PDA

Ver la versión completa : persecucion al motorista ¿por qué?



JOE VESPINO
11/10/2011, 17:00
Ya no hablo de monte, sino ciudad o carretera, este verano he sacado la teneré muchos dias (generalmente por la tarde para ir al curro cuando hace bueno y tal) pues vale, pero es que ..............ESTOY HASTA LOS GÜEBOS DE QUE ME PARE LA POLICIA:confused:, cuando no es la ertzaintza son los municipales de Bilbao, sinó los de Getxo o sinó los de Lejona (la última ayer tarde :confused:)

Llevo conduciendo coche todos los dias los ultimos 25 años y me habrán parado en controles preventivos 3 o 4 veces ¿porque esa diferencia?:confused:

volvox12
11/10/2011, 17:05
Es que los que llevamos moto, somos un "peligro"... como dice Nina en una entrada de blog, "Tengo un peligro que te cagas.."

A mi en una semana me han parado dos veces en Barcelona.. Debe ser una moda (espero que pasajera..)

Saludos!

miguelo
11/10/2011, 17:06
buena pregunta , debemos ser un colectivo raro para ellos ,somos solidarios ,nos saludamos cuando te cruzas con otro motero aunque no le conozcas etc

snowbiker
11/10/2011, 17:09
Es que tu ternera mola... y claro, si passas sin parar no les da tiempo a mirarla bien!!!

Así que paciencia... pero da un "pol-saco" cuando tienes el tiempo justo...

Vsssss

JOE VESPINO
11/10/2011, 17:15
No es solo el tiempo, y el trato es exquisito por lo menos conmigo, es la sensación de "delincuente" en medio de un dispositivo que te cagas (camion grua, varios agentes etc), rodeado de un montón de pobres moteros sacando los papeles, un dia si y otro tambien :(

snowbiker
11/10/2011, 18:00
No hay algún motoclub o associación motera (o algo por el estilo) que os pueda agrupar a todos y hacer una pegatinas del estilo...

"Como me vuelvan a parar para pedirme los papeles, yo no vuelvo a votar al alcalde"

Imaginas 5000 motos por el centro de Bilbao con unos carteles bien vistosos? Te aseguro que haríais un ruido tan grande que seguro que se pensarían las cosas dos veces. Y con un poco de "gestión", os ganais a los medios de comunicación, y la liais parda!!!!


Vsssss

Vsssss

macmoto
11/10/2011, 18:17
Lo tuyo es mala suerte Joe,yo llevo muchos años con la moto de carretera ,y creo que solo me han parado una vez, había campaña de control de seguros,pero por hablar, mañana, lo mismo me paran y seguro que me sentara mal,como a ti.
Saludos

titos
11/10/2011, 18:42
Es que tu ternera mola... y claro, si passas sin parar no les da tiempo a mirarla bien!!
pues hace ya unos años (10aprox.), me paró una pareja de municipales, y en lugar de mirar la documentación no pararon de hacerme preguntas técnicas de la moto, hasta que me confesaron que lo que querían era ver la moto (que bonita era aquella aprilia 125 personalizada con los colores de capirosi)

JOE VESPINO
11/10/2011, 19:52
Casualmente, me han mandado este link por e-mail, lectura recomendable

http://www.defensadelamoto.com/
(http://www.defensadelamoto.com/)

manchi
11/10/2011, 21:29
Es que los que vamos en moto somos unos rebeldes y un peligro para la sociedad, lo normal es gastarse la pasta en un buen coche cada 4 años a poder ser, ir ocupando 6 o 8 metros cuadrados de asfalto para desplazarse una persona y cumplir con los canones sociales, y como nos salimos de eso....

Además eso nos pasa por votar a los politicos que nos gobiernan.

aronhol
11/10/2011, 22:30
Pues yo debo ser un bicho raro, porque en unos ¿150.000km? de moto en 8 años, solo me han parado dos veces, una para soplar (ahí casi me entró la risa,jeje) y otra para mirar los papeles y san se acabó.

En coche en cambio me han parado ya unas cuantas veces, siempre para soplar, y eso que en coche no creo que haya hecho 100.000km.

De todos modos, el tema parar las motos varía en función del tipo de moto, pq tengo más que demostrado que en determinadas zonas solo paran a R y si el GC ve una maxi-trail como es mi caso, pasan de mí (será que llevo moto de pureta xD).

selfsenda
11/10/2011, 22:52
Pues yo tengo cara de bueno incluso con el casco, así que en moto no me han parado nunca. En coche dos.

JOE VESPINO
11/10/2011, 23:07
Me refiero a controles de documentación, por lo visto me los como yo todos

casicasi
11/10/2011, 23:12
Gracias Joe!!

Mientras tu mantienes ocupados a laos cuerpos y fuerzas de seguridad, los demas motoristas podemos circular tranquilos!!:lol::lol:

No, en serio, en moto me han parado casi tantas veces como en coche, y hago muchisimos menos kilometros....semos macarras, no hay otra respuesta posible.

luismi07
11/10/2011, 23:44
Pues yo tengo cara de bueno incluso con el casco, así que en moto no me han parado nunca. En coche dos.

Esta es la cuestion "JOE" puede que sea por tener cara de delincuente o simplemente por feo.:lol::lol::lol:

Ahora en serio..... Estan en plena campaña para localizar parece ser, un monton de motos ilegales vendidas en concesionarios paralelos, importadas sin todos los permisos e impuestos necesarios. Sobre todo Harleys.

Andres125sx
12/10/2011, 10:33
Os lo tomáis a cachondeo, pero "las pintas" influyen mucho. Yo tengo un amigo que hubo una época que se dejó la típica barbita de unos días, y os juro que en esa época control por el que pasaba control que le paraba (en coche), era increíble no pasaba ni uno sin que le pararan. Desde que se la afeitó ya no le paran tanto, no es coña.

Aunque hay que decir que si yo hubiese sido policía, también le habría parado al verle, tenía una pinta delincuente que no podía con ella :lol:

No se Joe, ¿cómo llevas la moto, llena de calaveras y llamas de fuego con un tubarro que se oye a 5km y tú llevas las botas de enduro hasta por ciudad y el peto por fuera? :descohone:

kitxi
12/10/2011, 14:39
A mí me han parado un montón!!

Una vez con la Honda XBR me pararon en el mismo control policial dos días seguidos, y en esa misma semana en otro control a unos 20 kilómetros.

Y este domingo me pararon en Jaca a 15 días de caducarme la ITV :(

Es más, tengo un imán, siempre que estoy a punto de que se me acabe la ITV, me paran...

Brutus
12/10/2011, 15:18
Joe, no querías una moto macarra ? pues es lo que tiene !! Ahora no llores porque te traten como tal !! (ja, ja, ja !!)

pepepower
12/10/2011, 16:27
Será simple casualidad. Aunque pensándolo bien los motoristas podemos ser un un filón para las arcas municipales. Los coches, excepcionando los tunning, no son tan modificados, ni llevan escapes no homologados, además el hecho de que necesitamos dos carnés, el royo de la moto limitada en papeles, hasta por las ruedas de tacos, con la historia del índice de velocidad máxima, nos pueden dar "pal pelo".

JOE VESPINO
12/10/2011, 19:11
Ja, ja, que cab.......:lol: como no sea que me paran por feo!!!!.... porque mas pinta de flanders que yo es imposible (teneré con 20 años estrictamente de serie y piloto alopecico y encorbatao)

Todas menos una vez han sido controles "masivos" de los de revisar documentación, la mayoria por los udalas de bilbao, paraban a todo quisqui,:mad:

BARREN
12/10/2011, 19:38
Valora todas las hipótesis, chiquitín.

http://i45.photobucket.com/albums/f85/jmfr/Varios-manifestantes-pronuncian-durante-Orgullo-Gay.jpg

obdcm
19/10/2011, 08:05
Paciencia,los conductores en general somos dinero fácil,

el71
19/10/2011, 15:15
Je,je, si os sirve de consuelo, simplemente se suele tratar de campañas puntuales, en donde se ordena el control, por ejemplo de documentaciones, o sonometrias en caso de motos, el tema de sonometrias en coches no es tan frecuente ni facil de realizar como en una moto, y supongo que os habreis dado cuenta que son mas bien cuando empieza el buen tiempo que no hacia el invierno, excepto que estemos hablando de las típicas rutas de domingo donde se concentran muchos quemados a correr, en cuyo caso paran a cualquiera que vaya en moto por la zona, en cualquier domingo del año y a menudo se denuncia a saco incluso por chorradas o por detalles que habitualmente no se denuncia. A parte logicamente siempre están los típicos policias multones que les pone mas el boli que su parienta, y van a por la víctima fácil que suele ser la moto, pero vaya en la casa del señor tiene que haber de todo...

Nina BMW
19/10/2011, 15:29
A mí me paran casi siempre y es raro que no vuelva con un souvenir amarillo, siempre me encuentran algo como matrícula sucia, que no presenta los suficientes grados de inclinación respecto a la horizontal... Debo tener un imán. Cuando vienen al trabajo a dar charlas para los niños me llevo encima los papeles de la moto por si acaso también allí pillo :-(

Es recaudación, no hay más. No hace mucho Fazer y yo, al estar en la directiva del Motoclub Randy de Pallejà hemos sido convocados por los Mossos a una charla sobre siniestralidad motorista porque ha aumentado una barbaridad este año, mientras que en el resto del parque automovilístico ha disminuido. ¿Entonces de qué sirve que lo hayan llenado todo de radares, hayan hecho tantos controles selectivos que se nos han quitado las ganas por unas semanitas de coger la moto, si la gente se mata más? ¿No será que la represión es inútil y las causas están en otro lado?

el71
19/10/2011, 15:58
Evidentemente, no es ningún secreto que los radares se colocan en lugares de recaudación fácil, donde los accidentes son mínimos y casi nunca causados por exceso de velocidad y si por distracciones de los conductores, no es que esté a favor de endurecer el acceso al mundo de las dos ruedas a los nuevos aficionados, pero también es de cajón que un "novato" (con todo mi respeto para ellos, todos lo hemos sido) con una moto, da igual grande que pequeña, no suele tener una formación adecuada, practicamente nadie hace cursos de especialización antes de empezar a conducir una moto, y la moto no es como el coche, (cualquier inutil es capaz de hacer unas prácticas y conducir un coche), pero para la moto hace falta bastante mas para conducirla con la misma eficacia que un coche, se ha de aprender a utilizar todo el cuerpo, a preveer obstaculos que para un coche no lo son, etc...
Por otro lado que los que suelen responsabilizarse de las políticas de seguridad vial, siguen viviendo en su mundo, con sus propias percepciones de la realidad, basadas en estadisticas que a menudo estan falseadas (se de lo que hablo) y tomando decisiones para las cuales no estan capacitados o se dejan aconsejar por personas que tampoco lo estan.