PDA

Ver la versión completa : El nuevo motor de honda.



pepepower
19/10/2011, 21:40
Hace poco cayó leyendo una revista de motos me entero de que honda había creado un motor de 700cc (bien!) bicilindrico y en paralelo ( uooooh como los de la bmw f 800!) con doble embrague (ostras! cambio semiautomático?) y de bajísimo consumo y emisiones (bien bien) Vamos que es un motor perfecto para encajarlo en una trail ¿¿¿¡¡estarán pensando en hacer una anti f 800gs, triumph tiger 800, una superdominator!!???. :ole:


http://www.canariasenmoto.com/noticias/images/noticia_6520.jpg


Pero había una cosa que me tenía intrigado y es que por lo visto las cotas del motor le hacian ser de "carrera larga" (mas carrera del piston que su diametro).

Yo no sé demasiado de estas cosas pero tenía entendido que los motores solian ser "cuadrados" (igual carrera que diametro) por que eran el compromiso entre elasticidad del motor y velocidad del piston (cv).

Se supone (por que en realidad no lo sé a ciencia cierta) que un motor de carrera larga es un motor "troton" de los de meter una marcha y no cambiar en casi todo el recorrido. Cosa que no me encajaba mucho con lo que necesitamos en las trail ( necesitamos algo de respuesta no?).

Así que engancho el internete, busco información y hallo la moto en la que ya tienen encajado este ingenio. ¡¡Aún estoy asombrado...8-)

http://www.motorpasionmoto.com/scooter/nueva-honda-integra-y-motor-700cc-bi-cilindrico-de-alta-eficiencia-y-bajo-consumo

Vamos que tanta flipada para esto...vaya bajón me llevé....pero sigo con el "reconcome" de que sería la leche que los de honda hicieran una trail media de pura cepa con un motor así.

casicasi
19/10/2011, 22:39
Honda hace unos años que perdio el Norte.......el norte, el sur, el este y el oeste. ¿Alguien ha visto una honda de un modelo que no sea CBR-RRRR, Hornet o escuter con menos de 3-4 años por la calle??

Y ahora cogen las vfr que no han vendido, les cambian los plasticos y se lanzan a competir en el segmento de las "trail"-turismo.....iluminados.

snowbiker
19/10/2011, 23:27
Pues le pones tacos, le modificas el escape y a trailear!!!!

:-D

pepe, ya no piensan en nosotros... y mira que molaría una super-domi de 70 C.V!!!!

Andres125sx
20/10/2011, 08:49
Pone que además del scooter "raro", también lo van a usar en una naked y en otra que no saben todavía (puede que sustituta de la Deauville)...... todavía se puede tener alguna esperanza, no muchas, pero......

Teniendo el motor, ¿cuánto les costaría metérselo a una trail? De verdad que cuanto más lo piensas, más cabrea..... :mad: