PDA

Ver la versión completa : XR 250/400 vs WR250



Edi
17/10/2011, 13:22
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar. LLevo un tiempo dándole vueltas a pillarme algo ligerito exclusivamente para campo, sólo caminos, nada de trialeras. Mi presupuesto es de 1500 € y había pensado en una XR. La primera pregunta es si creeis que la 250 se me quedará corta, ¿mejor una 400?. Son 111 kg/25 cv frente a 122/35, merece la pena irse a la 400...?
La segunda cuestión, la gente endurera me dice que la XR es un hierro, que mucho mejor una WR 250, más moderna, mejores suspensiones... Teniendo en cuenta que sólo voy a hacer caminos y que lo que quiero es algo de mantenimiento mínimo, como lo veis.

Por cierto, lo del arranque a patada de la XR lo tengo asumido y no me importa, la moto estará a la intenperie y la batería no aguanta. Además, no creo qie me meta por sitios chungos donde sea dificil arrancar si se cala, ya digo es para caminos y pistas.

Un saludo

manchi
17/10/2011, 13:38
Sin dudarlo yo me iria a por la XR 400, la 250 es más ligera y manejable pero solo se agradece en caminos muy revirados y rotos y en enduro puro y duro, si no te vas a complicar la vida mejor la 400

La WR lleva más mantenimiento (batería, refrigeración liquida con cosas que romper, reglajes de valvulas más frecuentes porque sube más de vueltas, etc etc) sin duda y en pistas no se puede ni comparar con la XR 400

Suerte

moncayno
17/10/2011, 13:44
Si pretendes un mantenimiento minimo la mejor opcion es la XR400,siempre la llevaras menos al limite que la 250, a la 250 le vas a notar sobretodo falta de par en comparacion con la 400 y para caminos y pistas tampoco hace falta una moto de ultima generacion como la WR250 que tiene un motor mas apretado y por lo tanto con un mantenimiento mas exigente.

titos
17/10/2011, 14:01
XR400 sin duda

Brutus
17/10/2011, 19:05
Los que te aconsejan a WR son ENDUREROS. Es normal, es una moto de ENDURO.

Pero NO VAS A HACER ENDURO, por lo que dices.

Para pistear e incluso trialeras sencillas Y MEDIAS, la XR es fantástica, MUY noble, buenas suspensiones, bajo mantenimiento, etc. Entre la 250 y la 400, me iría a la 400. Más CVs, más tranquilidad si vas a hacer kilómetros .... sencillamente más moto.

Yo empecé con una XR 600 y me encanta. Luego he cambiado, pero la XR es una GRAN moto. La 400 me parece una GRAN elección. Y mecánicamente, son CARNE DE PERRO. Lo aguantan TODO.

Suerte.

jorquer
17/10/2011, 19:30
La XR 400 es un hierro comparada con la WR, pero para lo que tu quieres quizas no te arrepientas, solo digo quizas, cuando no arranque ni a patada. El mantenimiento de una WR con un uso tranquilo tampoco debe de ser la pera. Eso si, por precio la XR, pero que no te engañen, es una moto del año CATAPUN, no pagues una millonada.

canichextrem
17/10/2011, 20:07
pues yo tuve una XR400 y ahora una WR450. Para pistas con la XR sobra, es muy cómoda y fácil de conducir, pero si la vas a tener a la intemperie, en invierno se te va a poner la pierna derecha como la de Conan. Una vez que la arranques, ya sin problemas toda la mañana, pero vas a empezar todas la salidas sudando y jurando en hebreo... por eso me la quité. Aparte, no voy a explicar que una es mucho mejor que la otra porque es evidente, pero repito que con la XR se va muy bien también.

Y otra cosa, por algunas de estas motos piden un dineral... y por muy poco más, puedes encontrar una WR... que por otra parte, si sólo vas a hacer pistas, se supone que no la vas a llevar a tope de vueltas, por lo que no es necesario hacer los reglajes de válvulas tan a menudo como la gente cree.

Yo de ti iría directamente a por la WR450 con la que podrás conducir por pistas todo el rato en marchas largas sin castigar nada el motor, y si quieres dulcificarla un poco, que no lo veo necesario, le alargas un poco el desarrollo y ya está. Es perfecta aunque sólo vayas a hacer pistas, dándole ese uso no necesita tanto mantenimiento, y el botoncito es la vida.

un saludo y a comerte la cabeza, jeje

casicasi
17/10/2011, 20:20
XR 400 o incluso XR 600, la diferencia de peso no llegara a 15 kilos, y ya estamos hablando de motos por debajo de los 150 kilos en ambos casos, por lo que se podrian llamar "ligeras".

http://www.saharamotor.com/NBW/XR600.JPG

http://www.saharamotor.com/NBW/ZXR600.JPG

Vamos, que mi petazeta pesara lo mismo que una xr 600....eso si, la DRZ-S, pasa de los 140.

barrizal
17/10/2011, 22:15
DRZ 400....te lo has planteado? dura como la xr y con botón como la wr......(tuve una xr600, y echaba de menos el botoncito)

Edi
18/10/2011, 16:13
Gracias a todos por vuestra ayuda, parece ser que gana la XR400. Ya se que la WR450 es la caña pero por 1500 €...??? Lo de el arranque a patada es un handicap pero nada es perfecto. Ya he visto sudar a uno con una XR400 en un viaje a Marruecos todas las mañanas... pero por experiencia las baterías en mi casa se mueren cuando empieza el invierno... un par de semanas a 0 grados y listo...
La DRZ - S me la he planteado pero "se acerca demasiado" a la XT600E que tengo ahora. Tambien baraje la posibilidad de vender la XT y buscar una DR, pero me da pereza y creo que perdería en carretera... La XT me gusta excepto por esos kilitos de más (tambien me gusta pasear por comarcales y de vez en cuando hacer viajecitos de 1000 km de fin de semana). No se, creo que es mejor un "juguete" de verdad, de ahí lo de la XR250 (111 kg ¡¡¡¡) y mantener por ahora la XT. Quiero diversión y relax por caminos rotos, con arena, barro.. para no sudar...

Saludos y gracias.

P.D. Si alguien conoce a alguien de confianza que venda una XR 400 B/B/B ya sabe

JOE VESPINO
18/10/2011, 16:53
Gracias a todos por vuestra ayuda, parece ser que gana la XR400. Ya se que la WR450 es la caña pero por 1500 €...??? Lo de el arranque a patada es un handicap pero nada es perfecto. Ya he visto sudar a uno con una XR400 en un viaje a Marruecos todas las mañanas... pero por experiencia las baterías en mi casa se mueren cuando empieza el invierno... un par de semanas a 0 grados y listo...
La DRZ - S me la he planteado pero "se acerca demasiado" a la XT600E que tengo ahora. Tambien baraje la posibilidad de vender la XT y buscar una DR, pero me da pereza y creo que perdería en carretera... La XT me gusta excepto por esos kilitos de más (tambien me gusta pasear por comarcales y de vez en cuando hacer viajecitos de 1000 km de fin de semana). No se, creo que es mejor un "juguete" de verdad, de ahí lo de la XR250 (111 kg ¡¡¡¡) y mantener por ahora la XT. Quiero diversión y relax por caminos rotos, con arena, barro.. para no sudar...

Saludos y gracias.

P.D. Si alguien conoce a alguien de confianza que venda una XR 400 B/B/B ya sabe

Hola ¿y una DRZ 400-E con algo mas de desarrollo? es similar a la XR 400, mas ligera que la S, las encontrarás apañadas de precio (a mi entender tienen precios más razonables que las honda viejas) y al menos en verano podrás tirar de botón de arranque.

gudari
18/10/2011, 18:10
Yo tenia un dilema parecido al tuyo y al final acabe con una wr 250. En el mercado tienes una oferta enorme

obdcm
18/10/2011, 23:31
xr400 :-)

Edi
19/10/2011, 16:54
Joe, pues no había pensado en la DRZ-E, parece que pesa como la XR400, alguien la ha probado, preguntaré en otro hilo...

barrizal
19/10/2011, 22:07
Gracias a todos por vuestra ayuda, parece ser que gana la XR400. Ya se que la WR450 es la caña pero por 1500 €...??? Lo de el arranque a patada es un handicap pero nada es perfecto. Ya he visto sudar a uno con una XR400 en un viaje a Marruecos todas las mañanas... pero por experiencia las baterías en mi casa se mueren cuando empieza el invierno... un par de semanas a 0 grados y listo...
La DRZ - S me la he planteado pero "se acerca demasiado" a la XT600E que tengo ahora. Tambien baraje la posibilidad de vender la XT y buscar una DR, pero me da pereza y creo que perdería en carretera... La XT me gusta excepto por esos kilitos de más (tambien me gusta pasear por comarcales y de vez en cuando hacer viajecitos de 1000 km de fin de semana). No se, creo que es mejor un "juguete" de verdad, de ahí lo de la XR250 (111 kg ¡¡¡¡) y mantener por ahora la XT. Quiero diversión y relax por caminos rotos, con arena, barro.. para no sudar...

Saludos y gracias.

P.D. Si alguien conoce a alguien de confianza que venda una XR 400 B/B/B ya sabe

con lo que describes aquí.....xr250....