PDA

Ver la versión completa : Acampar en medio del desierto



javier750
27/10/2011, 21:07
En el viaje que haremos proximamente por marruecos, tenemos intencion de hacer alguna noche de tienda de campaña en medio del desierto , bajo las estrellas o las nubes segun se tercie.
¿algun consejo? ¿me llevo una escopeta?
Salut

Cherokee
27/10/2011, 21:52
A mi el unico que se me ocurre es que acampeis y disfruteis.

Yo tambien quiero bajar un año de estos...

snowbiker
27/10/2011, 22:02
Un sprai anti escorpiones, y otro anti serpientes???

:-D

snowbiker
27/10/2011, 22:05
Ah, y un traductor arabe-català por si te secuestran les puedas preguntar y porque lo hacen...

Y muchas otras cosas; Tengo hambre, sed, pis, ¿puedo hacer una foto? Te cambio mi móbil por un camello... hace?

Y esas cosillas que ban bien saber...*

:-D :-D :-D*

snowbiker
27/10/2011, 22:07
Y si no, puedes hacer lo que dice Cherokee... te tumbas a la bartola, y a disfrutar que son 2 días.

Mmmm... Marruecos, el viaje soñado...

:-D *

luismi07
27/10/2011, 22:12
No es broma lo de los escorpiones, yo desde una acampada dentro de un camping en Marruecos. Que los habia a cientos, me compre la tienda de techo para el coche.

En la moto pues como que, a lo que surja.

Lo del camping es verdad, pero tambien es cierto que ha sido la unica vez.:o

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/180938_191121687578151_100000409623543_632641_6166 312_n.jpg

ORELAP
27/10/2011, 22:12
Sé me ocurren un par de cosillas pero todas son verdes;);) jajaje es k tngo la mente muuuuu sucia salu2

JOE VESPINO
27/10/2011, 22:29
http://www.youtube.com/watch?v=WPGd-LlvtOg

naco
27/10/2011, 23:18
snow, que se te olvida... la jaula antitiburones!

javier750, qué bien lo vais a pasar... menuda envidia.

snowbiker
27/10/2011, 23:24
snow, que se te olvida... la jaula antitiburones!

javier750, qué bien lo vais a pasar... menuda envidia.

Tiburones no sé... Pero Cocodrilos...

:-D :-D :-D

zero
28/10/2011, 00:23
sin problemas,y si te olvidas del tabaco o la cocacola te lo llevan por un modico precio

https://lh4.googleusercontent.com/-Fo9-9-OBAyk/S9W11KkCJWI/AAAAAAAACGY/Siu1v4KcIjc/s640/SNC00362.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-QROcgwiQekg/S9W2Fq04W0I/AAAAAAAACHA/EkouNygptdk/s640/SNC00371.jpg

javier750
28/10/2011, 06:08
Joder con los escorpiones y las arañas camello ¡¡¡¡
Me llevare un lanzallamas, ja ja ja.

Brutus
28/10/2011, 10:06
Es NECESARIO (aunque cueste) que las botas duerman DENTRO de la tienda porque los escorpiones se meten dentro del calzado, si lo dejas fuera.
Si os las olvidáis fuera, antes de poneroslas aseguraros de que no tienen Scorpions dentro. No es batalla
La tienda BIEN cerrada, por la misma razón. (ventilaciones abiertas, si tienen malla antiinsectos.

No miréis debajo de las piedras, es donde se cobijan escorpiones y serpientes. Si tenéis que hacerlo, con cuidado, apartando primero con las botas ó un palo hasta estar seguro de que no hay sorpresa debajo.

Consejo: En arena, si la moto puede, utiliza segunda para salir y suavecito de embrague, será menos probable que la rueda trasera se hunda y atasque.
En dunas, siempre para en las crestas, preferiblemente con la rueda delantera ya al otro lado, tendrás toda la bajada siguiente para coger inercia (MUY importante) y desenterrar las ruedas.
No bajes demasiado la velocidad de la moto, la rueda delantera al ser más estrecha, puede enterrarse y tirarte sin imaginarlo. Juega mucho con el peso. Delante para arrancar (libera peso de la trasera) y una vez andando, retrasa, para que la delantera no te haga extraños.

(Igual ya sabías todo esto, pero por si acaso, que en las Bardenas nos jugamos el honor !!! )

Pásalo muy bien. Sube a las dunas al amanecer, es mágico. La luz, la paz, el silencio.... Que envidia me das.

Brutus
28/10/2011, 10:12
Y para la higiene, lo mejor: Las toallitas perfumadas de niño. Un especie de clinex con cremita que sirve tanto de ducha como de papel higiénico. Es MÁGICO.
Mi primera vez en el desierto pasamos una semana sin ducha ni WC y fue de maravilla.

Cuida mucho la cadena (engrase y tensión al final de cada día) ya que sufre mucho con la arena y el polvo. Igual el filtro de aire. No es tontería llevar dos.

okermendi
28/10/2011, 11:10
No es broma lo de los escorpiones, yo desde una acampada dentro de un camping en Marruecos. Que los habia a cientos, me compre la tienda de techo para el coche.

En la moto pues como que, a lo que surja.

Lo del camping es verdad, pero tambien es cierto que ha sido la unica vez.:o

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/180938_191121687578151_100000409623543_632641_6166 312_n.jpg

no hay tienda de techo para moto? ;)A disfrutar y si te pica el escorpión peor para él. Un saludo

Xabi.
28/10/2011, 12:14
Anda toma Scorpions.......


<IFRAME src="http://www.youtube.com/embed/kmPbsdLEdjQ" frameBorder=0 width=420 height=315 allowfullscreen></IFRAME>

Xabi.
28/10/2011, 12:28
!!!!!y¡¡¡¡ ; Si no puedes con ellos unete......

Si se coloca una pequeña cantidad de licor de un escorpión, al instante se vuelven locos y comienzan a picarse a si mismos hasta la muerte.

http://4.bp.blogspot.com/_SL8R69vlVq4/TRj4BKDb94I/AAAAAAAAADg/PGxDOqH4RtU/s1600/escorpion.jpg

trailriudoms
28/10/2011, 14:33
Javier llevate el manual de primeros auxilios que se llevo una Santa Monja que acompañaba a un motard por el desierto i
al motard le pico un escorpin en el pito, el motard nervioso le pregunta a la Santa Monja busca en el manual de picaduras i haber que pone, la Santa Monja busca i lee ,succionar las partes de la picadura, el tio nervioso pregunta a la monja que pone, que pone!!! i la Santa Monja responde , que tevas a morir. Pero tú tranquilo, que con los patxaranes marroquies no te pica ni una mosca.

Salut i visca el beat que te ara falta

miguelo
28/10/2011, 17:02
lo bueno es que falta de espacio no hay

javier750
28/10/2011, 18:02
Es NECESARIO (aunque cueste) que las botas duerman DENTRO de la tienda porque los escorpiones se meten dentro del calzado, si lo dejas fuera.
Si os las olvidáis fuera, antes de poneroslas aseguraros de que no tienen Scorpions dentro. No es batalla
La tienda BIEN cerrada, por la misma razón. (ventilaciones abiertas, si tienen malla antiinsectos.

No miréis debajo de las piedras, es donde se cobijan escorpiones y serpientes. Si tenéis que hacerlo, con cuidado, apartando primero con las botas ó un palo hasta estar seguro de que no hay sorpresa debajo.

Consejo: En arena, si la moto puede, utiliza segunda para salir y suavecito de embrague, será menos probable que la rueda trasera se hunda y atasque.
En dunas, siempre para en las crestas, preferiblemente con la rueda delantera ya al otro lado, tendrás toda la bajada siguiente para coger inercia (MUY importante) y desenterrar las ruedas.
No bajes demasiado la velocidad de la moto, la rueda delantera al ser más estrecha, puede enterrarse y tirarte sin imaginarlo. Juega mucho con el peso. Delante para arrancar (libera peso de la trasera) y una vez andando, retrasa, para que la delantera no te haga extraños.

(Igual ya sabías todo esto, pero por si acaso, que en las Bardenas nos jugamos el honor !!! )

Pásalo muy bien. Sube a las dunas al amanecer, es mágico. La luz, la paz, el silencio.... Que envidia me das.
Como te quiero Iñigo, gracias.

javier750
28/10/2011, 18:04
Javier llevate el manual de primeros auxilios que se llevo una Santa Monja que acompañaba a un motard por el desierto i
al motard le pico un escorpin en el pito, el motard nervioso le pregunta a la Santa Monja busca en el manual de picaduras i haber que pone, la Santa Monja busca i lee ,succionar las partes de la picadura, el tio nervioso pregunta a la monja que pone, que pone!!! i la Santa Monja responde , que tevas a morir. Pero tú tranquilo, que con los patxaranes marroquies no te pica ni una mosca.

Salut i visca el beat que te ara falta
Jodia monja je je je.

snowbiker
28/10/2011, 19:01
Pues llévate una monja analfabeta... :-D

obdcm
28/10/2011, 20:21
Escopeta,minas,una barrera electrificada,ametrlladora con sensor de movimiento....
Me cayó de miedo jajaja
Que lo paseis bien

miguel650
28/10/2011, 21:12
Creo que sergiwap ya no se mueve por aquí, pero si usas el buscador verás las crónicas de sus viajes en solitario con su africota, acampando en medio del desierto. Creo que si te pones en contacto con él, te podrá dar muchos consejos parecidos a los de Brutus.

Suerte.

jorquer
28/10/2011, 21:20
Lo unico es que acampeis de dia, no espereis a que empiece a anochecer paras buscar donde. Por cierto, la arena es mas dura de lo que parece.

Si vais con tienda no hay problema. Pasadlo bien y recordad que prisa mata pero pachorra tambien.:)

McMartin
29/10/2011, 02:16
Yo he acampado entre Merzouga y Zagora y es una pasada.
A nosotros nos contaron que los escorpiones y las serpientes solo aparecen en verano. Nosotros fuimos en invierno y no vimos ni rastro.

Andres125sx
29/10/2011, 12:25
Es NECESARIO (aunque cueste) que las botas duerman DENTRO de la tienda porque los escorpiones se meten dentro del calzado, si lo dejas fuera.
Si os las olvidáis fuera, antes de poneroslas aseguraros de que no tienen Scorpions dentro. No es batalla
La tienda BIEN cerrada, por la misma razón. (ventilaciones abiertas, si tienen malla antiinsectos.

No miréis debajo de las piedras, es donde se cobijan escorpiones y serpientes. Si tenéis que hacerlo, con cuidado, apartando primero con las botas ó un palo hasta estar seguro de que no hay sorpresa debajo.

Consejo: En arena, si la moto puede, utiliza segunda para salir y suavecito de embrague, será menos probable que la rueda trasera se hunda y atasque.
En dunas, siempre para en las crestas, preferiblemente con la rueda delantera ya al otro lado, tendrás toda la bajada siguiente para coger inercia (MUY importante) y desenterrar las ruedas.
No bajes demasiado la velocidad de la moto, la rueda delantera al ser más estrecha, puede enterrarse y tirarte sin imaginarlo. Juega mucho con el peso. Delante para arrancar (libera peso de la trasera) y una vez andando, retrasa, para que la delantera no te haga extraños.

(Igual ya sabías todo esto, pero por si acaso, que en las Bardenas nos jugamos el honor !!! )

Pásalo muy bien. Sube a las dunas al amanecer, es mágico. La luz, la paz, el silencio.... Que envidia me das.

Buenos consejos :)

Yo añadiría que no sólo para salir de parado en segunda, siempre que veas que te quedas clavado hay que intentar salir con marchas muy largas y con muy poco gas. Mucha gente tiende a acelerar como locos y así además de que la rueda se clava más, también pierde tracción. Como más tracciona es en marchas muy largas y tan bajo de vueltas que casi tironee. Cuanto menos gire la rueda mejor.

Y por lo demás, en arena siempre gas y hechado muy para atrás. Hay que tratar de que la rueda delantera apoye cuanto menos mejor, incluso en las curvas. La técnica cambia, en vez de entrar en las curvas apoyando delante hay que frenar más para entrar más despacio, y en cuanto empiezas a tumbar dar la curva entera dando gas. Aunque sea suave, no hace falta ir acelerando mucho, pero siempre acelerando un poco y hechado para atrás

La arena es MUY sufrida al principio (pero mucho, no cansa, machaca), pero cuando le coges el rollo es divertidísima :punky:


Suerte y a disfrutarlo :D

javier750
30/10/2011, 14:52
Buenos consejos, si señor.
La conduccion en arena ya la conozco incluso en nieve es muy parecido, pero gracias por los consejos.
El tema de acampar en medio del desierto cada vez le tengo mas ganas, el atardecer y el amanecer en las dunas tiene que ser BRUTAL, para lo demas mastercar , pero esos momentos no tienen que tener precio.
Salut

ortograski2
30/10/2011, 17:58
Estoy vacunado de desierto, , llegué en avión a lo que entonces era una provincia española y cuando salí en barco 11 meses después, esa provincia era marroquí; comí toneladas de arena en land rover y acampé muchisimas veces sin soltar el subfusil de la mano, curiosamente nunca anduve por él en moto, practicamente aparte de las mobylettes y peugeut en un par de lugares, apenas se veían. Me llevaron por obligación y no voy a volver por gusto. Mucho calor por el día y bastante frío por la noche
por donde yo andaba lo mas peligroso eran unas víboras que llamabamos lefhas que estaban por todas partes.

SALUDOS

javier750
30/10/2011, 18:45
Estoy vacunado de desierto, , llegué en avión a lo que entonces era una provincia española y cuando salí en barco 11 meses después, esa provincia era marroquí; comí toneladas de arena en land rover y acampé muchisimas veces sin soltar el subfusil de la mano, curiosamente nunca anduve por él en moto, practicamente aparte de las mobylettes y peugeut en un par de lugares, apenas se veían. Me llevaron por obligación y no voy a volver por gusto. Mucho calor por el día y bastante frío por la noche
por donde yo andaba lo mas peligroso eran unas víboras que llamabamos lefhas que estaban por todas partes.

SALUDOS

¡¡¡ Caballero Legionario ¡¡¡¡
Las viboras , los escorpiones, las arañas camello, y algun que otro bicho mas me tendran en vilo toda la noche hay yayay.
Suerte de que en esta misión me llevo al LagartoKTM que mas bicho que el no ahi je je je.
Salut

jorquer
30/10/2011, 20:37
Bichos hay en todos lados. Lo unico, las precauciones de las botas, ropa y demas, la tienda siempre cerrada y punto.

Aqui acampamos nosotros, pasadlo bien cabrones.

https://by1.storage.live.com/items/6A06F2D05487F69F!2917:FullScreen/P8111592.jpg?psid=1&ck=0&ex=720

ortograski2
30/10/2011, 22:57
¡¡¡ Caballero Legionario ¡¡¡¡
Las viboras , los escorpiones, las arañas camello, y algun que otro bicho mas me tendran en vilo toda la noche hay yayay.
Suerte de que en esta misión me llevo al LagartoKTM que mas bicho que el no ahi je je je.
Salut

No, no, soldado de ingenieros -trasmisiones-, iba de radioperador con las patrullas, 35 años después, todavía suelto arena cuando me ducho ja ja, desde entonces odio hasta las playas

SALUDOS

Brutus
03/11/2011, 21:29
CREO que es cierto el tema de la estacionalidad tanto de escorpiones como de víboras.

En principio SE SUPONE que en invierno no debes de tener "sorpresas". Yo he estado en Dic y en Marzo. En Marzo sí vimos un escorpión. Sólo uno.

Oto truco en arena. Probablemente ya lo conozcas, pero por si acaso. Si la trasera se ha hundido y te has calentado con el mango, consiguiendo hundirla hasta el cárter, la mejor forma de sacarla:
Túmbala DE LADO. Te costará poco. Al apoyar en caja de cambios y bastidor y/o plato, la rueda trasera quedará en el aire (objetivo cumplido !)
Si está tan hundida que no puedes tumbarla, inténtalo mientras das mango en primera. La rueda girará sin agarrar y te ayudará a tumbarla (objetivo cumplido !)

Una vez conseguido, rellena bien con arena el hueco dejado por la rueda trasera. Ahora vuelve a levantarla. La rueda estará al nivel del resto de la arena. NO HUNDIDA.
A partir de aquí, como siempre. Segunda, gas mínimo sin que se cale, embrague suave, peso..... donde pida. (si se clava de atrás empieza con tu peso adelantado). Una vez rodando, retrasa peso para aliviar la delantera y.... mangooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

javier750
03/11/2011, 21:36
CREO que es cierto el tema de la estacionalidad tanto de escorpiones como de víboras.

En principio SE SUPONE que en invierno no debes de tener "sorpresas". Yo he estado en Dic y en Marzo. En Marzo sí vimos un escorpión. Sólo uno.

Oto truco en arena. Probablemente ya lo conozcas, pero por si acaso. Si la trasera se ha hundido y te has calentado con el mango, consiguiendo hundirla hasta el cárter, la mejor forma de sacarla:
Túmbala DE LADO. Te costará poco. Al apoyar en caja de cambios y bastidor y/o plato, la rueda trasera quedará en el aire (objetivo cumplido !)
Si está tan hundida que no puedes tumbarla, inténtalo mientras das mango en primera. La rueda girará sin agarrar y te ayudará a tumbarla (objetivo cumplido !)

Una vez conseguido, rellena bien con arena el hueco dejado por la rueda trasera. Ahora vuelve a levantarla. La rueda estará al nivel del resto de la arena. NO HUNDIDA.
A partir de aquí, como siempre. Segunda, gas mínimo sin que se cale, embrague suave, peso..... donde pida. (si se clava de atrás empieza con tu peso adelantado). Una vez rodando, retrasa peso para aliviar la delantera y.... mangooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres mi idolo.
En arena profunda tengo algo de esperiencia, pero en nieve tengo varios master y el procedimiento es el mismo.
Un abrazo y con ganas de verte.

javier750
03/11/2011, 21:38
Los escorpiones nos los jalaremos en pinchito moruno, y con las viboras nos haremos unos mus para las ruedas...... que ganitas tengo de DUNAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

djebel91
03/11/2011, 22:19
Si llevais al Lagarto él se encargará de los escorpiones y demas bichitos indeseables:-D

Saludos y a disfrutar, casi no me dais envidia.

Brutus
04/11/2011, 00:37
Pronto nos vemos y me lo cuentas con unas birras. Sé que me repito, pero que envidia me das. Pásalo de puta madre !!