PDA

Ver la versión completa : Solución por inutilización dispositivo electrico pata de cabra kle.



19/04/2006, 20:52
Hola de nuevo, el otro dia cuando me disponia a subir por pistas cercanas al monte teleno, yendo por una de ellas, golpee el dispositivo antiarranque (permite arrancar la moto pero no así engranar una marcha/desarrollo pues al soltar el embrague se cala) situado junto a la pata de cabra de la kle, detuve la moto y mire debajo, se mello bastante y un "pitorrillo" que tenia que estar para afuera con la pata replegada no salia del todo. No le di importancia y al engranar una marcha y soltar el embrague se calaba la moto. Asi pues tuve que cortar los cables de este dispositivo mas cercanos a este y empalmarlos a mano, para poder continuar la marcha. De este modo la moto volvió a funcionar de nuevo, lo sustituire cuando pueda. Si alguna vez os pasan estos sintomas, que la moto arranca pero al engranar una marcha y soltar el embrague esta se cala, pudiera ser debido a averia en este dispositivo que va situado junto a la pata de cabra. Por si os pasa y teneis que cortar que sepais que hay que empalmar los cables para que la moto siga andando. Cuando pueda haré un protector de carter mas duro y a ver si puedo que abarque tambien esta pieza. Un saludo.

ratbike
19/04/2006, 22:07
A mi me ha pasado, pero lo que ocurría es que el pivote no salía ni entraba a causa de la mugre acumulada. La solución fue un poco de "tres en uno" y eliminación parcial de la mugre.
Lo bueno de tener el empalme es que puedes engranar una marcha con la pata de cabra puesta y engrasar la cadena tu solo, levantando la moto pivotando sobre la pata.

amoteros
19/04/2006, 22:08
Muy buena información windkle.

Esto mismo le paso a un compañero con otra KLE hace unos años haciendo trail y menos mal que se nos ocurrió hacer lo que tu has comentado.

Es una averia simple pero que te puede dejar tirado en cualquier sitio.Por lo visto le debe de sobresalir mucho el interruptor a esta moto y por eso se rompe con facilidad al golpear contra algo.

Bueno que la gente lo tenga en cuenta.

pepepower
20/04/2006, 09:14
Desconectandolo de sus clemas y uniendo estas dos se anula el circuito sin necesidad de empalmes feos.

Yo tambien lo machaqué en su momento... :-P

20/04/2006, 09:30
Yo tambien lo tuve que quitar en una de mis primeras salidas campestres.
Tambien uso la pata y la primera marcha para engrasar yo solo la cadena. :lol:

cabra
20/04/2006, 09:49
idem, la misma averia, y he quitado la pieza entera, asi el empalme casi no se ve. con el sistema anulado, al igual que a vosotros me resulta mas comodo para el engrasado de cadena. ademas le he prolongado la proteccion del carter, en un articulo que la probaban, en la primera piedra rompian el carter, asi que para por si acaso le he prolongado la proteccion

blackjudas
20/04/2006, 10:16
Yo he pensado en poner algo para protejer el interruptor ya que es cuestion de tiempo romperlo.

El tema del aumentar el cubre carter es interesante, sobre todo porque hay una parte que tiene un abertura para el tornillo de vaciado del aceite que me tiene muy mosca... la ultima vez que di un ostion por abajo lo deje al descubiero. Ahora lo he dejado otra vez como nuevo, se lo he dado a los chapistas del concesionario donde trabajo y hasta me lo han pintado... je je je enchufes que tiene uno.

Estoy pensando en meter un taco de goma entre ese tornillo y el cubre carte para que si me doy, retenga un poco.

Alguien a puesto algo asi en su kle??

blackjudas
20/04/2006, 12:06
Me lo he currao!!!

A raiz del tema, en un rato libre en el curro, me he fabricado un cubre conector cojonudo.

He pillado una "L" de acero, la he cortado a medida, la he taladrado donde van los tornillos del conector, y he metido unos mas largos con unos casquillos para que no aprieten sobre el conector.

Lo he colocado y solo sobresale 5mm del conector original (el grosor de la pletina), por lo que no hay problema de engancharse (al menos mas del que ya habia) y queda chulo chulo!!

Tiene buena rigided y resistencia, toda la fuerza se la llevarian los dos tornillos, por lo que si le doy un golpe, lo mas problematico que puedo hacer es partir esos tornillos... los cambio y a correr.

Ya pondre fotos para que lo veais los KLEEROS (y el que quiera claro...)

Saludos

moto-rob
20/04/2006, 17:01
Pues cuando salga del curro lo miro, porque no se ni que pieza es.

Gracias por compartir la info.

:pint:

27/04/2006, 18:31
Blackjudas, a ver cuando esas fotos que con ellas seguro alargamos la vida de nuestras kles, se me está pasando por la cabeza una pala de acero de esas de forma cuadrada, no se no se si dará la medida, así va a andar. Por cierto pepepower, tu moto es como la miaaaaa. que tal va de todooooo. Todas las que veo son o muy antiguas o como la de blackjudas. Vi una rojilla en las carreras de motos de La Bañeza y otra azul, como las nuestras en el mediamarkt y/o carrefour de León. Saludo León.

blackjudas
28/04/2006, 08:34
Me cachis en la mar! se me habia olvidado lo de las fotos... a ver si mañana puedo pegarlas desde casa.

Sencillo y facil de montar, solo necesitais dos tornillos, arandelas 6 tuercas y una escuadra o chapa en forma de "L"no demasiado grande.