PDA

Ver la versión completa : dakar ¿aventura? y una mi.....! solo es dinero.



dominkido
10/10/2011, 22:25
Pues yo que he sido seguidor del Dakar desde sus origenes,por edad puedo serlo desgraciadamente para mi, estoy asqueado de ver en que se ha convertido, y no es otra cosa que un negocio para la ASO y para algunos medios de comunicación. y la prueba la tenemos en otras iniciativas africanas realizadas por exdakarianos mas puras y infinitamente mas baratas, pero no gozan del poder mediatico de la maraca Dakar.
esto viene al hilo de la última ocurrecia de los gabachos del ASO, con todos mis respetos a los amigos y vecinos franceses, que os enseño en el siguiente enlace:

https://www.clubmasmoto.com/wps/portal/cmm/content?WCM_GLOBAL_CONTEXT=cmm/ClubMasMoto/Secciones/Informacion/NoticiasExtranet/CNO200800000002/NOT201100000288

snowbiker
10/10/2011, 23:12
Una marranada para Chivite.

Vsssssssss

Garcy
11/10/2011, 10:33
Pues vaya mierda... con todo el esfuerzo que ha puesto durante estos meses para poder participar...

Espero verle en próxima ediciones...

Vss

CESC
11/10/2011, 11:36
hola dominkido, pues a buena hora lo descubres que el Dakar siempre a sido y sera puro negocio, que los privados son y seran cornudos y apaleados que pagan el beber de los demas.
a la ya lo he soltao.

Juanmiroquai
11/10/2011, 12:01
¿Y cual se supone que es la razón para que no le dejen participar?

CAGANER
11/10/2011, 12:03
Eso es como si en la F1 el tito Bernie estuviera hasta las narices de los malos resultados de HRT y los quisiera pateaOH WAIT...

dominkido
11/10/2011, 15:59
hace tiempo que dejé de ser un seguidor del dakar por estas cosas y algunas más importantes, que conozco muy bien, pero no suelo protestar mucho hasta que de vez en cuando me pilla con la serenida y la paciencia un poco agotada y me dejo llevar.
ahora me gusta el raid que hacen los alemanes, que por 800 euros deinscripción, te aventuras hasta dakar, además de las iniciativas privadas de "locos" que les da por hacer km , en fin yo a lo mio, soñar y montar,

malik
11/10/2011, 16:18
¿Y cual se supone que es la razón para que no le dejen participar?


Aupa Juanmi, el otro dia lei que la organizacion del Dakar se hace cargo del transporte del combustible necesario para los concursantes, pero que el aceite que la pursang necesita ellos no lo consideran como tal.
Creo que esa es la razon, hay alguien que lo pueda confirmar? Si fuera asi coincido en que es una guarrada mas de ASO, quienes solo ven el Dakar como un negocio puro y duro. Solo les falta volver a cargarse el arbol del Tenere.
Ay! si Thierry Sabine levantara la cabeza!
V´sssssss

MiguelXR33
12/10/2011, 23:34
Con un poco de retraso (cosas del trabajo) me he enterado de esta desgracia para el motociclismo hispano. Aquí otro artículo sobre el tema... :-(


http://www.voromv.com/2011/10/el-gran-engano-de-la-aso-el-tandem.html

Elwood_Blues
13/10/2011, 03:38
No lo veo una tragedia tan gorda, tendrá que esperar un año mas, como tantos otros, incluido por ejemplo Julián Villarrubia, el cual, teniendo moto de un equipo argentino, no tiene plaza.

Que cueste mucho dinero, no significa que no haya aventura, sino que es una aventura muy cara.

Imagino que Chivite nos lo explicará pronto de algún modo.

barbo7
13/10/2011, 08:52
Hola,que las empresas que se dedican a organizar deportes de aventura es un negocio, no es nada nuevo,y contra mas aventura y mas lejos mas cara,hace años estuve en el Atlas haciendo montañismo,una semana,travesia,varias ascensiones a cuatromiles etc. 600 euros,mas gastos personales,para ir al Himalaya por ejemplo,si quieres hacer un 8000(poniendo casos extremos) hace años los americanos cobraban por subirte 40.000(ojo que subias tu) y asi son las cosas.Ami me gusta mucho el dakar pero la aventura te la puedes montar con los amigos sin salir de España.La baja Aragon,cuando empezó(que creo que puede haber un paralelismo con el dakar) unos chavales de cerca de casa se prepararón un citroen 2cv,he visto correr con un escuter 125 preparao,anda hazlo ahora,incluso muchos aficionaos no lo entenderian,porque lo que mola es ir a saco,aunque te mates que tiene morbo,saludos.

dominkido
13/10/2011, 14:56
reaccionemos!!!! nos montamos una competi amateur, atravesando la peninsula de punta a punta sin pisar asfalto, como hace los de gs (transiberica), en régimen de autosuficiencia y los beneficios que genere, si los hubiere, para obras benéficas, ...... otra vez me he quedado dormido y he empezado a soñar......

duncan
18/10/2011, 08:33
Basicamente estamos todos de acuerdo: el dakar es un negocio y para el que quiera aventura sin tanto gasto, hay varias carreras por africa que cumplen sobradamente. El año pasado estuvimos viendo la Africa's Race de Oriol y alguno penso seriamente en participar, pues apenas corrian 15 motos, de las que no se cuantas acabarian....y el recorrido era practicamente el del antiguo Dakar !!

Bernat
22/10/2011, 12:07
Mi punto de vista:

Para mí, en el Dakar hay 2 carreras diferentes, aunque podríamos decir que hay tantas carreras como participantes., pero para no complicar ni pecar de “cursi” dejémoslo en 2:

Los primeros son los Coma, Despres, López, Viladoms y como no Laia Sanz etc. Es decir que van a ganar o a mejorar sus posiciones en sus categorías y compiten contra el crono.

Los otros son los “anónimos”, los particulares que con más o menos esfuerzo, pueden ver cumplido un sueño que en muchos casos les ha supuesto, aparte de una importantísima inversión económica, horas de preparación, problemas laborales, familiares etc. Estos compiten contra le dureza de la prueba y contra si mismos.

Los primeros aportan a la carrera espectáculo (yo soy el primero que procuro no perderme ningún resumen y vibro con Coma, Laia, Viladoms, etc, etc) repercusión mundial, derechos televisivos (es decir, dinero), avances tecnológicos, etc.etc. Le aportan ese”cache” que tiene.

Pero si la marca “Dakar” es lo que es hoy en día, también es gracias a las personas que sin tener una gran estructura detrás han podido participar en él dejando a veces imágenes tan impactantes como las de los vencedores.

Un ejemplo:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25866-Kawasaki-al-Dakar-2012

Recuerdo en la última edición la imagen de un piloto, creo que valenciano, que llegaba al campamento sobre 1 de hora antes que se diese la salida de la siguiente etapa. El piloto en cuestión llevaba toda la madrugada, el día entero y toda la noche en moto, en su cara se veía el cansancio, pero al ser entrevistado por Marc Martín, lo único que le preocupaba era si tenía tiempo de reparar la moto y volver a salir.
Para mí esta imagen es tan importante como el podio. Se que esta imagen quizá no venda, pero desde mi punto de vista, la fama que tiene hoy en día el Dakar es fruto, (aparte de todo el marketing, que lo hay y mucho y es normal), de la historia de la prueba, las victorias y las participaciones de particulares.

Desconozco el motivo de porque la organización no va a permitir participar a Ignacio Chivite, pero para mí el hecho de participe una 2 tiempos le da un valor añadido a la prueba.

Sólo es mi opinión.

Ánimo a todos los pilotos, profesionales y particulares!!!!!

Bernat
22/10/2011, 12:08
Perdonad el tocho!!!!:lol:

dominkido
22/10/2011, 15:16
sí Bernat, hay dos carreras, pero como dicen en esta España, unos tiene la fama y otros cardan la lana, y los que pagan todo el circo del dakar y les deja un suculento botín a la organización, son los privados, para que ahora pongan impedimentos a un tío como chivite que roba minutos de tv a quien ellos quieren, pero que tiene sobrada experiencia para participar, ¿seguro que no dejarían de participar a algún fulano si llevase una clásica de 2t con el nombre de ktm en vez de Bultaco, Ossa etc? lo que yo digo ¡un día de estos Sabine se va a aparecer y mas de uno se va a ca...!