PDA

Ver la versión completa : Acerca de sanciones y recaudaciones



chus4x4
19/04/2006, 19:32
Hola a todos.
Me gustaría saber, si hay manera de saberlo, la cantidad de dinero que se recauda en España a través de las sanciones que de vez en cuando nos envainamos (sigo diciendo que el fin de las sanciones es recaudar, de esta burra no me apea nadie).
Y me gustaría, ya puestos, saber en qué se utiliza este dinero, pero respuestas concretas, no vagas.
Saludos de Chus.

luismi07
19/04/2006, 20:58
Pues es un tema que no me preocupa. ¿ Porque? Muy facil, no cometo infracciones , no me multan.
Con mi dinero no hacen nada.
Hace lo menos 15 años que no me multan. Jamas aparco mal, jamas supero la velocidad permitida,etc,etc,

Muy facil. No quieres que te multen, respeta el codigo.

19/04/2006, 22:25
luismi07 escribió:
Pues es un tema que no me preocupa. ¿ Porque? Muy facil, no cometo infracciones , no me multan.
Con mi dinero no hacen nada.
Hace lo menos 15 años que no me multan. Jamas aparco mal, jamas supero la velocidad permitida,etc,etc,

Muy facil. No quieres que te multen, respeta el codigo.

Hola Luismi, eso que dices también es un topico, de hecho no se puede aplicar por lo menos aquí, en Barcelona, donde sí que hay un afan recaudatorio (el numero de controladores de zona azul, de zona amarilla, de zona verde, etc, es 20 veces superior al número de guardias urbanos y mosos de trafico dedicados a "seguridad vial".
Aquí es muy sencillo que te multen sin causar infracción alguna (basta con en una de las inacabables retenciones de cualquier calle de Barcelona, que te quedes parado en el cruce cuando ha cambiado el semaforo del carril que cruza, pues ahí ya tienes multa, y ni se te ocurra pitar al de delante para que te deje un huequecito para meter el morro del coche y así permitir el paso, que tb está penado, y no digamos nada de la mierda de tranvía que nos ha encuñado el sr. alcalde, menudo atraso!!), al igual que cuando viajo al pueblo (uno pequeño en Valladolid) lo difícil es encontrarte a alguien que utilice el casco o que respete los límites de velocidad, y ya ves, allí todavía no saben lo que es un carne y una autoescuela...

Vengo a referirme que aquí es facil que te sancionen aun respetando los límites de velocidad y demas zaranjadas.
Y yo soy de los que pagan religiosamente la fabulosa cuota de 2,75 leuros la hora de zona azul (que setrata de pagar por aparcar en la calle, eso si encuentras sitio), y me interesa donde va a parar todo ese dinero, pues es mucho y no veo yo la inversión en mejoras de calzada, en semaforos y señalización adecuada, en más guardias urbanos. Si lo que se trata es de concienciar a los conductores, no se a que viene tanto radar en las rondas y entradas de Barcelona (con las retenciones dificilmente superas límites de velocidad), tanta zona azul, cuando aquí lo que tenemos son autenticas bandas chorizas de coches, de motos, de robos a viejecitas, a turistas, etc. Claro, que todo esto que digo se la suda a la administración y al Sr. Clos, a ese se la trae floja, mientras yo le pague el almuerzo y la cena con mi contribución al aparcamiento.

Siento el tocho, pero no estoy de acuerdo contigo. En todos los lados no aplican la ley por igual.
En Benidorm van las motos de 50 con 3 tios encima sin casco, con las toallas de playa y por la acera, y la guardia urbana lo permite "por que aquí es algo normal" me dijeron.

luismi07
19/04/2006, 23:35
Rey. ¿Pero tu donde vives?, que me estas contando. :cry:

No estaras hablando de Napoles.

ratbike
20/04/2006, 09:07
Creo que se están mexclando términos. Una cosa son los impuestos, en forma de zona azul, impuesto tracción mecánica, etc. y otra las medidas coercitivas en forma de multa. Pasaré de puntillas por el tema de si son recaudatorias o no, que lo son, pero la cuestión es que siempre las ha habido y siempre las habrá porque, en caso contrario, esto sería un desmadre. Me adelantarían por la carretera a 200, (yo no lo haría porque no me da el vehículo para tanto), me pisarían los parterres y se mearían en mi huerto, eso sin mencionar que seguramente habría restaurantes en que me darían gato por liebre porque no temerían a una MULTA.
Si alguien conoce otro sistema para vivir en comunidad con las reglas que nos hemos dado que no sea la amenaza y la coerción, por favor que lo diga, pero teniendo en cuenta que la naturaleza humana es transgresora y que no "todo er mundo e güeno".

ratbike
20/04/2006, 09:12
Si se me permite añadiré, a modo de ejemplo, que ayer me hice 300 km por carreteras, (secundarias, princiales, autovía y ciudad), y aluciné con el respeto que hay a los límites de velocidad. Evidentemente no todos, pero se pasaba por las poblaciones a 50 km/h en zonas donde hasta hace muy poco lo hacíamos a 100 km/h. Alguien cree que es por solidaridad con los vecinos, con la prudencia?, o con el miedo atávico a que te metan un paquete que te arruine las vacaciones?

cabra
20/04/2006, 11:11
A mi lo que me parece lamentable, es el estado de las carreteras, yo respeto los limites, pero por ejemplo en despeñaperros, que por cierto da vergüenza el estado en el que se encuentra, en vez de arreglar la carrtera, ponen dos limites de 50 (en una autovia de la red principal!!!) y casualmente, en ese tramo, es mas, a la altura de la señal de 50 hay un radar, que no me jodan diciendo que los accidentes son por exceso de velocidad (que los habra) pero la mayoria se prducen por el lamentable estado de las carreteras, y en vez de arreglarlas, pretenden que no haya accidentes friendonos a multas marcando unos limites de velocidad que no tienen ni pies ni cabeza.
Supongo que habreis visto igual que yo, en una autovia, en una recta que cambia el limite de 120 a 100, y piensas, por que? pues casi siempre aprobechan para poner los radares en estos puntos.
vamos, una mierda

cabra
20/04/2006, 11:14
se me olvidaba decir el peligro que conlleva poner en una autovia una señal de 50, y encima con un radar, los frenazos que da la gente, eso si que provoca accidentes...
Siento la chapa, pero volviendo de sevilla el otro dia me cabree mucho

Dunero
20/04/2006, 12:17
No puedo decir la pasta qeu se sacan con las sanciones y esos supuestos impuestos por aparcar en zono O.R.A. (a mi eso me parece que es un atraco legalizado). Pero se que es con animo recaudatorio. si no, no entiendo la zona O.R.A. Me obligan a pagar por aparcar en la calle!!!! EN LA CALLE!!!! que es de todos. que gano yo con pagar en la zona O.R.A.? me ofrecen vigilancia? NO. Me garantizan un sitio para aparcar? NO (te dicen que te es mas facil aparcar pero no te lo garantizan). de hecho por la zona que yo vivo hay mas coches de residentes que plazas para aparcar. asi qeu ya teniamos nuestro propio problema. si encima quitamos plazas para residentes para ponerlas a las plazas azules (de visitantes) la jodim*s y bien jodid*. como se nota que los alcaldes no tienen que buscar plaza para aparcar cuando vana trabajar, no tienen que bajar cada dos horas a mover el coche (en madrid no esta permitido tener el coche en el mismo sitio durante mas de dos horas, y de hecho no esta ni permitido tenerlo en la misma zona que antes aunque esto no lo aplican porque si no seria la osti*) y si a nuestros politicos les ponen una multa a sus coches oficiales no las pagan ellos si no que las pagamos nosotros es decir los contribuyentes asi qeu mal vamos.

chus4x4
20/04/2006, 19:53
Partiendo de la base de que las multas son un buen método correctivo (todo aquello que nos roza la cartera nos llega al alma), y posiblemente una fuente de ingresos insustituible... quisiera decir:
Me considero un buen un conductor del montón, ni cafre ni monja.
Procuro respetar las normas, no sólo las de circulación, aunque algunas me parezcan absurdas.
Pero debido a mi trabajo y también a mis aficiones, hago muchos km al año, y es lógico que cuantas más papeletas tengas, más posibilidades tengas de que te toque "el gordo".
Y me j*de mucho que pongan la mayoría de los radares (apreciación personal) en sitios sin mayor peligro, pero deonde se sabe que caerán como moscas las denuncias... y luego
te quieren vender la moto de que lo hacen por tu seguridad.
No cuela.
Colaría si en lugares con peligro real, estuviesen las dotaciones de la DGT a la vista, donde la peña SI se cortaría al dar gas, más que poniendo multas.
Colaría si reparasen tramos de carretera que llevan años dando problemas.
Colaría si se viesen iniciativas relacionadas con los conductores - peatones, no sólo spots "metiendo miedo"...
Aclaro que en ningún momento estoy menoscabando el trabajo de la DGT, no es mi intención, pues algunas veces sé que ayudan mucho en carretera.
Pero vuelvo al principio... me gustaría saber cuánto se recauda, y en qué se invierte ese dinero.
Hay países en los que esa info es de dominio público.
Y dejo aparte otros impuestos directamente relacionados con los vehículos: en gasolina, viñetas, ORA...
Es que soy el único con la sensación de que nos están "sangrando" continuamente?
Saludos de Chus.

20/04/2006, 21:03
luismi07 escribió:
Pues es un tema que no me preocupa. ¿ Porque? Muy facil, no cometo infracciones , no me multan.
Con mi dinero no hacen nada.
Hace lo menos 15 años que no me multan. Jamas aparco mal, jamas supero la velocidad permitida,etc,etc,

Muy facil. No quieres que te multen, respeta el codigo.

El día que lleguen los Mossos d'Esquadra a Aragón te van a multar hasta por ser buen ciudadano... :hammer: :hammer: siempre tienen una excusa para multarte, lo que dicen ellos va a misa, y punto pelota, recurre si quieres, pero lo único que consigues es retrasar el cobro, al menos desde que lo llevan desde Barcelona no hay forma de que te lo acepten, una vez que te han puesto el papelito amarillo la has cagao.

Que nosotros sepamos, esto no es Nápoles... pero empieza a parecerse a Marbella.

Gracias Montserrat Tura, por ser como eres, todos los catalanes te queremos.

ratbike
20/04/2006, 23:09
chus4x4 escribió:
(sigo diciendo que el fin de las sanciones es recaudar, de esta burra no me apea nadie)..

A ver Chus, yo te contestaba a esto, hablabas de las sanciones en general y yo no lo tomé por el radar solamante, sino por todas las sanciones o multas..

En cuanto a lo de la O.R.A. en Madrid.. me quedo perplejo, este Gallardo está "pasao"

luismi07
21/04/2006, 18:22
El día que lleguen los Mossos d'Esquadra a Aragón te van a multar hasta por ser buen ciudadano... :hammer: :hammer: siempre tienen una excusa para multarte, lo que dicen ellos va a misa, y punto pelota, recurre si quieres, pero lo único que consigues es retrasar el cobro, al menos desde que lo llevan desde Barcelona no hay forma de que te lo acepten, una vez que te han puesto el papelito amarillo la has cagao.


:-D :-D Fazer si no puedes con ellos unete a ellos :-D :-D
Puedes apuntarte a los MOSSOS. Anda que no estarias majo con el uniforme, :hammer: :hammer: