PDA

Ver la versión completa : ¿Qué haceis con un pasajero que se duerme?



Nina BMW
19/10/2011, 21:49
Hay pasajeros/-as que se duermen en el asiento de atrás, y yo pensaba que era una leyenda urbana hasta que lo he visto con mis propios ojos, que es posible quedarse como una marmota incluso por pistas de tierra. ¿Cómo se lo montan para no caerse? ¿o peor, para no desequilibrar la moto si se despiertan sobresaltados?

volvox12
19/10/2011, 22:06
Doy fe que ocurre... mi mujer sin ir más lejos.. y no se si es algo reflejo o que pero parece que se les active un 6º sentido que hace que puedan tener esos reflejos.. la verdad es que en algun viaje nos ha pasado y que hemos acabando haciendo es parar y echar una mini siesta.. que igual no se cae, pero yo no me fio...

casicasi
19/10/2011, 22:15
A mi tambien me ha pasado, mi mujer se quedo dormida, yo lo sabia, estaba cargada sobre mi, y para una vez que se me arrejunta..:ole::ole: hay que aprovechar:-D:-D.

Lo malo es que en una curva un poco mas cerrada, se escurrio completamente. Menos mal que fue hacia la izquierda; situacion acojonante-descojonante...con la derecha dando gas para sacar la moto de la curva, con la izquierda intentando sujetar a mi mujer y entre tanto, gritando como un demente para que se despertase. Ni se entero de lo que habia pasado...:aburrido::aburrido::aburrido:

Ahora con la BMW, estoy pensando en ponerle una cincha alrededor del top case ademas de una almohadita para que ella duerma a gusto y yo pueda conducir tranquilo!!

Gsús
19/10/2011, 22:23
A mi se me duerme delante, y la cabeza la sujeto entre mis brazos cuando ya no los puedo despertar más. Detrás también se de gente que se duerme. Incluso yo me duermo conduciendo la moto y alguna vez he tenido que parar a hacer una cabezadita tirado en el asfalto en alguna zona de servicio.

volvox12
19/10/2011, 22:23
Ahora con la BMW, estoy pensando en ponerle una cincha alrededor del top case ademas de una almohadita para que ella duerma a gusto y yo pueda conducir tranquilo!!

Fijo que en Touratech tienen preparado algun gadget para sujetar a la parienta/maromo...;)

BARREN
19/10/2011, 22:47
Yo siempre he pensado y sigo pensando que llevar o ir paquete en la moto es algo poco seguro y recomendable (algunas experiencias de ello ya tuve en mi primera epoca motera hace ya mas de 25 tacos).
Y la ultima frenada en la carretera vieja a Mungía me lo confirmó cuando casi me trago unos perros que andaban sueltos y tuve que frenar bruscamente y buscarme la vida para no ir al suelo.

Creo que la mejor ecuación es cada buho con su nido.

casicasi
19/10/2011, 22:58
Yo siempre he pensado y sigo pensando que llevar o ir paquete en la moto es algo poco seguro y recomendable (algunas experiencias de ello ya tuve en mi primera epoca motera hace ya mas de 25 tacos).
Y la ultima frenada en la carretera vieja a Mungía me lo confirmó cuando casi me trago unos perros que andaban sueltos y tuve que frenar bruscamente y buscarme la vida para no ir al suelo.

Creo que la mejor ecuación es cada buho con su nido.

Pues yo las ostias que me he pegado en moto han sido siempre solo, basandome en esa experiencia, lo mas seguro es ir con paquete en la moto.

Ademas que en muchas ocasiones es mas entretenido, no hay color entre meterte 300 kms de autovia discutiendo con la parienta por el intercomunicador o hacerlos simplemente pensando en los radares, en los ruiditos de la moto, en el ruido del casco que te esta dejando atontao, en el frio que te esta subiendo por los pies....

TronatoR
19/10/2011, 23:04
Un motero con mucha más experiencia que yo y que suele ir siempre con la mujer a las quedadas de 2 o 3 días nos contaba que como le daba palo que se le cayera en viajes largos, la solía sujetar a él con una cincha y así iban los dos más tranquilos. No sé hasta qué punto es seguro en distintas situaciones, pero al menos así seguro que no se le cae si se duerme.

BARREN
19/10/2011, 23:07
Pues yo las ostias que me he pegado en moto han sido siempre solo, basandome en esa experiencia, lo mas seguro es ir con paquete en la moto.



Pues si dices que da suerte llevar un paquete en la moto al próximo que veamos que quiere ir a Castro haciendo dedo , lo llevamos de paquete pero por el Dragon khan.

Joan KLX
19/10/2011, 23:13
Pués a mí me pasa también con mí mujer, al cabo de unos pocos Km ya está dando cabezadas con el casco suyo contra el mío, y ésto molesta bastante al que conduce la moto, al final se duerme del todo y de tanto en tanto se despierta de golpe con susto, aveces mé llega a desestabilizar, luego le pego la bronca y le cuesta más rato dormirse pero al final lo vuelve hacer, le pasa como a los niños, que al cabo de un rato de ir con el coche se quedan fritos, no tiene remedio.
Tengo una anécdota que quiero contaros, nos pasó un dia que íbamos acompañados de otro amigo, él con sú moto solo. El caso fué que éste compañero circulaba delante de nosotros a buén ritmo por carreteras de montaña asfaltadas, de esas de mucha curva, me pongo a sú lado para decirle con gestos que parase para hechar gasolina, cual fué sú sorpresa cuando vió a mí mujer totalmente dormida. Al parar en la gasolinera mé dijo textualmente: coñ.... ésto és increible, voy a todo lo que sé y solo, y tú llevas a tú mujer detrás y durmiendo, jod...er tan malo soy, me dan ganas de vender la moto y dedicarme a otra cosa. Perdón por el tostón pero quería contarlo por que no creais que soys los únicos a quién les pasa ésto, la verdad és que és una cosa que mé preocupa, por que algún día mé puede surgir algún imprevisto y hacer una maniobra brusca y puede traer malas consecuéncias.
Si alguien tiene alguna solución que la diga, pero que no sea dejar a la mujer en casa, por que ya que no somos muchos a los que nos acompaña la pareja, no merece la pena dejarla en casa. Salut

snowbiker
19/10/2011, 23:14
Yo a la parienta le voy apretando la pierna, ya que me hace sufrir enormemente!!!

Ah, y yo también he estado meditando el sujetarla a la maleta con cinta americana... pero queda feo... sobretodo para la policía y para mi suegra!!! :-D :-D :-D

vsssssssssss

ricart
19/10/2011, 23:15
Mi ex se dormía plácidamente... en los viajes.. yo a mi tierna edad de los veintipocos, en un viaje a Andorra en una Vespa 200 empecé de piloto y a los 15 minutos estaba de paquete plácidamente dormido y llegué a Andorra roncando.. después de una noche de juerga loca.. pero eso es una larga historia. :)

FAZER
19/10/2011, 23:27
Me se de alguien cuyo nombre no voy a decir y a ver si sale por aqui que hace tiempo que esta desaparecido....que su pasajero se pega unas buenas horas con Morfeo ya sea asfalto que tierra,yo lo he visto con estos ojitos.
:nohesido:

jorquer
19/10/2011, 23:45
Estoy flipando, es como si dices que haces paracaidismo y que sufres narcolepsia.

Tomy
20/10/2011, 00:33
Pues parece que no es tan raro...

Mi ex tambien se pegaba sus siestas... :aburrido:
y para evitarlo se ponia a leer... :listillo:

y leyendo se dormia... :bostezo:

y vuelta a empezar...:-D


Salut :pint::pint:

moncayno
20/10/2011, 07:09
Pues a mi ya me ha pasado en dos ocasiones que mi hijo se me duerma, normalmente muy cerca de casa pero se queda como un taco y yo le tiro algun codazo pero nada dormidito, asi que paro con mucho cuidadin sujetando la moto con una mano y a el con la otra,una paradita corta y a seguir.Logicamente es en pequeñas vueltas nunca he hecho viales largos con ellos.

Carlber
20/10/2011, 08:30
Hay pasajeros/-as que se duermen en el asiento de atrás, y yo pensaba que era una leyenda urbana hasta que lo he visto con mis propios ojos, que es posible quedarse como una marmota incluso por pistas de tierra. ¿Cómo se lo montan para no caerse? ¿o peor, para no desequilibrar la moto si se despiertan sobresaltados?

La narcolepsia es otra cosa, es un trastorno del sueño con debilidad motora y parálisis temporal asociada.
En cambio, en el sueño normal, sobre todo en aquellas personas con facilidad para quedarse dormidas, la conciencia se "desconecta" pero el sentido del equilibrio permanece activo, por lo que excepto en maniobras algo bruscas no hay mayor peligro. Es lo mismo que los que se quedan dormidos de pie. Incluso los niños pequeños se quedan dormidos caminando cogidos de los padres de la mano, los automatismos se conservan y siguen caminando aunque el cuerpo se vaya "de lado" y lo notes con tirones en la mano para enderezarlos.

snowbiker
20/10/2011, 09:52
La narcolepsia es otra cosa, es un trastorno del sueño con debilidad motora y parálisis temporal asociada.
En cambio, en el sueño normal, sobre todo en aquellas personas con facilidad para quedarse dormidas, la conciencia se "desconecta" pero el sentido del equilibrio permanece activo, por lo que excepto en maniobras algo bruscas no hay mayor peligro. Es lo mismo que los que se quedan dormidos de pie. Incluso los niños pequeños se quedan dormidos caminando cogidos de los padres de la mano, los automatismos se conservan y siguen caminando aunque el cuerpo se vaya "de lado" y lo notes con tirones en la mano para enderezarlos.

carlber, eres un Crack, pero...

Así, que hacemos? les dejamos dormir a pierna suelta???

Vsssss

TRIGO
20/10/2011, 09:57
A mi artillera también le pasa…, poco, pero le pasa.<O:p</O:p
La más sonada haciendo el Tourmalet… en eso que llevaba un rato (5min.) sin decir ni pío por el pinganillo… y efectivamente estaba dormida!!! Jejeje<O:p</O:p
También conozco alguna artillera que se queda dormida como si fuera en el coche, o sea, se duerme a la salida, y se despierta cuando está llegando.<O:p</O:p
<O:p</O:p
Vsss, Trigo.<O:p</O:p

Carlber
20/10/2011, 10:15
Así, que hacemos? les dejamos dormir a pierna suelta???


A ver, a quien le pasa, le resulta inevitable
Lo que yo digo, es que aunque parezca poco críble, es bastante normal, pero no deja de ser un aumento de riesgo evidente (no se puede prever un peligro, no se ve, una maniobra brusca no permite margen de maniobra, la tensión muscular es mínima para mantener la postura, en curvas la reacción puede ser algo más lenta de lo aconsejable, fácilmente se producen espasmos musculares bruscos - como sobresaltos- que pueden desestabilizar al piloto, etc) O sea: hay que parar, despejarse, y espabilarse.

snowbiker
20/10/2011, 10:32
A ver, a quien le pasa, le resulta inevitable
Lo que yo digo, es que aunque parezca poco críble, es bastante normal, pero no deja de ser un aumento de riesgo evidente (no se puede prever un peligro, no se ve, una maniobra brusca no permite margen de maniobra, la tensión muscular es mínima para mantener la postura, en curvas la reacción puede ser algo más lenta de lo aconsejable, fácilmente se producen espasmos musculares bruscos - como sobresaltos- que pueden desestabilizar al piloto, etc) O sea: hay que parar, despejarse, y espabilarse.

Lo que dices me parece lo mas indicado!

Vsssssss

JOE VESPINO
20/10/2011, 11:40
Yo es que tengo por costumbre no montar mujeres en la moto que me conozco.

Lo que si que se me duerme es alguna que otra parte anatómica, fruto del escaso mullido del sillín............ es lo que tienen las KTM, disfrutar del lado salvaje y dinamico del motociclismo de montaña tiene su precio.:D

PD en serio, me cuesta creer que la gente se duerma ¿como se agarran? :eek:

manchi
20/10/2011, 12:32
Yo le dejo dormir: maniobras suaves, curvas sin tumbar mucho y nada de frenazos que pocas cosas me fastidian más que el que choquen los cascos....

Si se duerme muy frecuentemente lo mejor es llevar el típico collarían de espuma que se lleva en las motos de campo para que el cuello no doble mucho.

keltoi
20/10/2011, 13:52
habeis probado a darle RedBull, Monster, Burn,,,,,,??????????'
pero no digo una lata,,, sino un pack de 4!!!!!!!!!!!!!

yo no ando con la pareja mas de 15 o 20 kms,,, pero como se quede dormida,, va a ser la ultima vez que monte de paquete conmigo.

elperka
20/10/2011, 15:21
Es que el meneito es muy bueno pa dormirse

Nina BMW
20/10/2011, 16:31
Incluso los niños pequeños se quedan dormidos caminando cogidos de los padres de la mano, los automatismos se conservan y siguen caminando aunque el cuerpo se vaya "de lado" y lo notes con tirones en la mano para enderezarlos.

:eek::aplauso: Nunca lo había oido...

ricart
20/10/2011, 18:32
A veces me das miedo....




:)


La narcolepsia es otra cosa, es un trastorno del sueño con debilidad motora y parálisis temporal asociada.
En cambio, en el sueño normal, sobre todo en aquellas personas con facilidad para quedarse dormidas, la conciencia se "desconecta" pero el sentido del equilibrio permanece activo, por lo que excepto en maniobras algo bruscas no hay mayor peligro. Es lo mismo que los que se quedan dormidos de pie. Incluso los niños pequeños se quedan dormidos caminando cogidos de los padres de la mano, los automatismos se conservan y siguen caminando aunque el cuerpo se vaya "de lado" y lo notes con tirones en la mano para enderezarlos.

ortograski2
20/10/2011, 18:49
Practico ciclismo de carretera, un domingo por la mañana cuando iba en el pelotón con el grupo que salgo, me dormí y continuaba dando pedales, solo cuando otro compañero me despertó diciendome que los iba a tirar de los bandazos que daba me dí cuenta de que me habái dormido. Había trabajado la noche del sábado y monté en la bici sin descansar. Nunca más he vuelto a salir en esas condiciones.

SALUDOS

titos
20/10/2011, 20:14
Yo a la parienta le voy apretando la pierna, ya que me hace sufrir enormemente!!!
yo hago lo mismo, pués ya me ha dado algún susto y en cuanto no la noto me cag...

koko
20/10/2011, 21:29
Un motero con mucha más experiencia que yo y que suele ir siempre con la mujer a las quedadas de 2 o 3 días nos contaba que como le daba palo que se le cayera en viajes largos, la solía sujetar a él con una cincha y así iban los dos más tranquilos. No sé hasta qué punto es seguro en distintas situaciones, pero al menos así seguro que no se le cae si se duerme.
En uno de los últimos Grandes Premios q se celebraron en el Jarama,
creo q fué en 1985.. (ya ha llovido.. sí..!) subí con mi hermano desde Málaga en una Montesa Crono 75 (llevaba un 125 Cappra..), como ésta:
http://i54.tinypic.com/1jluu.jpg
allí ligamos con unas chicas de las urbanizaciones cercanas al Circuito (Cristina de "La Moraleja" y Teresa de "Santo Domingo").. más las carreras.. un fin de semana Sobresaliente!,
pero dormimos menos q en la guerra..

la vuelta la hicimos uniendo nuestros 2 cinturones y, ajustándolos como uno solo por el pecho..
yo fuí durmiendo las primeras horas sobre la espalda de mi hermano..
cuando ya acusaba él el cansancio.. hicimos el relevo..
10 horas y media tardamos en llegar a casa..

Nunca más hemos hecho algo parecido (a ir muertos de sueño en moto..)..

Jon_Garfio
21/10/2011, 07:49
Un traje de velcro y enganchados piloto y pasajero.

Tengo un conocido que la mujer se le duerme nada mas montarse y la lleva con una cincha atada a el, esto es verídico. La moto es una Goldwing.

Leolo
21/10/2011, 09:12
Pues yo voy a poner la nota discordante: ¿Para qué vas de paquete si te duermes? Te pierdes precisamente todo lo bueno de ir en moto. A nosotros no nos ha pasado, pero si así fuera mi mujer se quedaría en casa, creo que el riesgo es demasiado grande... Una cosa es que en algún viajecillo haya pasado puntualmente, y lo soluciones como puedas, y otra muy diferente es que tu pasajero se duerma por sistema en la moto, lo que me parece peligrosísimo...

Saludos, dormilones!

VALENTINA
21/10/2011, 22:55
Ya hace dias, pero...

Mi viajera se echaba unas siestas del carajo. En cuanto veía que la carretera era conocida y sin compromisos de conducción...¡a dormir! Curiosamente, dormía mas a gusto en la deportiva, que en la BMW. En aquella se echaba literalmente sobre mí. En la trail ha de dormir erguida.

Y yo encantado. Siento confianza.

BARREN
21/10/2011, 23:16
Lo cierto es que como bien he comentado anteriormente el llevar paquete me parecía un engorro, pero las respuestas que he leído me han dejado anonadado tanto que me parecen mas propias del día de los santos inocentes que de la increíble realidad.