PDA

Ver la versión completa : Opiniones DRZ 400 E



Edi
19/10/2011, 16:57
Buenas, sigo buscando una moto para tral-enduro, había pensado en la XR-400 pero un compañero me habla de la DRZ, la versión E, ¿que tal es, creo que pesa como la XR400 y tiene botón?

Opiniones please de gente que la haya probado y si es posible comparándola con la XR400

snowbiker
19/10/2011, 17:14
Un desastre de moto!!!!!

Ni se te ocurra pillarla!!!!! Muchas de ellas han explotado causando graves lesiones a sus pilotos!!!!

Vssss

snowbiker
19/10/2011, 17:19
Jejeje... A que te lo has creido????

Ves, como no te puedes fiar de lo que se dice por internet... :-D :-D :-D

La Dr es una de las trail mas fiables que se han construido, es sencilla pero efectiva, las suspensiones no matan, pero te permitirá disfrutar por todo tipo de pistas.

Cuidado, no es una moto de enduro, pero si una de las trail mas ligeras y polivalentes del mercado!


Vsssss

Ah, y disculpa la broma, es que estoy algo aburrido ultimamente, y estas trastadas le alegran un ratillo a uno... :-D :-D :-D

Salud!

Nina BMW
19/10/2011, 21:58
La DRZ400 S es un pedazo de moto, dura como las piedras, sencilla, ligera y potente. Mi marido hace casi nueve años que la tiene y está tan contento como el primer día, ni una sola pega le podemos poner, incluso se ha ido a Stella Alpina sin problemas más allá de los dolores de culo por 800 km sin parar con un asiento tan duro.

Yo tengo la DRZ250 y también estoy más contenta que chupilla.

casicasi
19/10/2011, 22:26
Como moto de enduro es pesada y torpe, y como trail es incomoda, ya que la instalacion electrica es simple, y la llave de contacto, luces, intermitentes y demas van con una instalacion postiza mas o menos chapucera. El faro de serie alumbra justo para pasar la ITV. El escape de serie es insoportablemente ruidoso y ni siquiera tienes llave para el deposito. Para poder llevar equipaje hay que hace apaños con las parrillas y el subchasis acaba sufriendo en los anclajes, ya que estas quedan sin apoyo, completamente al aire. Vamos, mas o menos lo que sera una XR 400.

Eso si, pesa 10 kilos menos que la S(aun asi calculo que seran unos 135 kilos...que ya pesan) y el motor tiene mas mala leche, algo mas de potencia, pero sobre todo mas rabia. La XR 400 tiene menos cosas para romper y supongo que sera mas ligera, calculo que 125 kilos??

Si solo vas a hacer monte con ella y como mucho una vez o dos al mes la usas para ir a por el pan o para hacer recados, vale. Para todo lo demas, la DRZ-S.

duncan
20/10/2011, 09:42
Yo tengo las dos y uso la XR 400 para viajes largos por Africa y la DR para enduro-trail más cercano. Diferencias: a favor de la XR sencillez, fiabilidad y capacidad de carga. DR: motor, suspensiones y arranque electrico. Ninguna de las 2 me ha dado nunca ningun problema, pero como dicen por ahi arriba, la instalación electrica de la DR es un poco chapucera, no tiene palanca de arranque ni subchasis trasero... Con unas ligeras adaptaciones te valdrá cualquiera de las 2, pero siempre que ganas en algo lo pierdes por otro sitio....

Edi
20/10/2011, 10:11
Snowbiker, lo del desastre de moto me lo había creido, lo de que explotan ya era demasiado... jejeje

De la DRZ-S ya tengo referencias de sobra, preguntaba concretamente por la E, pero por lo que decís no parece que merezca la pena... Sigo con mis comeduras de coco...

CAGANER
20/10/2011, 10:17
lo de que explotan ya era demasiado... jejeje
Yo no me reiría tanto, hay quien ha perdido parte de la pierna en una teutona. No lo digo yo, ni ningún foro, cosa seria de buena fuente...

(http://pastehtml.com/view/b6yee8fy1.rtxt)BMW Motorrad retira la R1200GS del mercado (http://pastehtml.com/view/b6yee8fy1.rtxt)

snowbiker
20/10/2011, 10:26
Snowbiker, lo del desastre de moto me lo había creido, lo de que explotan ya era demasiado... jejeje

De la DRZ-S ya tengo referencias de sobra, preguntaba concretamente por la E, pero por lo que decís no parece que merezca la pena... Sigo con mis comeduras de coco...

Que no vale la pena? Es una moto muy concreta que si te cuadra en lo que pretendes te puede dar muchas alegrías!!!! De hecho es como la S pero algo mas "de monte". Yo voy con la antecesora de ambas (la DR350) y estoy encantado de la vida con ella.... Y mira que a menudo le hago la perrería de hacer 150kms para llegar al punto de inicio de una KDD y al acabar 150 kms mas hasta casa!!! Pues no se queja (eso si, le controlo muy bien el aceite e intento ir conservando el motor)

Lo mejor (y va en serio :-D ) cuando te quieres comprar una moto es; 1º - Tener claro lo que pretendes hacer con ella // 2º - Probar muuuuuuuchas motos antes de decidirte 3º - Tener paciencia y no tirarte de cabeza a lo primero que te encuentras sino analizar las posibilidades detenidamente (esto es difícil, ya lo sé)

No hay motos buenas o malas, hay motos apropiadas o inapropiadas.

Suerte en la búsqueda!

Vssssss

snowbiker
20/10/2011, 10:28
Yo no me reiría tanto, hay quien ha perdido parte de la pierna en una teutona. No lo digo yo, ni ningún foro, cosa seria de buena fuente...

(http://pastehtml.com/view/b6yee8fy1.rtxt)BMW Motorrad retira la R1200GS del mercado (http://pastehtml.com/view/b6yee8fy1.rtxt)

Caganer... Eres una Cabra macho de grandes cuernos!!!!!! :-D :-D :-D

Pero tienes gracia!!!! :descohone::descohone::descohone:

Edi
20/10/2011, 12:53
Lo mejor (y va en serio :-D ) cuando te quieres comprar una moto es; 1º - Tener claro lo que pretendes hacer con ella // 2º - Probar muuuuuuuchas motos antes de decidirte 3º - Tener paciencia y no tirarte de cabeza a lo primero que te encuentras sino analizar las posibilidades detenidamente (esto es difícil, ya lo sé)

No hay motos buenas o malas, hay motos apropiadas o inapropiadas.



Sabias palabras snowbiker

Respuestas
1. caminos, de todo tipo y en cualquier estado pero caminos= Trail
2. chungo para alguien que suele salir en solitario...
3. la quiero ya, la quiero ya, la quiero ya, jejeje...

Con todo esto, al principoio tenía más o menos claro la XR400 (básicamente por presupuesto/fiabilidad/mantenimiento) pero entre lo del arranque a patada que hay quien hecha pestes y que se me está quitando un poco el miedo a la enduro modernas (según parece tampoco es para tanto el mantenimiento para uso dominguero trailero)... la wr450??? se habla tan bien de ella... ¿ahorrar un poco más...?

saludos

sellamar
20/10/2011, 15:40
wr450, esa si es una MOTO de Enduro y con poca preparacion una gran trail.

salu2. je,je,se nota que estoy enamorado de ella.

momi
21/10/2011, 00:22
yo he tenido varias xts , 350 y 600 e, ahora tengo la drz-e, estoy encantao, solo la uso para campo y excursiones largas, la tengo trailerizada, lo cual es más facil que endurizar la S. Tiene más ligereza que la xt 350 y más potencia que la xt 600 e.

Si te lo puedes permitir, quedate con la xt 600 y comprate una enduro, la xr 400 está muy bien, pero es mucho más moderna la drz