PDA

Ver la versión completa : Besaide desde Elorrio, con caída al final (vídeo)



gdelasheras
20/10/2011, 18:52
http://www.youtube.com/watch?v=dFoNElbO_Q0

txingui
20/10/2011, 19:05
Hola gdelasheras, pasaste lo dificil y te traicionó "lo facil", al final veo que seguiste entero aunque con esa "maquina y solo" pienso que debes de controlar por donde entras que si se complica la cosa para dar la vuelta.........

Un saludo

Tomy
20/10/2011, 19:46
Espero que solo fuese un susto :sudada:

Cuidadin con lo de ir solo... aunque sea de paseo

Cualquier tonteria y te quedas ahi tirado

Yo antes salia mucho solo... ahora casi nunca


Salut :pint::pint:

gdelasheras
20/10/2011, 20:01
Tenéis razón con lo de ir solo, y es cierto que en caso de duda me doy la vuelta (o incluso me asomo andando antes de entrar) por más que lleve móvil, gps, mapas y esas cosas... De todas formas, se trata de una zona bastante concurrida, aunque en el vídeo no dé esa sensación por la forma en que está editado. Pero gracias por los consejos.

motopeton
21/10/2011, 00:22
Impresionante final...angustia un poco sobretodo en la segunda caida..."tio" ten cuidadinnn...
Esta guapo el video, gracias y salut, esto ultimo lo que mas.

xtzero
21/10/2011, 06:23
Me alegro que todo quedaria en un par de caidas sin mas daños. Saludos.

Antoni
21/10/2011, 07:50
Bonita salida. Analiza y busca las causas de las caidas para intentar que cuando se repitan situaciones similares no tengan el mismo final.
Caerse duele y hasta aveces en los bolsillos.

Bonita moto, siempre me ha gustado.

Toni

gdelasheras
21/10/2011, 10:14
Analiza y busca las causas de las caidas para intentar que cuando se repitan situaciones similares no tengan el mismo final.i

Creo que la caída se produjo por varias causas:
1) Ansiedad por ir volviendo, pues se hacía tarde y no quería preocupar a mi chica, que me esperaba para comer.
2) Relajación y euforia por haber sido capaz de dar la vuelta en el sitio estrecho y pedregoso de Lurgorri. Por tanto
3) Bajaba demasiado rápido para la pendiente; la cámara engaña, pero es bastante cuesta abajo. Fijaos en que la moto, cuando me ayudan a levantarla, se va hacia bajo porque está en punto muerto. Lo que nos lleva al punto
4) Al intentar meter primera, pongo punto muerto (cosa que pasa bastante esta moto: tiene la caja de cambios un poco p'allá), y al notar demasiado 'suelta de atrás' la moto, piso el freno. Obviamente, freno demás para la gravilla, que se ve poco irregular, pero no tiene demasiado agarre.
5) Intento controlar el derrape, pero un surco me sacude la rueda delantera y la dirección. Y al suelo.

Pero, seamos positivos.

A) Estoy contento con mi equipación, que me ha protegido bastante, pues creo que una torcedura de codo es un saldo afortunado. De hecho, no tengo ningún rasguño ni ningún otro dolor. Cero, nada. Si no es porque apoyé (instintivamente) el brazo en la caída, no me habría hecho nada. Fijaos incluso que el pie derecho queda debajo de la moto y me di cuenta al intentar sacarlo, no antes. Seguiré fiel a mi idea de ir siempre con botas, peto y rodilleras específicas.
B) La moto resistió bastante bien la caída. Piñas giradas (las llevo no demasiado fuertes para que se giren en caso de caída pero no se rompan), espejos girados (sólo hay que aflojarlos con la llave y recolocarlos) y un intermitente trasero roto (se ha partido por el brazo de plástico, así que la reparación va a consistir en un poco de cinta). Ninguna otra consecuencia de importancia. Los soportes de maleta y las barras protectoras de carenado impidieron males mayores.
C) El peso de la moto está en el límite de lo que puedo levantar yo solo, pero pesa demasiado para hacerla girar sobre sí misma en caminos de metro y medio de anchura. Esa es la parte que me preocupa. Sin embargo, en el equipaje suelo llevar cinchas que me permiten atar la moto a cualquier cosa para así poder dejarla caer al suelo y girarla sobre sí misma. Es una idea que tengo, pero que nunca he llegado a poner en práctica.

Un abrazo a todos.

Bernat
21/10/2011, 10:24
Magníficos paisajes.
Bonita salida.
A mi también me gusta tu moto.

Gracias por compartir.

JOE VESPINO
21/10/2011, 10:57
Hola G, se te ve compenetrado con tu montura y le echas un par para tu solo ir con esa moto por senderos como ese, la Dakar es una gozada pero me pareció una moto complicada de maniobrar en parado (esa experiencia tengo, supongo que por centro de gravedad alto al ser mas alta de lo habitual).

columbus
21/10/2011, 11:46
Yo te diría que por esos sitios con esa moto y sólo no deberías meterte. En la zona de las piedras, si te desequilibras hacia el valle, pones el pie y por cansancio no te sujeta la moto y se te pira hacia abajo quedando panza arriba...no quiero ni pensar qué hubieras tenido que hacer para sacarla de allí. En mojado hubiera sido un riesgo que no deberías correr.

Y te lo dice uno que ha rodado mucho sólo y se ha visto en muchos marrones con motos más ligeras.

Ahora con la 990 ya no me meto en berenjelanes yendo sólo ni de coña.

Eso sí, la caída es en una pista buena, normalmente es el exceso de confianza y la relajación la que hace que nos demos esas piñas en las roderas, que yo también he sufrido, por supuesto. El que te hayas vuelto a caer en parado después deja claro que ibas fundido.

¿Ibas de pie?

medelxt660r
21/10/2011, 20:09
Menudo final de "filme", no esta nada mal...no te dire nada que no sepas... a que no...:cool:
Un saludo
Medel

BARREN
25/10/2011, 11:31
En lineas generales y salvo la caída ha estado bastante bien.

manchi
25/10/2011, 12:34
Bueno, veo que "la sangre no llegó al rio". Una experiencia mas.

Lo cierto es que tu moto pesa mucho para ser una mono y cuesta bastante levantarla.

Para los de los giros es cuestión de practicarlos por ejemplo en una zona de grava primero, pero si no te atreves te dejo una idea:

http://youtu.be/LzarwC4gcgQ (http://youtu.be/LzarwC4gcgQ)

http://youtu.be/uWWnf0niufk (http://youtu.be/uWWnf0niufk)

Ah, y gracias por el video!!!!!:)

Treeclimb
26/10/2011, 21:12
Buena la ruta y mejor solución para girar la moto, sí señor. No paro de aprender con vosotros, craks

Salud

KLE500
27/10/2011, 10:26
Bonita ruta!! Yo de momento la tengo hecho en 4x4, ahora ya toca hacerla en moto.... Encima la tengo al ladito de casa. Lo unico que me falta es cambiar de gomas.

Eskerrik asko por el video!! Y de los errores se aprende.... suerte no hacerte nada ni hacerle nada a la moto.

Ondo segi!!

Colibri
27/10/2011, 10:39
Buen video, aunque al final besases el suelo.
Saludos.