PDA

Ver la versión completa : Moto fácil para empezar, suave y bajita. Rieju Tango 125



Brutus
05/10/2011, 21:28
Cuelgo este post porque he visto una moto que me ha parecido interesante porque cubre un hueco de mercado con pocas opciones y no había leído nada sobre ella.

La había visto un par de veces desde el coche y me había gustado por ser baja y con el depósito bastante inclinado hacia arriba.

Me he acercado; Rieju 125 Tango.
Una estética diferente que personalmente, me ha gustado

Por encima:
escape delgado; 4 T
Refrigeración por aire, no líquida
Horquillas Paioli delgadas con no muy buena pinta

Evidentemente no es una moto para enduro extremo, pero creo que puede ser muy interesante para empezar y pisteo corto para gente que no quiere exigirse mucho ni a sí misma ni a su moto.
Supongo que poca potencia y motor suave, ideal para gente no fuerte
Baja.

Me ha parecido ideal para principiantes con poco cuerpo y altura media / baja. Una opción no fácil de encontrar.

Espero a alguien os resulte interesante

Salud !!

Richarr
05/10/2011, 21:45
El otro dia me subi en una en el taller y parece una "bici con motor". Supermanejable. Otra cosa es la estetica, eso ya va en gustos. Yo la primera vez que la vi por la calle me parecio fea, pero fea fea, ahora me esta empezando a entrar por los ojos. Sobre todo porque me imagino lo a gusto (por su manejabilidad) que tiene que ir el que va encima sentado. Solo una cosa el asiento un poco duro. Pero es que esa ligereza, y tan baja, es una delicia.

CAGANER
05/10/2011, 21:48
Probé la 250 y puedes cargártela a modo de mochila.
Lástima que dejaran de fabricar la nipona Tricker.

moncayno
05/10/2011, 22:41
Yo tube una para mi mujer y es un juguete de moto,en el campo esta muy limitada si se compara con cualquier trail de verdad,esta moto no es una trail,las suspensiones son cortas y duras para el campo,el motor muy docil y agradable de llevar con un consumo minusculo pero logicamente muy justo de potencia,el asiento es como el de las enduro estrecho y duro como una piedra.
Para empezar puede estar bien o para el que no tenga carnet de moto,pero la tricker que ya no se fabrica es mucho mejor siendo un compecto de moto parecido.

Es una moto para pasear y aprender y que pronto se queda corta si se pretende algo mas.

mugire
06/10/2011, 08:41
yo he visto en you tube gentes (yankees) divirtiéndose traileando a lomos de motos de "ruedas gordas" tipo la Karion, en unos pedregales de quitarse la txapela.
Casi todas esas maquinas pequeñas van bastante justas de potencia, pero todo es ponerse y disfrutar de/con sus limitaciones.

snowbiker
06/10/2011, 11:10
Hombre, como primera moto puede ser una buena opción. Personalmente si me gustase este modelo, buscaría una de 2a mano, pues como te comentan los compañeros, muy provablemente se te quedará corta en breve... ahunque hay gente que con ella han hecho cosas que otros con motos mas "grandes" no se atreven ni a soñar.

Vssss

nefromo
06/10/2011, 12:51
Es una moto para empezar... u otra forma de entender la moto de campo, desde luego muy lejos de la corriente dominante Dakar/Hard-enduro/Vacaburra... Para más info www.tmoto.es . El administrador del foro anda por aquí y además de viajar por el mundo en una tricker hace unas fotos que alucinas...
Yo un día de estos me bajo de los 180 kg y me monto en una de estas y me piro a Mongolia por caminos jijiji... Para mi son motos ideales para sustituir a la bici e irte de viaje por esos campos de Dios, más que para sustituir a una enduro. Si con una bici se puede dar la vuelta al mundo con eso... ¡y sin cansarse...!

saludos

CAGANER
06/10/2011, 13:45
Sobre si es una moto para empezar, pues todo depende del piloto.

Xevi GS800 fue quien me metió en esto del fango y no vende su Tricker por nada. Su máxima es "dame 40kg menos y no 40cv mas"

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24798-Olot-Vall-del-Bac-Camprod%F3n-Collada-Verda-Ribes-Ripoll-Vidr%E0
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24468-De-Osona-a-la-Garrotxa-por-el-camino-real-de-Cabrera
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24899-Transllu%E7anes..una-buena-ruta-Trail&highlight=llu%E7anes

Foil
06/10/2011, 13:54
Yo me saque el carnet con la tango 250, con ruedas de SM, y la verdad que no creo que llegue ni a los 100 kg en orden de marcha, de hecho haciendo el cafre libre una toña precisamente por eso mismo.
Es una buena moto para tener en el pueblo (por ejemplo) e irte al río a comer un bocata mientras ves anochecer (o amanecer, si gustas).

JOE VESPINO
06/10/2011, 20:55
Yo estuve tentado de buscar alguna de 2ª zarpa para la parienta, a ver si se anima ..ya he tirado la toalla, ni siquiera he conseguido que se compre casco :(

Tuve una beta alp 200 que tiene un aire a la rieju, moto ideal para aprender o paseos sin complicaciones, frenos y suspensiones muy mal, la sigo echando de menos cuando salgo en solitario :cool:

moncayno
06/10/2011, 22:02
Ojo la tricker no es la tango es muy superior a la tango eso no quita para que con la tango se puedan hacer muchas cosas,y una de ellas es pasear relajadamente.
El poco tiempo que la tubimos por casa me di alguna vueltecilla maja y lo que mas se hecha de menos es en realidad un asiento mas mullido y comodo,no puedes andar rapido por que las suspensiones no te dejan,en el campo se termina antes esta moto por chasis,ruedas y suspensiones que por motor,pero claro encontrareis gente que hace diabluras con una moto asi,eso si para cualquiera de nosotros con ,por ejemplo una xt350 como la que yo tengo se va infinitamente mas comodo y seguro y esa si que es perfecta para empezar.

CAGANER
06/10/2011, 22:49
Nueva Ossa Explorer con motor de 2t 272cc

http://www.soymotero.net/nueva-ossa-explorer-7383

Eso si... 5900 pavos contantes y sonantes!!! telita...

http://www.soymotero.net/images/timthumb.php?src=20374.jpg&w=600&s=1
http://www.soymotero.net/images/timthumb.php?src=20375.jpg&w=600&s=1

JOE VESPINO
06/10/2011, 23:02
Ostia, 8,5 litros de depósito, moooola

CAGANER
06/10/2011, 23:05
pozí, 74kg, 21" delante y 18" detrás

Brutus
07/10/2011, 06:35
Desde el título comento suave y bajita y la sugiero como opción para principiantes no altos y no fuertes. Me parece ideal para mujeres principiantes con poca altura, jóvenes aún no desarrollados y similares, e incluso menciono para gente que no quiere apretarse mucho ni a sí mismo ni a la moto. Adultos tranquis con mala condición física, etc.

Obviamente NO ES para hacer trail largo ni complicado. Ni para un maromo de 1,85.

moncayno
07/10/2011, 08:09
La ossa explorer pelin cara la veo,uno de mis hermanos tiene una de las del año seteinta y pocos que todavia anda pero la explorer en realidad es una moto de trial con asiento no es una trail.

La tango es para eso para empezar, para tener un primer contacto y para eso es perfecta yo la compre para mi mujer pero al final la cosa no siguio adelante y la vendi.

Foil
07/10/2011, 11:18
Obviamente NO ES para hacer trail largo ni complicado. Ni para un maromo de 1,85.
Yo mido 1.92, y encima de la Tango parecía que iba encima de una bici de paseo.
Es más, al hacer el zig-zag entre los postes, me tocaba más de una vez el manillar en las rodillas...:rolleyes:

CAGANER
07/10/2011, 11:22
Obviamente NO ES para hacer trail largo ni complicado. Ni para un maromo de 1,85.
sastamente

charlie
08/10/2011, 16:20
¿Quien ha dicho que es una moto para principiantes? Yo, despues de tiempo con Xts y demas hara como cinco años que me compre la Tango y no echo nada de menos de otras motos, yo tengo la 125 y no me he planteado el cambio a la 250 por que no me gusta el motor chino que lleva (poca ganacia en prestaciones), la mia la he preparado de ruedas y suspensiones, acortado el desarrollo y, como debido a que por mis circunstancias, salgo siempre solo me da mucha seguridad en meterme en berenjenales por su poco peso y baja altura, o sea trail sin complicaciones por parte de la moto y muy placentero para mi, el unico pero es la autonomia, pero ahora mismo estoy en ello.
Saludos

bola
08/10/2011, 19:26
Y qué os parecería una derbi terra con motor de la antigua xt 350, tal y como monta la pampera. Yo creo que sería una moto que vendería bastante bien.

Calambres
11/10/2011, 14:56
Yo he tenido una Tango 125 casi dos años y la verdad es que me gustó mucho. Realmente no es una moto tan bajita como se dice por aquí ya que tiene el asiento a 83cm... mi moto actual (BMW G650GS) tiene 5cm menos de altura y sin embargo llego mucho peor que con la tango. El asunto es que la Tango tiene un asiento estrechísimo (e incomodísimo) por lo que se llega de maravilla al suelo aunque seas bajo.

El motor es una maravilla si se tiene en cuenta de que estamos hablando de 125cc 4T y 10CV, al menos el que llevaba la mía, que era el Minarelli Yamaha, no el Loncin de ahora que por lo visto es más perezoso, vibrón y ni tiene arranque a patada. La usé mucho por campo y me pude meter con ella en berenjenales con los que ni sueño ahora con la GeSita. Se maneja casi como una bici BMX y te dá mucha seguridad para ir solo como solía hacer yo. Las suspensiones son más que eficaces si no pretendes hacer el burro con ella cosa que, por otra parte, no se puede hacer por muchas razones. Nunca eché de menos una suspensión mejor teniendo en cuenta que es una moto de paseo campestre, no una enduro como es lógico.

Su mayor limitación y la razón por la que la vendí es que por carretera es MUY justita, con cruceros de, como mucho, 85Kmh.

La verdad es que cuando la puse a la venta me la quitaron de las manos. Palabra que no tardé ni hora y media en venderla desde que la anuncié en motos.net.

Nina BMW
14/10/2011, 20:22
Xevi GS800 fue quien me metió en esto del fango y no vende su Tricker por nada. Su máxima es "dame 40kg menos y no 40cv mas"



La mía también. La potencia fuera de control no sirve de nada, como dice el anuncio.

obdcm
19/10/2011, 05:53
Pues ando detrás de algo así para la chavala conoceis la hyosubg kyron?

Brutus
19/10/2011, 07:00
Edad, constitución (fuerte ?) y altura ? Es cañera o tranquila ?

El tema de "moto para chica" ya ha salido varias veces. Las de trial me parecen perfectas; bajas, ligeras y entrega de potencia suave... y de 2ª mano se encuentran regaladas
similares la Beta Alp 200 y ahora las mencionadas Tango y Ossa

Suerte

CAGANER
19/10/2011, 10:37
NUEVA KTM FREERIDE 350 4T
http://www.masmoto.net/novedades/2011/10/18/ktm-freeride-350/ (http://www.masmoto.net/novedades/2011/10/18/ktm-freeride-350/)


En concreto es un monocilíndrico de 24 CV, con un chasis especialmente diseñado para la ocasión que deja el peso en solo 99 kilos. El doble escape que incluye contribuye a reducir el sonido del motor y por tanto es apta para su conducción todoterreno también en ciudad.

La parte ciclo destaca sobre todo por su suspensión de WP. ¿Decepcionado? KTM asegura que habrá más en el EICMA de Milán, así que no es descartable una versión eléctrica de este mismo modelo y que estén jugando al despiste. Al menos en los planes de la marca (http://www.masmoto.net/novedades/2011/08/02/novedades-ktm-2014-filtradas/) estaba contemplada.

http://static2.masmoto.net/novedades/wp-content/uploads/cache/3e2c6151d27259ab26ea5203ef401036.jpg

JOE VESPINO
19/10/2011, 10:56
Había leido en otros foros que era una proyecto de moto para extremas, no una moto tranquila para excursiones.

Joder, si la ponen unas buenas suspensiones y frenos, y con ese motor que con la mitad de caballos tendrá unos bajos brutales, puede ser una opción estupenda.

CAGANER
19/10/2011, 11:07
Con buena altura libre al cárter y que no suba mucho de asiento para remar cómodamente, esa moto vale millones. Habrá que ver las especificaciones de suspensiones, que por mucho WP que sean, no vayan a meterle unos fideíllos...

obdcm
19/10/2011, 11:48
Mide 1'70 nunca a montado en moto y tiene que ser convalidada

Nina BMW
19/10/2011, 15:22
A mí me vino muy bien la Yamaha DT125RE. Es una moto estupenda que lo aguanta todo, ligera, dura y que vale tanto para ir tranquilo como para tocarle un par de cosillas y convertirla en una moto de carreras.

Lo único malo que es una 125 de dos tiempos y en carretera es muy justa, por el campo en buenas manos es un tiro. Además tiene muy buena salida si la quieres vender de segunda mano si se decide a por otra más grande.