PDA

Ver la versión completa : La importancia de un buen seguro!!!



snowbiker
10/10/2011, 11:46
La experiencia de las últimas semanas me ha reafirmado en la convicción que tenia de la importancia de tener un buen seguro y con todo en regla.

Entre el traslado en ambulancia internacional (500€), Los gastos médicos hospitalarios (unos 5000€ entre operación y estancia de hospital) y las medicinas, después de el accidente que tuve el otro día, me queda una factura a pagar de 1000€ de mi bolsillo. A parte de los gastos que a partir de ahora generaré en la rehabilitación, y sin tener en cuenta los ingresos que no me entrarán al estar de baja laboral.

Por suerte, en la póliza de seguro tengo un capital en concepto de gastos médicos que se hará cargo de estas facturas, pero de momento... a pagar toca.

Así que, por vuestro bien, aseguraros de tener un seguro acorde con las necesidades que os puedan surgir en caso de siniestro.

Un abrazo compañeros!!!

Vssss

CAGANER
10/10/2011, 11:55
Por curiosidad, qué compañía?

Cuando compré la XT pensé en contratar una mierdipóliza barata de 80eur. Pensé, total para campo no va hacer falta mucha cosa. Peeero siempre hay ese runrún de "y si?". Al final contraté una póliza estándar para motos con cobertura médica ilimitada en AXA, rozando casi los 300eur.

Con la vacagorda otros tantos en la misma compañía.

Creo que para la próxima renovación contrataré las mierdipólizas a terceros y con el ahorro contrato el RACC para asistencia en ctra y un seguro médico privado. Creo que encima ahorraré dinero y saldré ganando en coberturas.

Por cierto, menos mal que todo se arregla con calers...

No crees?

FAZER
10/10/2011, 12:02
Hay que ver siempre la letra pequeña y no dejar de preguntar a la compañia que te cubre realmente.
Y si no siempre te queda vender camisetas :guitarra:

snowbiker
10/10/2011, 12:02
Por curiosidad, qué compañía?

Las motos las tengo en Catalana Occidente. El coche en AXA.

la opción de contratar el seguro mínmo y luego una póliza de accidentes "personal" es buena. Pero no olvides nunca que si dejas la moto a alguien, ese alguien no está cubierto!!! Y también mira a ver que pasa con el pasajero (si queda excluido de la posible reclamación de Responsabilidad Civil.


Por cierto, menos mal que todo se arregla con calers...

No crees?

Pues si, todo lo que se solucione con dinero, es "Bien recibido" (aunque si nos lo podemos ahorrar mejor... ¿no?)

Vsss

ata
10/10/2011, 12:28
nunca jamás te fíes de los seguros

lo más importante a la hora de contratar un seguro es la posibilidad de que tu elijas la defensa legal de tus intereses, osea, la libre elección de abogado, o que éste tenga un límite económico de al menos 2.000€

porque nunca jamás una compañía de seguros va a mirar tus intereses como un abogado al que pagues tú directamente

Foil
10/10/2011, 12:45
Yo siempre he tenido una máxima que reza "vale más un porsiaca que un penseque", y hasta ahora me ha ido bien siguiéndola a pies juntillas, aunque toque a veces arañarse el bolsillo un poco más de lo previsto inicialmente.

Me alegro que no te toque gastarte ese pastizal finalmente.
Un amigo se fastidió la mano esquiando en GrandValira hace años, y por no pagar el seguro de pistas le tocó andar de un lado para otro hasta España a que le vendasen y se la mirasen un par de veces, con el dolor que tenía...no merece la pena!

ricart
10/10/2011, 15:35
MAPFRE seguro medico con reembolso... en dos años he amortizado lo que pagaré los próximos 15 años...

snowbiker
10/10/2011, 15:38
Me alegro que no te toque gastarte ese pastizal finalmente.

Bueno, de momento ya he pagado parte... y no dudo que el seguro cubrirá todo (que ya me han dicho que no hay problema) pero de momento las facturas van a mi nombre...

Vsssss

Andres125sx
10/10/2011, 16:16
nunca jamás te fíes de los seguros

lo más importante a la hora de contratar un seguro es la posibilidad de que tu elijas la defensa legal de tus intereses, osea, la libre elección de abogado, o que éste tenga un límite económico de al menos 2.000€

porque nunca jamás una compañía de seguros va a mirar tus intereses como un abogado al que pagues tú directamente

Como alguien que ha currado con tema de seguros yo puntualizaría,

"Nunca jamás te fíes de un agente/corredor de seguros". Las compañías son empresas como otra cualquiera, defienden sus intereses y te van a dar lo que firmastes y nada más, como es lógico.

El problema suele ser el que te lo vendió, igual que hay grandísimos profesionales, también hay grandísimos inútiles que no saben lo que venden, o se hacen los locos para ofrecerte una prima "apetitosa". Aunque sí que es verdad que hay diferencias entre compañías, la mayoría suele tener las mismas coberturas aunque sea como coberturas complementarias. Pero claro, como todos vamos preocupados del precio hasta cierto punto es normal que te ofrezcan una póliza "pelada" para que contrates con ellos. La mayoría o al menos mucha diferencia de los precios que suelen dar son las coberturas básicas, las compañías caras suelen incorporar coberturas que en "las baratas" son complementarias.

Por eso digo que os mireis bien todas las coberturas y posiblidades de cada una antes de comparar precios.

La mayoría de casos en los que la gente acaba despotricando de una compañía de seguros son porque creían tener coberturas que en realidad no contrataron, bien sea porque le dijeron que sí lo tenía cuando en realidad no (y a ver quién reclama eso), o porque no se preocupó de mirarlo o símplemente no sabía que tenía esa posibilidad. Pero las compañías en si no roban a nadie, te dan lo que firmaste, por eso hay que mirárselo bien antes.

Andres125sx
10/10/2011, 16:19
Yo siempre he tenido una máxima que reza "vale más un porsiaca que un penseque"

Esa es buena :)

JOE VESPINO
10/10/2011, 16:32
Precisamente por todo eso que cuentas, cuando me jodí el tobillo (no necesite asistencia, volví yo a casa en moto, solo me dolia al andar) oculté que el accidente fue con la moto; reconocer que es accidente de tráfico siempre es una fuente de problemas (suponiendo que en otro caso estás cubierto por la SS o un seguro medico privado)

manchi
10/10/2011, 19:01
Por curiosidad, qué compañía?

Cuando compré la XT pensé en contratar una mierdipóliza barata de 80eur. Pensé, total para campo no va hacer falta mucha cosa. Peeero siempre hay ese runrún de "y si?". Al final contraté una póliza estándar para motos con cobertura médica ilimitada en AXA, rozando casi los 300eur.

Con la vacagorda otros tantos en la misma compañía.

Creo que para la próxima renovación contrataré las mierdipólizas a terceros y con el ahorro contrato el RACC para asistencia en ctra y un seguro médico privado. Creo que encima ahorraré dinero y saldré ganando en coberturas.

Por cierto, menos mal que todo se arregla con calers...

No crees?


Yo esa es la estrategia que tengo, ahora tengo tres motos mias en el garaje, pero he tenido hasta cuatro, y luego a veces también llevo alguna de las de Mª Angeles....en estos casos sale mejor un seguro básico obligatorio sin asistencia ni nada y luego contratar el RACC que te cubre la asistencia vayas en el vehículo que vayas y el seguro médico....