PDA

Ver la versión completa : Adios a Simoncelli.



pepepower
23/10/2011, 10:33
Simoncelli ha muerto a causa del accidente de esta mañana.

Lo siento por su familia y allegados. D.E.P.

http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319359654.html

bubbakomatsu
23/10/2011, 10:37
Ostias!!! D.E.P

Andres125sx
23/10/2011, 10:56
Vaya palo. Y no quiero ni pensar cómo estará Rossi, que junto con Edwards es quien se lo encontró en mitad de la pista y chocó con él, con lo amigos que eran....

DEP

http://vehiclestylish.com/wp-content/uploads/Honda_RC212V_2011_Gresini_Marco_Simoncelli_01_1024 x768.jpg

Cherokee
23/10/2011, 11:03
Descanse en paz. Vaya mal cuerpo se te queda...

Diego
23/10/2011, 11:04
Se me estrujo el corazon viendo la carrera, las imagenes fueron brutales al igual q el accidente, no pintaba nada bien cuando fue y el resultado era casi previsible, lo siento de corazon, aunque cada piloto arriesga su vida en cada carrera,nunca esperas estas noticias, repito de corazon mis condolencias a familiares,mecanicos y amigos,y en especial a Edwards q se lo encuentra de lleno, es una noticia horrible para todos los q amamos el motociclismo de competicion...D.E.P.

snowbiker
23/10/2011, 11:07
Se me estrujo el corazon viendo la carrera, las imagenes fueron brutales al igual q el accidente

+1!!!

snowbiker
23/10/2011, 11:09
Lo que es muy fuerte es que le ha saltado el casco...

¿¿¿Como es eso posible???

CAGANER
23/10/2011, 11:13
Si no llevas la hebilla muy sujeta, viene una moto de 140kg a no se cuanta velocidad y te da un zastrazo en la cabeza, el casco salta si o si. Incluso puede haberle arrancado la hebilla.

La más tonta de las caídas, que se vaya de delante y tengas un simple arrastrón al exterior de la curva. Parece que la rueda delantera vuelva a tener grip y trate de levantar la moto pq no deja de sujetar el manillar.

Un desastre muy grande. Qué mal cuerpo tenemos en casa.

DEP

volvox12
23/10/2011, 11:23
Acabo de ver las imágenes y son brutales.. No era el piloto que me despertase más simpatias por su forma de conducir, pero en este momento, todo eso está de más.. Sólo tenía 24 años.. es que es una pasada.. aún estoy en shock..

Descansa en Paz Marco y allí donde estés, sigue buscando la trazada perfecta.

Andres125sx
23/10/2011, 11:27
Lo que es muy fuerte es que le ha saltado el casco...

¿¿¿Como es eso posible???

En la imagen se ve la cincha suelta sujeta sólo de un lado, se arrancó el anclaje al casco en uno de los extremos

lako
23/10/2011, 11:28
espeluznante lo del casco. DEP
Rossi y Edwars deben estar desolados.

CAGANER
23/10/2011, 11:34
Lo mismo ocurrió con Redding y de Angelis en el accidente de Tomizawa. Los éxitos en carrera no compensan lo que cargarán de por vida. Vaya mierda.

repopis
23/10/2011, 11:37
Lo que es muy fuerte es que le ha saltado el casco...

¿¿¿Como es eso posible???

Juli yo escuche por la radio (SER) que el posible motivo era por la melena, el casco era grande para meter tanto pelo y eso ayudo a q se suelte, obviamente q el principal motivo fue la embestida. De todas maneras cuando es tu turno no hay nada q hacer.
No me caía nada bien el italiano porque no me gustaba como conducia y su actiutud (es que soy fan de Dani) pero igual nos quedamos pasmados en casa al ver el palo y despues con la noticia. DEP Tano.

david_xt660r
23/10/2011, 11:41
+1!!!
+2
La imagen del casco rodando por el cespez, me puso los pelos de punta, y no se porqué pero presentía el trágico final. Esta mañana quería salir a ver si veía algún charco, pero se me han quitado las ganas.

FAZER
23/10/2011, 12:10
Una gran perdida para todos los aficionados al motor.
Tendran que tomar algún tipo de medidas para evitar que pueda ocurrir más veces.

casicasi
23/10/2011, 12:31
Descanse en paz y animo para la familia y allegados.

Por lo menos cayo haciendo lo que le gustaba. Mala suerte, no hay que darle mas vueltas.

NGDakar
23/10/2011, 12:44
Yo no he seguido las carreras en directo... cuando he puesto la tele para ver la repetición... y veo que estan dando una pelicula, algo me ha olido mal... he mirado las notidias del teletexto y efectivamente algo había pasado... que mal cuerpo se me ha quedado.

Rafagas al cielo!!

pepepower
23/10/2011, 12:57
La verdad que ha sido un jarro de agua fria, uno se siente hasta mal, porque estaba deseoso de que alvarito le metiera la rueda a Simoncellí y derrepente...

Me gustaría destacar lo bién que lo ha hecho dorna a no seguir emitiendo las imagenes de Simoncelli para no herir a su familia, es raro ver esa ética y sensibilidad en la televisón hoy dia.

Otra cosa que si que ha jodido es ver a las gradas silvar y quejarse cuando han anulado las carreras...espero que sea por mala información.

manchi
23/10/2011, 13:12
He vuelto de dar una vuelta con la bici, venía con frío tras luchar un buen rato contra un viento helador.....

Cuando me lo ha contado MªAngeles os juro que es como si todo el frio me hubiera pasado hasta dentro, me he quedado helado y triste.

Ya sabemos que el riesgo forma parte de las carreras, sabemos que ellos lo asumen, pero uno no puede evitar emocionarse con estas cosas.

snowbiker
23/10/2011, 13:15
Juli yo escuche por la radio (SER) que el posible motivo era por la melena, el casco era grande para meter tanto pelo y eso ayudo a q se suelte

Una teoría un tanto arriesgada... es mas factible que el impacto rompiese el anclaje, que ya es difícil!!!!



Tendran que tomar algún tipo de medidas para evitar que pueda ocurrir más veces.

Es difícil tomar medidas para que no ocurra un accidente similar. es un cúmulo de fatalidades.


La verdad que ha sido un jarro de agua fria, uno se siente hasta mal, porque estaba deseoso de que alvarito le metiera la rueda a Simoncellí y derrepente...

Me gustaría destacar lo bién que lo ha hecho dorna a no seguir emitiendo las imagenes de Simoncelli para no herir a su familia, es raro ver esa ética y sensibilidad en la televisón hoy dia.

Otra cosa que si que ha jodido es ver a las gradas silvar y quejarse cuando han anulado las carreras...espero que sea por mala información.

No puedo estar mas de acuerdo.

pepepower
23/10/2011, 13:24
Una gran perdida para todos los aficionados al motor.
Tendran que tomar algún tipo de medidas para evitar que pueda ocurrir más veces.

Simoncellí llevaba unas ruedas mas duras que el resto debido a su peso. De todas maneras va a resultar que, al contrario de lo que se piensa, las motogp son mas peligrosas que las antigüas 500. Katoh y Simoncelli son dos que se quedan en esta era 4t. ¿Cuanto tiempo pasó en 500 sin lamentarnos de una muerte?.

Quizás si marco se hubiera dejado llevar en lugar de intentar levantar la moto...

Como dice casi casi es pura mala suerte.

MiguelXR33
23/10/2011, 13:38
Yo por desgracia también estaba viendo la carrera cuando he visto el accidente. Al principio pensé que se había caído y era la moto la que invadía la pista. Pero cuando el cámara ha enfocado la salida de pista de Valentino y la caída de Edwards y he visto el casco rodando... ya sabía que teníamos desgracia.

http://www.voromv.com/2011/10/adios-superpipo-perdimos-otro-de-los.html

Esto del casco me ha recordado otros accidentes similares, como el del Campeón del Mundo de 500 Franco Uncini, que le alcanzó un joven Wayne Gardner cuando intentaba escapar a gatas del circuito tras caer. El golpe, directamente en el casco, fue brutal, incluso dio dos vueltas en el aire. Uncini sobrevivió después de estar días en coma, y hoy en día es el coordinador de seguridad del Mundial.

Otro caso fue nuestro Carlos Cardús, en Jarama. También perdió su casco en una fortísima caída y, aunque no fue grave, sí que estuvo tiempo con una fuerte conmoción cerebral.

En fin, que las medidas de seguridad han aumentado de una forma espectacular en el Mundial de MotoGP, tanto en circuitos como en indumentaria, buscando siempre que el piloto no golpee contra nada. Pero si te alcanza otra motocicleta... bueno, eso difícilmente sera evitable nunca.

Es lo que tiene nuestra afición: es peligrosa. Por eso, aunque me duela, prefiero que a mi hijo le guste el tenis, la natación... o mi odiado fútbol.

Mis condolencias a la familia y amigos.

M.

Nina BMW
23/10/2011, 13:53
En primer lugar, ráfagas al cielo. En segundo lugar, Simoncelli ha tenido pero que muy mala suerte.

A la espera de tener más datos sobre el accidente, todo parece indicar que al caer se le ha arrancado la cincha de la calota del casco. Es una cosa dificilísima que pase. Cuando el piloto se pone el casco se asegura muy muy mucho otra persona de que está todo en orden y los fabricantes de cascos tienen en cada carrera su racing service que revisa al milímetro que todo esté bien.

Los pilotos llevan cascos completamente de serie, en algún caso prototipos para probarlos, y si hace falta que para adaptarle la talla el piloto lleve cada una de las piezas que componen los acolchados de talla diferente, se las ponen. Las cabezas no son estandar, puede ser que tengas una mandíbula de una talla y un cráneo de otra.

¿Pudiera ser que en esos momentos probara un prototipo? Pero se hacen artesanalmente, no hay casco mejor acabado que uno de esos porque se hacen a mano. El tema del pelo no creo que sea tan definitivo, yo misma tengo una buena mata de pelo y mi talla sigue siendo una XS, el pelo se plancha dentro del casco.

El cierre de doble argolla mira que es sencillo pero es lo más seguro que existe, nadie ha inventado nada mejor, y es lo que llevan los cascos de gama alta homologados para uso de competición. Creo que ha tenido muy mala suerte.

ENEKODRZ-E
23/10/2011, 14:24
aunque era polemico por sus lances en la pista ha sido una gran perdida para el motociclismo ya que era un gran piloto podiendolo comprobar en motorland ya que dio un grandioso espectaculo.aunque hay cosas que por desgracia no se pueden evitar,espero y deseo que se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir que ningun piloto vuelva a perder el casco.....

PONIEXPRES
23/10/2011, 14:32
Problamente ,aunque no se le hubiese salido el casco ,el resultado hubiera sido el mismo ya que presentaba marcas de neumatico en el cuello.Cuando te llega el momento, llega y punto.
Lamentablemente hay ciertas profesiones en las que el riesgo esta presente a cada momento,no tan solo el motociclismo.

D.E.P.

jorquer
23/10/2011, 14:39
A esas velocidades cualquier impacto puede ser mortal, lleves lo que lleves, hagas lo que hagas, siempre hay una circunstancia no cubierta. Seguramente ahora se investigue que pudo pasar y alguien ingenie algo para añadir este tipo de accidentes a los supuestos en las pruebas de homologacion.
Siempre iremos detras en lo que respecta a seguridad, primero sucedera y luego se contemplara como posible. Lo unico que podemos hacer es llevar todo lo que nos ofrecen, por incomodo que sea.

DEP

elartista
23/10/2011, 15:01
Descanse en paz, Marco. la tragedia es inherente al riesgo, no hay que buscar ningun culpable.
Rafagas al cielo

Grandam
23/10/2011, 15:56
Descanse en paz, mi más sentido pésame.

Nuestra afición tiene esa segunda cara, y a veces nos la muestra de la forma más cruel. Los pilotos se juegan la vida en cada carrera para dar espectáculo.

VSSS allí donde estés.

TRISISTA
23/10/2011, 16:35
Se te queda un mal sabor de boca con noticias como esta, sin duda una gran perdida para el mundo de las dos ruedas, DEP.

xemari
23/10/2011, 16:36
descanse en paz
me faltan palabras y letras para describir lo que senti tras el conocimiento de la tragica noticia

miguelo
23/10/2011, 16:42
UN fatal accidente , solo puntualizar una cosa , su casco era dos tallas mas grandes de lo que debiera debido a la mata de pelo que tenia .
Descanse en Paz.

Andres125sx
23/10/2011, 17:09
No insistais con el pelo que no tiene nada que ver, se arrancó el anclaje de la cincha al casco, se ve perfectamente cuando el casco va rodando por el suelo, la cincha entera sujeta de un sólo lateral. Ya me diréis qué tiene que ver el pelo con ésto

Además, aunque fuese dos tallas más grandes, sería dos tallas más grandes que el que tendría que llevar sin pelo, pero es que tenía pelo, luego era su talla.

En la SER parece que les gusta hablar sin saber muy bien de lo que hablan, y decir eso que en cierto modo es responsabilizarle a él de la tragedia...... se podían callar un poco hasta tener información real la verdad

CAGANER
23/10/2011, 17:43
La foto de portada de la Gazzetta lo dice todo
http://images2.gazzettaobjects.it/Hermes%20Foto/2011/10/23/0LTINONF--630x365.jpg

Cherokee
23/10/2011, 18:02
Estoy con andrés. En la ser, supongo que como en la inmensa mayoría de medios de comunicación no específicos de motociclismo, sólo entienden de fútbol. Me hace gracia cuando en deportes cuatro, los domingos que hay carrera dicen como han quedado pero las imagenes son de los entrenos o de la carrera del año pasado.

Y un OLÉ enorme, en el sentido más sarcástico posible, para la gazzeta si de verdad sacan esa portada.

pepepower
23/10/2011, 18:11
No insistais con el pelo que no tiene nada que ver, se arrancó el anclaje de la cincha al casco, se ve perfectamente cuando el casco va rodando por el suelo, la cincha entera sujeta de un sólo lateral. Ya me diréis qué tiene que ver el pelo con ésto

Además, aunque fuese dos tallas más grandes, sería dos tallas más grandes que el que tendría que llevar sin pelo, pero es que tenía pelo, luego era su talla.

En la SER parece que les gusta hablar sin saber muy bien de lo que hablan, y decir eso que en cierto modo es responsabilizarle a él de la tragedia...... se podían callar un poco hasta tener información real la verdad

+1 Son ganas de joder. No les pagan por callar, aunque lo que digan no merezca la pena.

Nina BMW
23/10/2011, 18:17
No insistais con el pelo que no tiene nada que ver, se arrancó el anclaje de la cincha al casco, se ve perfectamente cuando el casco va rodando por el suelo, la cincha entera sujeta de un sólo lateral. Ya me diréis qué tiene que ver el pelo con ésto

Además, aunque fuese dos tallas más grandes, sería dos tallas más grandes que el que tendría que llevar sin pelo, pero es que tenía pelo, luego era su talla.

No sé si saben algo de cascos, que parece que poco, pero de peluquería seguro os digo que no tienen ni pugnetera idea.

En primer lugar, el pelo queda planchado dentro de un casco, yo misma, que tengo una buena mata de pelo, he llevado melenas cardadas con bucles y mucha laca años 80 y mi casco de la misma talla que llevo ahora, lo único es que cuando me quitaba el casco me tenía que despeinar de nuevo.

El pelo no es una cosa maciza, si Simoncelli llevaba así el pelo es porque se lo dejaba despeinado o quizá para aparentar más pelo se lo cardaría por lo que puedo ver en las fotos, su pelo sin artificios era así, que no es nada del otro jueves.

http://www.abc.es/Media/201106/02/simoncelli2--644x362.jpg

Y en cuanto a dos tallas más grande, siguen sin tener ni idea porque les ponen los acolchados de los interiores a su medida justa, un casco bien calzado ni te baila ni se mueve, y la melena recupera su forma en cuanto te peinas (o te despeinas).

Yeyomotero
23/10/2011, 18:29
Rafagas al cielo por Marco.

jotace
23/10/2011, 18:30
Dep Simoncelli.

En este caso, tal cual ha sido la caida y la "embestida"...mala suerte.

Pero.....es curioso cuando menos que en el día a día NADIE recuerde a todos y cada uno de los niños que mueren diariamente por falta de alimentos.

Santa sociedad de consumo.

Simoncelli, DEP, mi más sincero pésame a familiares y amigos.

Un mal día.

naco
23/10/2011, 18:33
Sic, pasión, talento y locura, todo en uno. Se te echará de menos los domingos de carreras. D.E.P.


Tendran que tomar algún tipo de medidas para evitar que pueda ocurrir más veces.

¿Qué medidas crees que se pueden tomar para evitar los atropellos durante las carreras?
En mi opinión, NINGUNA. Cuando toca, toca.

repopis
23/10/2011, 18:42
Por lo que se ve en la foto de la Gazeta ni un casco de hierro lo salva.
Pero volviendo al tema de la ser, que si sabia q se iban a poner así no decía nada. Yo encendí la radio y enganche un reportaje telefónico q le estaban haciendo a no se quien y este decía lo del pelo. Aclaro q fue a las 11:00 de la mañana, recien dado el comunicado. No lo dijo un periodista de la ser. Era un amigo o conocido de marco, repito no se quien fue. y por la hora seguro q no tenia mucha info al respecto.
Y no Nina, la verdad no tengo ni idea de cascos ni de peluqueria, para q te voy a mentir!!! Saludos

xtzero
23/10/2011, 18:48
Pues a mi tambien se me estrujo el corazon viendo la carrera y cuando dieron la noticia "que ya la esperaba por el impacto tal como fue", me paso una cosa rara en el cuerpo, otro piloto que cae.

Es una desgracia, para la familia, amigos y para el motociclismo.

DEP MARCO SIMONCELLI.

juanpe
23/10/2011, 18:52
AGUR MARCO!!

pepepower
23/10/2011, 18:56
Pero.....es curioso cuando menos que en el día a día NADIE recuerde a todos y cada uno de los niños que mueren diariamente por falta de alimentos.

Santa sociedad de consumo.


Tienes razón. La sociedad es así y más la nuestra. Hay guerras y hambre y nadie se preocupa. Hay niños esclavizados, huérfanos y anémicos por cosas tan estúpidas como el coltán del que están hechos nuestros móviles o el petróleo que mueve nuestros coches. Y es dificil ver que nadie prescinda de tener un móvil, o de poner la calefacción en invierno, convirtiéndose en cómplice de estas barbaries. A dios rogando y con el mazo dando que dicen.

Este es un foro de motos y creo que hay temas que sería mejor no sacar si no es para solucionarlos.

Nina BMW
23/10/2011, 18:57
Y no Nina, la verdad no tengo ni idea de cascos ni de peluqueria, para q te voy a mentir!!! Saludos

Me refiero a los de la SER :-)




Este es un foro de motos y creo que hay temas que sería mejor no sacar si no es para solucionarlos.

No es que seamos insensibles, es que se ha acotado la temática de Motostrail a las motos. No te hace ganar visitas y ha generado discusiones sumamente desagradables en el pasado, pero lo preferimos así. Para tratar de estos temas hay muchos otros lugares en la red.

moncayno
23/10/2011, 19:16
Desgraciadamente un caso asi nos recuerda lo efimera de nuestra existencia y si la suerte no esta de tu lado hasta la caida mas tonta puede ser fatal,en este caso la mala suerte se ha cebado con Simoncelli.D.E.P.

Jannatx
23/10/2011, 19:17
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta en los dos últimos post.
Así es que, sencillamente, DEP Simoncelli

Cherokee
23/10/2011, 19:23
Por lo que se ve en la foto de la Gazeta ni un casco de hierro lo salva.
Pero volviendo al tema de la ser, que si sabia q se iban a poner así no decía nada. Yo encendí la radio y enganche un reportaje telefónico q le estaban haciendo a no se quien y este decía lo del pelo. Aclaro q fue a las 11:00 de la mañana, recien dado el comunicado. No lo dijo un periodista de la ser. Era un amigo o conocido de marco, repito no se quien fue. y por la hora seguro q no tenia mucha info al respecto.
Y no Nina, la verdad no tengo ni idea de cascos ni de peluqueria, para q te voy a mentir!!! Saludos

Es igual repopis, tranqui.

Como bien dices, ni el mejor casco le habría servido.

ortograski2
23/10/2011, 19:27
Descanse en paz

SALUDOS

FUGAS
23/10/2011, 20:32
Que palo mas gordo para todo el motociclismo.A nivel personal me ha impresionado muchisimo.
Una gran perdida de un gran piloto.

Treeclimb
23/10/2011, 21:11
Aburiño Marco.

D.E.P.

jauna
23/10/2011, 21:25
seguro que por ahi arriba sera el mas rapido.joooooooer que mal cuerpo tengo todavia,lo estaba viendo con mi hijo y nos hemos puesto malos,y el me decia,tranquilo aita que solo se habra roto una pierna pero al ver el casco.......
que descanse en paz.

jotace
23/10/2011, 21:34
Ok pepepower, tan sólo era una reflexión.

Ráfagas al cielo.

manuel6874
23/10/2011, 22:06
Descanse en paz...

manchi
23/10/2011, 22:57
Respecto a lo que se ha dicho del casco yo os digo que con un casco de una talla superior a la tuya es imposible ir a las velocidades que se va en Moto GP, el juego que queda entre tu cabeza y el casco te mete unos meneos a partir de 160 que es insoportable y no creo que se pueda circular a mas de 180-200 en esas condiciones.

En la foto se ve perfectamente que Rossi (joder, tiene que estar "destrozado" tras asumir lo que ha pasado) le pasa por encima de la cabeza, es más apostaría que le arranca el casco con el impacto del carenado. Como ya se ha dicho pura mala suerte.

deklan
24/10/2011, 00:21
Simoncelli no era el piloto más limpio del campeonato, pero no se merecía acabar así... DEP Marco.

Sportakus
24/10/2011, 05:16
Pura y auténtica mala suerte... Cuando te toca, te toca y punto... D.E.P.

Antoni
24/10/2011, 07:27
Una autentica lastima. Descanse en paz.
Referente al casco, tal y como se apuntaba, a Franco Uncini le paso que el impacto en la base de su casco (el estaba levantandose del suelo) cuando recibió el golpe hizo que se rompiera la cincha de sujección. Tras analizarlo el fabricante comentaron que si no le hubiera saltado el casco le habría arrancado la cabeza.(solo lo expongo a título informativo)

Toni

nicoleadas
24/10/2011, 14:52
descanse en paz. animo a sus familiares y amigos...

manchi
24/10/2011, 16:44
La noticia en TVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/muerte-vuelve-asolar-paddock-motogp/1230785/

djebel91
24/10/2011, 19:16
Desde luego que no se merecía este final. Descanse en paz.

Un saludo.

catatonic
24/10/2011, 20:16
No tuve palabras cuando vi por la tele el accidente, ni las tengo ahora. Lo único que nos queda es lo que Super Sic daba al mundo de las motos, espectaculo, espectaculo espectaculo....
Descanse en paz.

Garcy
25/10/2011, 10:25
Muy fuerte... se les cayó de la camilla y su padre viéndolo todo!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=JZ6TfraXrBQ

Vss

jaimemar
25/10/2011, 17:15
Simoncelli era un tio que daba mucho espectaculo, muy valiente,a veces se pasaba un poco por ser tan agresivo, pero se le va a echar mucho de menos, tenía mucho futuro e iba a mas en cada carrera. Descansa en paz, muchos te recordaremos.

keltoi
25/10/2011, 19:51
un cumulo de malas circunstancias,,,, o mala suerte...

la pena es que, a pesar de que saben que corren peligro al correr,, nadie corre para morir,,
tampoco por dinero,, esta gente corre porque le gusta, esta ahi porque quiere, nadie la obliga,,
estan porque es su pasion, y su pasion es ser mas y mas rapidos.. y nunca acabar asi...

Nina BMW
25/10/2011, 21:26
Pues tela con Chicho Lorenzo, lo que dice...:toma::ooh: sin pelos en la lengua, oiga...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-padre-de-jorge-lorenzo-pide-piloto-que-se-retire_710131.html

El padre de Jorge Lorenzo pide al piloto que se retire

Chicho considera que las carreras del Mundial "son muy rentables para los que las organizan, pero cada vez más peligrosas para los pilotos". Atribuye parte de culpa del accidente de Simoncelli a la comisión deportiva por no haber metido en cintura al piloto italiano



EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Barcelona 25/10/2011

Chicho Lorenzo, padre del aún vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha hecho de nuevo unas explosivas declaraciones en Palma de Mallorca en las que ha criticado con dureza el pilotaje del fallecido Marco Simoncelli y ha pedido a su hijo Jorge que deje la competición.

"No he hablado con Jorge del accidente y la desgracia que le ha ocurrido a Simoncelli en Sepang, pero sí sé que, tras su accidente en Phillip island (Australia), [mi hijo] está meditando dejar las carreras. Yo, si decide retirarse, me llevaré una alegría", afirma Chicho en unas declaraciones que hoy publica la edición de Baleares del diario El Mundo.

El padre de Lorenzo, al que gusta sobremanera polemizar sobre la actualidad del Mundial de motos, critica el hecho de que las motos de la categoría reina sean tan potentes. Chicho asegura que los pilotos actuales bordean la muerte en multitud de accidentes y que nadie quiere hacer nada por evitar que se maten: "El Mundial, esas carreras con esas motos, son muy rentables para los que las organizan, pero cada vez son más peligrosas para los pilotos".

Chicho Lorenzo considera que, el próximo año, el peligro aún será superior: "Van a ser motos de 1.000cc que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad solo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

Sobre la muerte de Simoncelli, el padre del aún campeón del mundo de MotoGP recuerda que se debería haber advertido antes al italiano porque todos conocían su forma de pilotar. "Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso", ha manifestado.

"Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en los que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de la culpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo solo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Que por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", concluye Chicho. Su hijo ya había criticado en varias ocasiones el pilotaje de Simoncelli a lo largo de toda la temporada.



(http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-padre-de-jorge-lorenzo-pide-piloto-que-se-retire_710131.html)

ricart
25/10/2011, 21:34
Uno de los problemas (y es una opinión personal) es que los pilotos son cada vez mas jóvenes tanto en motos como en coches y les pueden las ganas antes que la cabeza, cuando un piloto es mas cerebral que pasional le llaman timorato, todos hemos hecho el tonto en moto o en coche, unos hemos tenido mucha suerte y hemos salido enteros de accidentes verdaderamente graves pero otros no han tenido tanta suerte.

Cuando mas baja es la edad de los pilotos mas se vende espectáculo para la TV y la gente que "ve" las carreras.. pero menos se gana en técnica, caballerosidad y saber conducir ya sea en moto como en coche... pero poderoso es el señor dinero que es al final el que manda.

Lo que le pasó a Simoncelli dudo mucho que le hubiera pasado con 10 años mas... posiblemente hubiera soltado la moto y todo hubiera acabado en un accidente mas o menos serio, pero el lo podría contar.

miguelo
25/10/2011, 21:50
Yo pienso que en una moto a mas de 300 Km si te caes no te salva ni el apuntador , por mucha equipacion que se lleve , pero Marco se fue al suelo a 110 , y le pasaron por encima , Marco era un piloto con mucho impetu en las primeras vueltas , rozando lo kamikaze, pues tambien , que yo pensaba al principio de temporada que podria tener algun percanze gordo , pues tambien .
pero una cosa esta clara , los fabricantes por ganar , ( y vender su producto) siempre tienen que tener la moto mas rapida , la que mas corra , la que mas acelere , la que mas frene , y esas armas se las dan a pilotos que tiene la obligacion de ganar si o si , creo que se deberia poner coto al tema de caballos y que gane el mejor , desde mi humilde opinion

Cherokee
25/10/2011, 21:51
El don del inoportunismo. Menudo imbécil con perdón, o no.

1: Preguntadle al propio Lorenzo que opinión tiene de su padre.

2: Por que no pidió a su hijo que se retirara cuando ganó el mundial el año pasado?

3: Se olvida que las primeras motogp cubicaban 990? No sabe que TODOS los pilotos claman unánimemente por la vuelta de las 1000, no por la potencia sino porque son más controlables y dosificables? las 800 son tan puntiagudas que forzosamente hacen falta los controles de tracción para aprovechar su potencia, ahun asi la electrónica no es infalible y da por resultado una cantidad de high-sides que no se veía desde la época de 500 pre-big bang. Las 800 corren algo menos en las rectas de punta, pero el paso por curva es mucho más rápido, y han conseguido que en algunos circuitos las escapatorias se queden cortas. Las 800 son más peligrosas que las 1000 a mi modo de ver.

4: Dudo muchísimo pero muchísimo que Lorenzo medite retirarse por su accidente en Australia.

5: Que Simoncelli a veces se le iba la olla y podia poner en peligro a otro piloto estamos todos de acuerdo, pero la caída que provocó su muerte no fué más que una pérdida de tren delantero de toda la vida, como su hijo ha tenido no se cuantas, como los demás pilotos. El cúmulo de circunstsancias que se da después es del todo incontrolable y desgraciadamente acaba como acaba.

Todo este tocho desvirtua un poco el post, pero declaraciones oportunistas y generadoras de polémica gratuita sobran, y más después de la muerte de un piloto.
Respetemos a los muertos, aunque sólo sea un poco.

RICOP990
25/10/2011, 21:59
D.E.P.

pepepower
26/10/2011, 18:02
Normal que Amatriain le mandara a freir espárragos fuera del box. Escuchando estas cosas...

Tonto la baba con ganas de llamar la atención.

catatonic
27/10/2011, 00:50
Cherokee, tienes toda la razón!
Ya decía yo que de algún sitio le venia el fallo a Jorge.

TRIGO
28/10/2011, 18:32
Sempre Sic!

DEP

Vsss, Trigo.

miquelet
28/10/2011, 20:45
Sic, uno de los grandes. Un campeón en motoGP. D.E.P.

mikelttr
28/10/2011, 21:33
No sé, creo que si todas las temporadas muere un piloto eso ya es demasiado, es pagar un altísimo precio por lo que para mí es pasión. No merece la pena esto, la vida es tan preciosa!. Podrán añadirse todo tipo de razonamientos, pero sigo pensando que es pagar un tributo demasiado alto.
DEP