PDA

Ver la versión completa : Nueva KTM Freeride 350. Trail-Enduro de iniciación... en versión naranja...



MiguelXR33
20/10/2011, 03:21
A ver que os parece la nueva KTM para la primavera que viene. No es una Enduro, no es una Trial... ¡¡¡ pero puede ser perfecta para todo lo demás !!!


http://www.voromv.com/2011/10/ktm-freeride-350-trail-enduro-de.html

Bernat
20/10/2011, 06:08
Me recuerda mucho a la Scorpa T-Ride.

Un segmento interesante.

Gracias por compartir.

manuel6874
20/10/2011, 08:06
Es muy interesante y preciosa la estética....

Carlber
20/10/2011, 08:34
:-o:-o:-o
De entrado, al menos, me parece ideal para lo que yo buscaba!

MiguelXR33
20/10/2011, 08:41
Sí, desde luego tiene un aire a la Scorpa... pero mezclada con una Enduro. La veo con más "cuerpo" que la francesa, más alta de asiento... vamos, una postura de conducción más lógica que las ya excesivamente diminutas Trial a las que le ponen un asiento (iba a poner "a las que le ponen un asiento más grande"... pero las trialeras ya no llevan de eso ni pintado...) para hacer las Trial-Excursión.
Así que para mí es la Pampera que Gas-Gas no ha acabado de saber hacer: una Enduro con suspensiones más cortas, tamaño más contenido, buen equipamiento en frenos y suspensiones, y un motor absolutamente moderno. Y con una estética totalmente propia, para que no parezca que la han hecho con las piezas que sobraban en el fondo del almacén...

Eso sí, voy a quejarme por enésima vez de esa cosa que llaman asiento y que para mí es un trozo de madera de balsa forrado de simil-piel. El otro día dí una vueltecita con una Yam WR 250 R y todavía me duele el culo... con lo súmamente cómodo que era el asiento de mi XR 600... ¡¡¡a ver cuando hacen asientos para los que tienen que rodar sentados más de diez minutos por carretera para llegar a las pistas!!!

Por quejarse...
:-)

columbus
20/10/2011, 08:56
A mí me parece una pena descafeinar un motor como el de la 350 para ponérselo a este "engendro", cuando se puede disponer de motores 250 o incluso inferiores de por sí más ligeros y menos potentes, claro que la respuesta de un 350 en cuanto a bajos será mucho mejor...

Yo sigo pensando que aquí detrás hay algo más, una estrategia comercial más que intención de venta real, quieren posicionar la 350 de alguna forma en el mercado y este modelo les sirve para algo, quizá para que la gente relacione la ligereza de los 99 Kg con la versión enduro...No se...

Ale.

JOE VESPINO
20/10/2011, 09:17
Si le ponen una suspensiones y frenos como Dios manda (es de suponer que será asi con WP y Brembo), con un motor al que supongo que irá sobrado de bajos, para mi es la moto que muchos necesitamos para andar por sitios complicados y que no necesitamos las mismas suspensiones de 35 cms que usan en el Ezgber Rodeo ni disponer de 50 caballos.


Sí, desde luego tiene un aire a la Scorpa... pero mezclada con una Enduro. La veo con más "cuerpo" que la francesa, más alta de asiento... vamos, una postura de conducción más lógica que las ya excesivamente diminutas Trial a las que le ponen un asiento (iba a poner "a las que le ponen un asiento más grande"... pero las trialeras ya no llevan de eso ni pintado...) para hacer las Trial-Excursión.
Así que para mí es la Pampera que Gas-Gas no ha acabado de saber hacer: una Enduro con suspensiones más cortas, tamaño más contenido, buen equipamiento en frenos y suspensiones, y un motor absolutamente moderno. Y con una estética totalmente propia, para que no parezca que la han hecho con las piezas que sobraban en el fondo del almacén...

Eso sí, voy a quejarme por enésima vez de esa cosa que llaman asiento y que para mí es un trozo de madera de balsa forrado de simil-piel. El otro día dí una vueltecita con una Yam WR 250 R y todavía me duele el culo... con lo súmamente cómodo que era el asiento de mi XR 600... ¡¡¡a ver cuando hacen asientos para los que tienen que rodar sentados más de diez minutos por carretera para llegar a las pistas!!!

Por quejarse...
:-)

La Scorpa t-ride no es una enduro no es tan bajita de asiento, era mas o menos como mi DRZ 250, menos que una enduro normal pero mucho mas que otras trial-excursión (betal alp, rieju etc) o cualquier trail.

Si te parece duro el asiento de una WR250R mejor que no te montes en una KTM con el asiento rebajado, en fin, las enduro tienen que tener asiento muy firme para cambiar de posición facil y rapidamente pero vamos, tampoco es para tanto, además la mayor parte del tiempo vas de pie.

snowbiker
20/10/2011, 09:23
Gracias por la aportación Miguel!!!

Este tipo de motos siempre me han parecido muy interesantes conceptualemnte.

Por cierto, estoy casi seguro que las fotografías están tomadas en Andorra, y el piloto va vestido como el Cyril Després. Esto no significa que sea él, pero sabiendo de su pasado trialero, no sería raro.

Vsssss

Edi
20/10/2011, 09:31
Hombre, una moto para personas normales que no necesitan pepinos para competir... A ver si cunde el ejemplo... Curioso que la saque KTM = Ready to race

P.D. Carlber, he seguido tu post en la búsqueda de la enduro-trail perfecta, yo busco lo mismo así que sigue probando máquinas y nos cuentas

Carlber
20/10/2011, 10:09
P.D. Carlber, he seguido tu post en la búsqueda de la enduro-trail perfecta, yo busco lo mismo así que sigue probando máquinas y nos cuentas
Pues creo que no has visto:
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25661-Presentaci%F3n-LC4-de-estreno
porque la búsqueda acabó.

Aunque aproveché una oferta muy buena, sigo pensando que una moto con la cilindrada de esta KTM a medio camino entre una 250 y 450, es la opción ideal para muchos de nosotros

snowbiker
20/10/2011, 10:18
Pues creo que no has visto:
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25661-Presentaci%F3n-LC4-de-estreno
porque la búsqueda acabó.


Jaaaaaaaaa.... jaaaaaaaaaaa.... jaaaaaaaaaa....

¿¿¿¿¿¿que la búsqueda se acabó?????

Ahora te pondrás a buscar parrillas, unos latiguillos de no se qué, un soporte para el gps, unos estribos con mayor superficie, unos cubremanos reforzados... etc, etc, etc... Y cuando lo tengas todo como quieres...

Se te cruzará una moto por delante que te hará Tilín, y vuelta a empezar!!!!!!

Tienes un virus dentro tio! un virus muuuuuuuuuuy jodido!!!!

jejejejejejeje

Una abraçada company!!!

Por cierto, me debes la respuesta de un privado que te mandé! :-D

manchi
20/10/2011, 12:43
De trail no veo nada, parece monoplaza, asiento y depósito pequeño y potencia escasa para tramos de enlace, en mi opinión 24 cv son escasos, digamos que 35 Cv estaría perfecta.

Como ha dicho Joe es la típica moto que a muchos nos facilitaría las tareas en terrenos complicados, pero hablo de españolitos bajitos y a los españolitos nos gusta tener escapes ruidosos y un motor con muchos CV debajo del culo, aunque no sepamos aprovecharlos, lo cual veo que la descarta bastante para el mercado español

Quizá entre endureros extremos que se les haga demasiado el dia con una enduro pura, con una leve preparación de motor (seguro qeu KTM o otros la servirán por una módica cantidad) que aumente la potencia en tre 6 y 10 CV pueda ser una moto con un nicho en el mercado español.

No me veo al típico americano o europeo con esta moto....

En cualquier caso bienvenida al mercado, una candidata si algún dia me decido a volver a hacer enduro del bueno.

moncayno
20/10/2011, 13:24
De trail no veo nada, parece monoplaza, asiento y depósito pequeño y potencia escasa para tramos de enlace, en mi opinión 24 cv son escasos, digamos que 35 Cv estaría perfecta.

Como ha dicho Joe es la típica moto que a muchos nos facilitaría las tareas en terrenos complicados, pero hablo de españolitos bajitos y a los españolitos nos gusta tener escapes ruidosos y un motor con muchos CV debajo del culo, aunque no sepamos aprovecharlos, lo cual veo que la descarta bastante para el mercado español

Quizá entre endureros extremos que se les haga demasiado el dia con una enduro pura, con una leve preparación de motor (seguro qeu KTM o otros la servirán por una módica cantidad) que aumente la potencia en tre 6 y 10 CV pueda ser una moto con un nicho en el mercado español.

No me veo al típico americano o europeo con esta moto....

En cualquier caso bienvenida al mercado, una candidata si algún dia me decido a volver a hacer enduro del bueno.



Totalmente de acuerdo,en realidad no deja de ser una "trial-escursion" escesivamente descafeinada (osea sosa) con una autonomia justita con lo cual la escursion no puede ser muy larga y un insufrible asiento estrecho y duro tipo enduro.

Y en realidad los mimbres estan para hacer una "trail-escursion" y facilmente,solo necesita dejar el motor con unos 35cv un deposito un poco mayor , un asiento para ir comodo y un trasportin trasero y listo,pero lo que han hecho es una "trial-escursion" y no una "trail-escursion" que es lo que nos gustaria a la mayoria de nosotros.

El comcepto "Trial-escursion" es viejo (Bultaco Alpina.Ossa explorer, Montesa348...... y mas nuevas Beta Alp,pampera...) y pensando en eso veo esta moto muy muy acertada, el motor todo bajos y suficientemente potente con 25cv, logicamente con un consumo seguro que muy bajo y una fiabilidad garantizada,poco peso,bajita de asiento y como se trialea depie pues aunque sea durillo no es problema,lo que pasa es que los traileros seguimos esperando como el mana (yo no que ya tengo una) una trail de peso medio comoda,fiable,con una altura al suelo contenida,buena autonomia,poco gastona,ligera,con unas suspensiones decentes y con poco plastico que romper en caso de caida,osea una reedicion de las XT350,DR350,XL350.... de los 90 con tecnologia de hoy,pero me da que los fabricantes no esta por la labor y tendremos que seguir cuidando las viejas glorias de los 90,que porcierto les queda mucha guerra que dar a pesar de su avanzada edad.

CAGANER
20/10/2011, 13:32
Yamaha Tricker 250
19cv
6L depósito gasolina

Consumo inferior al 3%.

Autonomía de unos 200km.

Nohasefaltadesirnadamas.


Eso de modelos descafeinados... pse... solo con pensar que te la puedes cargar de mochila para saltar un talud me pone.... autonomía justita... pse... seguro que da para 150km... el asiento insufrible lo arregla un tapizero ensanchando si hace falta y moldeando para que no moleste al ir de pie.

Sobre las medidas, yo la veo mucho más grande que las pequeñuelas, digamos estilo alp 4.0 incluso algo más.

Para mi un gran acierto.

moncayno
20/10/2011, 13:49
Yamaha Tricker 250
19cv
6L depósito gasolina

Consumo inferior al 3%.

Autonomía de unos 200km.

Nohasefaltadesirnadamas.


Eso de modelos descafeinados... pse... solo con pensar que te la puedes cargar de mochila para saltar un talud me pone.... autonomía justita... pse... seguro que da para 150km... el asiento insufrible lo arregla un tapizero ensanchando si hace falta y moldeando para que no moleste al ir de pie.

Sobre las medidas, yo la veo mucho más grande que las pequeñuelas, digamos estilo alp 4.0 incluso algo más.

Para mi un gran acierto.

Efectivamente es un gran acierto de moto, como moto Trial-escursion, no hay mas que ver que lleva de serie ruedas de trial y desde luego se podra llegar con ella a donde quieras y meterse en complicaciones que con una trail ni te lo plantearias,y por ponerle un pero para trial-escursion unicamente yo hecharia en falta un pequeño trasportin para llevar las herramientas y el bocata y un asiento para ir sentado mas comodamente, y desde luego para cuando sea un poco mas viejo de lo que soy ya seria la moto perfecta para andar por el campo.

martinus
20/10/2011, 13:57
Otra!!!!!

http://motos.coches.net/noticias/ossa/explorer/280/2012/

JOE VESPINO
20/10/2011, 15:27
autonomía, transportin? ... esta es una moto para echar un rato los sabados de exploratoria, a lo sumo quedar con algun amigo que tenga algo parecido, pero no puedes prescindir de otra moto con más alcance o posibilidades (trail, enduro o lo que sea)

BARREN
20/10/2011, 15:41
Para el que no tiene moto o la tiene muy pesada y desea hacer endu-trail la veo acertada, como lo pueda ser la WR250R (aunque la ktm con mas cilindrada) pero tanto como para vender mi moto no merece la pena.
Ganaría en algunos aspectos como en peso (algo mas cogería al personalizarla, deposito mayor etc.), par de motor mas cómodo por carretera, consumo.
Pero también perdería en cuanto a gasto monetario y potencia.
Y para un uso de fin de semana no merecería la pena.

columbus
20/10/2011, 17:07
A ver, que esa moto es para hacer el gaita y entretenerse en una zona concreta por pedrolos, raices y demás, no para hacer excursiones...!!!

Ni endu-trail, ni trail-enduro, ni na....FREERIDE. Lo dice el nombre. Es para meterse en un marrón del 15 y sacarla de allí montado, pero con moto alta y asiento de verdad, no de trial. De ahí que le hayan rebajado el peso al máximo a consta de perder potencia bruta, para podertela echar al hombro y salir con ella en brazos.

Ale.

ernestoruiz
20/10/2011, 18:27
A mí me gusta.
A ver a qué precio la sacan. Como cueste lo mismo que la Scorpa no van a vender muchas.

canichextrem
20/10/2011, 19:10
pues a mi me parece perfecta! para los que somos bajitos creo que es lo que necesitábamos. respecto a los CV me parecen suficientes y seguro que aumenta la fiabilidad repecto a un motor 250 con más caballos como decían por ahí.

Seguro que tira más que mi ex XT-350 y las suspensiones no se pueden ni comparar. Es el concepto de la Beta alp pero en chula, joder, que la Beta es fea de coj.... y la scorpa como idea estaba muy bien también, pero quién se arriesga a comprar algo que apenas hay concesionarios ni repuestos (de plásticos y eso me refiero, que ya se que el motor era Yamaha). O por ejemplo la nueva OSA... me parece horrorOSA también. Esta es guapísima... con estética endurera total pero bajita.

Que luego sólo nos interese a unos pocos... pues no digo que no, pero para algunos de nosotros seguro que la vemos como lo que estábamos esperando hace tiempo.

RobertoDT
20/10/2011, 20:02
Que gracia. Otra para la cole.
Por lo menos las geometrias no parecen tan trialeras. Y un 350 puede tirar de un desarrollo largo mejor, para enlaces, digo.
¿25 cv os parecen pocos para 100 Kgs? Pues no están nada mal. Mejor que 48 CV para 180Kgs y un montón de frágiles plásticos.

Nina BMW
20/10/2011, 21:39
Ya era hora de que alguna marca saque novedades en este segmento, desde luego es el mío. Ojalá el motor salga fiable, porque algo que también buscas en este tipo de motos estilo trail ligero o trial excursión es sencillez mecánica.

McMartin
20/10/2011, 23:17
Lo CV. declarado por KTM en las motos de campo siempre son muy poquitos y luego la realidad es bien distinta. Creo que es un tema de homologaciones.

Apuesto a que esa moto da mas de 35Cv. teniendo en cuenta que he visto por ahí que la 350 de enduro da mas de 40.

La rueda delantera parece de 19 ¿No? o es que la foto engaña y la que es de 19 es la trasera y con ese pedazo balón hace que la delantera parezca mas pequeña.


En fin, en unos días salimos de dudas cuando la expongan en Milan.

barbo7
20/10/2011, 23:19
Estoy con columbus,esa moto es para hacer el cabra,cabra, en plan bien, y me dá la sensacion que no tiene mucho que ver con las otras motos que nombrais(yo he tenido una beta alp 200).

CAGANER
20/10/2011, 23:45
Lo CV. declarado por KTM en las motos de campo siempre son muy poquitos y luego la realidad es bien distinta.
no me jorobes que nuestras gordas dan 180cv a rueda como la R1 :jorl:
por eso las ruedas duran menos que unos slicks tras 2 tandas:rolleyes:

Trencaterros
21/10/2011, 06:28
Buff, me parece un acierto en el segmento en el que va a moverse. La alp 4.0 la gana por fiabilidad y seguramente precio, en ptras cosas se parecen mucho, pero comparar 100kg con 135...ya me direis si se nota o no a la hora de meterse en fregados.

RobertoDT
21/10/2011, 06:36
Entonces, ahora que KTM saca este tipo de moto ¿Resulta que va a ser leche y los demas fabricantes una panda de torpes que no saben lo que hacen?
Eso si, reconozco que tiene buena pinta. Como tambien la tiene mi Scorpa, y peguillas solucionables.

CAGANER
10/11/2011, 11:46
6999
http://www.ktm.com/es/freeride/freeride-350/highlights.html

FREERIDE 350: DESPEGUE VERTICAL

MOTOR


<tbody>
Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua


349,7 cm³ (21,34 cu in)


88 mm (3,46 in)


57,5 mm (2,264 in)


Motor de arranque


Cambio de garras de 6 velocidades


Engrase a presión con circuito cerrado con 2 bombas Eaton


24:73


11:48


Refrigeración por agua, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua


Embrague multidisco en baño de aceite / con accionamiento hidráulico


Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido

</tbody>



ESTRUCTURA


<tbody>
Perímetro del chasis de unión de acero-aluminio


WP Suspension 4357 MXMA


WP Suspension 4618 PDS DCC


250 mm (9,84 in)


280 mm (11,02 in)


Fórmula de los frenos de disco


Fórmula de los frenos de disco


240 mm (9,45 in)


210 mm (8,27 in)


5/8 x 1/4” X‑Ring


67°


1.418±10 mm (55,83±0,39 in)


325 mm (12,8 in)


895 mm (35,24 in)


5,5 l (1,45 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)


99,5 kg (219,4 lb.)

</tbody>


http://www.ktm.com/es/freeride/freeride-350/highlights/benefit/455/benefit/Product.html
UN NUEVO CONCEPTO DE VEHÍCULO QUE MARCA EL CAMINO A SEGUIR :penita::penita:

JOE VESPINO
10/11/2011, 12:10
7.000 ? jeuross???

89,5 mms de altura de asiento paa suspensiones de 250 mms??? vaya m... , mi ex DRZ media eso con suspensiones de 300 mms

Por parte ciclo (peso, recorrido suspensiones etc) es clara "rival" de la Scorpa t-ride, que me temo que no ha sido un superventas, aunque estos de KTM creo que dominan mejor el tema marketing.

moncayno
10/11/2011, 12:13
Es curioso como engañan las apariencias,parece una moto bajita pero no lo es tanto 895cm, sigue siendo la viejuna XT350 mas baja de asiento 855cm que esta KTM asi que los de estatura baja todabia tienen un monton de Xt en buen uso como alternativa.

CAGANER
10/11/2011, 12:36
Puestos a escoger, la XT600 pesa solo 10kg +, misma altura asiento y da la casualidad que en compraventa hay una muy de futamadre 8-)

JOE VESPINO
10/11/2011, 13:00
Es curioso como engañan las apariencias,parece una moto bajita pero no lo es tanto 895cm, sigue siendo la viejuna XT350 mas baja de asiento 855cm que esta KTM asi que los de estatura baja todabia tienen un monton de Xt en buen uso como alternativa.

Hombre, yo creo que en peso, calidad y recorrido de suspensiones, autonomia, manejabilidad, neumaticos de trial, etc no tiene nada que ver con una XT 350 (que supongo pesará por lo menos 30 kilitos más) ni ninguna otra trail de los 80/90

Para mi la duda es ¿esto o una EXC350R o similar? sabiendo que mide solo un poco menos, no le veo ventajas sino solo inconvenientes (menor recorrido suspensiones, deposito de 9,5 versus 5,5 litros etc?

moncayno
10/11/2011, 13:10
Hombre, yo creo que en peso, calidad y recorrido de suspensiones, autonomia, manejabilidad, neumaticos de trial, etc no tiene nada que ver con una XT 350 (que supongo pesará por lo menos 30 kilitos más) ni ninguna otra trail de los 80/90

Para mi la duda es ¿esto o una EXC350R o similar? sabiendo que mide solo un poco menos, no le veo ventajas sino solo inconvenientes (menor recorrido suspensiones, deposito de 9,5 versus 5,5 litros etc?

Las suspensiones de la KTM son mejores eso sin duda pero en autonomia la Xt el doble como minimo, peso 20kg mas pero esta KTM de trail tiene muy poco y si la gente la busca como moto bajita y para trailear pues como que no,esta es una excelente Trial-escursion al estilo de la ossa explorer.

Y cara pero cara cara.

moncayno
10/11/2011, 13:14
Puestos a escoger, la XT600 pesa solo 10kg +, misma altura asiento y da la casualidad que en compraventa hay una muy de futamadre 8-)

Yo he tenido simultaneamente dos xt una XT350 que es la que tengo ahora y una XT600 2kf (la xt600 mas ligera y campera de todos los tiempos) Y pesadas por mi en casa con la misma bascula se llevan exactamente 25,7Kilos, ni un gramo mas ni menos y ademas la 600 es mas alta 885cm.

charlie
10/11/2011, 13:23
Pues yo creo que nos dejamos esta.

http://www.hmmoto.es/esp/scheda.asp?idFam=15&idProd=158

Me entere de casualidad, la encuentro genial por precio, detalles y calidad.

El que añora el concepto Tricker o Cota 348 Trail creo puede tener una fantastica sustituta.

Curiosa la poca diferencia de precio entre la 125 y la 200.

JOE VESPINO
10/11/2011, 13:24
No conozco mucho la XT 350 pero ¿seguro que solo pesa 120 kilos reales? se me antojan pocos, yo le hubiera echado otros 20 por lo menos.

En cualquier caso, no acabo de ver una XT 350 ni como trial-excursión ni para enduro en xtremas (que son los objetivos de la freeride esta) aunque con buenas manos igual es posible...

JOE VESPINO
10/11/2011, 13:29
Pues yo creo que nos dejamos esta.

http://www.hmmoto.es/esp/scheda.asp?idFam=15&idProd=158

Me entere de casualidad, la encuentro genial por precio, detalles y calidad.

El que añora el concepto Tricker creo puede tener una fantastica sustituta.

Curiosa la poca diferencia de precio entre la 125 y la 200.

Ostia!! no conocia este modelo: 180 cm3, refrigeración liquida, 6 velocidades, 87 cms de alta y 114 kilos en seco, precio razonable ¿se sabe que procedencia tiene ese motor? no me suena que sea Honda como las demás HM

charlie
10/11/2011, 13:30
Y creo que, con la refrigeracion liquida la potencia se puede acercar a mas de 20 cv.
El motor 99% que sea Honda

katune
10/11/2011, 13:34
Yo creo que sera un juguete,muy manejable,y esos 100 kilos no se pueden comparar con la scorpa,esta ktm se podra inclinar hasta el suelo con una mano y la scorpa debe llevar lastre porque parece que pesa como una XT,sin duda muy valida para un enduro tranquilo y si es cierta la altura sera ideal para meterse en marrones sin miedo

moncayno
10/11/2011, 13:50
No conozco mucho la XT 350 pero ¿seguro que solo pesa 120 kilos reales? se me antojan pocos, yo le hubiera echado otros 20 por lo menos.

En cualquier caso, no acabo de ver una XT 350 ni como trial-excursión ni para enduro en xtremas (que son los objetivos de la freeride esta) aunque con buenas manos igual es posible...

Pues la bascula no engaña aunque la xt es una trail y la KTM es una trial-escursion guapa guapa,son dos comceptos distintos,incluso para trial-escursion se le podria quitar un poco de recorrido de suspensiones y hacerla mas baja y si ademas le pusieran un asiento mas ancho y mullido para mi seria una moto ideal para segun que tipo de salidas.

Pero es que a cada uno nos tendrian que hacer la moto a medida como los trajes de sastre,pijitos que nos volvemos y lo que tenemos que hacer es ir con la moto que mas se acerque a lo que cada uno queremos,yo por suerte creo que he encontrado las dos motos que van con mi estilo.Y que duren.

JOE VESPINO
10/11/2011, 16:40
Pues la bascula no engaña aunque la xt es una trail y la KTM es una trial-escursion guapa guapa,son dos comceptos distintos,incluso para trial-escursion se le podria quitar un poco de recorrido de suspensiones y hacerla mas baja y si ademas le pusieran un asiento mas ancho y mullido para mi seria una moto ideal para segun que tipo de salidas.

Pero es que a cada uno nos tendrian que hacer la moto a medida como los trajes de sastre,pijitos que nos volvemos y lo que tenemos que hacer es ir con la moto que mas se acerque a lo que cada uno queremos,yo por suerte creo que he encontrado las dos motos que van con mi estilo.Y que duren.

Yo tambien soy feliz con las dos que tengo pero aún siento que tengo que "rellenar huecos":lol:: una trialera, una enduro 2T para probar algo mas ligero, una enduro-trail tipo 690 para bajar al moro, una GS1200 para ir con la parienta, una naked para ir a la oficina, una ........... en fin, soy aun demasiado joven para un compromiso de por vida con un solo par de motos :lol: ... pena de crisis :confused:

moncayno
10/11/2011, 19:43
Yo tambien soy feliz con las dos que tengo pero aún siento que tengo que "rellenar huecos":lol:: una trialera, una enduro 2T para probar algo mas ligero, una enduro-trail tipo 690 para bajar al moro, una GS1200 para ir con la parienta, una naked para ir a la oficina, una ........... en fin, soy aun demasiado joven para un compromiso de por vida con un solo par de motos :lol: ... pena de crisis :confused:

He llegado a tener a la vez para mi solo una XT600 una XT350 y una XJ600. Si supieras que ayer estaba mirando el en mercado de segunda mano alguna bultaco alpina 250 o 350,(cosas de ser viejuno) para esas saliditas de trial-escursion en plan exploratoria.

Viciosos que somos tos unos viciosos que nos gustan todas.

Xavier
10/11/2011, 20:36
Yo tenía muchas esperanzas con esta moto para substituir a mi KLX 250. Estaba deseando que llegara el día 8 para ver las especificaciones y precio en la web de KTM.

Pero pagar 7000 euracos no me parece racional ya que por un poco más te compras la 350 enduro, le bajo suspensiones y rebajo asiento y asunto casi resuelto.

Si le hubiesen puesto un precio de entrada que no llegase a los 6000 pavos más de uno nos lo pensaríamos seriamente de comprarla, pero para que sea atractiva por el precio que le han puesto creo que debería tener almenos 28 de recorrido delante, un depósito sobre los 8litros y que menos que treinta y pocos cavallos.

Una lástima porque me había hecho ilusiones...

Trencaterros
10/11/2011, 21:17
Es el precio que se esperaba para ser una KTM y de "nuevo concepto".

Luego saldrán las pogüer parts, como el escape single de titanio, que rebaja kilo y medio, el carburador "pata negra" y tal y tal...

Mas barata y mas trail está la Beta Alp (que tampoco es baja) y la T-Ride no la he llevado, pero seguro que se le parece y la precede.

Siempre queda esperar a que bajen del burro en cuanto a precio o encontrar buena ofertas.

En fin..

catatonic
10/11/2011, 23:07
Una opción interesante de moto, que creo que va a abrir camino. Pero claro, mi opinión no es muy válida... y es que a mí me gustan todas ja ja ja.

CAGANER
10/11/2011, 23:12
Pero pagar 7000 euracos no me parece racional ya que por un poco más te compras la 350 enduro, le bajo suspensiones y rebajo asiento y asunto casi resuelto.
La 350 enduro 8500 pavos.
La 690 8000 lereles

je no compré pas!

RobertoDT
11/11/2011, 08:35
Yo creo que sera un juguete,muy manejable,y esos 100 kilos no se pueden comparar con la scorpa,esta ktm se podra inclinar hasta el suelo con una mano y la scorpa debe llevar lastre porque parece que pesa como una XT,sin duda muy valida para un enduro tranquilo y si es cierta la altura sera ideal para meterse en marrones sin miedo
?????????
Cierto, la Scorpa pesa como una XT...... A la que le han quitado el motor y han aligerado mas.
Son poco mas de 100Kgs llenos hechos.

JOE VESPINO
11/11/2011, 09:42
Yo la Scorpa he andado con ella varias veces y me pareció ligerisima, quizás algo floja de suspensiones comparada con una enduro, la tuve en la quiniela como posible adquisición

..................pero pesada nada de nada.

barbo7
11/11/2011, 23:16
Maja moto...http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=opiniones%20ktm%20350%20freeride&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CEAQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.leonenduro.com%2Fvideo-ktm-350-freeride%2F&ei=bpy9Tvf1JIyXOsvp9cYB&usg=AFQjCNHi77LN8NjmgYb_26lfL-pfkNIOFQ

JOE VESPINO
11/11/2011, 23:50
Joer, te copio Barbo, esto no me sale a mi todos los dias, no parece muy trail no:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n2eUucG4gwU

barbo7
12/11/2011, 00:11
Esta moto "al parecer" ha sido fabricada para esto,luego uno la compra y hace con ella lo que le venga en gana(faltaria mas).

RobertoDT
12/11/2011, 09:56
Usease, parecido a esto.
http://www.youtube.com/watch?v=U31jzXb-clk&noredirect=1
Por lo menos el de la Scorpa va un poco mas de rato por pistas "legales".
Me gusta de la KTM que tenga cambio de 6 marchas, la desahoga para ir por caminos.
No me gusta el precio, para lo que ofrece.

barbo7
12/11/2011, 10:17
http://www.youtube.com/watch?v=U31jzXb-clk&noredirect=1
Esta moto "al parecer" ha sido fabricada para esto,luego uno la compra y hace con ella lo que le venga en gana(faltaria mas).

Brutus
14/11/2011, 07:58
Acabo de ver el video presentación de la Freeride 350 E.

De motor eléctrico !!

Merece la pena echarle un vistazo. Curioso el sonido, como el coche fantástico.

Hace de todo. Como siempre, muy por encima de nnuestras necesidades.

Sobte la de gasolina y su potencia.... tuve una 200 EXC. Tenía sólo 27 CV. MUY POCAS veces me faltaron CVs. Sólo en subidas fuertes de baRRO O ARENA Y CON LA MOTO MUY CARGADA DE BARRO. Notaba el peso.

Este sábado hemos salido con endureros y han venido dos EXC 200. Lo cierto es que lo subían TODO.

Creo que en general, un motor grande aporta la ventaja del par, pero en una moto ligera, como estas, a partir de los 35 CV aproximadamente, el resto no los usas CASI NUNCA.

Me parecen una magnífica opción para excursión con enredos.

albepa
18/11/2011, 00:32
Muy bonita moto. Habrá que esperar a que se comercialice, a ver que tal..

josep2t
19/11/2011, 00:37
a mi si que me gustan,un motor de caracteristicas propias de un motor de trial,¿¿que hay mejor para hacer trialeras?? aparte de una moto de trial,

albepa
19/11/2011, 01:08
Se le ve muy buena pinta. ¿Ya se sabe el precio?

josep2t
19/11/2011, 02:06
y el consumo puede ser muy ,muy bajo

Brutus
22/11/2011, 11:42
En " Un vídeo eléctrico", General, Calhymerito ha colgado el vídeo de la Freeride 350 (?) eléctrica.

Serán 350 W ? O quizás 3,5 KW ? ja, ja !

katune
13/02/2012, 21:47
!!!!! QUE JUGUETE !!!!!!

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/36618247?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe><p><a href="http://vimeo.com/36618247">

angelnx
15/02/2012, 13:18
Parece ser que los de medio ambiente han sancionado a Cyril Despres por este video de promoción de la Freeride.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nx7v6AA47vI

Toni660
15/02/2012, 14:35
Parece ser que los de medio ambiente han sancionado a Cyril Despres por este video de promoción de la Freeride.
]

Pues no veo el daño que ha hecho? Además creia que en Andorra no habia prohibición de circular por el monte!

katune
29/02/2012, 22:39
Un post sin imagenes no puede ser

http://img52.imageshack.us/img52/4762/lateralni.jpg
[/URL]

Detalle de la salida de gases del cilindro,el tubo va por debajo del motor,lo que hace que el chasis pierda distancia al suelo,pero esta tan recogido de los golpes que ni se ve...y acaba en dos salidas,dos silenciosos pequeños,a expensas de roces.imprescindible un cubrecarter metalico

http://img696.imageshack.us/img696/1529/29989023337385672594222.jpg
(http://profile.imageshack.us/user/keketune)

http://img51.imageshack.us/img51/5784/ktmeicma20112032jpg630.jpg


La apertura del deposito esta protegido y hay que levantar el asiento,de igual forma se accede al filtro de aire con un sistema muy parecido a las husaberg 4T y salvado por una caratula plastica,a salvo del agua y del polvo

http://img846.imageshack.us/img846/2815/ktmeicma20112035jpg630.jpg
(http://profile.imageshack.us/user/keketune)

http://img845.imageshack.us/img845/5130/ktmeicma20112034jpg630.jpg
[URL=http://profile.imageshack.us/user/keketune]

De momento no se ven por nuestros montes,pero tengo curiosidad......

Saludos

Brutus
01/03/2012, 03:42
Sobre sacar los escapes por debajo del carter... no calentará demasiado el aceite del carter en días calurosos y enganchones ?

ata
01/03/2012, 07:38
seguro que es de carter seco, como suele ser habitual

en todo caso no afectaría al rendimiento estando donde está, la mayor cantidad de calor a disipar siempre es en culata

animate brutus, sal del armario y vende el penco ese Jusqvarna, te darás cuenta que con esta irías todo el día a una rueda8-)

Brutus
01/03/2012, 11:39
Sí, el calor de la explosión se concentra en la culata, pero indudablemente el primer tramo de los escapes, va MUY caliente. Sobre el aceite, no estoy seguro... aunque no se mucho de mecánica, pero creo que en todas las motos que he tenido, el aceite está en el "fondo" de la caja de cambios y en este caso, sí se calentaría por los escapes, no ? escucho aclaraciones, eh ?

Sobre KTM / Husky... He tenido KTM y me gusta. Tengo Husky y me gusta. Creo que las Huskys de los últimos años (2019/10 y posteriores) están MUY bien hechas, con buen funcionamiento y pocas averías. Pero sobre todo, diseñadas de forma más específica para su uso. Antes creo que hacían unas motos un poco más ambiguas. De hecho, no hay mas que ver los resultados en el mundial enduro 2011 y el comportamiento de la 450 en el Dakar ...

ata
01/03/2012, 15:20
no, si está claro que dentro de poco te vemos en una BMW8-)

respecto a lo otro, ya sabes, lo mismo te digo una cosa que te digo la otra, vamos, lo dejó muy claro

hay motos como por ejemplo la Super-Enduro o las 950/990adventure, o la Dominator, que llevan el aceite en un depósito, que en las KTM 9x0 va debajo del radiador y en la dominator es el propio chasis desde donde a través de bomba o bombas lo impulsan, siendo de esa manera el carter "seco", en casi todas las demás, sí que va en la bandeja inferior, donde sitúan la bomba de aspiración
en fin, que si va ahí seguro que es que funciona

Brutus
01/03/2012, 16:33
Ata..... Que es una BMW ?

Me habías despistado con lo del aceite.
De hecho, algunos motorees sencillos (y creo que estas motos) no llevan siquiera bomba de aceite, el engrasado es por salpicadura ( al pasar el cigüeñal por su punto inferior )
De todas formas, supongo que lo ponen ahí porque es una moto de paseo, no ? no se esperan enganchones, ni piedras saltando contra el carter ? Ni carteres saltando contra piedras ? El sitio está muy bien, pero creo que en la 350 "de verdad" no va por debajo..

katune
29/03/2012, 18:02
Han echo la presentacion de la moto en Marruecos y se van conociendo mas cosas como la bomba de embrague de la marca Formula,el motor lleva valvulas de acero y se puede modificar los catalizadores y el mapa de inyeccion para llegar hasta los 27 cv

Disponible en Abril,garantia del fabricante de solo tres meses,un precio muy alto para tan poca garantia

http://www.moto-station.com/article13464-p2-ktm-350-freeride-easy-to-race-.html

http://img442.imageshack.us/img442/2870/ktm350freeridest3pz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/ktm350freeridest3pz.jpg/)

http://img256.imageshack.us/img256/2840/fondsecranmotosmotostou.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/2840/fondsecranmotosmotostou.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/4032/fondsecranmotosmotostouz.jpg

<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/tftgT9z63Bo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JOE VESPINO
29/03/2012, 18:14
Ninguna enduro o trial te reconocen garantias de mas de tres meses (al menos ktm y yamaha comprobado personalmente, creo que hay alguna marca que si, no recuerdo cual), se escudan en que son vehículos para competición y que circulan con la mecanica alterada (aunque son ellos mismos quienes quitan limitadores sin preguntarte siquiera)

Si les llevas al Juzgado es otro cantar claro, :D

txingui
29/03/2012, 18:31
http://img641.imageshack.us/img641/4032/fondsecranmotosmotostouz.jpg


LLeva el filtro como la aspiradora que le regalé a la parienta :maquina: ........, será para tener argumentos convincentes ????, "cariño si tu tienes una "maquina parecida" :vespa:

pepepower
30/03/2012, 15:18
A mi me pone mazo, Que pena no tener ni pueblo, ni monte cerca, ni remolque...:gripeA:

Andres125sx
31/03/2012, 11:15
Yo todavía hecho de menos el embrague hidráulico de mi KTM 125sx del 93....

Y sigo preguntándome porqué no lo han incorporado otras marcas..... :confused:

Brutus
02/04/2012, 11:03
Artículo completo en el último nº de la revista virtual grátis "enduropro"

Cheers !

katune
13/04/2012, 12:33
Artículo completo en el último nº de la revista virtual grátis "enduropro"

Cheers !

No hay forma de descargar el ultimo numero,probare mas adelante

Los compañeros de Leonenduro han hecho un reportaje sobre esta moto

http://www.leonenduro.com/web/ktm-freeride-350-ya-disponible-en-motormania-leon/

<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/ayylgluY-H4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

pegaso
17/04/2012, 10:51
he encontrado un vidio en el que parece que es un juguete bastante divertido y agil.
http://motos.coches.net/noticias/video/ktm/freeride/350/

Josean
11/05/2012, 19:53
Holas

Hoy la he visto al natural. Incluso me he montado en ella.

IMPRESIONANTE.GUAPA, llama la atencion por que es "rara" pero tiene mucha personalidad, los componentes de primera, como la hace ultimamente esta marca europea. 2 Tubos de escape, super fina, las gomas de trial,super blandas, 21 y 18 como las enduro y el buen motor 350 regajado a 26 Cv , tendra que durar mucho tiempo y de consumo con inyeccion rondara los 4 ?depende? y de posito .creo 6 lts ,tya tienes unos 150 de autonomia , que no esta nada mal, bajita , con 1.70 llegas sobrado y 99 kg en vacio, mi bici ,pesa mas. Suspensiones enduro, y podras ir un rato a 80 por carretera , la verdad que me ha gustado, lo peor el precio 7000, hasta a el dueño le paracia caro, todo es de primera, a ver si podria probarla y seria la hostia.
Resumiendo, la veo una moto muy interesante, esta enfocada a un publico ya muy pudiente , o que sea gente veterana, que le cuesta hacer 250/300 pistas,y alguna trialera se te haga larga , pero de vez en cuando te de un apreton y te me metes en el barro y ves que se sientes joven, terminando, YO (menos en el apartado de pudientes) ya llegare a eso y tengo la opcion de la Ktm , y sigues rulando por los caminos, disfrutando como el primer dia.
Ya esta, os ha gustado la filosofaza, "naranja" .

Los de las BMW, pueden opinar