PDA

Ver la versión completa : La nueva Triumph Tiger 1200 Explorer... en versión XC!!!!



MiguelXR33
24/10/2011, 23:16
Soñar SIEMPRE será gratis... Triumph Tiger 1200 XC



Así será la nueva Triumph Tiger Explorer 1200 (http://www.voromv.com/2011/10/asi-sera-la-nueva-triumph-tiger.html)


...y como debería ser la nueva Triumph Tiger 1200 XC (http://www.voromv.com/2011/10/y-lo-que-deberia-ser-la-deseada-triumph.html)

MiguelXR33
25/10/2011, 11:04
No sé que ha pasado, pero el montaje ha quedado mal. Nuevo intento...

canichextrem
25/10/2011, 19:50
dios qué cosa más fea, cualquiera de las dos!!

Cincadas
25/10/2011, 21:15
dios qué cosa más fea, cualquiera de las dos!!

http://www.mcnews.com.au/2012_Bikes/Triumph/Tiger_Explorer/Explorer_RHF_1024.jpg

A mi me gusta.

http://www.mcnews.com.au/2012_Bikes/Triumph/Tiger_Explorer/Explorer_Scene2_1024.jpg

Nina BMW
25/10/2011, 21:22
A mí también me gusta. Para gustos se hicieron los colores...

CAGANER
25/10/2011, 21:54
a pesar de ser una fusilada de la GS, la encuentro preciosa, me encanta que hayan pulido los lados del motor:descohone: las teutonas tienen rebabas de fábrica colgando de los lados

Cherokee
25/10/2011, 21:58
Cosa más fea madre...

snowbiker
26/10/2011, 13:14
Yo guapa no la veo...

... pero me da morbooooo...

:jorl::jorl::jorl::jorl::jorl::jorl::jorl::jorl:

Viciosillo soy...

:-D

moron
26/10/2011, 17:12
Hombre como moto para carretera, no la veo nada mal, pero desde luego para el campo creo que no vale nada.

pepepower
26/10/2011, 18:04
Me mola mas que la ST 1200 y sin complicarse la vida con radiadores laterales etc...

Y a ver si se pasa ya la moda "transformers".

MiguelXR33
26/10/2011, 21:51
A mí la verdad es que también me gusta... pero...

He probado las V-Strom, y he de reconocer que yo, que tuve doce años y 90.000 kms una Yamaha TDM 850, la considero una máquina magnífica, sobre todo la 650.

He probado las BMW F-650-GS bicilíndricas de 800cc reales, y la verdad es que excepto un pelo justas de frenos, las veo casi tan buenas como la V-Strom.

Si esta "650" GS va bien, y en las revistas dicen que la Triumph Tiger 800 (la asfáltica) va todavía más (más motor, más frenos, más calidad de suspensiones), seguro que esta nueva Tiger 1200 Explorer tiene que ir genial: mucha más cilindrada (50% más), cardan... vamos, que para viajar por asfalto tiene que ser fabulosa... y pese a que la estética es "particular" (ya digo, tuve una TDM "de las bizcas") como moto debe ser cojonuda.

Pero ninguna es una Trail. O, por lo menos, lo que yo considero que debe ser una Trail: una moto que vaya bien por asfalto, y que no le tenga miedo al campo.

Ahora, sigo diciendo que si de la 800cc han sacado la versión "asfalto" y la versión Trail (la XC), y viendo lo bien que se están vendiendo tanto la XC como su inspiración la BMW F-800-GS, no entiendo que no se planteen sacar una versión "campera" de la 1200.

Una versión que se pareciera a esto...

http://fotos.subefotos.com/ec6b2d2e6d1ae55ffd620ebc3b3cd8e0o.png

Ya digo, excepto por código de velocidad y uso de cámaras, no le veo más problema... no ha sido durante estos muchos años complicación para la KTM Adventure 990... y lenta y poco potente desde luego no es...

Así que seguiré soñando un poquito más... y esperaré ansioso que me toque La Primitiva...

manchi
26/10/2011, 22:27
El problema es que la 990 si que puede ir rapido por campo, su peso y sus origenes Dakarianos lo permiten.

A una moto como esta triumph, o la GS o la XTZ o la Guzzi Stelvio (ya ni hablo de las nuevas Honda o de la ya clásica Varadero) aunque les pongas ruedas de 21" y 18" van a ir tan limitadas por inercias y exceso de potencia que el resultado va a ser que vas a tener que ir muy despacio por campo, y para eso con ruedas de 19" y 17" sobra...

MiguelXR33
26/10/2011, 22:51
Nada que objetar al concepto, Manchi. Tú y yo sintonizamos igual. Yo tengo claro que no podría comprarme una moto que no fuera Trail... una Trail como yo lo considero: una Teneré 660, la "nueva" BMW Sêrtao, o su hermana F-800-GS, una Triumph Tiger 800 XC o una KTM Adventure 990. Motos que van bien en carretera (como bien sabe más de un "pringao RR" que se reía antes de salir de mi vieja Big 750) y que tienen un comportamiento muy aceptable en campo. Vamos, 50-50%, lo que para muchos de los que escribimos aquí es el Trail en su concepto.

Lo que está claro es que es cierto que esta Explorer 1200 con llantas "de campo" sería un aparato grande y pesado para off-road pero... ¿no lo son BMW R-1200-GS, V-Strom, Benelli 1130 Amazonas, SuperTenere 1200...? Pues ya he visto a más de un valiente con ellas saliendo al campo. Y mi "idea XC" de la Tiger las igualaría (si no las supera) sin ningún problema. Así que como moto para "dar la vuelta al Atlántico" y viajar cargado y cómodo tanto por autopista como por caminos polvorientos... incluso llenos de piedras... sería una de mis primeras opciones.


Porque lo siento mucho al que le duela, pero con una KTM no iría... quiero conocer gente, no mecánicos...
M.

moncayno
26/10/2011, 23:06
Me mola mas que la ST 1200 y sin complicarse la vida con radiadores laterales etc...

Y a ver si se pasa ya la moda "transformers".

Es que parecen eso transformers, feos feos.

manchi
27/10/2011, 09:21
Nada que objetar al concepto, Manchi. Tú y yo sintonizamos igual. Yo tengo claro que no podría comprarme una moto que no fuera Trail... una Trail como yo lo considero: una Teneré 660, la "nueva" BMW Sêrtao, o su hermana F-800-GS, una Triumph Tiger 800 XC o una KTM Adventure 990. Motos que van bien en carretera (como bien sabe más de un "pringao RR" que se reía antes de salir de mi vieja Big 750) y que tienen un comportamiento muy aceptable en campo. Vamos, 50-50%, lo que para muchos de los que escribimos aquí es el Trail en su concepto.

Lo que está claro es que es cierto que esta Explorer 1200 con llantas "de campo" sería un aparato grande y pesado para off-road pero... ¿no lo son BMW R-1200-GS, V-Strom, Benelli 1130 Amazonas, SuperTenere 1200...? Pues ya he visto a más de un valiente con ellas saliendo al campo. Y mi "idea XC" de la Tiger las igualaría (si no las supera) sin ningún problema. Así que como moto para "dar la vuelta al Atlántico" y viajar cargado y cómodo tanto por autopista como por caminos polvorientos... incluso llenos de piedras... sería una de mis primeras opciones.


Porque lo siento mucho al que le duela, pero con una KTM no iría... quiero conocer gente, no mecánicos...
M.

Yo también creo que coincidimos bastante en la forma de ver el trail:lol:

Una cosa si que es cierta, que muchas veces el trail depende más del piloto que de la moto, yo mismo hace años solo tenía moto de enduro y de carretera, y cuando veía una Africa Twin pensaba "pero si es imposible ir por campo con este armario empotrao"...lo que son las cosas y ahora me atrevo con casi cualquier desafio con mi africota.

Por otro lado también te digo que he hecho tramos más o menos largos de pistas (y algunas no muy buenas) con mi GSXF de carretera....osea que evidentemente con las maxitrails que has nombrado se puede ir por campo

Pero independientemente del tema piloto, mi reflexión iba más por el tema de que montar ruedas de 21 y 18" a motos de más de 250 kg no les va a dar tanta mejora en campo como les va a perjudicar en carretera. Estas motos con 19 y 17" y ruedas de tacos pueden ir por campo digamos "decentemente" pero ponte a tomar un curvón de autovía a 160-180 km/h con una ruedas de 21 y 18", por muy asfalticos que pongas los neumáticos.....miedo me da de pensarlo.

Para mi las últimas maxitrail fueron las Africas, ST y DR 800,(la 990 es una rareza en la actualidad, una obra de ingenieria alucinante que permite combinar prestaciones en carretera y campo, pero también hay que tener en cuenta su "reducido" peso) motos que se podían permitir llevar un 21" delante porque sus prestaciones por asfalto no iban a comprometer esa rueda...

Y ya tampoco entro a hablar del tema suspensiones, porque no me imagino una GS Adventure con los llenos hechos de gasolina y con unos recorridos de suspensiones largos circulando a alta velocidad por autovía o haciendo tramos revirados con fuertes frenadas y transferencias de pesos....:mucagao:

Conclusión: aunque personalmente también prefiero las ruedas de 21" delante y 18" detrás entiendo que "la razón" haga que estas mega maxitrails salgan al mercado con las ruedas y recorridos de suspensiones que salen.

Lo cual no quita para que no nos lo pasemos bién hablando de ello y haciendo bonitos ejercicios de diseño como el tuyo

Y respecto a la 990 me es una moto que me atrae enormemente va de lujo en todo momento, pero el tema de posibles avería en un largo viaje también me tira para atrás. Con mi Africa twin, llevando un par de recambios por si acaso (bomba de gasolina y regulador para ser exactos) me siento capaz de ir al fin del mundo, pero con una 990 me tendría que llevar muchas más cosas y aun así la electrónica es muy cabrona....conclusión 990 para España y Europa y guardaré la Africa para viajes más largos :loca:

catatonic
29/10/2011, 17:27
Pues a mí me gusta mucho!!!!!!!

mugire
29/10/2011, 19:09
No deja de ser curioso la escasa confianza que llegamos a tener en la actual tecnología "motera" a la hora de afrontar situaciones limite.
Me refiero a que la mayoría coincidimos en que si piensas viajar al Cabo Norte no nos importaría hacerlo a lomos de la Crosstourer, St1200 o la Xc1200 que recién presentan en este post; ademas, seguro que igualmente coincidimos en que este sería un viaje muy placentero, pero en cambio si en lo que piensas es bordear todo el Mediterráneo africano..la cosa se enturbia bastante.

¿No es un poco raro que no podamos recomendar una maquina "actual" con cual afrontar un viaje aventura ON/OFF, con todas las garantías?. ¿Tan mal lo están haciendo las marcas?, ¿es tan poca la fiabilidad mecanicoelectronica de lo que nos venden, o no será mas bien que esto se halla directamente relacionado con nuestra incompetencia????.

Es evidente que para estas alturas todo el mundo ha oído hablar del talón de Aquiles de la Africa Twin 750 (la 650 en cambio no tenía esos problemas)y que el truco de llevarse los pertrechos suficientes como para poder reemplazar lo dañado sobre la marcha es sin duda una buena práctica, pero en mi opinión la cosa no es cambiar la bombilla que se funde si no evitar que esta se funda, o saber realmente él porqué esta se funde. ¿¿Que haces cuando la muy cabrona te ha fundido los dos reguladores que llevabas de repuesto???En casa perfectamente te aguantan medio año.. pero en condiciones exigentes quizá no lo hagan ni dos semanas....

La electrónica, la inyección y demás parafernalias que se hallan obligadas a llevar actualmente las motos a la hora de superar las exigencias (Euro 3-4..)para poder matricularlas nos estan poniendo a la inmensa mayoría en un brete. No se si pasado ya un tiempo llegaremos a confiar en ellas, tal como aconteció con los sube-baja ventanas de los coches, en detrimento de las manivelas pero.. si cada vez que te pones a soñar en darte un buen paseo a "pichiquindú" has de restaurar una vieja XL200PD para tener la seguridad de conseguirlo.., no se de que habrá servido toda esta evolución mecánica de los últimos 30 años.

Es evidente que las cosas están cambiando, por mucho que a nosotros no nos guste su evolución; asi que quizá haya llegado ya la hora de ir reciclandonos un poco y asistir a algunos cursillitos de "mecanica actual" con la cual poder afrontar esos problemas que surgen en las actuales mecánicas y no mirarlos como "yuyu". Olvidarnos un poco de la cinta aislante y buscarle un buen sitio para un tester y una gameboy, (con el programa de la moto incluido). Saber comprobar con ellos los fallos y tratar de resolverlos "in situ", ya sea reseteando, como alterando los parámetros, o puenteando el circuito... Al igual que años atrás eramos capaces de retornar desde Suiza a con un solo cilindro funcionando o el embrague machacado, supongo que los trastos de ahora tendran sus truquitos para igualmente llegar a conseguirlo.ya contaran con una clave para dejarlos en posicion "manual" en vez de electronica, ¿¿no creeis???

Aquellas maquinas de carburador, platinos, martillo, cinta aislante y destornillador han dado paso a otras, a estas actuales, de las cuales igualmente, en mi modesta opinión, deberiamos poco a poco ir aprendiendo sus secretillo para poder dominarlas "en casi todas" las circunstancias y no en cambio apartarlas de nuestra soñada vida aventurera por no saber, o hallarnos al día en como chapucearlas.

Si hace un par de decadas hubiésemos pasado de "tocar" lo ordenadores (PCs o como los quieran llamar) ahora no andaríamos elucubrando en este foro. Todo el mundo conoce agente de su edad que no ha tocado "un chisme de esos" en su vida y seria incapaz de mandar un simple e-mail aun con el gmail encendido, pero.. eso si, seguro que es bien capaz de rodar "follao" a lomos de una GS1200adventure por donde le plazca...

MiguelXR33
01/11/2011, 00:12
Ummmmmm... mugire pincha en hueso, y lo hace fuerte.

Voy a poner el ejemplo de BMW. Cuando sus motos eran de varillas y balancines, la verdad es que apenas fallaban, comparadas con el resto, claro. Pero también es cierto que el taller, a poco que fueras manitas y tuvieras unas buenas llaves y destornilladores, sólo lo veías para averías gordas. De hecho, el primer reglaje de válvulas que hice en mi vida se lo hice a una R 100 RT: apenas dos tornillos para las tapas de culatines, un destornillador, una llave fija, y en lo que me costaba beberme un par de botellines de cerveza (entonces habían pocas latas...) estaban las válvulas a punto. Así que, como comprenderéis, los talleres oficiales apenas arreglaban cigüeñales partidos, alternadores quemados y caídas gordas. Sólo ganaban con el recambio oficial.

Hoy en día, los motores siguen necesitando reglaje de válvulas, pero con vasos invertidos y pastillas calibradas, a ver quien es el guapo que le mete mano sin la herramienta correcta... al taller. Si rompes el cigüeñal... al taller. Pero con la complicada electrónica que hay hoy en día... ni ordenador ni ostias ¡¡¡si la mayoría de las veces los propios mecánicos "oficiales" saben que c.... le pasa!!!
Así que hay que reconocer que las marcas han descubierto la piedra filosofal del negocio: no falla la mecánica, falla la electrónica. Los almacenes no se llenan de recambio en stock, y cobras a precio de oro las soluciones que aplican con un portátil... y el blindado programa que lleva dentro. Perfecto: mucho dinero por ninguna pieza. Y si a eso añades que muchos te hacen un favor y te amplían la garantía a cuatro años... pues eso, cuatro años en que te sangran por una simple revisión... que es que te conecten el aparatito y que él diga si falla algo. Y si dice "sí"... pues eso, prepara el bolsillo... más...

robersavi
02/11/2011, 00:12
Es un tanque de la ostia!!!

manchi
02/11/2011, 10:50
No deja de ser curioso la escasa confianza que llegamos a tener en la actual tecnología "motera" a la hora de afrontar situaciones limite.
Me refiero a que la mayoría coincidimos en que si piensas viajar al Cabo Norte no nos importaría hacerlo a lomos de la Crosstourer, St1200 o la Xc1200 que recién presentan en este post; ademas, seguro que igualmente coincidimos en que este sería un viaje muy placentero, pero en cambio si en lo que piensas es bordear todo el Mediterráneo africano..la cosa se enturbia bastante.

¿No es un poco raro que no podamos recomendar una maquina "actual" con cual afrontar un viaje aventura ON/OFF, con todas las garantías?. ¿Tan mal lo están haciendo las marcas?, ¿es tan poca la fiabilidad mecanicoelectronica de lo que nos venden, o no será mas bien que esto se halla directamente relacionado con nuestra incompetencia????.


Pues yo no lo veo así....si tienes una maquina de las antiguas y se te rompe en el culo del mundo, aunque no lleves tu todos los recambios seguro que se le puede hacer un apaño, conozco casos de gente que se ha quedado tirada en africa, sin muchos conocimientos de mecánica y cualquier mecánico de allí con herramientas básicas le ha sacado del apuro.

No es que seamos incompetentes, quizá el mundo no está preparado para estas motos y coches, porque ya me dirás tu también cuantos 4x4 ultramodernos y ultratecnológicos se ven cruzando Africa, Asia o Sudamerica, por ejemplo...la gente se compra un Land Cruiser o un Range Rover de los de toda la vida para hacer estas movidas, osea que no es problema exclusivo de las motos y "nuestra incompetencia"



Es evidente que para estas alturas todo el mundo ha oído hablar del talón de Aquiles de la Africa Twin 750 (la 650 en cambio no tenía esos problemas)y que el truco de llevarse los pertrechos suficientes como para poder reemplazar lo dañado sobre la marcha es sin duda una buena práctica, pero en mi opinión la cosa no es cambiar la bombilla que se funde si no evitar que esta se funda, o saber realmente él porqué esta se funde. ¿¿Que haces cuando la muy cabrona te ha fundido los dos reguladores que llevabas de repuesto???En casa perfectamente te aguantan medio año.. pero en condiciones exigentes quizá no lo hagan ni dos semanas....

jejeje, en la 650 fallaba el CDI....en cuanto al regulador de la 750 es más cuestión de mal uso de los propietarios que de otra cosa realmente, y la bomba acaba fallando por los contactos que se desgastan, igualmente unos frenos acabarán fallando cuando te quedes sin pastillas, así que para mi es todo algo relativamente normal....

En cualquier caso para muestra un botón, un compañero del ATCE se ha ido a dar un rulo por Mongolia creo que de unos 14000 km con otro mozo en una 990 ADV ¿adivinas cual de las dos ha tenido infinidad de problemas durante el viaje hasta el punto de que no volvió circulando? ¿adivinas cual de las dos no tuvo ningún problema durante el viaje????





La electrónica, la inyección y demás parafernalias que se hallan obligadas a llevar actualmente las motos a la hora de superar las exigencias (Euro 3-4..)para poder matricularlas nos estan poniendo a la inmensa mayoría en un brete. No se si pasado ya un tiempo llegaremos a confiar en ellas, tal como aconteció con los sube-baja ventanas de los coches, en detrimento de las manivelas pero.. si cada vez que te pones a soñar en darte un buen paseo a "pichiquindú" has de restaurar una vieja XL200PD para tener la seguridad de conseguirlo.., no se de que habrá servido toda esta evolución mecánica de los últimos 30 años. ....

Ahí estamos de acuerdo...:jorl:




Es evidente que las cosas están cambiando, por mucho que a nosotros no nos guste su evolución; asi que quizá haya llegado ya la hora de ir reciclandonos un poco y asistir a algunos cursillitos de "mecanica actual" con la cual poder afrontar esos problemas que surgen en las actuales mecánicas y no mirarlos como "yuyu". Olvidarnos un poco de la cinta aislante y buscarle un buen sitio para un tester y una gameboy, (con el programa de la moto incluido). Saber comprobar con ellos los fallos y tratar de resolverlos "in situ", ya sea reseteando, como alterando los parámetros, o puenteando el circuito... Al igual que años atrás eramos capaces de retornar desde Suiza a con un solo cilindro funcionando o el embrague machacado, supongo que los trastos de ahora tendran sus truquitos para igualmente llegar a conseguirlo.ya contaran con una clave para dejarlos en posicion "manual" en vez de electronica, ¿¿no creeis???

Aquellas maquinas de carburador, platinos, martillo, cinta aislante y destornillador han dado paso a otras, a estas actuales, de las cuales igualmente, en mi modesta opinión, deberiamos poco a poco ir aprendiendo sus secretillo para poder dominarlas "en casi todas" las circunstancias y no en cambio apartarlas de nuestra soñada vida aventurera por no saber, o hallarnos al día en como chapucearlas.

Si hace un par de decadas hubiésemos pasado de "tocar" lo ordenadores (PCs o como los quieran llamar) ahora no andaríamos elucubrando en este foro. Todo el mundo conoce agente de su edad que no ha tocado "un chisme de esos" en su vida y seria incapaz de mandar un simple e-mail aun con el gmail encendido, pero.. eso si, seguro que es bien capaz de rodar "follao" a lomos de una GS1200adventure por donde le plazca...

Es evidente que las cosas han cambiado, ahora para tocar un vehículo hay que saber de mecánica y de informática, pero si solo se tratase de "aprender informatica" y volviendo a mi primer ejemplo ¿no crees que los grandes viajeros ya habrían aprendido los secretos de la informatica y llevarían motos y coches modernos en sus grandes viajes? Me gusta seguir blogs de grandes viajes y siempre veo lo mismo....salvo algún viaje promocional para "ensalzar el modelo"

Hay cosas que son evidentes, yo mismo prefiero mil veces enchufar un Power comander a una moto y "carburarla" con el ordenador, nada más comodo y limpio, de otra forma has de desmontar carburadores, probar y repetir este proceso cuantas veces sea necesario...cambiar unos parametros con el ordenador cuesta un minuto a lo sumo, y desmontar un carburador (o varios si es multicilindrica) lleva su tiempo evidentemente.

Tu ejemplo tampoco me sirve, llevo 26 años como usuario de PC, desde los comienzos de la informática casi, he llegado a hacer cursos de programación y no le tengo ningún miedo al ordenador.....y sigo prefiriendo la simpleza de un carburador...llamamé romantico o reaccionario si quieres.

Pero también te digo que ya voy conociendo varios casos de motos con fallo y que "las echufan" en el concesionario y dicen que está perfecta, siendo que al propietario le sigue fallando la moto ¿tamos tontos o que?, o si el propio concesionario no logra solucionar el problema ¿vamos a solucionarlo nosotros con el portatil enchufado a la moto?

Eso ya sin hablar de costes......

En fin, disculpamé pero tus argumentos no me convencen. Entiendo que estamos obligados por las Euro a "tragar", pero no me convence la cosa nada.

Y ya no me pongo a hablar de lo mal que funcionan los motores modernos tan tapados, catalizados e inyectados, que me da a mi que lo que "ganamos" por un lado (si es que ganamos algo que lo dudo) lo perdemos por otro.

Saludos

CAGANER
02/11/2011, 11:50
En cualquier caso para muestra un botón, un compañero del ATCE se ha ido a dar un rulo por Mongolia creo que de unos 14000 km con otro mozo en una 990 ADV ¿adivinas cual de las dos ha tenido infinidad de problemas durante el viaje hasta el punto de que no volvió circulando? ¿adivinas cual de las dos no tuvo ningún problema durante el viaje????

fijo que la 990Adv acabó arrastrando de esa AT que dió infinidad de problemas

manchi
02/11/2011, 14:06
:descohone:

Mira, mira:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?16570-Africa-Twin-Vs-KTM-990-Adv


:angel:

tiger 800
02/11/2011, 20:24
A mi me gusta pero estoy mas interesado en la 800,por cierto,alguien sabe el resultado que estan dando???

mugire
03/11/2011, 10:08
Manchi he leído tus argumentadas respuestas y coincido en gran parte ellas, lo triste es que el mundo evoluciona hacia ese sentido.

Quiza para cuando los crios de ahora crezcan les sera todo "normal", y sabran como resolver los problemas que les surjan en sus motos, me parece triste que el mundo de los grandes viajes a lomos de maquinas a motor se extinga poco a poco por el avance de las dichosas tecnologías.

El día pasado vi el parque cerrado de una "subida en cuesta" en las inmediaciones de Gernika, y la mayoría de los coches que allí había eran de la generación Saxo y anteriores; había algunos contados BMWs, Misubitsis etc pero todos ellos con una década o mas años a cuestas. Recuerdo que esto me llamó la atención y se lo comenté a mi esposa. Luego me di cuenta que seguro que la mayoria de los presentes aun serían de los de carburación y no de inyección...

>> este verano un conocido mio (tiene su propia tienda de motos: "Motos FO" en Algorta) partió junto a un colega suyo hacia Mongolia y tras unas cuantas semanas de viaje consiguieron finalmente llegar y retornar. Mi amigo, lo hizo a lomos de una Transalp 650 comprada de segunda mano ex-profeso para ello, en vez de utilizar su habitual 990 adventure; su compañero en cambio lo hizo a lomos de una Afica Twin.
Creo que ya habréis leido el relato de lo acontecido en este mismos foro y las incidencias con la Africa. La TA en cambio consiguió ir y volver sin problemas. Siguiendo la linea del otro post deducimos que las Transalps son indudablemente mejores que las Africas y las 990 juntas!!!.

CAGANER
08/11/2011, 22:18
EXPLORER. THE NEW ADVENTURE BIKE FROM TRIUMPH.
triumphadventure.com
ENGINE AND TRANSMISSION
Type Liquid-cooled, 12 valve, DOHC , in-line 3-cylinder
Capacity 1215cc
Bore/Stroke 85 x 71.4mm
Fuel System Ride by wire, fuel injection
Exhaust Stainless steel 3 into 1, side mounted stainless steel silencer
Final Drive Shaft
Clutch Wet, multi-plate
Gearbox 6-speed
Oil Capacity 4.0 litres (1.1 US gals)
CHASSIS, RUNNING GEAR AND DISPLAYS
Frame Tubular steel trellis frame
Swingarm Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
Wheels
Front Cast aluminium alloy 10-spoke 19 x 2.5in
Rear Cast aluminium alloy 10-spoke 17 x 4.0in
Tyres
Front 110/80 R19
Rear 150/70 R17
Suspension
Front Kayaba 46mm upside down forks, 190mm travel
Rear
Kayaba monoshock with remote oil reservoir,
hydraulically adjustable preload, rebound damping adjustment,
194mm rear wheel travel
Brakes
Front Twin 305mm floating discs, Nissin 4-piston calipers,
switchable ABS
Rear Single 282mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
Front Brake Master Cylinder Nissin master cylinder, 16mm diameter
Instrument Display/Functions
LCD multi-functional instrument pack with digital speedometer,
analogue tachometer, gear position indicator, fuel gauge, range to
empty indication, service indicator, clock, ambient air temperature
indication, frost warning, hazard warning lights, trip computer,
scroll button on handlebars, Tyre pressure monitoring system
indication (where fitted)
DIMENSIONS AND CAPACITIES
Length 2248mm (88.4in)
Width 885mm (34.8in)
Height without mirrors 1410mm (55.5in)
Seat Height 840mm (33.1in) - 860mm (33.9in)
Wheelbase 1530mm (60.2in)
Rake/Trail 23.9º / 105.5mm
Fuel Tank Capacity 20 litres (5.3 US gals)
Wet Weight (ready to ride) 259kg (570lbs)
PERFORMANCE (Measured at crankshaft to 95/1/EC )
Maximum Power 137PS / 135bhp / 101kW @ 6400rpm
Maximum Torque 121Nm / 89ft.lbs @ 6400rpm

manchi
08/11/2011, 23:47
Manchi he leído tus argumentadas respuestas y coincido en gran parte ellas, lo triste es que el mundo evoluciona hacia ese sentido.

Quiza para cuando los crios de ahora crezcan les sera todo "normal", y sabran como resolver los problemas que les surjan en sus motos, me parece triste que el mundo de los grandes viajes a lomos de maquinas a motor se extinga poco a poco por el avance de las dichosas tecnologías.

El día pasado vi el parque cerrado de una "subida en cuesta" en las inmediaciones de Gernika, y la mayoría de los coches que allí había eran de la generación Saxo y anteriores; había algunos contados BMWs, Misubitsis etc pero todos ellos con una década o mas años a cuestas. Recuerdo que esto me llamó la atención y se lo comenté a mi esposa. Luego me di cuenta que seguro que la mayoria de los presentes aun serían de los de carburación y no de inyección...

>> este verano un conocido mio (tiene su propia tienda de motos: "Motos FO" en Algorta) partió junto a un colega suyo hacia Mongolia y tras unas cuantas semanas de viaje consiguieron finalmente llegar y retornar. Mi amigo, lo hizo a lomos de una Transalp 650 comprada de segunda mano ex-profeso para ello, en vez de utilizar su habitual 990 adventure; su compañero en cambio lo hizo a lomos de una Afica Twin.
Creo que ya habréis leido el relato de lo acontecido en este mismos foro y las incidencias con la Africa. La TA en cambio consiguió ir y volver sin problemas. Siguiendo la linea del otro post deducimos que las Transalps son indudablemente mejores que las Africas y las 990 juntas!!!.

Pues va a ser que sí, hay muchas TA de finales de los 80 y comienzos de los 90 todavía funcionando sin problemas, y las AT pues, para que negarlo, los han dado. Una TA mecanicamente lleva menos cosas susceptibles de romperse que su hermana mayor (que recuerde así de pronto la bomba de gasolina, radiador de aceite...), por tanto es más fiable.:lol: