora hiciesen algo asi con la tecnologia de hoy seria la re ordiga.

Esta en concreto me parece feota y que no aporta nada, osea mas de lo mismo,lo que pasa es que ahora somos todos mu modernos y si algun fabricante nos ofreciese una moto ligera refrigerada por aire y nada sofisticada pero tecnologicamente al dia tambien lo criticariamos.

No creas, la 690 cubre con lo que dices, y nadie critica el concepto; Es ligera, potente y básica; conceptualmente es perfecta. Eso si, ya sabemos el punto flaco de las KTM. Si fuessen fiables como una DR serían la leche.

Vssss

ata
07/10/2011, 12:58
oka

vamos a hacer una encuesta:

a cuantos que hayan poseído una KTM se les ha roto por sí sola sin que sus zarpas, uso indebido o ausencia de mantenimiento oficial o no oficial, por aquello que es que a mi me gusta limpiar la cadena con gasoil y mariconadas del estilo pero nunca le han reglado válvulas o repasado suspensiones

casicasi
07/10/2011, 13:57
Vamos a ver, estamos en crisis (parece ser que por fin lo admitimos todos....)

En tiempo de crisis, las marcas de motos (que es de lo que hablamos aqui) no estan para andar invirtiendo pasta en motos nuevas. En tiempos de crisis, se capea el temporal estirando los modelos antiguos simplemente con ligeros cambios de diseño (lifting). En tiempos de crisis se optimiza el proceso productivo y se aprovechan os "lifting" para abaratar el producto cambiando calidades, rediseñando piezas menores o directamente eliminandolas. En tiempos de crisis se mejoran los margenes de beneficio fabricando una megafashionquetecagas BMW (o la mayor parte de ella) en China.

BMW a aprovechado un buen modelo, superventas, mas que amortizado, con un huequito en el mercado sin cubrir dentro de la marca para hacer esto.

Si mirais un poco alrededor, os dareis cuenta de esto. Honda con el engendro ese de base VFR, Suzuki, gran maestra en fabricar duros a 4 pesetas y magnificas motos con las 3 B con la Vstrom y la Gladius (pobre SV 650, en que la han convertido....). Investigad un poco mas y lo vereis, porque seguro que hay mas ejemplos.

Donde antes habia aluminio ahora hay hierro, donde antes habia cromados, ahora hay pintura, donde antes habia una regulacion de suspensiones, ahora no hay nada......

En fin, una opcion mas para los traileros aventureros.

:idea:

snowbiker
07/10/2011, 14:00
oka

vamos a hacer una encuesta:

a cuantos que hayan poseído una KTM se les ha roto por sí sola sin que sus zarpas, uso indebido o ausencia de mantenimiento oficial o no oficial, por aquello que es que a mi me gusta limpiar la cadena con gasoil y mariconadas del estilo pero nunca le han reglado válvulas o repasado suspensiones

Si claro, y si la compras la llevas a casa en una grua, y la metes en una vitrina, no se te estropea... claro!

Con todos los propietários de 690 con los que he hablado coinciden; todos estan encantados con su funcionamiento (decir al contrario sería faltar a la verdad) pero todos le han tenido que hacer cosas... el que no es la bomba de gasolina, es nosequé en el embrague, y el que no otra cosa... pero todas han passado por el taller (a parte de para el mantenimiento, claro).

Y que conste que creo que ahora mismo es la mejor trail moderna de cilindrada media que se puede comprar.

Vssss

snowbiker
07/10/2011, 14:03
Vamos a ver, estamos en crisis (parece ser que por fin lo admitimos todos....)

En tiempo de crisis, las marcas de motos (que es de lo que hablamos aqui) no estan para andar invirtiendo pasta en motos nuevas. En tiempos de crisis, se capea el temporal estirando los modelos antiguos simplemente con ligeros cambios de diseño (lifting). En tiempos de crisis se optimiza el proceso productivo y se aprovechan os "lifting" para abaratar el producto cambiando calidades, rediseñando piezas menores o directamente eliminandolas. En tiempos de crisis se mejoran los margenes de beneficio fabricando una megafashionquetecagas BMW (o la mayor parte de ella) en China.

BMW a aprovechado un buen modelo, superventas, mas que amortizado, con un huequito en el mercado sin cubrir dentro de la marca para hacer esto.

Si mirais un poco alrededor, os dareis cuenta de esto. Honda con el engendro ese de base VFR, Suzuki, gran maestra en fabricar duros a 4 pesetas y magnificas motos con las 3 B con la Vstrom y la Gladius (pobre SV 650, en que la han convertido....). Investigad un poco mas y lo vereis, porque seguro que hay mas ejemplos.

Donde antes habia aluminio ahora hay hierro, donde antes habia cromados, ahora hay pintura, donde antes habia una regulacion de suspensiones, ahora no hay nada......

En fin, una opcion mas para los traileros aventureros.

:idea:

Amén

ata
07/10/2011, 14:55
casicasi no te voy a discutir ni media

porque en el tema hierros y pinturas tipo txapapote eres autoridad

lo que no sabía yo es que además sondeas el mercado y generas líneas de venta y explotación comercial, ojú

y esnoubaiker, yastamos con dimes y diretes, coño, comparte una y nos cuentas

paco_lopez
07/10/2011, 16:43
Bueno, y yo que corrí mucho para comprarme la moto, porque tenía gana de moto, algo que me sirviese para todo, y me gustaba la nueva gesita, fuí y me la pille. La tengo 4 meses y la verdad es que estoy muy a gusto con ella. Un defecto. Campera es poco. Eso ya lo sabía cuando la compre con esas maravillosas llantas de aluminio. Y cada vez que me meto por lo marron voy acojonado pensando cuando daré el llantazo que me deje tirado.
Ahora digo yo: ¿le podré poner la llanta de radios de la nueva dakar a mi moto? ¿Que otra diferencia, a parte de la longitud de la suspensión veis con la versión on-road?
¿Será posible convertir mi moto en esa "Sertao"?

Saludos

JOE VESPINO
07/10/2011, 17:01
Que manía le teneis a la pobre Dakar, yo la veo una moto estupenda, bonita, el monocilindrico de Leocin que yo sepa funciona tan bien como el Rotax, de las mejores prestaciones, ABS desconectable y compatible con suspensiones largas etc (no como otras, je, je:D) en fin, no es una KTM pero tiene su aquel


Por cierto, a mi la BMW interesante me parecia la extinta G650 Xcountry, creo que el mismo motor, muy ligera, suspensiones de mas recorrido y estetica scrambrer muy loograda (excepto faro) ¿porque no potenciaron algo asi en vez de liarse con otra moto de 200 kilos?

http://www.motorcycle-usa.com/photogallerys/BMW_Xcountry_54.jpg

snowbiker
07/10/2011, 17:17
y esnoubaiker, yastamos con dimes y diretes, coño, comparte una y nos cuentas

No será por ganas, pero me falta la pasta :-D

:ok:

pepepower
07/10/2011, 21:35
Vamos a ver, estamos en crisis (parece ser que por fin lo admitimos todos....)

En tiempo de crisis, las marcas de motos (que es de lo que hablamos aqui) no estan para andar invirtiendo pasta en motos nuevas. En tiempos de crisis, se capea el temporal estirando los modelos antiguos simplemente con ligeros cambios de diseño (lifting). En tiempos de crisis se optimiza el proceso productivo y se aprovechan os "lifting" para abaratar el producto cambiando calidades, rediseñando piezas menores o directamente eliminandolas. En tiempos de crisis se mejoran los margenes de beneficio fabricando una megafashionquetecagas BMW (o la mayor parte de ella) en China.

BMW a aprovechado un buen modelo, superventas, mas que amortizado, con un huequito en el mercado sin cubrir dentro de la marca para hacer esto.

Si mirais un poco alrededor, os dareis cuenta de esto. Honda con el engendro ese de base VFR, Suzuki, gran maestra en fabricar duros a 4 pesetas y magnificas motos con las 3 B con la Vstrom y la Gladius (pobre SV 650, en que la han convertido....). Investigad un poco mas y lo vereis, porque seguro que hay mas ejemplos.

Donde antes habia aluminio ahora hay hierro, donde antes habia cromados, ahora hay pintura, donde antes habia una regulacion de suspensiones, ahora no hay nada......

En fin, una opcion mas para los traileros aventureros.

:idea:

Pues será que no alcanzan las ventas suficientes como para bajar el precio, pero estas motos hechas a retales(como bien dices) no siempre son baratas. Lo serán para el fabricante, pero para el comprador...por ejemplo aún estoy flipando con la "nueva" cbr 600 f...le pones carenado a una naked de 600 que vale 7000 € y pides casi 10.000 € , las vfr las llegaron a a vender de oferta por 8000 ahora vamos a pedir por la crossrunner casi 12.000 €...por no hablar de las bmw 800 s y st con tapones de plastico en las horquillas, tijas con semimanillares fundidos en un bloque, con "bote de pis" como deposito de liquido de frenos y un pedazo motor de 80 cv... a 11.000 €... A ver que hacen con la sertao, pero miedo me dá...

McMartin
10/10/2011, 00:51
Precio en Alemania:
Fahrzeugpreis: 7.650,00 EUR*
* Ausstattung gemäß Serienumfang, unverbindliche Preisempfehlung ab Werk ohne Überführungskosten inkl. 19% MwSt.


Technische Daten

Motor
Bauart Wassergekühlter Einzylinder-Viertaktmotor, vier Ventile, zwei obenliegende Nockenwellen, Trockensumpfschmierung

Bohrung x Hub 100 mm x 83 mm
Hubraum 652 ccm
Nennleistung 35 kW (48 PS) bei 6.500 U/min
(Leistungsreduktion 25 kW (34 PS) bei 6.500 U/min möglich)
max. Drehmoment 60 Nm bei 5.000 U/min
(Leistungsreduktion: 47 Nm bei 4.500 U/min)
Verdichtungsverhältnis 11,5 : 1
Kraftstoffaufbereitung / Motorsteuerung Elektronische Saugrohreinspritzung,
digitale Motorelektronik (BMS-C II), Doppelzündung
Abgasreinigung geregelter 3-Wege-Katalysator, Abgasnorm EU-3

Fahrleistung / Verbrauch
Höchstgeschwindigkeit ca. 170 km/h (bei Leistungsreduktion ca. 145 km/h)
Verbrauch auf 100 km bei konst. 90 km/h 3,2 l
Verbrauch auf 100 km bei konst. 120 km/h 4,3 l
Kraftstoffart Normalbenzin bleifrei, Mindestoktanzahl 91 (ROZ)

Elektrik
Lichtmaschine Drehstromgenerator 400 W
Batterie 12 V / 12 Ah

Kraftübertragung
Kupplung Mehrscheibenkupplung im Ölbad, mechanisch betätigt
Getriebe Klauengeschaltetes Fünfgang-Getriebe im Motorgehäuse integriert
Sekundärantrieb Endlos O-Ring-Kette mit Ruckdämpfung in der Hinterradnabe

Fahrwerk / Bremsen
Rahmen Brückenrohrrahmen aus Stahlprofilen
mit angeschraubtem Heckrahmen
Vorderradführung / Federelemente Teleskopgabel, Ø 41 mm, Gabelstabilisator
Hinterradführung / Federelemente Zweiarm-Kastenschwinge aus Stahlprofilen, Zentralfederbein über Hebelsystem angesteuert, Federvorspannung mittels Handrad hydraulisch stufenlos einstellbar, Zugstufendämpfung einstellbar
Federweg vorne / hinten 210 mm / 210 mm
Radstand 1.484 mm
Nachlauf 123 mm
Lenkkopfwinkel 61,9°
Räder Drahtspeichenräder
Felgenmaß vorne 1,60 x 21"
Felgenmaß hinten 3,00 x 17"
Reifen vorne 90/90 R21 54S
Reifen hinten 130/80 R17 65S
Bremse vorne Einscheibenbremse schwimmend gelagert, Durchmesser 300 mm, Doppel-Kolben Schwimmsattel
Bremse hinten Einscheibenbremse, Durchmesser 240 mm, Ein-Kolben Schwimmsattel
ABS Sonderausstattung BMW Motorrad ABS (abschaltbar)

Maße / Gewichte
Länge 2.185 mm
Breite (über Spiegel) 920 mm
Höhe (ohne Spiegel) 1.440 mm
Sitzhöhe bei Leergewicht 860 mm (hohe Sitzbank 900 mm (Sonderzubehör))
Schrittbogenlänge bei Leergewicht 1.930 mm (hohe Sitzbank: 2.010 mm (Sonderzubehör))
Leergewicht fahrfertig, vollgetankt 1) 193 kg
Trockengewicht 2) 177 kg
zulässiges Gesamtgewicht 380 kg
Zuladung (bei Serienausstattung) 187 kg
nutzbares Tankvolumen 14,0 l
davon Reserve ca. 4,0 l

Relevante Maße beziehen sich auf DIN-Leerlage

1) Gemäß Richtlinie 93/93/EWG mit allen Betriebsmitteln, betankt mit mindest. 90% des nutzbaren Tankvolumens
2) Leergewicht ohne Betriebsmittel

ata
10/10/2011, 07:02
muy interesante McMartin-moñas

muy interesante en la lengua de Goethe

pero no vinculante ni relevante porque parece el discurso de un político, le sobran TODAS las palabras mas allá de la tercera

Andres125sx
10/10/2011, 08:03
Pues no, por la sencilla razón de que la Derbi Terra es anterior a esta BMW "Sertao"... Ojo, que no quiero decir que se hayan copiado, pero lo que es imposible es que la Derbi se haya inspirado en una moto que no existía cuando salió...

SAludos!

Ni lo uno ni lo otro, ambas se parecen a la Suzuki DR Big, que es muuuuuucho anterior a ambas. De hecho fué la primera "pico de pato" y la primera moto de marchas que yo llevé (la versión de 50cc) hace unos 18-20 años

Andres125sx
10/10/2011, 08:21
pues muy fácil, porque el dato de peso de la grande es mentira.

Hombre claro, lo que no entiendo es que BMW ponga esos pesos. ¿Cuántas 650 piensan vender asi?

He buscado pesos verificados y aunque no encuentro de la G800GS sí han probado en Motocilclismo la 800 versión carretera (F650GS), no creo que cambie mucho. Según su báscula 201kg en seco, y la 650 185.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/contacto/bmw-f-650-gs/4327

(http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/contacto/bmw-f-650-gs/4327)http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/contacto/bmw-g-650-gs/7095

Sigo sin entender que declaren la 650 más pesada que la 800. Aparte de que 15kg de diferencia a mi modo de ver no es diferencia entre dos motos tan distintas. Vamos que a mi yo creo que ni los 2000 y pico euros de diferencia me harían decantarme por la 650, si quisiese una moto barata nunca miraría una BMW. Y si estás dispuesto a gastarte más de 7000€ en una moto, a mi modo de ver la 650 es como quedarte a medio camino, te gastas una pasta pero tienes una moto que reálmente no aporta nada nuevo respecto a una pegaso o incluso una kle

magustin78
10/10/2011, 08:27
...no aporta nada nuevo respecto a una pegaso o incluso una kle...
No hombre, no. Si dijeras XT bien, pero respecto a esas dos si hay mucha diferencia. Pero en cuanto a los de los kilos, amen.

Leolo
10/10/2011, 11:03
Sigo pensando que es mejor la XT. pesa casi 20 kgs menos, tiene mas recorrido de suspensiones, y no se que le dan de comer a ese motor que tiene mucha mas patada en bajos que la BMW.
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

pepepower
10/10/2011, 13:21
...me da que se van a vender como churros a la puerta de una discoteca....

keltoi
13/10/2011, 20:43
Es muy chula, pero sigue siendo la misma F650GS que salio en el 2001 con algunos detalles esteticos, pues a nivel mecanico, es igual, y tampoco te ofrece opciones electronicas que no tuviera la F650GS original.

La Dakar era una GS normal pero con las suspensiones mas altas, rueda de 21 y poco mas.... ademas de ser mas bonita..

esta es mas de lo mismo.. sigue siendo la misma moto y el mismo diseño, con las mismas barras de horquilla delanteras de las antiguas F650GS.
Es curioso, pero a Bmw se le ocurre hacer esto,, y todo es fiesta,, pero si otra marca relanza un modelo de hace 10 años!!!!!! sin cambios mecanicos, con mismo chasis, motor, suspension y frenos,, cotas y medidas iguales.... seria enterrada viva!!!!
Pero a Bmw se le permite todo.
Sinceramente,, no entiendo a que viene tener una G650GS cuando la F650GS bicilindrica es mejor... y tampoco esta moderna "dakar" cuando la F800GS es infinitamente mejor moto.

Y por precio????? tienes que tener mucho amor a la marca...

es mi opinion...
y eso a pesar de que cada dia la veo, y me parece muy bonita la G650GS,,, pero veo lo mismo que cuando miro para una del año 2001... el mismo caballo mejor peinado.

Considero mejor moto las "desconocidas" G650 X-Country o X-Challenge, que tienen mejor suspensiones, y al menos son mas modernas y de diseño mas actual,,, y para el campo, la X-challenge es mejor, y para carretera, la X-Country es mas bonita.

obdcm
19/10/2011, 06:07
Es bonita pero ya está ?

martinus
19/10/2011, 15:37
Y me pregunto yo ¿para cuando volveremos a las trail de los 90? esas eran autenticas trail de verdad,XTs , Domis,DRs....ligeras sin tonterias y si ahora hiciesen algo asi con la tecnologia de hoy seria la re ordiga.

Esta en concreto me parece feota y que no aporta nada, osea mas de lo mismo,lo que pasa es que ahora somos todos mu modernos y si algun fabricante nos ofreciese una moto ligera refrigerada por aire y nada sofisticada pero tecnologicamente al dia tambien lo criticariamos.

Se ha hecho una mencíon ya, pero yo cambié hace un mes mi Pegaso del 97' por la nueva Husqy TE630 11' y el motivo principal fué que esta trail realmente se me antojaba un concepto similar las autenticas trail de los 90 tipo Honda XR (livianas, potentes), pero incorporando tecnología de este siglo (suspensiones Sachs-Marzzochi, inyección-e, embrague hidraulico Magura, arranque electrico). Con el sólo inconveniente del criticado servicio post-venta de Husqvarna. Pero ¡sorpresa! desde enero de este año HUsqvarna en Españana pasa a ser gestinado por BMW-motorrad España (antes lo gestionaba el grupo Bordoy, que ahora pasa a ser un concesionario mas), compartiendo talleres y servicio post-venta, servio al cliente, etc,.

Con lo cual hablamos de una moto trail, con muy buenas aptitudes camperas, dos plazas 148Kg. de peso, 57 cv., y precio en promoción de 6.390€ (Por cierto BMW recoge tu moto usada
manteniendo el precio de la promo, cosa que no hace KTM, por ejemplo)

¿A qué viene todo esto? pues que si husqvarna es propiedad de BMW está claro que esta tal SERTAO no está hecha para competir con una trail auténtica, mas bien es algo para bajar el domingo en zapatitos castellanos al centro a tomar el vermouth pero ser un tío guay, aventurero y tal...para traileros de "postal", vamos.

Andres125sx
19/10/2011, 16:22
Cuidado con etiquetar a la gente que creo que esta moto la tiene más de uno del foro y a mi no me haría mucha gracia.....

Además, lo que muchos llamáis trail duro o más serio, en realidad no es trail, es enduro. Así como la XR nunca ha sido una moto trail, sino enduro. Creo que tienes un pequeño lio

El trail es trail, es decir, caminos rápidos y asfalto. El que se mete en más berenjenales de trialeras, subidas empinadas llenas de piedras, etc. en realidad lo que está haciendo es enduro, no trail

El enduro es la modalidad que combina todas las demás modalidades off-road en una, es decir, tiene parte de trail (caminos rápidos), parte de motocross (saltos y peraltes) y parte de trial (sitios difíciles, trialeras, etc.) Por eso son las motos digamos más polivalentes dentro del off-road, porque tienen que defenderse en cualquier categoría off-road.

Mientras que el trail lo que combina es off-road y on-road, campo y asfalto, por lo que tienen que tener otras cualidades

Desde luego que no seré yo quien defienda la Dakar como moto trail, obviamente las hay mejores, pero no me puedes decir que es para traileros de postal, si lo dijeses de una supertenere todavía, pero de la Dakar es pasarse. Si la Dakar es para traileros de postal, ¿cómo llamamos a los que tienen la GS650 normal, V-Storm, Varadero, Supertenere, Transalp, etc.?

Lo que pasa es que por lo que veo la gente del foro tira mucho por el trail tirando más a enduro que a trail, pero eso no significa que quien no le llame la versión más endurera del trail es porque sea un trailero "de postal". Eres tú el que se sale de la definición de trail, no los demás. Es decir, no es que los demás sean traileros de postal, es que tú eres más endurero que trailero.

Perdón pero quería aclararlo porque veo que mucha gente se lia entre trail y enduro :)

magustin78
19/10/2011, 17:47
Amen. Y el caso es que tiene una Pegaso...

Antonioc
19/10/2011, 19:32
Pues esto no es más que una respuesta típica en tiempos de crisis. Tirar de fondo de armario con un cambio de plásticos y lavado de cara de una moto que ya tenían más que amortizada. Además viendo la parte del pastel que se está llevando la teneré, pues con más razón, porque saben que se va a vender.

Yo tuve una dakar y tengo gran recuerdo de ella. Gran moto, y creo que está bastante por encima de la tenere, como moto para rutas, viajes y pistas sin mayor complicación está muy bien. Es una moto muy dura y fiable y cómoda para viajar. Pero personalmente creo que los señores de BMW la cagaron al recular de su estrategia de diversificar con la gama X. Es una pena que las hayan dejado de fabricar. La x-country, en teoría más asfáltica, va mejor por campo que la dakar gracias a sus mejores suspensiones, y su peso reducido. Su altura de asiento también la favorece en ciudad y a pesar de su rueda delantera de 19" se defiende bien en todos los terrenos. Como trail 50/50 es mucho mejor. Creo que con una rueda delantera de 21", un poco más de recorrido de suspensiones y una pantallita para proteger del aire hubieran sacado una moto mucho más vendible y útil.

Una mono que pesa tanto como una bi, pero tiene muchos menos caballos se queda en tierra de nadie. Y para trail camperas ya hay otras opciones mejores. En fin, otra más para elegir, que tampoco es malo.

Saludos.

pepepower
19/10/2011, 20:21
Cuidado con etiquetar a la gente que creo que esta moto la tiene más de uno del foro y a mi no me haría mucha gracia.....///....

Desde luego que no seré yo quien defienda la Dakar como moto trail, obviamente las hay mejores, pero no me puedes decir que es para traileros de postal, si lo dijeses de una supertenere todavía, pero de la Dakar es pasarse. Si la Dakar es para traileros de postal, ¿cómo llamamos a los que tienen la GS650 normal, V-Storm, Varadero, Supertenere, Transalp, etc.?

Lo que pasa es que por lo que veo la gente del foro tira mucho por el trail tirando más a enduro que a trail, pero eso no significa que quien no le llame la versión más endurera del trail es porque sea un trailero "de postal". Eres tú el que se sale de la definición de trail, no los demás. Es decir, no es que los demás sean traileros de postal, es que tú eres más endurero que trailero.

Perdón pero quería aclararlo porque veo que mucha gente se lia entre trail y enduro :)

Como dice Fernando Alonso en el anuncio "No es lo que tengo, es lo que soy". No se puede etiquetar a una persona por su moto, en eso estamos de acuerdo, pero si que creo que esta moto está destinada a un sector mas estético que pragmático, hablando, claro, de un uso off road.

A mi la dakar me encantaba, y me hubiera encantado que hubiera sido mi primera moto, porque en aquella época o te comprabas una "vibropower", alias ktm lc4 adventure o te comprabas la dakar. Da un poco de coraje que no le hayan puesto siquiera un equipo de amortiguación mejorado y así creer que estamos ante una moto "mejorada". Da pena que no le pongan ni siquiera los protectores plásticos de barra de horquilla que si venían en la dakar.

Y en lo referente al zapato castellano e ir de "way", no es del todo cierto, pero algo de verdad tiene. En un rato en un semaforo de Madrid por poner dos ejmplos ves ejercitos de suzukis VanVan (moto creada para ir por la arena de la playa) y triumphs bonneville (marca y modelo que hasta hace unos añitos era una moto de puristas empapados de la historia de la moto y que olian a rancio y hoy es una moto fashion y vintage de lo mas cool. Y una buena utilitaria para que negarlo).


Pd. Para mi trail es recorrer caminos de lo mas diverso, la dificultad del camino depende de las manos y la montura. Que una moto sea mas o menos trail dependerá de la capacidad de superar esas dificultades con un equipaje mínimo y una autonomia decente. Pero en esto como en todo cada uno tiene su opinión.:-P

casicasi
19/10/2011, 21:17
Yo cuando hago trail, voy en moto a algun sitio o a dar una vuelta. Cuando hago "enduro" a mi nivel, voy a buscar complicaciones y satisfacciones.

Y lo curioso es que lo hago todo con la misma moto; mala como trail y mala como enduro, por no hablar del piloto, que es lo peor del conjunto.....

Como dije antes, una moto de tiempos de crisis, modelo superamortizado, costes de produccion y de componentes reducidos al minimo (china....) y una buena campaña de marketing. Solo falta el precio, ¿es bueno??

Cuanto costaba la dakar cuando era novedad...9000 eur?? Pues ahora esta moto no deberia costar mas de 6000.

Por cierto Pepe, si la Bonnie es fashion y cool, ya no me la compro. Habra que pillar la Thruxton o directamente pasarnos a las Vincent.....:o

martinus
20/10/2011, 10:35
Cuidado con etiquetar a la gente que creo que esta moto la tiene más de uno del foro y a mi no me haría mucha gracia.....

Además, lo que muchos llamáis trail duro o más serio, en realidad no es trail, es enduro. Así como la XR nunca ha sido una moto trail, sino enduro. Creo que tienes un pequeño lio

El trail es trail, es decir, caminos rápidos y asfalto. El que se mete en más berenjenales de trialeras, subidas empinadas llenas de piedras, etc. en realidad lo que está haciendo es enduro, no trail

El enduro es la modalidad que combina todas las demás modalidades off-road en una, es decir, tiene parte de trail (caminos rápidos), parte de motocross (saltos y peraltes) y parte de trial (sitios difíciles, trialeras, etc.) Por eso son las motos digamos más polivalentes dentro del off-road, porque tienen que defenderse en cualquier categoría off-road.

Mientras que el trail lo que combina es off-road y on-road, campo y asfalto, por lo que tienen que tener otras cualidades

Desde luego que no seré yo quien defienda la Dakar como moto trail, obviamente las hay mejores, pero no me puedes decir que es para traileros de postal, si lo dijeses de una supertenere todavía, pero de la Dakar es pasarse. Si la Dakar es para traileros de postal, ¿cómo llamamos a los que tienen la GS650 normal, V-Storm, Varadero, Supertenere, Transalp, etc.?

Lo que pasa es que por lo que veo la gente del foro tira mucho por el trail tirando más a enduro que a trail, pero eso no significa que quien no le llame la versión más endurera del trail es porque sea un trailero "de postal". Eres tú el que se sale de la definición de trail, no los demás. Es decir, no es que los demás sean traileros de postal, es que tú eres más endurero que trailero.

Perdón pero quería aclararlo porque veo que mucha gente se lia entre trail y enduro :)

Razón llevas, da la impresión de que lo que quiero decir es que todo aquel que se compra esa moto es un trailero de postal, pero no era mi intención. Pido excusas. Mi intención era referirme a la moto no a los usuarios, quienes pueden haber comprado la moto tanto para hacer trail como para ir a tomar unas cañas, en ambos casos en su legitimo derecho. Referido a la moto, lo que creo es que hay motos con las que se puede hacer lo que denominas trail (lo que combina es off-road y on-road) y lo que denominas enduro. Entonces pudiendote comprar una moto que hace las dos cosas ¿por qué comprar una moto que sólo puede hacer una de ellas?. Y lo digo con conocimiento de causa: con la pegaso hacía lo que tu llamas trail, porque su peso-chasis-llantas-amortiguación no permitían otra cosa.
En mi opinión los fabricantes no buscan sólo adecuar los productos a los usos mas racionales, sino conseguir cifras de ventas, y lamentablemente pienso que habrá mas ventas de esta moto para usuarios no aficionados a andar por caminos que los que habrá para uso offroad. ¿Cuantas GS se ven en el campo y cuantas aparcadas en la ciudad? ¿cuantos SUV ó todocaminos se ven por el campo y cuántos por la ciudad? el usuario de campo, mayoritariamente se compra una moto o coche para ir al campo y dentro de las opciones vehiculos mas o menos versátiles. En mi opinión con las motos superventas trail se hacen mas Km on-road que off-road. Con las estadísticas de marketing es con las que los fabricantes deciden que motos lanzar al mercado, por eso BMW decide re-editar la Dakar.