PDA

Ver la versión completa : La vista engaña



Nina BMW
20/10/2011, 21:08
Este es un video que mi hermano pone en la autoescuela para que los futuros enlatados se den cuenta de qué manera engaña la vista. Cuando lo hice no me lo podía creer.

Si quereis hacer la prueba, teneis que contar cuantos pases hacen con la pelota los jugadores que visten de blanco.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vJG698U2Mvo

¿Cuántas veces se pasan la pelota?

Si un enlatado dice que no nos ha visto, es cierto. Incluso hay accidentes que tienen lugar entre coches y camiones o autocares en que el del coche dice que no ha visto algo así de grande como es un camión.

snowbiker
20/10/2011, 21:19
Pues quizá ha sido casualidad, pero yo he visto el gorila.

Interesante test... por desgracia tengo un caso practico mucho mas dramático en primera persona.

Considero que tengo buena vista, buenos reflejos, cierta experiencia en esto de las dos ruedas, pero el día que tuve este último accidente me despisté y no vi que el grupo giraba hasta que ya estaba prácticamente encima de la moto que me precedía.

Vssss

JOE VESPINO
20/10/2011, 21:20
Curioso, ni me he pispao!!!

Nina BMW
20/10/2011, 21:21
No es ni bueno ni malo verlo, hay personas que tienen más capacidad de concentración y personas más multitarea. Pero sí que la mayoría no ve al gorila en absoluto. En la clase cuando lo pone los alumnos creen que está trucado y todo.

Simplemente, las personas vemos en primer lugar lo que esperamos ver, y a lo mejor lo que no nos esperamos o lo vemos tarde o nunca.

Cherokee
20/10/2011, 21:24
Yo tambien lo he visto, es que ya me lo sabia este :angel:

Nina BMW
20/10/2011, 21:26
...y claro, hay personas que ya lo han hecho :lol:

Keni
20/10/2011, 21:37
Pues ni lo he visto ni he contado 15, jojojo vaya pedazo de concentración que tengo jajajaja, luego se lo he puesto a mi mujer y tampoco lo ha visto.

Me ha gustado, es muy interesante.

ricart
20/10/2011, 22:15
A la primera he contado 12 y he visto la gallina verde que sale por la izquierda y se va por la derecha.

moncayno
20/10/2011, 22:19
15 pases y un payo disfrazado de gorila que no de mono.

Cherokee
20/10/2011, 22:26
Si lo pasai a camara super lenta el gorila hace un calvo... :descohone:

snowbiker
20/10/2011, 22:40
Yo sé quien es el gorila y...

sólo puedo decir que es un forero!!!

Y que no es "extranjero"

Ahí lo dejo...

mmmm...

...

:-D :-D :-D

A ver si alguien lo sabe...

Mmmm...

moncayno
20/10/2011, 22:44
Yo sé quien es el gorila y...

sólo puedo decir que es un forero!!!

Y que no es "extranjero"

Ahí lo dejo...

mmmm...

...

:-D :-D :-D

A ver si alguien lo sabe...

Mmmm...

¿como me has reconocido?;););) que no que es broma que no soy yo que soy mas bajito.

¿quien sera?

ricart
20/10/2011, 22:45
Este? :jorl:
http://www.buesaenvanguardia.com/wp-content/images/gorila.jpg


Yo sé quien es el gorila y...

sólo puedo decir que es un forero!!!

Y que no es "extranjero"

Ahí lo dejo...

mmmm...

...

:-D :-D :-D

A ver si alguien lo sabe...

Mmmm...

casicasi
20/10/2011, 22:50
Pues a poca atencion que pongas cuentas casi bien los pases y ves al gorila.

La mayoria de las veces, lo de "no te he visto" en realidad quiere decir "si ni siquiera he mirado, como coño te voy a ver"

:rolleyes:

snowbiker
20/10/2011, 22:55
Este? :jorl:
http://www.buesaenvanguardia.com/wp-content/images/gorila.jpg

Es que así sin casco ni protecciones... :rolleyes:

Tomy
20/10/2011, 23:03
La mayoria de las veces, lo de "no te he visto" en realidad quiere decir "si ni siquiera he mirado, como coño te voy a ver"
:rolleyes:
Y tambien "si te he visto, pero es una moto, es mas pequeña que yo, y ya pararas, y si no te jodes"

Y lo del gorila esta cachondo... pero si lo pasais hacia atras... se ve que es una persona disfrazada :listillo:


Salut :pint::pint:

ricart
20/10/2011, 23:06
Y ahora que? Te suena?

http://fotos.subefotos.com/d2ea213afbea4ca44e26e0de79ae7ec8o.jpg

Cherokee
20/10/2011, 23:11
Eh, que mi casco es negro-gris con un pelín de blanco, no esa horterada...

snowbiker
20/10/2011, 23:33
Eh, que mi casco es negro-gris con un pelín de blanco, no esa horterada...

Tío, tu eres mas grande, se ve a la legua!!!!!

:-D :-D :-D :-D

Bernat
21/10/2011, 08:48
He visto al gorila ya que me esperaba alguna sorpresa, pero he contado 16....es que soy así de generoso.

El vídeo muy interesante.

manchi
21/10/2011, 10:01
He contado 13 y he visto al bicho, es mas, posiblemente me he dejado de contar los otros dos porque me estaba preguntando ¿que cojones hace el gorila ahí enmedio?...juas.

Creo que una de las cualidades más importantes para todo motero es entrenar bién la vista. Recuerdo haber leido como corredores de velocidad y otras disciplinas entrenan para a la vez que estan concentrados en donde estan "clavando" la vista para tener también simultaneamente una especie de "visión periférica" que les permita "ver" todo lo demás que pasa a su alrrededor para poder reaccionar a tiempo.

jotace
21/10/2011, 10:22
He contado 13 y he visto al bicho, es mas, posiblemente me he dejado de contar los otros dos porque me estaba preguntando ¿que cojones hace el gorila ahí enmedio?...juas.

Creo que una de las cualidades más importantes para todo motero es entrenar bién la vista. Recuerdo haber leido como corredores de velocidad y otras disciplinas entrenan para a la vez que estan concentrados en donde estan "clavando" la vista para tener también simultaneamente una especie de "visión periférica" que les permita "ver" todo lo demás que pasa a su alrrededor para poder reaccionar a tiempo.

Sastamente Manchi, esa es la clave, entrenar la "visión espacial" y no centrarnos únicamente en lo que tenemos delante de las narices...cuantos accidentes se podrían ahorrar si se practicara esa visión.


Un saludo.

txingui
21/10/2011, 10:47
A ver si lo he hecho bien...., la conclusión que saco es que no puedes tocar las pelotas y hacer el mono al mismo tiempo cuando vamos en moto :vespa:, lo que no me queda claro es POR QUE????, me voy a ver nuevamente el video a ver si lo descubro...:-P.

un saludo

Carlber
21/10/2011, 11:21
HACED EL SIGUIENTE EXPERIMENTO:
Coged un papel con las manos, con letras de tamaño normal o incluso pequeño, y moverlo rápidamente, de lado a lado. No podemos leer. En cambio, dejad quietas las manos, y mover rápidamente la cabeza de lado a lado, o en cualquier dirección mientras intentáis leer: se puede sin problemes. Ese es el motivo por el cual los humanos podemos mover los ojos aunque podamos mover la cabeza: aunque nos movamos nosotros, podemos fijar la vista y percibir las cosas (como todos los animales "cazadores").
En cambio, si es el objeto el que se mueve ràpidamente, SOBRETODO EN UNA TRAYECTORIA NO CONSTANTE, resulta difícilmente percebible en detalle para nuestra visión.

Por ejemplo los conejos, al percibir un peligro se quedan quietos. Su visión es diferente a la nuestra, y ellos en movimiento no pueden ver: en su caso, el resultado de la prueba del papel sería justo al revés. Por eso, al estar quieto percibe cómo se mueve el águila, cuándo se le acerca, y cuándo debe esquivarla. En cambio, un conejo o una liebre es más fácil de cazar cuando corre: de hecho, a veces corren hacia el cazador, porque no lo ven.

En resumen, un objeto en movimiento irregular es más difícil de percibir para el ojo humano, independientemente de si nosotros mismos estamos en movimiento o no.

Nriku
21/10/2011, 11:24
Yo he visto el gorila, pero no he acertado con los pases, pensaba que eran 14

ricart
21/10/2011, 12:41
Voz de Jack en el cabo del miedo ...

Tu eres bueno... Pero a veces me das miedo !


HACED EL SIGUIENTE EXPERIMENTO:
Coged un papel con las manos, con letras de tamaño normal o incluso pequeño, y moverlo rápidamente, de lado a lado. No podemos leer. En cambio, dejad quietas las manos, y mover rápidamente la cabeza de lado a lado, o en cualquier dirección mientras intentáis leer: se puede sin problemes. Ese es el motivo por el cual los humanos podemos mover los ojos aunque podamos mover la cabeza: aunque nos movamos nosotros, podemos fijar la vista y percibir las cosas (como todos los animales "cazadores").
En cambio, si es el objeto el que se mueve ràpidamente, SOBRETODO EN UNA TRAYECTORIA NO CONSTANTE, resulta difícilmente percebible en detalle para nuestra visión.

Por ejemplo los conejos, al percibir un peligro se quedan quietos. Su visión es diferente a la nuestra, y ellos en movimiento no pueden ver: en su caso, el resultado de la prueba del papel sería justo al revés. Por eso, al estar quieto percibe cómo se mueve el águila, cuándo se le acerca, y cuándo debe esquivarla. En cambio, un conejo o una liebre es más fácil de cazar cuando corre: de hecho, a veces corren hacia el cazador, porque no lo ven.

En resumen, un objeto en movimiento irregular es más difícil de percibir para el ojo humano, independientemente de si nosotros mismos estamos en movimiento o no.

JOE VESPINO
21/10/2011, 14:20
:lol:

Bernat
21/10/2011, 16:23
HACED EL SIGUIENTE EXPERIMENTO:
Coged un papel con las manos, con letras de tamaño normal o incluso pequeño, y moverlo rápidamente, de lado a lado. No podemos leer. En cambio, dejad quietas las manos, y mover rápidamente la cabeza de lado a lado, o en cualquier dirección mientras intentáis leer: se puede sin problemes. Ese es el motivo por el cual los humanos podemos mover los ojos aunque podamos mover la cabeza: aunque nos movamos nosotros, podemos fijar la vista y percibir las cosas (como todos los animales "cazadores").
En cambio, si es el objeto el que se mueve ràpidamente, SOBRETODO EN UNA TRAYECTORIA NO CONSTANTE, resulta difícilmente percebible en detalle para nuestra visión.

Por ejemplo los conejos, al percibir un peligro se quedan quietos. Su visión es diferente a la nuestra, y ellos en movimiento no pueden ver: en su caso, el resultado de la prueba del papel sería justo al revés. Por eso, al estar quieto percibe cómo se mueve el águila, cuándo se le acerca, y cuándo debe esquivarla. En cambio, un conejo o una liebre es más fácil de cazar cuando corre: de hecho, a veces corren hacia el cazador, porque no lo ven.

En resumen, un objeto en movimiento irregular es más difícil de percibir para el ojo humano, independientemente de si nosotros mismos estamos en movimiento o no.

Menudo nivel!!!!

Muy interesante explicación!!!!

jorquer
21/10/2011, 20:19
Interesante, 15 pases, he visto al gorila, a la ardilla, al pibon que sale del ascensor, el grifo de cerveza y el fajo de billetes de 500 euros.

Lady Ural
22/10/2011, 18:48
A mí me habían salido 16 pases y he visto al gorila. Como quiero tener la razón siempre he vuelto a ver el vídeo y son 16 pases, no 15.

Manchi ha visto el vídeo conmigo contando los pases y está de acuerdo. Os invito a que repitáis el experimento y los contéis de nuevo. Hay un pase que se hace perperndicular a la cámara y casi no se nota.

Lo siento pero ya sábeis que más vale maña...

tacoss17
22/10/2011, 20:18
Cuando lo vi, ya hace un tiempo, no vi al gorila ni por asomo. Es curioso el esperimento.