PDA

Ver la versión completa : cual me aconsejais?



juanje
27/10/2011, 11:55
Hola a todos creo que ya me presente en Su momento pero por sí acaso me llamo Juan Jesús y soy de Puerto Lumbreras. El tema es que quiero comprar moto y tengo mis dudas en cuanto a Lo que me gusta y Lo que necesito. Empezaré por Lo que necesito. Actualmente y después de tener 6 motos en menos de 4 años, busco una moto trail polivalente, económica y fiable. Ahora vamos a Lo que me gusta. Primer lugar ktm 990 adventure (no económica, polivalente? Fiable?), segundo lugar BMW f 800 gs (polivalente, económica? , fiable? Y en tercer lugar yamaha tenere 660 ( polivalente, económica y fiable) de las tres la cabeza me dice yamaha pero tengo dudas de Su uso en campo y sobre todo del comportamiento con pasajero ya que tanto mi mujer como yo somos muy altos. La BMW me gusta Lo que no me gusta es el mundo BMW (servicio técnico y sobre todo fiabilidad) y en cuanto a la ktm eso ya es otra historia. Ktm es mucha ktm. Actualmente tengo una drz 400 e con la que disfruto por campo como un enano y una BMW r 850 r con la que también disfruto en carretera. En fin agradezco opiniones y perdón por el ladrillo.

Nriku
27/10/2011, 12:06
Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad), es súpereconómica (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5) y de fiabilidad no sé qué te han dicho, pero este modelo en concreto no ha sufrido problemas de fiabilidad. El único pero que le veo es que su asiento es durillo (no tanto como tu drz 400 xD), pero se puede arreglar con un asiento de gel.

volvox12
27/10/2011, 12:28
Buenas Juanje,

si usas el buscador, verás que se ha hablado largo y tendido de las tres que comentas.. Las tres son muy polivalentes. La KTM la veo como la más cañera de las tres, ideal para un 50-50 off-on (además, es un misil..). La GS es muy equilibrada y también con mucha potencia, (y un servicio post venta bastante más caro) y la Tenere, pues es la única monocilíndrica de las que nombras.. Tiene bastante menos potencia que las otras por lo que si tienes pensado hacer tiradas largas con pasajero por carretera, igual te parece que se queda corta.. (que yo creo que no, depende de cada uno... ). También es la más económica de las tres. En general, creo que las tres se defienden de sobra tanto por campo como por carretera... influyen ya otras cosas, como el estilo de conducción, lo "alegre" que vayas retorciendo la oreja a la moto..

A mi, particularmente, de las tres, me quedaría con la Tenere.. me gusta más esteticamente, y por otro lado, con sus casi 50 Cv. me sobra para lo que yo hago.. además, como te decía, es más económica.

Saludos!!

FAZER
27/10/2011, 12:34
Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad), es súpereconómica (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5) y de fiabilidad no sé qué te han dicho, pero este modelo en concreto no ha sufrido problemas de fiabilidad. El único pero que le veo es que su asiento es durillo (no tanto como tu drz 400 xD), pero se puede arreglar con un asiento de gel.

Hombre,la Tenere no es claramente offroad :ojeras: y el conumo de la mia (Tenere) es menor del que indicas :ojeras:

lako
27/10/2011, 13:01
teniendo una r850r y una drz yo me quedaría como estás mira tú que fácil jeje

juanje
27/10/2011, 13:07
Quizas sea esa la solución más lógica. El problema es que esto de las motos es una enfermedad

manchi
27/10/2011, 13:11
Bienvenido al foro trail por excelencia...

Yo te cuento: tal y como lo veo abríría las opciones a la Triumph 800 XC, no se si te lo habrás planteado.

Si no te importa ir por carretera a velocidades no muy altas ni tener aceleraciones fulgurantes, la Tenere es una buena opción también, además economica de compra, consumos y mantenimiento. Es una moto alta así que no se os quedará pequeña en ese sentido, en todo caso si sois muy altos en cualquiera de la que compres tendras que poner una cupula sobreelevada para ir bién protegidos.


Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad), es súpereconómica (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5) y de fiabilidad no sé qué te han dicho, pero este modelo en concreto no ha sufrido problemas de fiabilidad. El único pero que le veo es que su asiento es durillo (no tanto como tu drz 400 xD), pero se puede arreglar con un asiento de gel.

Pues yo discrepo, aunque el enfoque de la BMW y de la KTM es similar, creo que la KTM la supera en los dos terrenos, en campo sobretodo por tema suspensiones y en carreterera también por asiento, prestaciones y protección aerodinamica.

En fiabilidad tanto la BMW como la KTM tienen sus cosillas (ya muy comentadas en los foros de Internet), pero como los concesionarios de BMW te meten unos sablazos que lo flipas yo me decantaría sin duda entre las dos por la KTM

La Yamaha teneré dio algunos problemas en los primeros modelos del 2008 y se tuvieron que hacer bastantes motores en garantía. Era algo relacionado con el depósito de expansión de aceite pero creo que ya lo han subsanado, también se oyes hablar de algunos rodamientos pero nada serio.

La Triumph es tan nueva que no hay muchas opiniones aunque he oido que en el foro triumph ya hay algún descontento, pero tiene un motor que enamora.

En resumen, mi opinión (personal) es que si vas a hacer muhco campo, aunque solo sean paseos a duo KTM o Teneré (como opción economica). Hay gente que cree que no se puede hacer trail a duo pero yo creo que es una de las mejores cosas que se pueden hacer.

Si vas a hacer bastante carretera a cruceros altos KTM o Triumph.

De todas formas concretanos más el uso y demas y al final a ver si vamos "afinando"

ricart
27/10/2011, 13:18
Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad), es súpereconómica (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5) y de fiabilidad no sé qué te han dicho, pero este modelo en concreto no ha sufrido problemas de fiabilidad. El único pero que le veo es que su asiento es durillo (no tanto como tu drz 400 xD), pero se puede arreglar con un asiento de gel.

(la ktm es un pleín mejor en offroad :confused:

La KTM está a años luz (o meses luz) de las otras dos en off... digamos que es para un uso 50%/50% y la unica penalizacion podria ser su peso pero en malas manos es un misil tierra-tierra.. la BMW no hace falta mas explicaciones.... digamos que es un 40%/60% pero le pasa lo mismo que a la KTM en malas manos he visto hacer diabluras con ella... el Yamaheta.. bueno creo que es un lobo con piel de cordero.. posiblemente la menos off de las tres.. pero yo creo que con unos buenos tacos es capaz de seguir a cualquiera.

columbus
27/10/2011, 13:30
Hola

Yo sólo te puedo decir una cosa. Como pruebes la 990, no habrá vuelta atrás, te lo aseguro. A mí me pasó, igual que a casi todos los que la han probado.

La teneré es demasiado madraza, muy fiable, económica..., pero madraza , aparte de ser mono con sus pegas y sus ventajas, claro. La GS800 que me tuvo encandilado durante varias semanas, pues también es muy lógica, dosificable...pero le falta un nosequé que es precisamente lo que tiene la 990, que pude comprobar al probarla,y me hizo descartar directamente cualquiera de las otras incluida la Triumph XC800 que también estuve valorando....siempre que te gusten las sensaciones al ir en moto, claro está.

Y si teniendo el binomio de motos que tienes ahora no terminas de estar conforme, creo que estarás buscando "algo más"...¿o no?

Suerte.

CAGANER
27/10/2011, 13:35
La has cagao chaval en querer probar una 990...

CAGANER
27/10/2011, 13:35
Por cierto, tírate de cabeza a la GS, que las naranjas buenas solo las hay en Valencia

CAGANER
27/10/2011, 13:45
Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad)
estas conclusiones son de revista o personales tras una prueba?

ricart
27/10/2011, 14:05
Por cierto, tírate de cabeza a la GS, que las naranjas buenas solo las hay en Valencia

Lo que pasa es que las KTM son como esas amigas malas que todos hemos tenido... sabes que te va a llevar por el mal camino, que los demas te van a mirar mal... que te va a dar algun problema.......

¡¡¡ PERO TE GUSTA TANTO Y TE DA ESO QUE NADIE TE LO VA A DAR !!!!!!

snowbiker
27/10/2011, 14:13
Lo que pasa es que las KTM son como esas amigas malas que todos hemos tenido... sabes que te va a llevar por el mal camino, que los demas te van a mirar mal... que te va a dar algun problema.......

¡¡¡ PERO TE GUSTA TANTO Y TE DA ESO QUE NADIE TE LO VA A DAR !!!!!!

Uy.. me suena ese argumento... ¿no es lo que te dije yo a ti antes que acabases siendo un felíz y risueño proietario de una Katy?

Juanje, Re-bienvenido al foro, y si tienes ocasión, pruébalas todas, ya que todas son buenas o malas según tus necessidades, tu nivel y tu inconsciencia...

:-D :-D :-D :-D :-D

Vsssssss

KLE500
27/10/2011, 14:17
Como propietario de la KLE, barro para casa. Es muy barata y muy fiable. Mecanica indestructible. Solo tiene 50 cv pero yo ando muy agusto con ella. :p

juanje
27/10/2011, 14:33
Como probar las he probado las 3. Pero teniendo claro que mo me sirve una moto traíl con 100 caballos ni 200 kg de peso me decanto por el uso en carretera y que ocasionalmente me permita rutas sencillas de gran kilómetraje por tierra.

JOE VESPINO
27/10/2011, 15:21
Yo solo dejaria fuera de la quiniela la Teneré (por motor mono) de las otras eligiría la que más te agrade en carretera, pues en campo por lo que dices vas a hacer rutas sencillas y supongo que con cualquiera de las dos irá sobrado

Lo que si te puedo decir como usuario de ambas marcas, en tema postventa precios etc KTM me parece que va bien, en cambio lo de BMW suele ser de juzgado de guardia

Leolo
27/10/2011, 15:26
Pues se de uno que la primera revisión de la 990 se le ha ido a........ 400 pavos y era normal. Ahí queda eso. No se si me dijo que son 70 euros la hora en taller oficial...

Saludos!

JOE VESPINO
27/10/2011, 15:30
Aqui KTM son 40 o 45 € sinó recuerdo mal; en BMW coches si que te facturan de ese pelo

ricart
27/10/2011, 16:39
Uy.. me suena ese argumento... ¿no es lo que te dije yo a ti antes que acabases siendo un felíz y risueño proietario de una Katy?

Juanje, Re-bienvenido al foro, y si tienes ocasión, pruébalas todas, ya que todas son buenas o malas según tus necessidades, tu nivel y tu inconsciencia...

:-D :-D :-D :-D :-D

Vsssssss

Y acerté de pleno.. es como la Ural.. sabes que sales y que a lo mejor algun dia volverá en grua... pero... Te llena !! Con la KTM a mi me pasa lo mismo... simplemente Me llena! a lo mejor a otro le pasa con una BMW y a otro con una Harleysion de esas... pero es que a la KTM llena a mucha gente !

Sportakus
27/10/2011, 16:42
Ternerita. Ternerita. Ternerita.

Leolo
27/10/2011, 16:45
Jo Ricart, primer ktmero que veo que reconoce que algún día volverá en grua... Pufff, a mi me encanta la KTM 990, pero precisamente lo que me echa para atrás es lo que renocéis algunos Ktmeros (pocos): que a veces falla...

Dará muchas satisfacciones, es un pepino, la mejor trail, si la pruebas te engancha, y todo lo que quieras, pero yo no estoy dispuesto a que mi moto me arruine un viaje, y ante la mínima posibilidad de que eso ocurra prefiero irme a motos de menos prestaciones pero que se que a priori no me van a dejar tirado... (y para mí, debo ser el único, la fiabilidad es tan importante o más que cualquier otro elemento de la moto)

Conste que no soy coherente porque la 990 blanca me tiene enamorao desde que salió, y no te digo que en un golpe de suerte me agencie una, pero sinceramente, no me iría tranquilo a determinados viajes... Me gusta saber que puedo confiar en mi moto y eso con la KTM no es posible, se pongan como se pongan algunos, porque seguimos viendo problemas en las nuevas.

Saludos!

ricart
27/10/2011, 17:02
No me has entendido... con la Ural sabes que algun dia volveras en grua.. con la KTM las dos veces que me ha dejado tirado ha sido culpa mia por falta de mantenimiento... con un mantenimiento correcto no tienes que tener ningun problema, ademas yo llevo una 640 Adv. con 10 años y unos cuantos kilometros encima que no es otra cosa que una moto de enduro disfrazada... una 990 no tiene que darte ningun problema.



Jo Ricart, primer ktmero que veo que reconoce que algún día volverá en grua... Pufff, a mi me encanta la KTM 990, pero precisamente lo que me echa para atrás es lo que renocéis algunos Ktmeros (pocos): que a veces falla...

Dará muchas satisfacciones, es un pepino, la mejor trail, si la pruebas te engancha, y todo lo que quieras, pero yo no estoy dispuesto a que mi moto me arruine un viaje, y ante la mínima posibilidad de que eso ocurra prefiero irme a motos de menos prestaciones pero que se que a priori no me van a dejar tirado... (y para mí, debo ser el único, la fiabilidad es tan importante o más que cualquier otro elemento de la moto)

Conste que no soy coherente porque la 990 blanca me tiene enamorao desde que salió, y no te digo que en un golpe de suerte me agencie una, pero sinceramente, no me iría tranquilo a determinados viajes... Me gusta saber que puedo confiar en mi moto y eso con la KTM no es posible, se pongan como se pongan algunos, porque seguimos viendo problemas en las nuevas.

Saludos!

CAGANER
27/10/2011, 17:38
prefiero irme a motos de menos prestaciones pero que se que a priori no me van a dejar tirado...
dime cual es que me compro dos!
por cierto, dime tambien a priori el próximo euromillones que te compro otra a ti

Leolo
27/10/2011, 18:19
Pues sin ir más lejos mi Yamaha actual. Y ojo, no digo que no me pueda dejar tirado, que ninguna moto es infalible (de ahí lo de "a priori"), pero te aseguro que siendo muy inferior en todo a la KTM creo que en fiabilidad le da sopas con hondas, sinceramente.

Prefiero que con tu euromillones me compres una KTM, así la pruebo...

Saludos!!

ricart
27/10/2011, 18:47
Que mania con los sabios que entienden de mecánica de teclado... hay obsesiones que no me gustan, una cosa son las bromas entre amigos durante el desayuno y otra cosa es la tonteria... contra una marca sea la que sea... a veces esto parece el patio de parvulitos...

Y la mia ez mejod que la tuya... ale! ale! ale!

Y por cierto salgo un 80% de las veces solo, me meto en berenjenales que no te imaginas, me caigo y me levanto y con cualquiera de las dos (la Ural y la KTM) voy muy, pero que muy tranquilo.

Y por culpa de la KTM nunca me ha dejado tirado me he quedado por culpa exclusiva mía entre otras cosas es porque para la mecánica tengo dos manos izquierdas, que lo compenso porque como piloto tengo dos pies derechos...

Saludos y a disfrutar que son dos días y encima me han dicho el primo del vecino de la señora que ayuda a la abuela de mi ex-mujer que su tia tenia un conocido que creía que le habían dicho que las Yamaha eran un truño y se le quedaba enganchada el bulon de la biela izquierda.



Pues sin ir más lejos mi Yamaha actual. Y ojo, no digo que no me pueda dejar tirado, que ninguna moto es infalible (de ahí lo de "a priori"), pero te aseguro que siendo muy inferior en todo a la KTM creo que en fiabilidad le da sopas con hondas, sinceramente.

Prefiero que con tu euromillones me compres una KTM, así la pruebo...

Saludos!!

Antoni
27/10/2011, 19:08
Que casualidad hasta hace poco tenia yo tambien una R 850 R y una DRZ. Ahora tengo una Varadero y una XT 350 que me tiene robado el corazón.

Mira, comprate la que mas te guste y disfrútala.

Toni

jorquer
27/10/2011, 19:27
La KTM te dejara tirado sin duda alguna y en el peor sitio, pero porque habras ido.

No creo que haya moto infalible y mejor que te deje tirado una que te guste que no una que no, estaras doblemente frustrado.

Josean
27/10/2011, 19:59
No se os ocurra compraros una ktm, solo vais a tener dolor de cabeza.........................pero de satisfacion.
No entiendo como todavia hay gente ,que dude de su fiabilidad, ellos se lo pierden...... o acaso sera por otro motivo???'

Leolo
27/10/2011, 20:05
Esto esta derivando hacia donde me temía: propietarios de ktm ofendidos cuando se hace la menor critica de la 990 (parece sacrilegio). Prefiero dejarlo estar, pero no sin pedir que un solo propietario de la 990 pueda decir que le ha hecho 50.000 kms sin pisar el taller mas que a revisiones normales. Los que me conocen del foro, y los que me leen, saben que siempre he defendido la 990 como la mejor trail actual, de hecho no descarto hacerme con una, pero sabiendo eso, que es la mejor trail pero tiene la pega de la fiabilidad. Que te compense eso por las sensaciones que te ofrece la moto ya es harina de otro costal, y es personal, lo que es un dato objetivo es que no existe una 990 que no haya tenido algún fallo antes de los 20.000 kms, y si la hay es un bicho raro. Y Ricart, no se trata de discusiones de patio de colegio, me has preguntado si existe una moto mas fiable que la ktm y te he contestado que la mía, lo cual no quiere decir que sea mejor, de hecho he afirmado que mi moto es inferior en todo a la KTM, asi que no se donde ves eso de "mi moto es mejor".
Y ahora unas birritas para todos, corren de mi cuenta!
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

ORELAP
27/10/2011, 20:11
Hola apañero de "salvame" o ¿era un foro de motos? pillate la que mas te mole,todas son buenas hoy en dia personalmente veo mas equilibrada la GS pero es mi opinion,hay mucho ktmero,yamahero,hondero....defendere una marca cuando me paguen por ello o me las regalen,no quiero ofender a nadie ni que se sientan aludidos pero Ricart tiene razon PD.para mi la mejor es la mia porque no tengo otra salu2

ayoraxt
27/10/2011, 20:56
(consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5)

Estoy con Fazer, mi tenere consume mucho menos. De hecho entre 4,5 y 5,5. Y los 5,5 son con ritmo alegre, por campo o por ciudad. Por carretera, lo normal es que ronde los 5 l/100 km.

Fuera de polémicas de fiabilidad, ¿tanta diferencia hay en el precio de mantenimiento de bmw's, ktm's y yamahas?

Dicho esto, cualquiera de las tres que propones cumplirán con el uso que le quieres dar, pero si vas hacer bastante carretera a dúo, quizá la tenere se te quede algo corta. Yo tengo una y estoy encantadísimo, pero no voy a negar que la f800 gs y la 990 me llaman la atención y no me importaría tener una... eso sí dentro de unos añitos.

Saludos

JOE VESPINO
27/10/2011, 21:22
Fuera de polémicas de fiabilidad, ¿tanta diferencia hay en el precio de mantenimiento de bmw's, ktm's y yamahas?

No se de mantenimiento, pero de recambios originales si

KTM precios muy razonables, con algunas excepciones que es justo lo que a mi me interesa (tijas SX grrrr...) yo compro DE TODO, no solo equipación off, he llegado a comprar hasta una mochila para ir al gimnasio, bonitos, precios majos y buena calidad........ y encima son naranjas.

YAMAHA una tomadura de pelo en toda regla, un termocontacto 60 y pico euros, ventilador 600 y pico etc .... ufff, no me atrevo a sacar la teneré al campo solo de pensar que se me cae y se me estropea el carenado, no quiero ni preguntar cuanto cuesta.

BMW, lo que conozco de coches tipo a yamaha pero no tan exagerado.

Que nadie se lo tome a mal pero me parece que flipais mucho con las motos japonesas, una cosa es la calidad de acabados y otra la fiabilidad de la moto, menudas cosas se oyen de algunos reputados modelos de legendaria fiabilidad

manchi
27/10/2011, 22:50
Esto esta derivando hacia donde me temía: propietarios de ktm ofendidos cuando se hace la menor critica de la 990 (parece sacrilegio). Prefiero dejarlo estar, pero no sin pedir que un solo propietario de la 990 pueda decir que le ha hecho 50.000 kms sin pisar el taller mas que a revisiones normales. Los que me conocen del foro, y los que me leen, saben que siempre he defendido la 990 como la mejor trail actual, de hecho no descarto hacerme con una, pero sabiendo eso, que es la mejor trail pero tiene la pega de la fiabilidad. Que te compense eso por las sensaciones que te ofrece la moto ya es harina de otro costal, y es personal, lo que es un dato objetivo es que no existe una 990 que no haya tenido algún fallo antes de los 20.000 kms, y si la hay es un bicho raro. Y Ricart, no se trata de discusiones de patio de colegio, me has preguntado si existe una moto mas fiable que la ktm y te he contestado que la mía, lo cual no quiere decir que sea mejor, de hecho he afirmado que mi moto es inferior en todo a la KTM, asi que no se donde ves eso de "mi moto es mejor".
Y ahora unas birritas para todos, corren de mi cuenta!
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Está claro que ninguna está libre de pecado. Siempre depende de con quien hables o lo que leas. Generalmente cuando el rio suena....aunque también es verdad que algunas "noticias" en un medio como internet pueden llegar a hacer mucho daño.

Conozco gente que le han tenido que hacer el motor de su casi nueva Teneré y conozco gente que lleva muchos o incluso muchísimos km con lu 990 sin problemas apenas, y los que han tenido casi más derivados de la falta de mantenimiento que de otra cosa.

Yo soy de la opinión de que para un viaje largo, además del tema "fiabilidad" (que en cierto modo depende del mantenimiento y el cuidado que se ha tenido), está el factor "facilidad de reparación", y en ese caso cualquier moto con electrónica moderna, inyección y demás queda descartada....

En fin, que cualquier moto moderna para mi es suficientemente fiable pero no "da la talla" para un largo viaje aunque ¿cuantos hacemos viajes de este tipo????:lol:

Josean
27/10/2011, 23:11
Leolo, pues yo voy a ser el bicho raro. El unico problema, a los 25.000 , perdia hidraulico por un reten del embrague ,por la maneta, (en garantia y sin sobrecoste) Compre un repuesto , unos 40 Euros) que todavia no he utilizado. Claro ,este fallo ,no lo tiene la Yamaha, ya que no tiene embrague hidraulico. Actualmente ,tiene casi 60000 kms, un 70% Off y O problemas.

moncayno
27/10/2011, 23:42
La fiabilidad depende no solo de la construccion de la moto, tambien y mucho del uso y mantenimiento que se le de,yo tube una KTM, era una EXC 300 2t con unos 54Cv del año 90 y es la unica moto que he tenido que me ha dejado tirado pero en aquella epoca las motos de enduro se rompian casi todas los motores, estaban excesivamente apretados y aligerados al maximo, esta KTM mia llevaba unos piñones del cambio mas pequeños que los de mi actual XT350 con casi el doble de potencia resultado pues el logico cambio roto........valvulas de escape.....pistones....cojinetes de biela....una ruina.

Desde entonces la tecnologia ha cambiado muchisimo y las motos de hoy incluidas las KTM fallan muy poco, hoy de mecanica la verdad es que no hay muchas averias,es mas la electronica la que da problemas y al final resulta que una moto antigua es mas fiable,simplemente porque tiene muchas menos cosas susceptibles de romperse.

En cuanto a que moto comprar, pues yo solo me dejo llevar en mis elecciones por lo que me "dice" la moto y desgraciadamente todas las motos de hoy me dicen poco muy muy poco. Cosas de viejo.

Nriku
27/10/2011, 23:50
He visto las críticas que habéis puesto sobre mi comentario.
Ante todo, es MI opinión, podéis opinar sobre ella, pero no podéis decirme que no tengo razón tan a la ligera.
Digo que la KTM me parece viable para los dos ámbitos, un poco mejor en offroad que la BMW debido a que es mejor de suspensiones, aunque peca de alto peso. En carretera es una gran rutera, te puede llevar a donde quieras sin rechistar, sin llegar a ser un juguete. La Tenere, tiene menos de la mitad de caballos que la ktm, y su peso es bastante inferior, por eso en el aspecto offroad, a pesar de no contar con suspensiones tan cuidadas, es más manejable y tiene el justo par. En carretera se queda corta. Por último, la BMW, que me parece apta para el offroad, ya que pesa casi lo mismo que la Tenere, aunque peca de neumáticos bastante asfálticos. En asfalto creo que es la más divertida, debido a que tiene una buena potencia y es más ágil que sus rivales. Por eso sería mi elección.

Esta es mi opinión, mirando cientos y cientos de vídeos, revistas, análisis en webs reconocidas de motos, que comparten opiniones. Y no, no he probado ninguna de ellas (pero ojo, me gustaría xD).

Salu2

rubi
28/10/2011, 12:18
Por curiosidad, ¿cuánto pesan la 990 y la teneré 660?

keltoi
28/10/2011, 12:31
Me llama la atencion el comentario de JOE VESPINO, sobre los precios de los recambios de Yamaha.
En Bmw, no son tan exagerados, ni con respecto a otras marcas,, hay de todo,, hay cosas que te extraña de lo caras que son,, y otras que parecen hasta "baratas"...
Bmw tiene algo bueno, y malo al mismo tiempo.

Piensa que el servicio tecnico de Bmw es en los concesionarios de la marca, que todos sonde Bmw "coches", pero que cada vez mas concesionarios de coches, ya tienen tambien "motos". Eso significa un mecanico para motos, que recibe formacion especifica para motos, no os creais que es uno de coche toqueteando las motos,, a veces puede ser un mecanico "reconvertido", pero al menos, recibe formacion de la marca.
Lo malo, es que el precio de la mano de obra, es precio de mano de obra de BMW, que suele ser la misma para Bmw, Mini y Bmw Motorrad.

Sobre las 3 motos en cuestion, yo si es para un uso mas off road, me pillaria la Ktm, pero si va a ser algo de todo, la Bmw, aunque para esta existe alguna adaptacion, pues viene con ruedas de asfalto, y la suspension, he leido que se puede mejorar con kits especificos para las horquillas delanteras, convertirlas mas para offroad.

Ademas, en caso de caidas, la Bmw la veo algo mas fragil.

CESC
28/10/2011, 12:37
entre la Tenere 660, KTM 990, GS 800, Triumph Tiger 800.
Yo he tenido el gusto de probar las 4 no en el mismo dia claro y la ganadora por goleada si ponemos en la balanza : Precio, prestaciones, sensaciones y comodidad, la Tiger para mi es la vencedora, otra cosa son los gustos colores y demas.

JOE VESPINO
28/10/2011, 13:29
Me llama la atencion el comentario de JOE VESPINO, sobra los precios de los recambios de Yamaha................

Pues son experiencias absolutamente veridicas de cosas que he tenido que comprar o preguntar precios para mi Teneré en el concesionario de bilbao.

Por cierto, por bocas, he tenido que pasarme por la KTM hoy a comprar un tapón de radiador (manda güebos, en una moto de apenas 10 meses, y no soy el único:confused:) esto tambien es tipico de la marca: muchas piezas de dudosa calidad, tornillos que se redondean, roscas que desaparecen por mucha dinamometrica que uses.... ahí no puede competir con los japos.

barbo7
28/10/2011, 21:56
Yo lo que puedo decir es lo que me dijo un tipo riojano(muy conocido en los foros) que lleva mas de10 años corriendo raids,bajas Aragon,varios dakares etc.(con ktm,menos los 2 ultimos años que compite con yamaha)textual y con mayusculas.SI TIENES UNA YAMAHA Y NO HACES ENDURO,NO TE PASES A KTM,NI DE COÑA.Se supone que tiene experiencia,pero desde luego no pasa de ser una opinion personal,eso si basada en la experiencia.

juanje
31/10/2011, 22:05
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que lo tengo claro, de momento me voy a tirar a por la bmw aunque parezca mentira, después de todo el recorrido que llevo con la marca, pero el tema es que después de probarla durante dos días creo que es la que más se adapta a las necesidades que ahora mismo tengo, además me pasan un buen dinero por mi r 850 r, que aunque mi idea era mantenerla en la cochera, creo que mi mujer me mata si meto otra moto más. La operación me sale mi moto más 4700 euros y bmw nueva. Mi idea es aguantarla por lo menos dos años y hacerle el mayor número de kilómetros posible, a ver si para entonces, yamaha o ktm ha sacado algún modelo de 800 que sea trail de verdad. Saludos a todos