PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre la Aprillia Pegaso



Juanillo
19/04/2006, 15:00
Hola amigos, necesito consejo:
Quiero comprar una Pegaso del 99, pero no estoy muy seguro. Conoceis de alguien que tenga una y haya tenido problemas??
GRacias por adelamtado...........
deu ;-)

blackjudas
19/04/2006, 15:12
Yo no la conozco especialmente, pero me consta que no es mala montura.
Tumsed tiene una, y cuando salimos el camarada Rock´n tacos y yo con el, se defendia de maravilla.

La unica pega que recuerdo que me comento es que la rueda delantera es de 19" y eso en el campo dificulta un pelin las cosas ademas de ser mas dificil de encontrar cubiertas de tacos en esa medida.
Por lo demas es bonita y tiene buenas prestaciones.

A ver si alguien te ayuda

Saludos

Dunero
19/04/2006, 18:36
estoy con blackjudas. no conozco personalmente esa moto pero a la gente que la tiene no le he oido ninguna queja. no es la mejor moto ni en campo ni en asfalto pero seguro que no te dejara tirado nunca.

19/04/2006, 18:47
Yo tuve una del 98.

Mi experiencia con esta moto, y visto y leído bastante por ahí(tienes una foro específico en yahoo en español), es que algunas salieron muy buenas, y bastantes muy pijoteras.

En mi caso empecé con la junta de culata, avería muy frecuente en este modelo, y seguí con múltiples problemas que te hacían aprender mucha mecánica, ya que creo que todo lo hice yo.

Pienso que en Aprilia no se llevó un buen control de calidad, lo que hizo posible esta variación de calidad.

De estética es muy bonita, y es bastante alta, tenlo en cuenta. Yo le rebajé el asiento.

En carretera va bien, pero vibra, y en viajes largos se nota bastante. Sobre todo el pasajero.

En ciudad es muy brusca, has de jugar con el embrague, y es bastante gastona.

En campo, me metí en varios embolados con mixtas...y mejor no haberlo hecho. No dudo que haya gente que la lleve bien, pero pesa bastante y la rueda de 19 se nota.

Si te interesa asegúrate que esté bien y que sea a buen precio, es mi consejo.

Suerte y ya nos contarás.

19/04/2006, 20:12
Yo tengo una, no la puedo comparar con otras trail porque es la primera que tengo, pero de momento con 3.000 kms solo ha pasado por el taller el primer día para hacerle una revisión completa (tocaremos madera).

Por el resto bien, eso si, este invierno he tenido que ponerle ruedas de tacos porque el barro... pero supongo que eso me hubiese pasado igual con cualquiera con rueda de 19 o 21.

Por carretera mantiene sin problemas medias de 150 (con tacos vibra, claro). Como todas las trail (eso creo) a esas velocidades, se nota la ausencia de cúpula alta (complemento) y la aerodinámica, no se puede comparar con mi anterior exup en eso...

Por campo, todavía no ha habido sitio por el que no me haya metido (vadeos incluidos), y por los que no me he metido no creo que lo hubiese hecho ni con una de enduro (como siempre el límite es el piloto).

Es bonita (se araña fácilmente), anda, no me ha dado problemas de mecánica (aunque tiene mala fama), yo de momento estoy contento. A veces me gustaría tener una drz por campo y otras una gsxr por carretera, pero todo no se puede tener.

Si te puedo ayudar en algo más...

naku
20/04/2006, 12:28
Ante todo no la he tenido nunca pero esteticamente me gusta mucho aunque no me la compraria por que mis gustos son otros tambien tengo que dedir que vi hace poco las fotos tumsed que le puso tacos y no le quedan nada mal jejejeje le he subido un puntito en la calificacion .