PDA

Ver la versión completa : La Ossa Explorer mucho más cerca



Nina BMW
25/10/2011, 21:18
http://www.vidapremium.es/motos/ossa-explorer/2553/

http://www.vidapremium.es/static/img/abrir_636_ossa_explorer.jpg

Cómoda, ligera y fácil de conducir, concebida para sacar el máximo rendimiento tanto en montaña como en ciudad. Así era la filosofía de la moto presentada por Ossa en París en el año 1972, y cuatro décadas más tarde la firma española recupera ese mítico nombre para su nuevo modelo, al que dotará de la más avanzada tecnología.

http://www.vidapremium.es/static/img/3_ossa_explorer_1972.jpg

En la factoría de Girona ultiman los preparativos y en el mes de febrero arrancará la línea de producción de este nuevo modelo, que se beneficia de la tecnología de la TR280i, tanto en el motor de inyección de dos tiempos como en el chasis, situándose entre una moto de trial y una de enduro.
De este modo, la Explorer mantiene su asiento grande y ofrece diversión, seguridad y confortabilidad, así como unas nuevas sensaciones de manejo y un mantenimiento económico. Entre otras cosas, incorpora batería de litio, y un arranque cómodo con el sistema ISS (Inyection Start System) que solo precisa de una patada ligera antes de su puesta en marcha.
El motor es monocilíndrico de dos tiempos con refrigeración líquida, 272,2 cc, está alimentado mediante inyección electrónica y embrague multidisco en baño de aceite. La caja de cambios es de seis velocidades, el chasis multitubular de Cr-Mo y aluminio, con depósito integrado patentado por Ossa. En cuanto a las suspensiones, la delantera es una horquilla hidráulica Marzocchi de 40 mm multiajustable y en la trasera se emplea un monoamortiguador hidráulico multiajustable. Pesa 74 kilos en seco, tiene un depósito con capacidad para 8,6 litros y la altura del asiento es de 820 mm, con una altura libre al suelo de 340 mm (descargada).
La presentación oficial de la nueva Ossa Explorer se producirá en el salón EICMA de Milán del 8 al 13 de noviembre, y allí la marca del trébol anunciará también el lanzamiento de una nueva moto de enduro. El precio de la Explorer cuando se ponga a la venta la próxima primavera será de 5.900 euros.
Más información: www.ossafactory.es (http://www.ossafactory.es)

JOE VESPINO
25/10/2011, 22:08
a ver cuanto consume el 2T a inyección

Edi
26/10/2011, 08:00
6000 € ????? Tango 250 = 3200, Beta 2.0 = 3500. Mucha tela me parece a mi, por lo demás un bonito juguete para pasear por el campirri...

Chapy
26/10/2011, 08:37
Es la trail del trial :descohone:
¿Alguien sabe donde lleva el cilindro?

moncayno
26/10/2011, 08:56
El cilindro esta al lado del piñon de salida y del reves con el escape pa tras, "cosas veremos amigo Sancho". A mi me gusta mas la viejuna de 1972,tenemos una por casa que aun anda.

RobertoDT
26/10/2011, 12:33
Pues si la sacasen con la estética de la antigua mejor.
¿Será que me hago mayor que cada vez me gustan menos las "moderneces"?
Por lo demas, a ver que tal sale y se vende. Tengo curiosidad.

snowbiker
26/10/2011, 13:01
Es un concepto interesante... pero el detalle es que Ossa volvera a hacer una Enduro!!!!!!!

A ver, a ver... :-D

manuel6874
26/10/2011, 15:02
Cuanto más opciones mejor.
tiene que ser muy divertida.

canichextrem
26/10/2011, 18:06
el concepto está de puta madre, pero ¿no os parece más chula la vieja que la nueva? es que no entiendo como pueden hacer motos tan horribles hoy en día, macho, de verdad que no lo entiendo.

moncayno
26/10/2011, 19:09
el concepto está de puta madre, pero ¿no os parece más chula la vieja que la nueva? es que no entiendo como pueden hacer motos tan horribles hoy en día, macho, de verdad que no lo entiendo.

Que te voy a decir yo que anda por casa una de las viejas, la verdad es que las motos modernas no me gustan salvo contadas excepciones,demasiado plastico superfluo que trata de esconder motores esteticamente feos llenos de tubos y de cables vamos como los de un coche feos feos.

Mas vale que me duren para siempre mis motos viejunas (XT350 y XJ600 Diversion) las dos de 1992 porque si tubiese que extrenar moto no sabria que comprarme y lo digo totalmente en serio, en mas de una ocasion mi mujer me dice (esto lo digo para dar envidia cochina) ¿porque no te quitas las dos motos viejas y te compras una nueva? y yo le digo que estoy muy feliz con mis dos motos a pesar de sus años.

canco-lc8
26/10/2011, 19:25
Me gusta mucho...pero también me gusta la nueva KTM freeride 350 y para un uso trail veo mejor el motor de 4 tiempos.
V-es

lumarma1
26/10/2011, 20:08
Me parece una gran noticia, y una buena opción para iniciarse.
Saludos!!

Richarr
26/10/2011, 21:19
el concepto está de puta madre, pero ¿no os parece más chula la vieja que la nueva? es que no entiendo como pueden hacer motos tan horribles hoy en día, macho, de verdad que no lo entiendo.
Totalmente de acuerdo, si Ossa hubiera sacado un revival de la explorer, tipo lo que hace triumph con la bonneville, o en coches, bmw con el mini, vw con el bettle, fiat con el 500, no se los ves y notas que es el mismo coche pero moderno. Esta ossa no se parece en nada a la vieja, que para mi es preciosa.
Me imagino que habran hecho estudios de mercado o algo así pero yo dudo. Por cierto el concepto me parece fantastico pero a un precio menor.

barrizal
27/10/2011, 20:58
estéticamente...ME QUEDO CON LA ANTIGUAAAA!!!!

martinus
28/10/2011, 13:02
Me parece una gran noticia, y una buena opción para iniciarse.
Saludos!!

Para iniciarse o para despedirse.....hay muchos traileros que por falta de tiempo, familia, etc. acabamos dándonos cuenta de que para salir dos días al mes y hacer menos de 300Km para divertise por caminos no hacen falta ni dos cilindros, ni 200Kg, ni dos plazas, ni transportín, ni 20l. de gasolina, ni...A mi me podría encajar el concepto.

mikelttr
28/10/2011, 21:20
Si el precio va a ser el que dicen me parece un señor capricho. Además mucho más bonita la Explorer de los 70.
Por un pelín más tienes una estupenda XT!!

manchi
10/02/2013, 21:56
Subo el tema para poner un par de videos:


http://youtu.be/IdWRcMC9MRU


http://youtu.be/A_EbHddGrd0

josext
10/02/2013, 22:41
Independientemente de que guste mas o menos siempre es una buena noticia ver renacer a estas marcas miticas de nuestro pais